Empezaré por el principio..... despué de adquirir la moto el pasado verano, con las supuestas revisiones y puesta a punto por parte del vendedor, no te queda nada que hacer, salvo vigilar los niveles y cambios de ruedas, cuando proceda. Todo va bien hasta que hace un mes +-, noto que el nivel de aceite está al min. No es normal un consumo tan rápido para unos 3000 kms. A mí el "ojo" de buey ese no me gusta nada, soy mas de "barrita", como la de mi R100. Le echo aceite para rellenar y la semana vuelve a estar al mínimo. >. No hay rastro de aceite ni machas en el garage. Hasta que hace dos día por un revosadero cerca del filtro de aceite tenía unas gotitas. Para mí las "señales" de esta moto son nuevas. Por cierto es una K1100lt. Así que decidí estrenarme y hacerle cambio de aceite y filtro. Vacio el aceite. Y cuado me dispongo a soltar la tapa del filtro de aceite empieza a GOTEAR, y segun quito los tres tornillos y quito la tapa el chorreo es considerable, vamos para mi nada normal.
Al aflojar el filtro no noto resistencia al primer intento y se desenrosca con facilidad. ¿ Puede que no apretaran bien el filtro? a alguien le ha ocurrido algo parecido? Os podéis imaginar cómo esta el interiro de ese habitáculo, las paredes llenas de aceite, he limpiado lo que me da la mano y terminado el trabajo. ¿Puede afectar en algo ese aceite que se ha quedado en ese habitáculo?
Y por cierto luego arranco la moto para mover la bomba etc y despues vigilar el ojo, pero despues de un rato parada no se ve ninguna marca. Y despues de casi 9h. de reposo vuelvo a echar un vistazo y sigue sin verse la marca del nivel de aceite. Porque según el libro de mantenimiento la capacidad del aceite que entra con cambio de filtro es de 3,75 L. que será lo que mas o menos le he echado, basandome el la marca de la botella de 5 L.
Además ya he comprobado que la tapa del filtro SÓLO tiene una posicion para apretar....
Por cierto Baldrick y Karlos, no he podido hacer la comprobaccion del indicador de temperatura, lo anterior me ha quitado mucha mañana, ah y por cierto lleva dos "caperuchones".....a cuál os referíaís par hacer la comprobación?
Al aflojar el filtro no noto resistencia al primer intento y se desenrosca con facilidad. ¿ Puede que no apretaran bien el filtro? a alguien le ha ocurrido algo parecido? Os podéis imaginar cómo esta el interiro de ese habitáculo, las paredes llenas de aceite, he limpiado lo que me da la mano y terminado el trabajo. ¿Puede afectar en algo ese aceite que se ha quedado en ese habitáculo?
Y por cierto luego arranco la moto para mover la bomba etc y despues vigilar el ojo, pero despues de un rato parada no se ve ninguna marca. Y despues de casi 9h. de reposo vuelvo a echar un vistazo y sigue sin verse la marca del nivel de aceite. Porque según el libro de mantenimiento la capacidad del aceite que entra con cambio de filtro es de 3,75 L. que será lo que mas o menos le he echado, basandome el la marca de la botella de 5 L.
Además ya he comprobado que la tapa del filtro SÓLO tiene una posicion para apretar....
Por cierto Baldrick y Karlos, no he podido hacer la comprobaccion del indicador de temperatura, lo anterior me ha quitado mucha mañana, ah y por cierto lleva dos "caperuchones".....a cuál os referíaís par hacer la comprobación?