Mi primera vez.....

milian

Arrancando
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5 Abr 2003
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DONOSTIA
;) Empezaré por el principio..... despué de adquirir la moto el pasado verano, con las supuestas revisiones y puesta a punto por parte del vendedor, no te queda nada que hacer, salvo vigilar los niveles y cambios de ruedas, cuando proceda. Todo va bien hasta que hace un mes +-, noto que el nivel de aceite está al min. No es normal un consumo tan rápido para unos 3000 kms. A mí el "ojo" de buey ese no me gusta nada, soy mas de "barrita", como la de mi R100. Le echo aceite para rellenar y la semana vuelve a estar al mínimo. >:(. No hay rastro de aceite ni machas en el garage. Hasta que hace dos día por un revosadero cerca del filtro de aceite tenía unas gotitas. Para mí las "señales" de esta moto son nuevas. Por cierto es una K1100lt. Así que decidí estrenarme y hacerle cambio de aceite y filtro. Vacio el aceite. Y cuado me dispongo a soltar la tapa del filtro de aceite empieza a GOTEAR, y segun quito los tres tornillos y quito la tapa el chorreo es considerable, vamos para mi nada normal.
Al aflojar el filtro no noto resistencia al primer intento y se desenrosca con facilidad. ¿ Puede que no apretaran bien el filtro? a alguien le ha ocurrido algo parecido? Os podéis imaginar cómo esta el interiro de ese habitáculo, las paredes llenas de aceite, he limpiado lo que me da la mano y  terminado el trabajo. ¿Puede afectar en algo ese aceite que se ha quedado en ese habitáculo?
Y por cierto luego arranco la moto para mover la bomba etc y despues vigilar el ojo, pero despues de un rato parada no se ve ninguna marca. Y despues de casi 9h. de reposo vuelvo a echar un vistazo y sigue sin verse la marca del nivel de aceite. Porque según el libro de mantenimiento la capacidad del aceite que entra con cambio de filtro es de 3,75 L.  que será lo que mas o menos le he echado, basandome el la marca de la botella de 5 L.
Además ya he comprobado que la tapa del filtro SÓLO tiene una posicion para apretar....
Por cierto Baldrick y Karlos, no he podido hacer la comprobaccion del indicador de temperatura, lo anterior me ha quitado mucha mañana, ah y por cierto lleva dos "caperuchones".....a cuál os referíaís par hacer la comprobación?
 
El filtro de aceite se aprieta a mano, y siempre cuesta un poco sacarlo, lo que hace imprescindible el uso de una llave. Parece que el ultimo que lo puso estaba "flojo" aquel dia  ::).

Lo suyo es que haya aceite en el carter  :-? y que el "habitaculo" del filtro este lleno de aceite  ::).  Los pobres cambiamos el aceite aflojando la tapa de registro del filtro, asi nos ahorramos quitar el tapon de vaciado y tener que cambiar su arandela  :-[.

El control del aceite es todo un ritual en las K, veo que mencionas el libro de mantenimiento asi que hasta que le pilles el truco te toca seguirlo a rajatabla, y es que a nuestras motos les gusta "esconder" el aceite y darnos sustos al principio.  Una vez que tengas tu metodo, sigue siempre el mismo para evitar disgustos. 

Si dices haber echado los 3.75 litros que indica el manual tras cambiar el filtro, se ha tenido que apagar la luz del testigo al poco de arrancar el motor  una vez que el aceite se ha distribuido por el motor y ha cogido presion.  Si la dejas un rato encendida como se indica, y esperas unos minutos y no hay aceite en la mirilla, rellena muy poco a poco porque tienes que estar muy cerca.  Recuerda que entre max. y min. de la mirilla "caben" 0.6 litros.

El capuchon del sensor de temperatura te decia que era el de abajo.  Con el contacto dado, desconecta el cable y veras que se apaga la luz del testigo de temperatura.  Si haces lo mismo con el de arriba, te desaparecera la luz del testigo de aceite  ::).

Suerte  ;)

Perd[highlight]´´[/highlight]on por la falta de acentos, tengo el ordenador malito. Puto virus del doble acento  >:(.

Zárágózá.
Virus muerto  ;), casi 2 horas de escaneo que se ha tirado el antivirus...
 
Muchas gracias, pero vamos a ver si lo he entendido. Esto es que el cárter es lo que abriendo la tapa del filtro se deja ver ¿no?, por eso si no quito el tapon de vaciado de aceite y abro la tapa del filtro se vaciaria el carter, que es por donde dices que lo vacias tú para evitarte cambiar la arandela. Vale, yo me habia hecho la idea que el filtro, al ser tipo a los de coche, estaba "al aire", no que estuviera dentro del carter inundado con el aceite, vaya, vaya...
Esto me deja mas tranquilo, pues el chorreo de aceite al abrir la tapa del filtro es NORMAL. De toda formas este sistema cada vez que cambias el filtro te deja los bajos de la moto "bonitos".
Muchas gracias, tomaré nota de todo esto para la proxima vez.
 
Diossssssssss, todo lo que estoy aprendiendo no se paga con dinero. Sois la repera machos...
 
Solo he encontrado este esquema de la RMT para ilustrar el tema:

8a8da0e063ce7de7f86b321b4f15bac9o.jpg


Aunque vaciemos el aceite por el tapón, siempre queda un poquillo en la zona del filtro que saldrá en cuanto quitemos la tapa de registro. Si el aceite está caliente y quitais el tapon de llenado antes de quitar el de vaciado, el aceite saldrá antes y con mas fuerza, aunque siempre es inevitable que al final algun hilillo manche los bajos :-/. Pasar trapito y asunto arreglado, tampoco creo que sea para tanto ;).
 
Hola Milian, a mi me pasó lo siguiente la primera vez que cambié el aceite. El aceite limpio y de color clarito me hizo pensar que no había aceite ya que por el ojo de buey parecia que no había nada, con la medida del manual el ojo de buey queda lleno de aceite y sobrepasa el nivel máximo. Arranqué la moto y después de hacer todo el circuito cambió un poco de color del aceite y se apreciaba algo más en el ojo de buey. Quizá te haya pasado algo parecido....
Un saludo
 
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