Mi propia (futura) K75 cafe racer

jjpedre

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¡Buenas noches! Me presento directamente aquí ya que va a ser el propósito final de la moto… Se avecina tocho , aviso. Contextualizo un poco;

-Soy de Cartagena, Murcia, entrenador personal, tengo 30 años y un muy escaso conocimiento sobre mecánica y electrónica del motor. Pero de siempre me han gustado las K’s. Y la verdad que cuanto más “cafés” iba viendo, más me gustaban las innumerables opciones de personalización y el resultado (de algunas, todo hay que decirlo) y más me iba calentando. Hasta que al final me he decidido a pillar una y hacerlo, que sólo se vive una vez. ¿Y cómo lo voy a hacer? Usando el comodín de mi padre. Al contrario que yo, maneja algo del tema, es mecánico de profesión, y su “hobby” estos últimos años ha sido restaurar junto con otro amigo de toda la vida varias motos antiguas (Guzzi, Bultaco, Vespa…) así que le propuse hacer una para mi y ha accedido, pero quiero hacer el proceso al completo con él y en mi cochera ( o al menos todo lo que sea posible) para documentar todo y aprender.

Con todo esto, llevo ya un par de meses en las sombras chupando información de todos los post que he podido, aprendiendo mucho con tremendos los vídeos-tutoriales de @NACHOakaBS1 (lo que sabe este chico!) que hace que aunque no tengas mucha idea te enteres de cómo hacer todo, y las explicaciones de todas las modificaciones que han hecho @carbu y @yoypunto entre otros.

Mi idea no es desmontar la moto y que se convierta en un proyecto eterno y tardar siglos como he visto más de un proyecto, estoy haciendo un documento con todos los cambios que quiero hacer y cogiendo todas las referencias/enlaces/imágenes de como quiero que quede para, a continuación, consultarlo con un ingeniero por el tema de la viabilidad y coste de homologación, y una vez que esté todo con el OK, comprar todo lo necesario y hacerlo del tirón.

La moto en cuestión es esta, una K75S azul (es el color que quiero mantener para depósito) del 92 con 150k KM, ABS, embrague cambiado hace 2 años y medio y funcionando perfectamente a día de hoy, y nada más, usaré este post para ir documentando el proyecto y espero que no pasen muchos meses hasta poder enseñar mi versión final.

Se aceptan todo tipo de consejos a la hora de arrancar, aunque pondré mañana una lista con todo lo que tengo en mente y las dudas a ver qué opináis por aquí. Yo no os podré ayudar mucho con dudas al respecto, pero si alguno necesita ayuda con entrenamiento/lesiones o electrónica/informática, puedo echar las manos que hagan falta :D

Un saludo!




PHOTO-2020-10-26-16-33-41.jpg
 
Bienvenidos a los tres, suerte y a disfrutar el proyecto!!!
Pues esto se puede hacer todo lo rápido o lento que tú decidas!!! Un saludo
 
Arranco a enumerar los cambios que me gustaría llevar a cabo y las dudas, a ver si alguien se anima a dar su opinión;


Primero, cosas que tengo claras;


-Mantener el color azul original para depósito, quilla ( que de primeras dejaré) y ambos guardabarros pero más cortos.

-Obviamente, carenado fuera exceptuando la quilla.

-Faro estilo Daymaker led circular , no necesariamente este pero de este estilo.


-Portamatrículas lateral tal como éste.


-Para el tacómetro, BEP 3.0 + Acewell o Koso, uno sencillito pero que cubra todas las necesidades y se vea bien, y no sea la marimorena de instalar, aunque por lo que leo todos tienen su miga.

-Cambio del bombín de arranque al costado derecho.

-Respecto al amortiguador, en principio no lo cambiaré (más adelante sería la primera mejora) pero sí que tengo pensado añadir una pieza de este estilo para conseguir un poco más de altura.


-Cambio a semimanillar manteniendo los controles originales.

-El escape de primeras se queda como está, una vez homologado y terminado todo veremos.


Ahora vamos con las dudas:

Asiento

Lo que más indeciso me tiene. Es verdad que el 90% de las veces viajaré sólo, pero no quiero eliminar la posibilidad de viajar 2 ya que a veces si saldré con paquete. Tengo claro que toca acortar el subchasis, y he visto el cierre en U tanto recto como ligeramente elevado. Ahora mismo, dudo entre algo así para dos permanente

https://cafe4racer.eu/en/upholstere...black/492-stitching_types_ii-single_topstitch

o

https://tienda.boxerclasicas.com/producto/asiento-bmw-k75-k1100-cafe-racer-seat-2/


o esta otra opción con el colín desmontable que es la que más puntos tiene por ahora

https://cafe4racer.eu/en/fibervinyl...or-bmw-k75-k100-with-removable-seat-cowl.html


Luces de freno

Me encanta cómo queda la tira de LED bajo el asiento, justo debajo del sillín. He visto que esta opción está en LED sólo y también en LED + intermitentes todo en la misma tira, pero no tengo claro si esto es homologable en España, además de que el portamatrículas que quiero poner también llevaría la opción de incorporar luz de freno + intermitentes. ¿Se pueden llevar por duplicado atrás? es decir, los dos intermitentes + la luz de freno del porta y además la tira al final del subchasis.

s-l1600-1.jpg

Almacenamiento de documentación:

Aunque ya he visto que la mayor parte de los usuarios de cafe racer suelen optar por llevar la documentación encima y punto, me gustaría ya que pierdo el almacenamiento bajo el colín actual al eliminar el carenado, esconder algún tipo de “cajón” o pequeño depósito para este fin en la moto. He visto algún proyecto que lo ha hecho con un cajón metálico entre subchasis y sillón por ejemplo, veremos opciones.


Y nada, una vez termina de decidir estos detalles, lo siguiente, charla con el ingeniero y a empezar...
 
Última edición:
buenas!!!!! lo mas importante es que disfrutes haciéndola. Y sobre todo no tengas prisa. ten muy claro lo que quieres hacer sino lo aras dos veces. Tema intermitentes solo te dejaran poner un tipo. La tira de led con intermitentes yo diría que no es homologable en España. Un saludo y ya te iré siguiendo.
 
buenas!!!!! lo mas importante es que disfrutes haciéndola. Y sobre todo no tengas prisa. ten muy claro lo que quieres hacer sino lo aras dos veces. Tema intermitentes solo te dejaran poner un tipo. La tira de led con intermitentes yo diría que no es homologable en España. Un saludo y ya te iré siguiendo.
me lo olía lo de la tira LED, aunque aún así lo tengo en la lista de preguntas el ingeniero, comentaré por aquí lo que me ha dicho por si alguien más tiene esa curiosidad. Y si, espero disfrutar y aprender a partes iguales, ayer mi padre hablando del proyecto con la moto delante estaba muy caliente de pillar él otra :ROFLMAO: veremos a ver cómo acaba esto!
 
...

Si tu moto es anterior al 92 no se rige por las normativas EURO, lo que quiere decir que no tienes que cumplir con ninguna homologación en el sistema de escape.. Lo que si no te puedes pasar de ciertos decibelios..



Las K no tienen subchasis, lo que acortas es directamente el chasis pero no te preocupes, es también homologable.. Lo que si debes tener en cuenta, si la usaras de vez en cuando para 2 personas, es homologarla tal cual, es decir, biplaza, ya que si la homologas monoplaza no hay vuelta atrás..

Yo tengo en la mía el 1er asiento que has puesto y te puedo decir que es bastante cómodo pero últimamente estoy barajando la opción de montar un colín para poder dejarla monoplaza y biplaza..



No, la tira de Leds con intermitentes no es homologable, de hecho la tira de leds solo es homologable si lleva el marcado Europeo, no vale cualquier tira de led chinorra de AliExpress..

Desconozco si llevar las luces traseras por duplicado es viable ante la homologación..

Saludos..
Y si es del 92 exactamente, ¿sabes cómo queda el tema del escape?

El asiento por eso estoy casi decidido por la opción de colín desmontable, así tienes las dos opciones y ya voy jugando, ahora falta encontrarlo bien de precio. Lo que si voy a ir pidiendo va a ser el BEP + el tacómetro... Sabiendo que no tengo ninguna preferencia en especial, recomendáis alguno en concreto?
 
Si es del 92 no te sabría decir exactamente pero fíjate por la fecha de construcción y no de matriculación.. Coméntaselo por las dudas a tu ingeniero.. La mía es del 91 y matriculada en el 92 y no es necesaria homologación para el escape..

Con respecto al cuadro a mi, personalmente, no me gustan ni los koso ni los acewell, donde se pongan los cuadros de Motogadget que se quiten los demás.. Pero entiendo que para gustos colores y claro está, el precio de un Motogadget es elevado y en estos proyectos suele haber prioridades..

Saludos..
Pues se da la circunstancia de que en la ficha pone "Vehículo importado con DUA Nº tal de fecha vehículo 22/01/92 y luego la fecha de matriculación es 21/10/92, nada más.

Respecto al motogadget, he visto varios modelos ( en tu post sin ir más lejos) y los veo muy estética "R", no sé si me explico, pero me gusta algo más sencillo y más claro de ver también, no tan oscuros, algo de este estilo 19-2853-bk-acewell-2853-plus-digital-speedometer-tachometer-1.jpg
 
Última edición:
animo compañero. esta bien que te informes previamente, sobre todo en cuanto a las reformas que quieres hacer de 1 plaza o 2. yo particularmente soy de 1.
lo demas......yo te hablo en mi caso... hoy me levanto y quiero la moto de azul, mañana negro y pasado rosa. ten claras las reformas importantes.. el marcador ya lo iras viendo sobre la marcha, como el faro y demas cosas.
ve poco a poco y no desesperes.
yo te recomendaria si vas a desmontar la moto entera. hagas una buena limpieza y saneado de motor y chasis. o pintalo nuevamente queda muy mal que transformes una moto y x culpa de la suciedad no brille como toca.
u
las tiras de led no son homologables. pero existen intermitentes homologados con luz de freno, intermitente y posicion en el mismo. que si que lo son. y que ademas son tendencia. la tira de led lleva tiempo usandose ( esto es un consejo particular) que cada uno con su moto la pone como le sale de los h.. v.. jejeje
animo.
 
Pues se da la circunstancia de que en la ficha pone "Vehículo importado con DUA Nº tal de fecha vehículo 22/01/92 y luego la fecha de matriculación es 21/10/92, nada más.

Respecto al motogadget, he visto varios modelos ( en tu post sin ir más lejos) y los veo muy estética "R", no sé si me explico, pero me gusta algo más sencillo y más claro de ver también, no tan oscuros, algo de este estilo Ver el archivo adjunto 221076
Cuando me lo compré no lo ví entero en negro ??????
 
Cuando me lo compré no lo ví entero en negro ??????
yo me refería a este, que si no recuerdo mal es el de @carbu , al que por cierto, gracias por compartir la tira LED homologada, es justo como andaba buscando y tiene bastante mejor pinta que la otra que tenía fichada. Yo por mi parte voy a intentar no meterle nada de Aliexpress y similares :ROFLMAO:
velocimetro-multifuncion-motoscope-pro.jpg

Me gustan más con fondo claro y redondos pero digital, del estilo del Acewel de arriba.

Al final ya me he decidido por el sillín con el colín desmontable así que vamos adelante con eso, y ahora vamos con el paso del ingeniero. Me han dicho que me van a pasar el contacto de uno que trabaja por mi zona para la hora de homologar ( quiero preguntar todo antes de lanzarme a comprar) pero también he visto que por internet hay muchas empresas que se dedican a ello. Recomendáis algún/alguna en concreto?


Y respecto a lo que dices, @yoypunto , tranquilo que eso se va a hacer, desmontar la moto al completo, limpiar / cambiar/pintar lo que haga falta y dejarlo todo bien, lo que tardemos ya es otra historia!
 
En CustomRacer lo venden con los asientos pero, evidentemente, mas caro..

Saludos..
cierto, no lo había visto y había visitado esa página ya, no sé si lo pusieron después o qué... pero aquí está
Pues creo que va a ser ese entonces, pillarlo por separado te sale más menos por lo mismo y seguro que no queda tan bien así que... Una duda que seguramente sabréis por aquí es; dónde puedo mirar el color exacto de mi modelo para luego a la hora de pintar colín y guardabarros por ejemplo sea exactamente igual que la del depósito?
 
me gusta ese estilo pero sin el óvalo para el número, el sencillo. Falta ver si en algún sitio lo venden con lo que es el acolchado también ya, y a cuanto!

Ver el archivo adjunto 221291
Lo que tienes que tener claro si vas a montar un colín ya prefabricado es el corte del chasis y el cierre.

Yo personalmente soy más de cortar y hacerlo de las dimensiones que quiero y sobre esa premisa ya hacer una base en fibra de vidrio (es más fácil de lo que parece), sino antes de comprarlo asegúrate de las medidas y que no te va a quedar grande o pequeño.

En cuanto a una o dos plazas, si vas a hacerlo de una sola plaza tenlo claro ya que como te han dicho luego no hay vuelta a atrás, yo en tu misma situación opte por dos plazas ya que también la voy a usar para salidas domingueras de almuerzo y aunque no sea lo habitual siempre viene bien, lo que más cambia a mi parecer son las estriberas.

En cuanto a lo del BEP y el velocímetro, yo llevo puesto el mismo que has dicho creo que es el 2853 y aún con las facilidades que te da el BEP siempre surgen sus cosillas.

Yo estoy terminando el mio y ahora estoy con el asiento, uno artesanal sale sobre 180-200€ para que te hagas una idea, eso sí la calidad cambia mucho y es una cosa que es para "siempre".

Me quedo por aqui a ver cómo va el proyecto, para cualquier cosa aquí estamos!

Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Lo que tienes que tener claro si vas a montar un colín ya prefabricado es el corte del chasis y el cierre.

Yo personalmente soy más de cortar y hacerlo de las dimensiones que quiero y sobre esa premisa ya hacer una base en fibra de vidrio (es más fácil de lo que parece), sino antes de comprarlo asegúrate de las medidas y que no te va a quedar grande o pequeño.

En cuanto a una o dos plazas, si vas a hacerlo de una sola plaza tenlo claro ya que como te han dicho luego no hay vuelta a atrás, yo en tu misma situación opte por dos plazas ya que también la voy a usar para salidas domingueras de almuerzo y aunque no sea lo habitual siempre viene bien, lo que más cambia a mi parecer son las estriberas.

En cuanto a lo del BEP y el velocímetro, yo llevo puesto el mismo que has dicho creo que es el 2853 y aún con las facilidades que te da el BEP siempre surgen sus cosillas.

Yo estoy terminando el mio y ahora estoy con el asiento, uno artesanal sale sobre 180-200€ para que te hagas una idea, eso sí la calidad cambia mucho y es una cosa que es para "siempre".

Me quedo por aqui a ver cómo va el proyecto, para cualquier cosa aquí estamos!

Saludos

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Ni controlo ni conozco a nadie que trabaje la fibra de vidrio, y en precio final por lo que veo al final si lo compro aparte + encargar el sillín va a salir = o más caro, así que de momento voy a pillar la opción que lo trae ya todo y si en un futuro quiero cambiar el asiento, o aunque sea sólo el de piloto, lo encargo por aquí a una empresa que ya le tengo echado el ojo y listo. Lo de las dos plazas está claro desde el principio, lo que no sabía era si dejar el sillín de dos al descubierto o montarlo con la tapa, y va a ser con tapa.


Velocímetro si, va a ser exactamente ese, el 2853, es el que más me ha gustado de los redondos.

Respecto a avances;

-El proyecto de homologación después de preguntar en varios sitios lo voy a hacer con Donkey Motorbikes, para los cambios que quiero hacer me han dado 400€ = que otro que me habían dicho y otro que pregunté 800 (whaaaat??) sin pruebas de laboratorio ni nada... Además estos chicos dan servicio de asesoramiento tb y tal y bueno, me ha dado buena espina el trato con ellos.

-He preparado un excel con todos los componentes y enlaces con precio para llevar la el recuento de por cuanto sale la broma al final, y me parece que voy a tirar bastante de la web que puso @carbu de la tira LED.


-En otro orden de cosas, la moto está parada desde que llegó dos vueltas y a la cochera, y me pierde aceite? ya empieza la fiesta. No me preocupa gran cosa ya que la vamos a desmontar entera, pero bueno. Le pregunté al vendedor y su respuesta fue, literalmente "La gotita de aceite me lo dijeron en el taller, en la calle ni me daba cuenta, ellos me dijeron que es normal para esta moto y no un gran problema. Ahora, si la desmontas toda seguro que encuentras una junta que cambiandola se arregla, digo yo..." pero mu normal no lo veo yo. (hay 2 porque la moví, no porque caiga en dos sitios)


Captura-de-pantalla-2020-11-13-a-las-10-54-48.png



-Y nada, la estrategia de compra va a ser, ya que estamos a punto del BlackFriday, esperar a ese día por si ponen ofertas en todo o parte de lo que hay que comprar, y ahí hacer acopio de todo, a ver si conseguimos ahorrar unos eurillos
 
para descartar cosas de la perdida. mira si pierde por el fuelle de la bieleta del embrague. A mi me pasaba algo parecido y tanto josect como machoakasBS1 me dijeron de empezar por aquí y no se equivocaron. un saludo.
 
Vaaaamos con actualización que esto ha seguido un poquito! Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a @Joséct que desde que ojeaba el foro antes de tener la moto ya vi junto con NachoAKABS o algo así ( lo sigo en youtube) que controlaban que te cagas y solucionaban la papeleta a mucha gente, y he tenido la suerte que comparto ciudad con este fenómeno así que quién mejor para hacerle la revisión gorda y puesta a punto, no? Pues hoy mismo se la ha quedado en su cochera para hacerle cositas a una pobre moto que ha sido maltratada con mucha ciudad poco mimo menmos cuidados y durmiendo al raso, así que mucho trabajo. Le quité mierda de unos 20 años tranquilamente, lo de la pérdida de aceite tiene pinta que es lo de la bieleta del embrague como decía casi todo el mundo así que es una de las cosas que se le va a cambiar, junto con toda la inyección (manguitos de gasolina, gomas, toberas...), distribución, bomba mixta, bomba de freno trasero, todos los líquidos y neumáticos. Mientras anda desmontada, voy a aprovechar para pintar depósito, colín, recortar el guardabarros delantero que quiero mantener el original pero diferentes medidas y pintar también, guardabarros trasero y quilla. ¿Color? Primero tenía clarísimo que azul sobre gris que era la segunda opción, luego al ver varias combinaciones no me terminaba de convencer, y al final me veo más tirando por un gris llamado "nardo grey" combinado con negro que queda algo así...

32372861_1835674243122271_3887763581264986112_o.jpg???

Así que nada, en cuanto tenga todas las piezas pido presupuesto en un par de sitios y al lío.

En otro orden de cosas , el ingeniero encargado de la homologación me dijo tras consultar la documentación que no tengo problema con el escape, puedo poner el que quiera siempre que se ajuste a los DB y estoy entre pillar uno de los más cortitos y listo e incluso he visto que hay quien acorta el original y el resultado no queda mal... Aunque el modelo que más me gusta es escape corto y cruzado con un adpaptador tal que así Esa decisión la voy a dejar para el final.


El resto de componentes ya los tengo todos comprados ( y metidos en el excel para llevar la cuenta de todo!) y en casa con muchas ganas de empezar a encajar en su sitio;

-Colín + asiento doble
-Intermitentes traseros con doble función ( tb son de freno y posición)
-Portamatricula lateral
-Semimanillares + puños
-Retrovisores
-Faro Cyclops
-BEP 3
-Tacómetro Acewell
...
y seguro que me dejo cosas, en cuanto ordene la cochera con todo subiré alguna fotillo de lo que va a ser el cuartel de operaciones.
 
Enhorabuena !!!! Tienes que ser muy bueno para que @Joséct te vaya a echar una mano con una cafetera!!!! Eres muy afortunado de que te la vaya a poner a punto!!! Dos cosas una pon foto, y segundo supongo que el portamatriculas lateral te refieres que va por un lado y queda en medio de la rueda trasera, porque en España no se puede homologar la matrícula a un lado como en otro países!! Por cierto el otro crack es @NACHOakaBS1 !!!!
Que siga la suerteeeee
 
De bueno nada! José el pobre no se mete en lo de cafetear, eso yo con mi padre y a ver cómo acaba ? pero al menos la base se que va a ser buena! Mañana con la cochera pongo algunas fotos de todo y si, lo del porta me refiero al que dices exactamente, ya sé que en el lateral aquí no es factible
 
Venga, algo de multimedia para ambientar el hilo. Primera foto y vídeo; todas las piezas ya en casa listas para empezar el puzle;
Soporte de faro, tacómetro, BEP 3.0, puños, retrovisores, intermitentes de doble función, luz de matrícula, portamatrículas, semimanillares, faro cyclops, cierre de chasis en U, guardabarros trasero, intermitentes bar-end ( no sé si los pondré aún, han sido un regalo) intermitentes delanteros, catadióptrico, colín y asientos. Si alguien quiere enlace / info de algo, lo tengo todo guardado.


Image-1.jpeg
La zona de trabajo va a ser esta, a falta de que me venga un banco de trabajo con su panel estoy con la mesa esa montada, pero va en la pared opuesta, y el elevador de la moto que ahora mismo se lo he dejado a un cliente pero cuando vuelva la bicha lo recupero.

Image.jpeg

Y aquí cómo se quedó después de quitarle unos años de mierda de encima, aunque le quedan algunos también...

Image (1).jpegImage-2.jpeg
 
Yo cojo sitio también, a ver al final en lo que queda el presupuesto, un saludo!

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Vamos con más cosas y alguna duda, a ver si alguien puede aportar luz;

- primero de todo, mi modelo es con ABS el cual quiero mantener. El botón de ABS y el de “WARNING” que actualmente llevo en el centro del manillar, desaparecen con los semimanillares, así como la luz de ABS, la idea que tenía en mente es sacar dos botones aparte y una luz/chivato para lo del ABS, la otra opción era utilizar alguno de los indicadores que ya lleva el marcador para ello.
El tacómetro es
este exactamente


La centralita del ABS pienso alojarla bajo el colín, que actualmente va al foooondo del todo del mismo, y las estriberas en principio mantendré las originales también, previo repaso.

Otra cosa que me ronda la cabeza es el poner una toma de USB escondida accesible de alguna manera por si quiero poner un acople para el móvil y usarlo de GPS alguna vez básicamente, ¿alguno lo ha puesto en la suya? sé que las actuales lo llevan muchas pero no he visto en ninguna de las transformaciones.

Y lo último, las señales de ambas piñas están muy gastadas, prácticamente no se ven. Voy a dejar los controles originales para todo, pero me gustaría darle un repaso al aspecto que tienen, ¿qué opciones tengo por ahí? Aparte de mirar piñas de segunda mano imagino que estén en buen estado, imagino que los botones podrán sacarse y pintar tranquilamente pero luego las “pegatinas” de las diferentes funciones no lo veo tan claro. Veo cosas así que quedan tan bonitas y las mías parece que vienen de la
Segunda Guerra Mundial arrastrándose desde AlemaniaBMW-K100-Motorcycle-7.jpg
 
yo monte este usb y marcador de batería. Tiene un botón y lo enciendes o lo llevas apagado si no lo utilizas. lo compre en aliexpress.me costo 12 euros.

usb moto.jpeg
 
sin mucha complicación, no? Pues si, algo así pero algo más disimulado, de hecho debajo del "panel" o chapa si no pasa nada para que quede oculto y listo.
 
Next and important point; sistema de alarma / seguridad/bloqueo que habéis instalado/visto?
 
Yo, para lo del testigo del ABS y su correspondiente botón, he usado unos testigos muy curiosos y muy discretos chinorros.. Son de aluminio y muy pequeñitos, así q los colocas en cualquier sitio.. El botón igual, unos botones chinorros, de muy buena calidad por cierto..

cf7ae55edbe481fe123a2e9a9aad9b6a.jpg


Los botones, como ves, he aprovechado los agujeros laterales del depósito que quedan al haber suprimido carenados y demás parafernalia.. Los llevo a ambos lados..

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Con respecto a la centralita, yo también la llevo bajo el asiento.. Bien asegurada queda perfecta..

Las estriberas, dependiendo de la posición que le des al manillar de la moto, tendrás o no que cambiarlas.. Si montas semimanillares las originales te quedarán incomodísimas ya que su posición no es la adecuada para la posición (valga la redundancia) que tú llevarás en la moto y cambiar de marchas o pisar el freno te será incómodo..

Yo no he puesto toma USB pero si que he puesto un soporte para usar el móvil como GPS.. No he puesto toma simplemente porque las rutas que hago con esta moto no suelen ser, por lo general, rutas muy largas, con lo que la batería del móvil me da más que de sobra.. El soporte al que me refiero es este..

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Como ves, queda muy integrado en la tija de la moto.. Llevo uno igual en una CBR600RR y te puedo decir que no he probado soporte más estable y mejor que este..

Por último, las piñas yo dejaría las originales, si están muy gastadas límpialas bien y si ves líjalas un poquito y déjale las serigrafías borradas, quedan espectaculares y tampoco lleva esta moto tantos controles en ellas como para que no recuerdes para que es cada botón..

Saludos..
Qué respuesta más completa! Muchas gracias

-Lo de la centralita me alegra, era la idea pero no lo he probado/medido aún, así que imagino que sin problema también.

-La posición del manillar va a cambiar a Semimanillares tan altos como pueda en principio, una vez puestos veré si es viable... si no tengo que morir en las powerbrick si o si, verdad? con apaño incluido por lo del ABS, me suena que lo leí en tu post... o hay alguna otra opción por ahí?

-Respecto a los botones que has puesto y los testigos han quedado de puto lujo, el tacómetro de motogadget con su soporte en la tija hace lo suyo también :ROFLMAO:. Yo en principio voy a intentar fabricar en metal uno similar para cuadrar de la misma manera el mío redondo, y le haré el par de agujeros para los testigos, pensaba tb los dos botones pero quedan mucho mejor donde tú los has ubicado por ejemplo. El testigo de ABS tengo claro su uso, pero el otro ¿para qué lo tienes configurado?

-El Quad lock en concreto es el que tengo guardado en favoritos para comprar hace ya mucho tiempo, me salió la publicidad en Instagram al buscar soportes y vi un par de vídeos que me convencieron, así que terminas de quitarme la poca duda que pudiera tener.

-Respecto a lo de las piñas no había pensado esa opción, estaba "cegado" con la manera de dejarlo de vuelta tener los iconos bien y la verdad que puede no ser nada mala, aunque no sé si me supondrá algún problema en el momento de homologación (pegatinas temporales y arreando también...).
 
Si pones semis, por más altos que los pongas, te recomiendo estriberas retrasadas, ya te darás cuenta que no es por la altura sino por la posición alejada del asiento que toman estos.. Tienes las de powerbrick o las de BskSpeedworks (que yo conozca, seguro habrá más), ambas con muy buenos acabados..

El otro testigo que ves es el del alternador, para saber si se pone en marcha o no.. El Motoscope tiene muchas cosas buenas, de entre ellas ser muy minimalista en cuanto a testigos y demás, con lo cual agrupa conjuntos de avisos en un solo testigo y esto está bien en parte.. Entonces lo que he hecho es que el testigo del alternador vaya por un lado distinto..

El QuadLock es una pasada de soporte, ahora eso si, si tienes un telefono móvil tipo iPhone o Samsung con estabilizador de vídeo en la cámara tendrás que ponerle también el dumper que venden aparte ya que sino te fastidia el telefono.. Te comento esto por experiencia con un iPhone 11 Pro Max el cual tuvo que ir 2 veces a garantía con la cámara fastidiada hasta que di con el problema, solo se fastidiaba al montarlo en el soporte de la moto, ahora, fue montar el dumper y problema resuelto..

Saludos..
ya he pedido los chivatos led y esta toma usb para intentar esconderla por ahí por si acaso. Tendrías a mano el enlace de los botones? Hay 1000 y viendo los tuyos que quedan perfectamente en el hueco, para qué calentarme la cabeza, pillaré uno de pulsación para el ABS y otro para la señal de WARNING de los que se quedan dentro hasta que le vuelvas a pulsar y carretera.
 
Si claro, mira, para los botones tipo switch usé estos y para el botón de warning usé este (el nº7) mas su socket (el nº24)..

Yo, cómo viste en las fotos, los llevo puestos en los agujeros que quedan en el depósito pero tienes que agrandarlos un poco ya que el diámetro pasante de los botones es 16mm.. Con una broca de este tipo no tienes problema, así lo hice yo..

Saludos..
ou yeah... pedido, no conocía wish desde el pc con la página esta de geek, genial. Tenía los mismos fichados por Aliexpressy a la mitad, así que ya pondré que tal.

Ah, unas fotillos de lo bien que está el bicho al empezar a abrir... Un acertijo; qué pieza de las que pecan un poquito las K's puede ser que esté "un poco" desgastada y haya que poner nuevo..?

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Pero tela de faena.. No veas cómo está ese circuito de refrigeración y el cardan ya ni te digo, esa moto estaba bien cuidada no??..

Saludos..
calle, cero mantenimiento, ciudad principalmente... tenía pérdida de aceite ( en teoría lo de la bieleta del embrague) que el anterior propietario me dijo que si lo vio, pero como estaba en la calle... que en el taller le dijeron que fuera rellenando el aceite y listo :rolleyes: así que imaginad el nivel..
 
Vamos con nueva actualización! Tras un fallo al enviar los recambios que ha hecho esperar unos días de más al genio de la mecánica, llega por fin todo correctamente y la moto está montada de nuevo.

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Más menos está igual que antes, el cambio ha sido por capricho.... ;)
 
Las llantas más adelante las pintarán en el mismo sitio que me han hecho la pintura ahora de todo, pero quería probar lo del vinilo que me habían recomendado un par de amigos.. KH7 y frotar a manta, secado y experimento con spray vinílico, con las nuevas gomas ya puestas.


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El resultado no es malo y da el efecto totalmente, la durabilidad ya será otra cosa... Más adelante las pintaré con el mismo chico que me ha pintado depósito y demás piezas, que postear esta noche
 
Al final saco un rato ahora para seguir. Aquí estaban todas las piezas listas para enviar al pintor...
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Iba a ir con el guardabarros original pero tras ver y comparar muchas fotos y vídeos como quedaba decidí que me sobraba por todos lados y pillé el más sencillo, igual que el trasero que es el que aparece en la anterior foto en el centro, para empotrar en el portamatrículas. El color elegido finalmente, Nardo Grey. Muy contento con como ha quedado, tal como lo imaginaba.

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Recibido, listo. Mientras tanto, recibo los botones (WARNING + pulsador normal para el botón de ABS) y chivatos pendientes. CREO que ya lo tengo todo en casa listo...


Laz pinzas también han recibido dos buenas limpiezas, había mierda para 3 motos, y pintado con pintura anticalórica + barniz protector.

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Y aquí un par de detalles de piezas ya pintadas, el colín y la base del asiento.


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Vamos a llevarle las ruedas y pinzas a @Joséct , que ya le dejé el depósito, y me da la buena noticias que para la semana que viene si no se tuerce nada está en casa el bicho para "empezar a destriparla" y meternos con la electrónica + cambio de asiento, semimanillares, faro...



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Y nada, aquí seguimos. Ya queda un día menos, y así todos los días. Se aceptan consejos de cómo proceder con la electrónica, fallos típicos etc. Lo voy a hacer con un amigo/cliente que es electricista dentro del ejército y se ha ofrecido a echarme un cable nunca mejor dicho, a ver si no nos da muchos problemas el BEEEEP.


Saludos!
 
Gracias por los ánimos :ROFLMAO:

Ayer por la tarde ya volví a tener el bicho en casa así que por la noche empecé a pelearme con el carenado...

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Y finalmente.... ves como queda el asiento y dices... OU YEAH

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(Sigo abajo o no me deja poner más fotos)
 
y entre anoche, esta siesta y un rato esta tarde he podido terminar casi todo, y ver presentado el ansiado proyecto al fin

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La idea primera era montar semimanillares, pero después de probarlos, tal y como me había pronosticado más de un amigo... por ahora va a ser que no, y más sin cambiar las estriberas. Vivo del deporte y salud y me da que mi espalda y muñecas me lo agradecerán, que la moto va a ser de uso diario prácticamente! En la foto salen más altos de lo que quedarán en verdad porque está prácticamente posados, pero por el momento em quedo con eso, cambiando puños + retrovisores.

Ahora viene la movida; llegó el temido momento BEP. Mañana por trabajo imposible echarle ni un minuto pero miércoles si no pasa nada viene mi colega el soldador para ver el tema del cierre del chasis, mi padre con el que veré la forma de encajar intermitentes adelante para que cumpla con la separación que debe de haber y poco más... Tengo pensado diseñar una placa para poner arriba donde cierra el manillar y ahí poner los testigos de ABS y alternador + el Acewell que quede bonico. Y MUCHAS PUTAS GANAS.
 
un consejo. Antes de nada pasaría la ITV y luego tienes dos años para modificar la moto tranquila mente.
 
un consejo. Antes de nada pasaría la ITV y luego tienes dos años para modificar la moto tranquila mente.
Antes de nada? todo lo comprado es homologable y lo he visto antes con el ingeniero, la idea es terminarla, proyecto y cuando tenga el OK del laboratorio es cuando vamos a la ITV, no?
 
si correcto. Pensé que irías mas des pació.si ya estas con ingeniero pues para lante.
 
si correcto. Pensé que irías mas des pació.si ya estas con ingeniero pues para lante.
Ah, no. Desde que empecé a ver y comprar todos los componentes antes de nada contacté con el ingeniero para ver lo que era viable y lo que no y de los productos que quería si tenían pegas y tal... Espero no tardar mucho en lo que queda, además como vienen festivos voy a poder echar el rato y pelearme bien!
 
Te está quedando de lujo. Voy siguiendo este hilo con mucha atención. Mi idea algún día es llegar a hacerla scrambler.
 
Lo que te quiere decir binchu es que si no tienes ITV que la pases antes de empezar a hacer modificaciones y demás, no por nada, sino porque con ello tendrás 2 años (aun que tardes menos en hacer todo) para probar en carretera todo lo que le vas haciendo que, créeme, muchas veces es necesario para no arrepentirte luego después de haberla homologado.. Ej. lo que te ha pasado con los semis..

Si la vas a usar casi a diario olvídate de semis, es una moto demasiado larga para ello.. Ahora, si la tienes como yo, u otros foreros, como moto de “finde” o rutilla corta si, queda mucho más estética pero eso si, acto seguido estriberas retrasadas, sino vas a ir aún más ortopédico xD..

Saludos..
Ah, vale, no. Va a ir todo de una, con el proyecto tal cuál... luego una vez pasada la ITV si quiero hacer pruebas con semis o pillo las estriberas y demás, pues ya iré viendo, pero vamos, con subirme ayer y probar con el asiento nuevo las dos posiciones ya me valió :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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