Mi primera Rodada en el Jarama!! Martes 1/Nov.

djpitus

Acelerando
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
392
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas!!

Este martes me estreno con la S1000R en el Jarama, he pillado un curso con 4 rodadas con monitor (3 personas + monitor) y luego 2 tandas libres! Así que ya os contaré, me conozco bien el jarama en coche, pero nunca he entrado en moto!

¿Alguna recomendación?

Si alguien se quiere apuntar que me lo diga y le paso los datos!

Saludos
 
Si es tu primera rodada (y si no lo es, también, pero ya lo sabrás) calienta bien las gomas que ya va haciendo frío. Comprueba presiones en caliente varias veces durante el día (dependiendo de qué goma lleves), porque irán subiendo.

Calienta/estira un poco antes de salir porque el circuito cansa, olvídate de los que vengan por detrás (retrovisores desmontados o plegados), quita matrícula, tapa los faros con cinta americana (y desconéctalos) y no te olvides de respirar. Esto último parece una chorrada pero con la tensión a veces te olvidas y te cansas mucho más. Utiliza todo el cuerpo, relaja los brazos (se te agarrotarán, no dejas trabajar a la moto y además “da más miedo” si te aferras al manillar, ninguna ventaja) y mira bien lejos. Incluso aunque pienses que te cuelas, el circuito agarra mucho, mira donde quieres ir y confía en la moto. Si frenas fuerte quizá debas quitar el ABS.

Y bueno, obvia decir que revises bien el estado de la moto; gomas y pastillas se las come que da gusto en circuito.

Yo rodé bastante con la 600 pero con la BMW nunca he entrado (ya no vivo en Madrid); la rampa Pegaso tiene que ser curiosa con una mil. Pregunta todo lo que se te ocurra y más a los monitores.

Y sobre todo, disfruta!
 
Buenas!!

Lo primero, muchísimas gracias por los consejos!!!!

Llevo unas Metzeller M7-RR, la delantera con mucho dibujo y la trasera la pongo nueva hoy (La que llevo tiene aprox 9000km y se ha quedado cuadrada, llegando a los testigos por el centro, los laterales tienen aun mucho dibujo, pero no quiero poder llegar a los alambres del centro en las tandas).

¿Qué presión me recomiendas poner? En este caso son tandas de 20' con bastante tiempo entre ellas, calculo que una hora mínimo.

No pensaba quitar los espejos! ¿Tan importante lo consideras? Piensa que al menos las 4 primeras tandas voy en curso con monitor y 2 chicos más!

¿Tapar los faros es por los chinazos?

Pensaba rodar en modo Dynamic + Suspensión Hard (Mejor no quitar controles ni ABS, que es mi primera vez!)

Este sábado comprobaré bien la moto, y pondré la tapa del asiento trasero con la GoPro, habia pensado tambien ponerla en el morro, bajo la careta.

Adjunto una foto de las pastillas a ver cómo las veis!

ae6e5cf2e6e974515dfbf093635dd015.jpg


7e4c797bce2a4f24a21c05adfa77bd25.jpg


En el Jarama he entrado muchas veces en coche, pero en moto es la primera vez, tengo muchas ganas, pero cogí la opción de curso para aprender más y a ver qué tal!

Muchas gracias de nuevo,

Saludos!
 
Si no desconectas la luz que no se te ocurra tapar los faros , aunque no es necesario que los tapes porque son de plastico. Se tapan por si te caes no dejar cristales en la pista.
En modo dinamic se rueda bien y con seguridad , sientes el control de tracción actuar acelerando inclinado , pero se puede ir bastante rápido , en el modo pro se llega a derrapar bastante , y no hay abs detrás .
yo con la mía solo he rodado este año 2 veces en los arcos y me sentía mas cómodo en el modo dinamic , ya que por las caracteristicas del circuito y la tendencia al caballito de esta moto , en algunos sitios con el pro la tenia que bajar cortando , cosa que en dinamic no , sigues acelerando y baja sola , el abs casi mejor conectado , delante no entra y detrás la cruzas fácil solo con freno motor y freno delantero , llevarlo conectado juega un papel psicológico importante en las primeras tandas.
Presiones depende del tipo de gomas que lleves , si vas de calle un buen punto de partida en frio puede ser 1,9 tras 2,1/2,2 del y luego vas comprobando al salir de cada tanda que se queden en 2,4 mas o menos del y detrás . si son gomas de pista informate de como tienen que trabajar en caliente , que os lo que vale.
Espejos fuera , en circuito se va por el sitio y el de detrás no existe . Controlar el trafico que viene detrás solo produce 2 cosas , que tu te distraigas y que sorprendas al que viene con un cambio de trayectoria que no espera en pista.
Disfruta
 
Ok! Así lo haré, de todos modos ten en cuenta que soy novato! Llevo el Shift Light a 9.000RPM y rara vez lo veo encenderse jejeje veremos en pista. Cuantos más controles mejor!

Dejaré las presiones en frío en 1,9 tras y 2,1 del. Y pienso rodar en Dynamic todo el rato con la suspensión en Hard.

Mañana cuelgo unas fotos con la moto limpita y lista para el martes.

Saludos
 
Me estoy planteando soltar los cables de la válvula de escape para el circuito...! Sólo por hacer más ruido jejeje (Soy un Macarra)

Saludos!
 
Toma , para que te vayas recalentando un poco_TJC3494.jpg
 
jajaja me da que yo no voy a alcanzar esos ángulos!! :p

Saludos
 
Rueda nueva!

6a805470eb03049a345f8920b0ffb1c0.jpg


La delantera tiene mucho aún:

eccf1478de55376a0a2efbda82abf123.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya contaras como ha ido y si pones videos mejor jeje

yo tengo las mismas ruedas y para calle van muy bien (en circuito no las he probado) y eso que vendo de las k3
 
Se te nota que no estás nervioso en absoluto.
Verás qué bien te lo vas a pasar. Y no se te ocurra no subir más de vueltas la pedazo de burra que tienes. Si cambias antes de las 9000 te estás perdiendo 1500 - 2000 vueltas de pura adrenalina (hablo de circuito, en carretera abierta ir a 9000 es una barbaridad).
 
Muchas gracias! Tengo muchas ganas, Mañana entro en el jarama en la JPA, pero en coche!

784dbd51dbf983c38443ea6dedbbd88c.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente ya es tarde para esto, pero te recomiendo que le pongas tapas en el motor, al menos en pickup y alternador. Pueden llegar a salvarte la moto en caso de caída. Un mal arrastrón sobre el lado del pickup y te salta la distribución y adiós motor. Un mal arrastrón sobre el lado del alternador, te salta aceite sobre el escape y se incendia la moto. Este último me pasó a mí. Así que no estoy exagerando.
 
Seguramente ya es tarde para esto, pero te recomiendo que le pongas tapas en el motor, al menos en pickup y alternador. Pueden llegar a salvarte la moto en caso de caída. Un mal arrastrón sobre el lado del pickup y te salta la distribución y adiós motor. Un mal arrastrón sobre el lado del alternador, te salta aceite sobre el escape y se incendia la moto. Este último me pasó a mí. Así que no estoy exagerando.

Me recomiendas de alguna marca en concreto? Por mirar en eBay ya para la próxima!

Muchas gracias!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me recomiendas de alguna marca en concreto? Por mirar en eBay ya para la próxima!

Muchas gracias!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GBRacing. Homologadas para circuito. Para mí son las mejores. Las he visto también con la marca ITR. Son las mismas. Las encuentras en eBay.
 
Que bonito ese e30

Buenas!

Ayer entre de copiloto en ese e30 en el Jarama (es un 335i motor M30). Estuvo muy bien como toma de contacto para el martes!

Ya tengo la moto lista a falta de revisar las presiones allí.

He pegado unos soportes para la GoPro, aunque cuánto menos distracciones mejor.

d82bbcb0e44d4e1cf786e75bd5d28664.jpg


0b1470fcc642e718f87698e46483a68c.jpg


Tengo muchas ganas, menuda adrenalina!

¿Iríais con la cúpula Sport o la pequeña?

Muchas gracias!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya nos contaras que tal esos neumáticos, que me estoy planteándo pillarlos para la calle, tienen buenas criticas, los s20evo me los he pulido en 3000km :((
Me encantan los e30 , es mi coche favorito de la infancia jeje ando buscando un 325i... pero a buen precio no lo que piden algunos jeje
 
Ya nos contaras que tal esos neumáticos, que me estoy planteándo pillarlos para la calle, tienen buenas criticas, los s20evo me los he pulido en 3000km :((
Me encantan los e30 , es mi coche favorito de la infancia jeje ando buscando un 325i... pero a buen precio no lo que piden algunos jeje

Os vais a descojonar de mi, pero los Diablo Corsa de serie me duraron 12000km! Y el trasero M7 RR lo he cambiado después de hacer 9000km con el, si bien es cierto uso la moto a diario para ir a trabajar (unos 50km de autopista) y este verano le he hecho 4000km de viaje (Marbella, Santander, Asturias), teniendo que hacer alguna tirada larga de autopista abrasiva.

En cuanto al e30 solo puedo decir cosas buenas, tuve un 320is muchos años

c61a5b4339e30985fa1f6708d71ba2bd.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estoy de vuelta, sano y salvo! Que pasada!!!

Adjunto unas fotos:

7ce1f84949cc539238b76988bc21b328.jpg


265af4316c24f3aa87964e51acf08f4e.jpg


bcafe18f498d2db713551c0c2c742a82.jpg


Cuando tenga las fotos profesionales cuelgo alguna! No he tenido ningún susto, ni ninguna colada! He rodado la vuelta más rápida en 2.10 alcanzando los 223kmh según GPS (240kmh de marcador aprox).

La moto es un cañón, como se agarra, como frena, como empuja y lo noble que es, estoy encantado! Uno de los instructores tenía una RR 2015 con los protectores que comentaste Edal!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fotos Rodada! Espero que os gusten!

c06cbd18a08a29053d4cc5f3f68a2387.jpg


cacce1209cf3ce5285296b85bec4b3db.jpg


be7b091a3b166646c3c05caf28221550.jpg


Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bien le queda la tapa del colín a la moto , y el detalle en blanco del guardabarros tbn . Es vinilo o pintura ?
Imagino que disfrutarías un montón , con esta moto en circuito se puede ir muy rápido en pista , y si solamente quieres ir a rodar y divertirte tienes un margen enorme de ciclo y motor.
 
Ojo, que la tapa es de una RR 2010, no casa perfectamente, debería buscarle la suya! El detalle del guardabarros es pegatina mira:

Klebedekor -Boomerang-S1000R-

Me lo pasé genial, no tuve ningún susto o colada, la moto se comportó perfectamente me sorprende lo que agarra, y lo que frena! El año que viene, me volveré a apuntar a rodar! Fue muy buena la experiencia.

Saludos
 
y la camiseta?? tenias frio? jiji...

tengo ganas de ir yo a una en el jarama con la st..
 
Ahh, ya me diras que te salio ese curso, me apetece hacerme uno, ya que con la 1200st me siento mogollon de inseguro, en autovia la disfruto, en carreteras de curvas sufro mogollon, y mira que he tenido r's pero con esta no hay manera.
 
Ahh, ya me diras que te salio ese curso, me apetece hacerme uno, ya que con la 1200st me siento mogollon de inseguro, en autovia la disfruto, en carreteras de curvas sufro mogollon, y mira que he tenido r's pero con esta no hay manera.

Te he pasado la info por privado, pero el Curso + Rodada + Seguro son 170€, el próximo Domingo 13 hay otro, pero yo me voy a Cheste!! :D

Saludos
 
enserio te obligan a llevar camiseta? :lipsrsealed:

jajaja Si! Piensa que las rodadas de curso eramos 30 personas, cada monitor llevaba a 3 cursantes con camisetas o petos llamativos para identificarlos bien!

Saludos
 
Fue un gran dia, yo estuve rodando con la KTM y te vi con la S1000R.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Anda! Haberlo dicho!!! Creo que hice una foto a tu moto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba