Mi propia (futura) K75 cafe racer

piensa que si homologas un manillar normal luego no podrás poner unos semis. y con las estriberas lo mismo. Consulta con tu ingeniero. Lo que pone en la ficha va a misa.
 
JJpedre.lo que te comento es para que luego no tengas problemas.es para echarte un cable. Yo hace un mes estuve con las homologaciones y tienen tela. Un saludo!!!!
 
piensa que si homologas un manillar normal luego no podrás poner unos semis. y con las estriberas lo mismo. Consulta con tu ingeniero. Lo que pone en la ficha va a misa.
JJpedre.lo que te comento es para que luego no tengas problemas.es para echarte un cable. Yo hace un mes estuve con las homologaciones y tienen tela. Un saludo!!!!
Si, si, lo tengo claro, y agradezco mucho todos los comentarios! Ya que estamos hablando de eso, cuánto te tardó todo el informe de homologación con el laboratorio una vez terminado todo para ir a la ITV?
 
un consejo tema chasis. Yo cortaría el chasis i los tubos que pongas que entren uno dentro de el otro tubos del chasis. si puedes pon unos redondos macizos que entren dentro de los dos tubos y luego sueldas un tobo dentro de otro y quedara fuerte.
 
un consejo tema chasis. Yo cortaría el chasis i los tubos que pongas que entren uno dentro de el otro tubos del chasis. si puedes pon unos redondos macizos que entren dentro de los dos tubos y luego sueldas un tobo dentro de otro y quedara fuerte.

Binchu, creo entenderte que ponga un cierre de chasis del mismo diámetro que el tubo del chasis original pero que de unión meta entre ambos un tubo de menor diámetro para reforzar esos puntos no??.. Así lo hice yo al menos y no doblas el chasis ni a maza.. Es muy buena opción a tener en cuenta jjpedre..

Saludos..
Pues justo ayer hablaba con teléfono con mi amigo y me dijo algo de eso al pasarle la foto, de reforzarlo con una barra + zincarlo puede ser?
 
Pues justo ayer hablaba con teléfono con mi amigo y me dijo algo de eso al pasarle la foto, de reforzarlo con una barra + zincarlo puede ser?
Así es, es lo más fácil y además de quedarte la unión mucho más fuerte que el resto del chasis sirve como guía y se suelda mucho más fácil. Pero si está bien soldado aunque no le pongas nada no se va a partir por ahí el chasis, a no ser que montes a alguien de 300 kilos de un salto

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Binchu, creo entenderte que ponga un cierre de chasis del mismo diámetro que el tubo del chasis original pero que de unión meta entre ambos un tubo de menor diámetro para reforzar esos puntos no??.. Así lo hice yo al menos y no doblas el chasis ni a maza.. Es muy buena opción a tener en cuenta jjpedre..

Saludos..
correcto!!! leas dado en el clavo. Para mi es la mejor manera.
 
Así es, es lo más fácil y además de quedarte la unión mucho más fuerte que el resto del chasis sirve como guía y se suelda mucho más fácil. Pero si está bien soldado aunque no le pongas nada no se va a partir por ahí el chasis, a no ser que montes a alguien de 300 kilos de un salto

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Vuestros comentarios son oro, no hay nada mejor que haber pasado ya por ahí para saber todo lo que habrías hecho distinto/mejor, mil gracias!
 
Bueno, vamos con otra actualización, espero que no queden muchas!
Este puente se ha podido aprovechar para cortar lo que sobraba, y tras unas pruebas, cierre de U + refuerzo para el asiento bien fijados, dejados presentables y pintura + cambiado el bombín de arranque al lateral izquierdo, en la antigua ubicación del bombín de cierre del sillón.

@carbu te muestro cómo ha quedado y si quieres alguna foto / vídeo / medida antes de montar nada dime, que en el post de @Jaime Salas preguntabas por el cierre para el asiento doble.

F2F200D2-E328-48CE-AFF5-DC2D1F1484EB.JPG7E767DF7-112B-4A2A-8769-DB7B3C2B8AC3 2.JPGBFAD3D9C-B936-4FF3-AFDA-2125EF3845BE 2.JPGWhatsApp Image 2021-04-03 at 18.15.49.jpeg


Y bueno, ahora mismo nos encontramos en la recta final; esperando que me traigan soporte para los intermitentes delanteros + soporte para el tacómetro + los dos testigos, y sólo a falta de la electrónica. Este sábado si no pasa nada vendrá el electro-mecánico que estuvo echando ayer un ojo, le di los diagramas del cableado de la K y demás y mostrado alguno de los post, dice que no lo ve muy difícil, espero que no de mucha batalla y tenerla arrancada pronto, porque yo no me atrevo a hacerlo sólo. Si alguno de los que ya ha pasado por ese proceso tiene algún consejo sobre cómo proceder, es bienvenido. Si no se jode la cosa por ningún lado, semana que viene espero poder subir el vídeo del bicho funcionando!
 

Adjuntos

  • F2F200D2-E328-48CE-AFF5-DC2D1F1484EB.JPG
    F2F200D2-E328-48CE-AFF5-DC2D1F1484EB.JPG
    102,6 KB · Visitas: 21
  • 7E767DF7-112B-4A2A-8769-DB7B3C2B8AC3 2.JPG
    7E767DF7-112B-4A2A-8769-DB7B3C2B8AC3 2.JPG
    87,2 KB · Visitas: 19
  • BFAD3D9C-B936-4FF3-AFDA-2125EF3845BE 2.JPG
    BFAD3D9C-B936-4FF3-AFDA-2125EF3845BE 2.JPG
    110 KB · Visitas: 19
Buenas tardes! Ando sin tiempo ni para mirar la hora, pero hoy merece la pena... La moto está acabada sin acabar :ROFLMAO:, me explico. Funcional 100%, a la espera que el laboratorio de el OK al informe del ingeniero para la homologación e ir con ello a la ansiada ITV especial, aunque como no podía ser de otra manera, aún con cosas por dejar del todo OK. Lo último

-Configurar la velocidad correcta en el Acewell; Me da como 3 o 4 veces la velocidad a la que voy, tengo que mirar cual es la circunferencia de mis ruedas (imagino que de la de atrás que es la que lleva el sensor de velocidad original que es de donde he pinchado) y ver cómo configurar la señal para que cada X vueltas mande Y señales, pero será cosa de ir probando.

-Configurar el nivel de gasolina, que creo que tengo idea por donde puede ir la cosa con el Acewell.

-Lo que me lleva loco; los putos intermitentes. Con la moto andando, sin ningún problema, pero en parado en la cochera, a veces van y a veces no van, y cuando le doy un poco de puño se activan x ejemplo o_O circulando no fallan que yo recuerde de todas las vueltas que le he dado, pero me ralla un poco... tengo todo bien conectado, los contactos repasados y funcionando, pero a veces, click y fuera. Sólo eso, resto de electrónica okay.

-Señal de warning puesta gracias al tutoría de @carbu en 2'.

-Los fuelles me han llegado pero después de desarmar todo no me salía el eje delantero, y no tenía el elevador ( se lo he dejado a un amigo) para desmontar la quilla subirla y demás y lo he dejado para cuando cambie discos y pastillas que es lo siguiente, montarlos , estos exactamente

-La luz tenía mis dudas de cómo iba a alumbrar pero anoche por primera vez le di un par de vueltas a la manzana y ni tan mal, he ido mucho peor :ROFLMAO:

-El escape en cuanto pase la ITV le monto este que lo tengo ya en casa, pero tengo que ir a mi colega el soldador que me ha dicho que para el adaptador lo mejor es que me vaya directamente con la moto y lo hagamos allí, así que post ITV

Captura de pantalla 2021-05-02 a las 19.45.41.png

Y poco más que añadir... Contento de ver la luz, deseando que no pongan pegas en el laboratorio ( he intentado meter que la matrícula va a hacer la función de guardabarros trasero a ver si pasa, si no me tocará montarlo) y una foto que me ha echado mi primo esta mañana cuando se la he ido a enseñar, que vivimos a las afueras y de mi casa a la gasolinera y a la suya es el único recorrido que he hecho.

s.jpeg
 
Una cosa, tenías Bep 3.0 no??.. Sé supone que con él, la instalación de un Acewell debería ser sencilla, es decir, apenas tendrías que configurar nada..

Lo de los intermitentes sigo pensando que los tiros van por el relé..

Con respecto al escape, no sé si sabes que estas motos no se acojan a ninguna normativa euro, con lo cual puedes montar para ITV cualquier escape esté o no homologado siempre y cuando no te pases de decibelios..

Saludos..
Así es, BEP 3.0 por aquí. Ayer ya conseguí que marcase nivel de gasolina, aunque ahora me marca lleno y no lo está del todo, pero la señal le llega, a ver si cuando baje el nivel va respondiendo y lo configuro = en el próximo llenado y listo.

El relé tengo la patilla cortada y nada más, el miércoles que voy a pegarle repaso a todo tornillo por tornillo y cable por cable lo abriré otra vez para ver que no esté haciendo algún contacto en el corte o vete a saber.

Lo del escape si lo sabía, pero la cuestión es que no te lo incluyen en la ficha, no? Y tengo que desplazarme a otra ciudad con la moto, hasta no tener la ITV no lo haré, sólo es por eso que no lo tenga ya puesto😅 Gracias!
 
Así es, BEP 3.0 por aquí. Ayer ya conseguí que marcase nivel de gasolina, aunque ahora me marca lleno y no lo está del todo, pero la señal le llega, a ver si cuando baje el nivel va respondiendo y lo configuro = en el próximo llenado y listo.

El relé tengo la patilla cortada y nada más, el miércoles que voy a pegarle repaso a todo tornillo por tornillo y cable por cable lo abriré otra vez para ver que no esté haciendo algún contacto en el corte o vete a saber.

Lo del escape si lo sabía, pero la cuestión es que no te lo incluyen en la ficha, no? Y tengo que desplazarme a otra ciudad con la moto, hasta no tener la ITV no lo haré, sólo es por eso que no lo tenga ya puesto Gracias!
Enhorabuena por tenerla ya casi a punto!! Cuando la tengas esperamos un buen reportaje fotográfico jeje

El nivel de gasolina de esta moto con el acewell no es muy preciso, pero cumple su papel que es lo importante, así que tampoco te vuelvas loco con eso, con que tu sepas lo que te marca vas sobrado.

Un saludo!!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
esta muy guapa!!!! tranquilo en nada ya la tienes homologada y a disfrutar!!! un saludo!!!
 
Hola, saludos a todos. Muy interesante el foro y muy guapa está quedando la moto. Es la primera vez que escribo. Estoy modificando una r1150r, y quería preguntaros si alguien tendría el proyecto técnico de homologación de cualquier moto con el capítulo del recorte del subchasis y los cálculos justificativos para utilizarlo como ejemplo. Sería lo único que me falta para la homologación. Tengo el contacto de ingenieros y talleres que me podrían firmar todo el papeleo, pero no se dedican a la modificación de motos, así que necesitaríamos un ejemplo para preparar la documentación.
Otra cosa, al principio del foro ponía que querías poner una matrícula lateral, pero creo que no está permitido.
Saludos!, y a ver si volvemos a tener noticias del avance del proyecto!
 
hola, cojo asiento, yo estoy informándome para aventurarme en algo como lo tuyo, estoy dudando si coger una donante barata y empezar de cero, o gastar un poco mas y coger algún proyecto de los q hay casi terminados, en cualquier caso te pediré algún consejo. un saludo de Murcia.
 
hola, cojo asiento, yo estoy informándome para aventurarme en algo como lo tuyo, estoy dudando si coger una donante barata y empezar de cero, o gastar un poco mas y coger algún proyecto de los q hay casi terminados, en cualquier caso te pediré algún consejo. un saludo de Murcia.
Hola, si la quieres homologar es mejor que empieces de cero.
 
Hola, si la quieres homologar es mejor que empieces de cero.
Por qué? He visto cosas muy bien de precio con semimanillares y faro delantero con marcador homologado, a falta de hacer colín, escape y matrícula. Creo que la parte delantera es bastante cara y más complicada para mí.
 
Por qué? He visto cosas muy bien de precio con semimanillares y faro delantero con marcador homologado, a falta de hacer colín, escape y matrícula. Creo que la parte delantera es bastante cara y más complicada para mí.
Para homologar necesitarás un proyecto y un certificado de un taller que haya hecho las modificaciones. Lo normal es que ningún taller quiera certificar modificaciones que no ha realizado. También puede suceder que se hayan hecho modificaciones no homologables por lo que el actual propietario la quiera vender sabiendo que no va a pasar nunca la ITV y por tanto no pueda circular con ella.
 
Buenas noches
Amigo @jjpedre, nos has dejado con la miel en los labios, queremos fotos detalladas con el proyecto finalizado.
Saludos!
 
Buenas a todos! Está terminando la cosa.. hemos tenido un año de locos con la empresa y no me da la vida, está funcionando y con ITV y dandole cera pero aún me queda por repasar la electrónica ( me falla a veces los intermitentes, me lleva loco), por llegarme las tapas laterales que un colega me las hace en 3D ( intentando como las de abajo) y en que me den el adaptador para colocar el escape nuevo corto. En cuanto tenga esas dos cosillas hago la presentación completa!

Captura de pantalla 2021-08-13 a las 12.29.18.pngf501b83f-6349-49ef-9cb6-b1a81049b5ef.JPG

Como anécdota, en la ITV me dijo el jefe que no habían visto un proyecto tan bien nunca y que felicitase al ingeniero, y no me tiraron para atrás nada de nada, del tirón para adelante, muy contento en ese aspecto.

La moto espectacular, muy cómoda de conducir, el motor es mérito del gran @Joséct y nada que ver a como andaba / sonaba antes, y eso que va limitada... En las primeras salidas me empezó a manchar la horquilla derecha y ya aproveché y cambié todo lo de las horquillas y le sacó mierda para parar un tren y demás, y fuelles puestos + latiguillos metálicos que llevaba alguno bastante tocado, espectacular la verdad ( a mi juicio) y todo el que la ve le tira algún piropo!

Aquí os dejo una foto de como va ahora mismo. El colín para dejarla individual no lo he montado aún ni por gusto, ya que la novia siempre que puede quiere moto, así que...

4EA667A4-9E5F-4E76-A7E4-F67E615EA2E7.JPG
 
Hola, saludos a todos. Muy interesante el foro y muy guapa está quedando la moto. Es la primera vez que escribo. Estoy modificando una r1150r, y quería preguntaros si alguien tendría el proyecto técnico de homologación de cualquier moto con el capítulo del recorte del subchasis y los cálculos justificativos para utilizarlo como ejemplo. Sería lo único que me falta para la homologación. Tengo el contacto de ingenieros y talleres que me podrían firmar todo el papeleo, pero no se dedican a la modificación de motos, así que necesitaríamos un ejemplo para preparar la documentación.
Otra cosa, al principio del foro ponía que querías poner una matrícula lateral, pero creo que no está permitido.
Saludos!, y a ver si volvemos a tener noticias del avance del proyecto!
Buenas! te dejo un enlace


Yo hecho como pone ahí y cero problemas.

Para lo que dices de la matrícula, puesto el lateral y homologado sin problema también.
 
Por qué? He visto cosas muy bien de precio con semimanillares y faro delantero con marcador homologado, a falta de hacer colín, escape y matrícula. Creo que la parte delantera es bastante cara y más complicada para mí.
Tienes que tener en cuenta que so tocas/cambias horquilla y/o frenos, x ej, el proyecto cambia y sube el coste, incluye si o si pruebas en laboratorio
 
Muy guapa sí señor. Yo me animé a meterle semimanillares . Enhorabuena por el resultado.
IMG_20210730_190553.jpg
 
Muy guapa sí señor. Yo me animé a meterle semimanillares . Enhorabuena por el resultado.
Ver el archivo adjunto 263604

muy chula! Parecida a la mía, yo los semis de primeras iban de cabeza. Fue probarlos y probar la posición de conducción y ... no. Si fuera para uso más esporádico o para exponerla 😂 sin duda, pero para usarla bastante y más de la mitad de paseos con la novia no me convencieron. Para la siguiente 😅
Uuuuuu, te has pasado al lado oscuro??..

Saludos..
No seas mala gente 😂 en su defensa decir que siempre desde el principio dijo que el de dedicaba al motor tal cual y no quería tener nada que ver con la transformación
 
Encargado hoy la camisa que me falta para colocar el nuevo escape y, dos años después, terminar la moto 😂
 
Arriba