Mi primera semana con mi r12r

willyamorlibre

Arrancando
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
24
Puntos
1
Pues lo dicho por fin y tras casi dos meses de espera hace una semana me han entregado mi r12r. He estado esperando para poder dar unas vueltas con ella para poder dar mis impresiones.
Empecemos por lo primero describiros a mi pequeña:
r12r, negra, con ABS, puños... todo menos el paquete con el ESA. Hasta aquí todo lo normal pero al final tras muchas dudas me cogí la moto con reducción de altura, asiento bajo, cupula alta y baul de la RT. Pero como una foto vale mas que mil palabras (y además no foto = no moto) voy a intentar poner unas fotos.
http://picasaweb.google.com/guillermo.crovetto/BMWR1200R?feat=directlink

jeN_y8sfrpN-jnqoupTyRg

jeN_y8sfrpN-jnqoupTyRg

4yPlLlzi9NrBHGceC5Ptrw

D0-PR1TyqhAjnQKasDqysg



Como no creo que salgan  :-[ , os he dejado el enlace directo.

En una semana he hecho unos 670 kms, siendo todos ellos (unos 650 km) por carreteras de montaña en las que la velocidad máx (permitida) es de unos 50 kms. Me parece que a este ritmo voy a acabar el rodaje cuando las ranas crien pelo. Pero bueno sarna con gusto no pica y me resulta divertido eso de llevar la moto por todas las carreteras que encuentro y no conozco.

1. EL comportamiento de la moto en ciudad o en carreteras a baja velocidad es mas que aceptable, pero tengo que colocarle unas alzas al manillar para poder maniobrar un poco más facil en parado. El peso de la moto no es demasiado y con la reducción de altura manejo la moto bastante bien.
2. El calorcito agradable que desprende la moto, tras un rato de llevarla por carreteras en las que la moto no respira demasiado bien, es tolerable durante las primeras horas a la tercera tuve que buscar una carretera para bajarle un poco los humos.
3. La retención del motor y los frenos de la moto son como describiria Hommer GAHHHHH, me encantan , los echaba de menos , me quiero ir a la coma con esta moto perdon, se me ha escapado, son una delicia.
4. El motor y sus recuperaciones desde muy bajas vueltas son una gozada. Pero como estoy limitado a las 4000 rpms del rodaje me falta mucho por ver (algún adelantamiento hasta 5000 si que hemos hecho pero es un secreto  ;D ) Se nota que a partir de las 4000 rpm el motor despierta y pasa a ser mas "respondon". Lo que si que he visto es que la moto a 4000 rpms en sexta, con el baul y la cupula va a unos 120 km por hora.
5. ABS , puños y demás no he tenido ocasión de probarlos.
6. El baul de la RT es una delicia, enorme , con unos acabados excepcionales y queda bastante bien integrado en la moto (ya se que es antiestetico en comparación con las maletas pero es más útil, me cabe el portatil)
7. La reducción de altura de la moto es una gozada para aquellos que tenemos la estatura de David el gnomo, la moto se mueve genial en parado (por fin puedo ir marcha atrás sin bajarme!!!!). Llego al suelo con las puntas de los dos pies a la vez. De momento no he tenido problemas con la altura libre de la moto al suelo pero ya os contaré si esto cambia. Pero la reducción de altura ha traido consigo el problema del asiento del infierno, no he probado nada mas incomodo en mi vida, ya se que culpa mia por elegir el modelo bajo y tal pero... a pesar de llevar dos cuerpos del mejor gel que he podido cultivar debajo del pantalon al cabo de unas horas se hace demasiado duro y tengo que parar.
8. La cúpula alta de BMW. Mido 1,64 y llevo un casco Sharp evoline (de los convertibles) el nivel sonoro del aire y el viento son mas que aceptables siempre que vaya por debajo de 90, a partir de aquí el rebufo en los laterales del casco es bastante desagradable. PERO a partir de 125 kms este rebufo desaparece y volvemos a circular con una cantidad de aire adecuada. Probablemente con un casco integral mejoraría el nivel de ruido pero es el casco que me gusta.
9. Consumo de aceite en 670 km con la conducción que he descrito, 0,45 l  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: supongo que será normal y que luego bajará

La última parte y tengo que admitir que es una moto un poco terca, es que cada vez que voy a salir a dar una vuelta y le comento la ruta a la R12R siempre me dice que NO, es una terca como mi hija. La arranco despacito, no la presiono , se lo digo lentamente y según se lo consulto y giro el acelerador va la cabron... de ella y me dice NO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (menudo carácter que tienen esta germanas).

Después de esta chapa puedo afirmar que lo que he leído en algún foro es cierto "probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía"
 
Hola!

Yo tenía una y mañana voy a encargarme otra igual ;D ;D ;D ;D mis amigos me comentan que me compre otro modelo, pero...... a mi me engancho de tal forma..... ;D ;D ;D

Para mí es LA MOTO. Disfrutala como se merece.

Saludos y v'ssssssssssssss
 
Enhorabuena por el estreno. ;) ;)

Joder, cómo me castigáis... >:( >:(

Me quedo con tu última frase, willyamorlibre, así que de momento no la probaré... ;D ;D

Por cierto, del tema del aceite espera a la revisión de los 1.000 kms, que además del impuesto revolucionario supone cambiar el aceite que llevas, que no es el mismo que el que llevarás luego. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
 
tengo que admitir que la frase es cierta, moto ligera, entra en curvas genial, posicion de conduccion (pendiente de alzas de manillar pero lo arreglare con las de 2t moto), motor lleno de par...
Buff mejor paro que todavia tengo que currar dos horas y ya me empiezo a poner nervioso ;) ;) ;) ;) pero es que hace sol, la carretera está seca.. que no, que no. Pero es que la veo desde la ventana del curro, mirandome con ese ojito y esa carita de pena :'( :'( :'( :'(
Con respecto a lo del aceite, le tuve que añadir ayer un poco, estaba al borde inferior del ojo que todo lo ve. CEPSA 20W50, no sintético, calidad ... vamos el unico que encontré que reunia las caracteristicas del manual :eek: :eek: :eek:
 
willyamorlibre dijo:
tengo que admitir que la frase es cierta, moto ligera, entra en curvas genial, posicion de conduccion (pendiente de alzas de manillar pero lo arreglare con las de 2t moto), motor lleno de par...
Buff mejor paro que todavia tengo que currar dos horas y ya me empiezo a poner nervioso  ;) ;) ;) ;) pero es que hace sol, la carretera está seca.. que no, que no. Pero es que la veo desde la ventana del curro, mirandome con ese ojito y esa carita de pena  :'( :'( :'( :'(
Con respecto a lo del aceite, le tuve que añadir ayer un poco, estaba al borde inferior del ojo que todo lo ve. CEPSA 20W50, no sintético, calidad ... vamos el unico que encontré que reunia las caracteristicas del manual  :eek: :eek: :eek:



Felicidades Willy, yo estoy con ella desde enero 2007 y 32000 kms :) de felicidad motera y te aseguro que es una maravilla de moto.
 
Enhorabuena por tu moto, espero que la disfrutes durante muuuuchos kilómetros, pero creo que aún en rodaje consume una barbaridad de aceite, controla ese tema no sea que las dejes seca y....

Un saludo.
 
hola.he visto que le has puesto eltop case de la RT, en el concesionario me dijeron que no acoplaba correctament,¿has tenido que hacewr alguna modificacio?.Gracias, por cierto QUE BONITA ES!!!
UN SALUDO
 
Cowboy: Lo del aceite es un tema que me preocupa un poco y desde el otro día no hago mas que comprobarlo cada vez que aparco. Cuando lo lleve a la revision ya le echare un vistazo.

Caragolet: Lo del top case de la RT es cierto se debe de hacer una chapucilla,  a mi me la hicieron en el concesionario, no les gusto hacerla pero como fue condicion obligatoria para comprar la moto me hicieron el favor bajo mi responsabilidad. Es un poco antiestetico pero como todos los top. Pero es terriblememente comodo. Un dia de sesta semana os hago unas fotillos y os las cuelgo. Pero basicamente lo que han tenido que hacer es con una radial quitar parte del material de la parte inferior de la parrilla, (la altura libre que queda desde el enganche en el top hasta el propio top es menor y por eso es necesario quitar material a la parilla).

Os hago unas fotillos para que se vea que han hecho.

Muchas gracias a todos, estoy disfrutando como un enano con mi nuevo juguete.
Saludos
Pd tango que cambiar mi firma pero hasta entonces voy a adoptar la frase que dije el primer día

probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía
 
adelante, y a por la segunda semana....
 
[highlight]willyamorlibre[/highlight] Tengo que decirte, que la mia también consumía mucho aceite. Ahora kms a kms, el consumo está bajando considerablemene. Y quiero aclararte otra duda. No te arrepientas de haber puesto el asiento bajo, y notar que la moto es incómoda. Yo le puse el asiento normal, y era incomodísimo. Tuve que llevarlo a un tapicero de motos para modificarlo, y aún así ,es algo incómodo pero no como lo era de serie. Como bien dices, es una moto tosca, y ruda. Tenemos motos muy seguras, con mucho aplomo, pero no es una delicia para nuestro trasero. Es un consejo.
Y quiero decir, que la R1200R, va mucho más fina a medida que pasan los kilómetros. La mia tiene ahora 15.000 y va mejor que cuando era nueva. Muchos usuarios me lo decían, y así lo he experimentado.

Y [highlight]cesar1200r[/highlight], quisiera saber, porqué te compras una R1200R por segunda vez. Tengo curisidad de ello. Te has acabado la primera?
 
Hola!

El porque me la cambio, es muy sencillo, creeme que no lo he hecho por gusto. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

El trece de agosto tuve un accidente de tráfico en Barcelona, el espavilado se salto un semaforo y le dei de lleno en su lateral, la moto siniestro total....en fin.... un desastre.
Fisicamente ya estoy recuperado y esta mañana mismo ya he pedido la nueva :cool: :cool: :cool:
A mediados de septiembre seguramente me llegue.





Saludos y v'ssssssssssssssssssss
 
Bueno, [highlight]cesar1200r[/highlight], me alegro que estes sano, y que todo haya ido bien. A mi en una ocasión, una lista se saltó un stop, y salí volando por los aires con una Suzuki Bandit 600. El accidente fue espectacular, pero por suerte, no me hice nada de nada.

[highlight]willyamorlibre[/highlight], se me olvidó decirte que yo le puse un alzamanillar a la mia. El más barato que encontré, y que queda precioso, fue el de la tienda touratech.de Se nota la diferencia. Estoy muy safisfecho del resultado, porque yo también soy bajito y corto de brazos. Mido 1,67.

50 euros el alza y acerca manillar. Además te envían unos catálogos impresionantes en casa, cuando recibes los alzamanillares.
 
Joshi, muchas gracias por lo dos consejos el del sillin y y el del manillar. El segundo ya lo ntego pensado y me gustan los de 2tmoto, los acercan y los elevan (ya solo me falta que me las junte y se los pongo a mi pequeña que tiene los perolos muy separados  ;D ;D ;D ).
Lo del sillin es otro tema, por un lado es la comodidad de mi culo y por otro es el llegar al suelo. La gente suele colocar gel no? yo yenia pensado otra opcion muy buena pero quizas un poco "costosa" que es ir rellenando el lugar donde la espalada pierde el nombre. El problema es que la jefa seguro que no me comprende y me pone a regimen fastidiandome el "esfuerzo",

Cesar1200r: ya siento lo de tu moto, ahora que ya la tenias "cabalgada" te toca volver a empezar :'( :'(  


probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía
 
Por cierto, la que yo tenia antes no tenía reducción de altura pero sí asiento doble bajo, y nunca me llegó a doler el trasero, y he llegado a hacer 300km de un tirón, y en la nueva si que me he pedido la reducción y espero que lo note, ya que mido 1'69 y llegaba con las dos puntillas,jejejejje ;D ;D ;D y en parado o al bajar segun que bordillos no iba con seguridad.





Saludos y v'sssssssssssss
 
cesar1200r si lo que te preocupa es la altura de la moto con la reduccion de altura, estate tranquilo que yo mido 1,64 cm (vamos que tengo un poco menos de altura libre que tu) y llego al suelo ocn los dos pies apoyando los dedos comodamente. Para que te hagas a la idea, sin las alzas del manillar o botas de drag queen ;D ;D ;D puedo mover la moto siempre en parado desde la posicion de sentado. Fijate que el otro dia consegui desaparcar la moto marcha atras y cuesta arriba!!!!! vale no era muy cuesta arriba :-[ :-[ :-[ pero recordad que "soy 7 veces mas fuerte que tu y veloz... "(y con esto queda demostrado cientificamente que el color de la moto no afecta pero si el ser un gnomo, que ya sabemos todos que la tele nunca miente ;)).

probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía
 
buen invento, hay manillares con la "U" más pronunciada para conseguir el mismo efecto. En la enduro combino las dos
 
Joshi me gustan esas alzas de manillares, tuviste que cambiar el cableado o te llego con el que tiene de serie?.
 
Hola:
Espero que disfrutes de la R. Hace un mes y medio me dieron la mía y es una gozada. Cuando la llevé a la revisión (ahora tiene 2.800)
se había bebido todo el aceite (en la burbuja no se apreciaba nada). La revisión unso 180€. Quiero hacerte una pregunta y a todos en general:
¿Qué tal lo de llevar la cúpula grande?, llevo la pequeña y a partir de 130 es un poco incómodo el aire. ¿se nota mejora con la cúpula grande?
Sobre el asiento, llevo el standard y no lo encuentro demasiado incómodo, y la jefa se ha acostumbrado. El problema es que vió una RT y dijo: "Oye, quiero un asiento como ese" ...
Ya me diréis.

Saludos,
 
ELO850 mi opinión personal es que la cúpula alta va genial para mi estatura hasta unos 90 kmh, a partir de aquí todo el aire te pega en el casco a la altura de los oidos. Te mueve mucho la cabeza y se hace un poco incomodo. Pero a partir de unos 120 kmh el aire deja de molestar y pasa a ser otra vez bastante efectiva, a 130 kmh va genial pero no he ido a mas, el rodaje me lo impide a 130 voy a 4200 rpms pero prefiero ir un poco por encima y no tener tanto rebufo. Tampoco me importa mucho porque las carreteras por las que circulo normalmente son de montaña y bastante lentas.
En cuanto al tema del asiento he mirado mucho y sobre todo en http://r1150r.org/  es una web de USA, en ingles pero tienen un foro exclusivo de la r12r, le hacen muchas modificaciones y hablan tb de europa. Tienen unos sillones bastante buenos, suelen colgar muchas fotos y hacen muchas modificaciones a las motos. Es abstante interesante.
En este mismo foro tienes a bastante gente que ha modificado su asiento en francia, demsontas el asiento lo mandas y tre lo devuelven nuevo y mejorado.
Saludos


MENSAJE EDITADO LA DIRECCION ESTABA MAL
 
willyamorlibre dijo:
ELO850 mi opinión personal es que la cúpula alta va genial para mi estatura hasta unos 90 kmh, a partir de aquí todo el aire te pega en el casco a la altura de los oidos. Te mueve mucho la cabeza y se hace un poco incomodo. Pero a partir de unos 120 kmh el aire deja de molestar y pasa a ser otra vez bastante efectiva, a 130 kmh va genial pero no he ido a mas, el rodaje me lo impide a 130 voy a 4200 rpms pero prefiero ir un poco por encima y no tener tanto rebufo. Tampoco me importa mucho porque las carreteras por las que circulo normalmente son de montaña y bastante lentas.
En cuanto al tema del asiento he mirado mucho y sobre todo en http://f800riders.org/forum/  es una web de USA, en ingles pero tienen un foro exclusivo de la r12r, le hacen muchas modificaciones y hablan tb de europa. Tienen unos sillones bastante buenos, suelen colgar muchas fotos y hacen muchas modificaciones a las motos. Es abstante interesante.
En este mismo foro tienes a bastante gente que ha modificado su asiento en francia, demsontas el asiento lo mandas y tre lo devuelven nuevo y mejorado.
Saludos

Gracias.
Saludos,
 
Respecto al alzmanillar que le puse a mi R12R, no es necesario cambiar cableado alguno.
Es tan simple como aflojar dos tornillos, colocar el nuevo alzamanillar, y volver a colocar dos tornillos.
10 minutos la operación, y los cables llegan perfectamente.

Respecto la cúpula, si a 130 kms/h, es cuando te empieza a molestar, yo no la cambiaría. A esas velocidades, es normal.
La mayoria de rato que estás circulando, seguro que circulas a menos de 130 km/h.

Sigo dando el consejo, que para gente de menos de 1,75 m, la cúpula baja, y para los mayores de 1,75 m, la alta.
He probado las dos, y por mi 1,67 m, me he quedado con la baja.
La alta, la vendí.
Y el que me vendió la alta, en su dia, la cambió por lo mismo.
 
Arriba