Mi primera regla para la conducción de motocicletas

Buenas este hilo es fantastico, lo he leido desde el principio, esta lleno de sabios consejos y experiencias, de todo se aprende. Muchas gracias.
Para mi en la vida lo mas importante es, como ya se ha dicho, ser humilde y intentar aprender pensando aquello de que "solo se que no se nada".
A mis 67 años tengo mas ilusion que cuando empece, sigo aprendiendo y practicando, no existe un rio en el que te puedas bañar dos veces porque todo cambia constantemente, lo veo en el espejo.
Montar en moto es practicar su manejo tambien practicar nuestro cuerpo nuestras capacidades y saber frenar nuestra moto es mas importante que darle gas y es de las primeras habilidades que deberiamos perfeccionar.

Pues mi primera regla para la conducción de motos es cumplir lo que le digo a mi mujer cada vez que salgo en moto:

TE VEO A LA NOCHE EN CASA!!!!

Para ello, cumplo una serie de subnormas, a saber...

- No me junto con gente tóxica en moto (extrapolable a la vida en general).
- No me pico con nadie. Si quieres turrarle, túrrale, que ya nos veremos al final del camino.
- Nunca conduzco, yo no piloto ni pretendo hacerlo, por encina de zona de confort. Se perfectamente hasta donde puedo, y quiero, llegar cuando le quiero dar un poco de alegría a la moto.
- Un ojo en la carretera y otro vigilando lo que puede pasar. Que aquí en Galicia, entre la "bichería", los tractores y la gente mayor conduciendo (todos seremos mayores algún día), estamos servidos de posibles incorporaciones NO DESEADAS a la carretera.

Hasta ahora, he cumplido fielmente mi promesa y tengo intención de hacerlo durante muchos, muchísimos años....

Nota aclaratoria: cuando voy de viaje, sustituyo "te veo" por "hablamos" por la noche 😀😀😀

Le voy a volver a dar vida a este mensaje que me ha traído muchos recuerdos en un momento.

Allá por el año 96 un chaval de casi 21 años, gracias a un vecino, paso de la Vespa 125 a una K75s. Mi vecino que ra mayor que yo tenia la k75 básica, que era la del faro redondo y sin carenado, y cada vez que él la arrancaba en su casa yo me quedaba detrás del muro de la casa de mi madre, escuchando ese sonido, hasta que un día me dije``pues yo también quiero una moto grande, pa eso trabajo´´ y fue la cosa mas feliz de mi vida esa K75s, ese silbido de motor, la velocidad de esa moto por carretera, yo no era yo... yo era Fitipaldi con mi K75. Pues mi vecino me dijo como primer consejo ``corre lo que puedas frenar´´ y hasta hoy, 30 años después, aun lo sigo escuchando y haciéndole caso a esas sabias palabras.

Por cierto, meses después de la compra de la moto, fuí con él a mi primera concentración, Portugal, Faro96 y observe que la moto gastaba mas aceite que gasolina y la cosa termino cambiando casi medio motor de la K75, en esta vida siempre se paga la novatada, pero salio bien ya que lo pago el concesionario que me vendió la moto, yo solo sufrí que no tuvieron prisa en arreglarla y me lleve cerca de 6 meses sin mi moto.

Última edición:
Atrás