willyamorlibre
Arrancando
- Registrado
- 17 Mar 2009
- Mensajes
- 24
- Puntos
- 1
Pues lo dicho por fin y tras casi dos meses de espera hace una semana me han entregado mi r12r. He estado esperando para poder dar unas vueltas con ella para poder dar mis impresiones.
Empecemos por lo primero describiros a mi pequeña:
r12r, negra, con ABS, puños... todo menos el paquete con el ESA. Hasta aquí todo lo normal pero al final tras muchas dudas me cogí la moto con reducción de altura, asiento bajo, cupula alta y baul de la RT. Pero como una foto vale mas que mil palabras (y además no foto = no moto) voy a intentar poner unas fotos.
http://picasaweb.google.com/guillermo.crovetto/BMWR1200R?feat=directlink
Como no creo que salgan :-[ , os he dejado el enlace directo.
En una semana he hecho unos 670 kms, siendo todos ellos (unos 650 km) por carreteras de montaña en las que la velocidad máx (permitida) es de unos 50 kms. Me parece que a este ritmo voy a acabar el rodaje cuando las ranas crien pelo. Pero bueno sarna con gusto no pica y me resulta divertido eso de llevar la moto por todas las carreteras que encuentro y no conozco.
1. EL comportamiento de la moto en ciudad o en carreteras a baja velocidad es mas que aceptable, pero tengo que colocarle unas alzas al manillar para poder maniobrar un poco más facil en parado. El peso de la moto no es demasiado y con la reducción de altura manejo la moto bastante bien.
2. El calorcito agradable que desprende la moto, tras un rato de llevarla por carreteras en las que la moto no respira demasiado bien, es tolerable durante las primeras horas a la tercera tuve que buscar una carretera para bajarle un poco los humos.
3. La retención del motor y los frenos de la moto son como describiria Hommer GAHHHHH, me encantan , los echaba de menos , me quiero ir a la coma con esta moto perdon, se me ha escapado, son una delicia.
4. El motor y sus recuperaciones desde muy bajas vueltas son una gozada. Pero como estoy limitado a las 4000 rpms del rodaje me falta mucho por ver (algún adelantamiento hasta 5000 si que hemos hecho pero es un secreto ;D ) Se nota que a partir de las 4000 rpm el motor despierta y pasa a ser mas "respondon". Lo que si que he visto es que la moto a 4000 rpms en sexta, con el baul y la cupula va a unos 120 km por hora.
5. ABS , puños y demás no he tenido ocasión de probarlos.
6. El baul de la RT es una delicia, enorme , con unos acabados excepcionales y queda bastante bien integrado en la moto (ya se que es antiestetico en comparación con las maletas pero es más útil, me cabe el portatil)
7. La reducción de altura de la moto es una gozada para aquellos que tenemos la estatura de David el gnomo, la moto se mueve genial en parado (por fin puedo ir marcha atrás sin bajarme!!!!). Llego al suelo con las puntas de los dos pies a la vez. De momento no he tenido problemas con la altura libre de la moto al suelo pero ya os contaré si esto cambia. Pero la reducción de altura ha traido consigo el problema del asiento del infierno, no he probado nada mas incomodo en mi vida, ya se que culpa mia por elegir el modelo bajo y tal pero... a pesar de llevar dos cuerpos del mejor gel que he podido cultivar debajo del pantalon al cabo de unas horas se hace demasiado duro y tengo que parar.
8. La cúpula alta de BMW. Mido 1,64 y llevo un casco Sharp evoline (de los convertibles) el nivel sonoro del aire y el viento son mas que aceptables siempre que vaya por debajo de 90, a partir de aquí el rebufo en los laterales del casco es bastante desagradable. PERO a partir de 125 kms este rebufo desaparece y volvemos a circular con una cantidad de aire adecuada. Probablemente con un casco integral mejoraría el nivel de ruido pero es el casco que me gusta.
9. Consumo de aceite en 670 km con la conducción que he descrito, 0,45 l
supongo que será normal y que luego bajará
La última parte y tengo que admitir que es una moto un poco terca, es que cada vez que voy a salir a dar una vuelta y le comento la ruta a la R12R siempre me dice que NO, es una terca como mi hija. La arranco despacito, no la presiono , se lo digo lentamente y según se lo consulto y giro el acelerador va la cabron... de ella y me dice NO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (menudo carácter que tienen esta germanas).
Después de esta chapa puedo afirmar que lo que he leído en algún foro es cierto "probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía"
Empecemos por lo primero describiros a mi pequeña:
r12r, negra, con ABS, puños... todo menos el paquete con el ESA. Hasta aquí todo lo normal pero al final tras muchas dudas me cogí la moto con reducción de altura, asiento bajo, cupula alta y baul de la RT. Pero como una foto vale mas que mil palabras (y además no foto = no moto) voy a intentar poner unas fotos.
http://picasaweb.google.com/guillermo.crovetto/BMWR1200R?feat=directlink
Como no creo que salgan :-[ , os he dejado el enlace directo.
En una semana he hecho unos 670 kms, siendo todos ellos (unos 650 km) por carreteras de montaña en las que la velocidad máx (permitida) es de unos 50 kms. Me parece que a este ritmo voy a acabar el rodaje cuando las ranas crien pelo. Pero bueno sarna con gusto no pica y me resulta divertido eso de llevar la moto por todas las carreteras que encuentro y no conozco.
1. EL comportamiento de la moto en ciudad o en carreteras a baja velocidad es mas que aceptable, pero tengo que colocarle unas alzas al manillar para poder maniobrar un poco más facil en parado. El peso de la moto no es demasiado y con la reducción de altura manejo la moto bastante bien.
2. El calorcito agradable que desprende la moto, tras un rato de llevarla por carreteras en las que la moto no respira demasiado bien, es tolerable durante las primeras horas a la tercera tuve que buscar una carretera para bajarle un poco los humos.
3. La retención del motor y los frenos de la moto son como describiria Hommer GAHHHHH, me encantan , los echaba de menos , me quiero ir a la coma con esta moto perdon, se me ha escapado, son una delicia.
4. El motor y sus recuperaciones desde muy bajas vueltas son una gozada. Pero como estoy limitado a las 4000 rpms del rodaje me falta mucho por ver (algún adelantamiento hasta 5000 si que hemos hecho pero es un secreto ;D ) Se nota que a partir de las 4000 rpm el motor despierta y pasa a ser mas "respondon". Lo que si que he visto es que la moto a 4000 rpms en sexta, con el baul y la cupula va a unos 120 km por hora.
5. ABS , puños y demás no he tenido ocasión de probarlos.
6. El baul de la RT es una delicia, enorme , con unos acabados excepcionales y queda bastante bien integrado en la moto (ya se que es antiestetico en comparación con las maletas pero es más útil, me cabe el portatil)
7. La reducción de altura de la moto es una gozada para aquellos que tenemos la estatura de David el gnomo, la moto se mueve genial en parado (por fin puedo ir marcha atrás sin bajarme!!!!). Llego al suelo con las puntas de los dos pies a la vez. De momento no he tenido problemas con la altura libre de la moto al suelo pero ya os contaré si esto cambia. Pero la reducción de altura ha traido consigo el problema del asiento del infierno, no he probado nada mas incomodo en mi vida, ya se que culpa mia por elegir el modelo bajo y tal pero... a pesar de llevar dos cuerpos del mejor gel que he podido cultivar debajo del pantalon al cabo de unas horas se hace demasiado duro y tengo que parar.
8. La cúpula alta de BMW. Mido 1,64 y llevo un casco Sharp evoline (de los convertibles) el nivel sonoro del aire y el viento son mas que aceptables siempre que vaya por debajo de 90, a partir de aquí el rebufo en los laterales del casco es bastante desagradable. PERO a partir de 125 kms este rebufo desaparece y volvemos a circular con una cantidad de aire adecuada. Probablemente con un casco integral mejoraría el nivel de ruido pero es el casco que me gusta.
9. Consumo de aceite en 670 km con la conducción que he descrito, 0,45 l







La última parte y tengo que admitir que es una moto un poco terca, es que cada vez que voy a salir a dar una vuelta y le comento la ruta a la R12R siempre me dice que NO, es una terca como mi hija. La arranco despacito, no la presiono , se lo digo lentamente y según se lo consulto y giro el acelerador va la cabron... de ella y me dice NO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (menudo carácter que tienen esta germanas).
Después de esta chapa puedo afirmar que lo que he leído en algún foro es cierto "probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía"