Mi proximo viaje a España

• Autor Autor Marco.Fanciotti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marco.Fanciotti

Invitado
Hola a todos!
Mi esposa y yo estamos acabando de planear nuestro viaje a España.  :D
Se trata de las primeras tres semanas de agosto (30 julio – 19 agosto).
La vuelta tendrìa que ser esta (màs o menos, porque no se ven las rutas que quiero recorrer entre un lugar y el otro, asì que parece que voy a vivir en las autopistas) ;D http://maps.google.it/maps/ms?hl=it...455717837964792.0004a00185e0aa35693f9&z=6

Resumiendo las etapas (20 noches):

1) Milàn (Italia) – Auvergne (Francia) (1 noche)
2) Auvergne (Francia) – Arcachon (Francia) (1 noche)
3-4) Arcachon (Francia) – Cabezon de la Sal (2 noches) (Picos de Europa)
5-6) Cabezon de la Sal – Cudillero (2 noches)
7) Cudillero – Cedeira (1 noche)
8-9) Cedeira – Santiago de Compostela (2 noches) (Fisterra)
10) Santiago de Compostela – Braganza (Portugal) (1 noche)
11) Braganza (Portugal) – Salamanca (1 noche)
12-13) Salamanca – Avila (2 noches) (Segovia)
14) Avila – Covarrubias (1 noche)
15) Covarrubias – Soria (1 noche)
16-17) Soria – Ainsa (2 noches) (Pirineos de Aragòn)
18) Ainsa – Albi (Francia) (1 noche)
19) Albi (Francia) – Cirque de Navacelles (Francia) (1 noche)
20) Cirque de Navacelles (Francia) – Milàn (Italia) (1 noche)

El Paìs Basco ya lo recorrì todo en el 2009 y asì la orilla cantabrica y Santander, por eso no vamos a "perder tiempo" allì, aunque nos gustaron mucho...
Ni siquiera sé que puedo pedirles... bueno, todos los consejos son bienvenidos.  ;)  ;)  ;)

Muchisimas gracias de antemano desde Italia!  :)

Pedazo de ruta amigo...ufffff. Estuve en cabezon de sal, potes, picos de europa... y es una preciosidad para recorrer sin prisas disfrutando de aire puro. :D :D :D :D.

Te puedo recomendar el Hotel Valdecoro y su restaurante en Potes. Un 10.

Hola Fancho, que ¡¡pedazo!! de ruta te vas a marcar este veranito. Me encanta aunque me tienes un poco triste porque te vas a recorrer gran parte del norte de España y nada del levante, aunque creo que para esas fechas es la mejor opción porque el levante está a tope de gente y por allá arriba está todo mas relajado y mejor temperatura. Voy a dejar a los demas foreros del norte que te vayan recomendando cosas no sea que meta la pata uno que vive a 1000 km de distancia, aunque mírate el http://www.panticosa.com/hotel-continental.html despues de los calores de la meseta castellana no te irá nada mal unos bañitos termales.

Salut y a disfrutar

Preciosa ruta, un acierto, y las paradas en Francia muy buenas, Albi, navacelles, Auverne......... fantasticas ;)

fancho, yo te haré una sola recomendación , que luego los distintos compañeros ya te irán recomendando.
Cuando vayas camino de Cedeira y al pasar de Asturias a Galicia, no te pierdas la playa de las Catedrales, está en el término municipal de Barreiros (creo...y si no al ladito), no tiene pérdida ya que por allí la conoce todo el mundo, es espectacular, te gustará....ah!! Y por esa zona y toda la costa gallega puedes comer el mejor marisco del mundo.

Por ahora empiezo a darles las gracias a los que ya me contestaron. Me doy cuenta de que, como no estoy pidiendo informaciones acerca de un solo lugar, es dificil aconsejarme. Dentro de poco les voy a poner preguntas màs precisas...  :)

0E544840494A250 dijo:
Me encanta aunque me tienes un poco triste porque te vas a recorrer gran parte del norte de España y nada del levante,

Jeje, lo sabìa que te iba a poner triste, pero lo que voy buscando es un poco de tranquilidad (Milàn es una ciudad infernal y no sabes como te pone nervioso).
Nos asusta un poco el calor de Castilla y Leon, pero me parece que las ciudades màs lindas estan todas a 1.000-1.100 metros (Avila y Segovia por ejemplo). Me digan algo acerca del clima... quiero que sean mentirosos!  ;D

Al final les cuento que a mi me encanta la naturaleza, pero al revés mi esposa prefiere las ciudades, por eso vamos a Avila, Segovia, Salamanca, Santiago... Si fuera por mi me irìa solo por pueblitos, mar y montañas. Pero que tengo que decirle a una mujer que se va en moto recorriendo toda esa ruta??  :-X  :-X  :-X

8-)

Fancho, un único apunte: si te cuadran las cosas, hazte la ruta del cares, en la carretera AS-114, desde Panes hasta Cangas de Onís.

Es realmente fascinante, en un cañón con la carretera estrechita (pero muy buena) y con el río al lado.

Puedes incluso, si te apetece y te atreves, dejar la moto en un apartadero y pegarte un bañito en el río (que baja muy muy frío)

1731383B32353A540 dijo:
Fancho, un único apunte: si te cuadran las cosas, hazte la ruta del cares, en la carretera AS-114, desde Panes hasta Cangas de Onís.

Es realmente fascinante, en un cañón con la carretera estrechita (pero muy buena) y con el río al lado.

Puedes incluso, si te apetece y te atreves, dejar la moto en un apartadero y pegarte un bañito en el río (que baja muy muy frío)

Gracias! Me confirmaste lo que yo pensaba! Me encantarìa también recorrer el Desfiladero de los Beyos que sale de Cangas de Onis... en la guìa Lonely Planet dicen que es un espectaculo! :D

Celofán; ruta del Cares de Panes a Cangas de Onis??? :o :o, o le han cambiado el nombre o la ruta del Cares se hace a pie solamente y está entre Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Ya veo que estas bien aconsejado, pero dadas las fechas de tu viaje hay que prestarle atención al calor cuando te alejas de la costa, y te adentras a la peninsula aunque creo que eso ya lo sabes o te lo imaginas y te habrás planteado esas etapas evitando las horas centrales del día y aprovechando las mañanitas de agosto......

Salut

Vespavieja
No no... no te enojes amigo!!!  ;)
No vamos a Burgos porque, despues de muchas ciudades, ya estoy seguro de que no tendré ganas y ademàs me parece demasiado caliente...  :o
Muchisimas gracias por el consejo de la ruta, me gustarìa también pasar por la Laguna Negra de Urbion. Y con respecto a Soria, yo tampoco estoy convencido. De la Sierra de Urbion podrìamos entrar en La Rioja, pero ya la cruzamos hace dos años (borrachos de vino tinto) y ademàs asì vamos a alejarnos de los Pirineos de Aragòn que quiero visitar.
De otra manera, hay un lugarcito lindo donde quedarnos entre Soria y Zaragoza?  :-/

+qmelo
No me digas asì amigo!!! Pues lo sé que irse a España en verano esperando de tomar frìo es por pelotudo, pero yo creìa que a 1.000 metros no habrìa sido terrible... Qué me dices acerca de Avila y Segovia? Son infernales??  :-/  :-/
Cuando en Italia viajo con màs que 30° me tomo una cosita a base de cafeina y a menudo funciona... me tomo 100 litros para ir a España...  ;D  ;D  ;D

Fenomenal ruta!!! Pero no recorrer el sur de España es un pecado!! Aunque en otro tiempo más fresquito jejeje. Que disfrutes!!

Amigo Fancho, tranquilo las temperaturas no son infernales, pero en agosto, las máximas normalmente están por encima de los 30º, en cualquier caso si aprovechas las horas mas fresquitas del día para esas etapas no hay problema.

http://clima.meteored.com/clima-en-segovia-082130-2010-Agosto.html
Si no va el enlace directo, copia y pega en tu navegador, esta página esta también en italiano, aunque tu no lo necesitas.

Saludos

Muchisimas gracias +qmelo!  ;)

Me enojé un poco porque llamé a muchos hostales/casas rurales que tienen completo, o no reservan por una sola noche en agosto! Estoy gastando màs plata para tratar de reservar que para el cobro de las habitaciones.  ;D
Es el primer año que me voy de vacaciones en agosto porque usualmente prefiero julio, pero esta vez el jefe no quiso porque julio le gusta màs a él... Yo odio agosto!! >:( >:( >:(

Hasta ahora reservé en un pueblito cerca de Cabezon de la Sal, la misma posada del 2009. Un amor!! Creo el mejor lugar donde nos quedamos durante años de viajes. Francia incluida!!!  :o
Luego un hotel rural a 7-8 km de Cudillero (es como en Italia o sea que si te alejas un poco de los pueblos màs turisticos te vas a estar mejor gastando el 30% menos).
Despues de eso un hostalito en Cedeira, luego uno en Santiago y un anonimo hotel Ibis en Braganza (P).
Bueno, me parece que Castilla està màs barata que la orilla asturiana y galiciana. Reservé un hostal que parece muy lindo y super centrico en Salamanca por 39,50 euros la doble!! No lo podìa creer!!! Y queda a 600 metros de la Plaza Mayor, que tendrìa que ser una de las màs preciosas del paìs (o es una tonterìa??). En una ciudad tan linda, en Italia, te van a cobrar hasta el aire que respiras (prueba en Toscana, por ejemplo!)  :'(
Avila... Ainsa... estoy esperando una respuesta. Si no me contestan los voy a llamar por hincha pelotas ja ja ja
En Covarrubias todo completo. Reservé en un pueblito cercano. No creo que nos vayamos a morir de frìo recorriendo por la noche los 8 km desde Covarrubias!  ;D
Todavìa me falta la etapa entre Covarrubias y Ainsa. Pensaba en Arnedillo (pasando por la Sierra de Urbion y por la ruta que me aconsejaron unos mensajes arriba). Qué dicen ustedes??

Ciao da Saragossa! Hola desde Zaragoza!

Mi opinión para la etapa Soria-Aínsa:

- Soria-Tarazona Circulando bajo la sombre del monte más alto de la zona.., Moncayo
- Corella- Olite (para a ver su castillo de cuento de hadas)- Tafalla
- Entre Sangüesa y Jaca, parada en el Castillo de Javier, lugar de nacimiento de San Francisco Javier, la carretera es un buen paseo por las costas del embalse de Yesa, otro stop en el camino en el Monasterio de Leyre, luego siguiendo hacia Jaca.
- Jaca. La Perla de los Pirineos. Catedral del siglo XI, la primera catedral románica de España.
- Sabiñánigo- Biescas- Aínsa

Son unos 470 km.

Todo carreteras nacionales y secundarias, cero autopista. Poco tráfico excepto Sangüesa-Jaca; 40% carreteras normales 60% carreteras de montaña.

Link de GoogleMaps:

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&...p;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&...35,-1.15896&spn=0.86353,2.61174" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Creo que es mucho más atractivo que hacer Soria-Zaragoza-Huesca-Sabiñanigo-Aínsa...

Manuel

Amigo italiano, los Picos de Europa te van a encantar, no dejes de visitar los lagos de Covadonga (es lo más bonito de la zona), un buen sitio para dormir por allí es el hotel Ribadesella, buen precio y situado en la misma playa, y para comer en Asturias lo mejor y más típico es la fabada y el pote asturiano (riquísimos), buen viaje, ya nos contarás qué tal.

Pero para los picos de Europa y Ribadesella prepárate porque están siempre llenísimos de gente... sobre todo a principios de Agosto que es el descenso del sella. De hecho, esos días ya no vas a encontrar alojamiento a varios kilómetros de Ribadesella.

DANIELGT y Celofan
Hace dos años nos pasamos por los Picos orientales (Potes, Fuente De...). Entonces ahora me faltan los otros...   8-)
Claro que el trafico me da miedo. Si es demasiado renunciaré. Yo vivo en el trafico cada dia en esta ciudad de m**rda! :(

ManuelZGZ
Muchisimas gracias por los consejos! Con respecto a las zonas de las cuales estamos hablando te pongo una pregunta. Crees que para quedarse una noche sea mejor la zona de la Sierra de Urbion (Vinuesa, Molinos de Duero...) o la zona del Castillo de Loarre mucho màs hacia los Pirineos??  ::)

75594A5B57167E59565B51574C4C51380 dijo:
DANIELGT y Celofan
Hace dos años nos pasamos por los Picos orientales (Potes, Fuente De...). Entonces ahora me faltan los otros...   8-)
Claro que el trafico me da miedo. Si es demasiado renunciaré. Yo vivo en el trafico cada dia en esta ciudad de m**rda! :(

ManuelZGZ
Muchisimas gracias por los consejos! Con respecto a las zonas de las cuales estamos hablando te pongo una pregunta. [highlight]Crees que para quedarse una noche sea mejor la zona de la Sierra de Urbion (Vinuesa, Molinos de Duero...) o la zona del Castillo de Loarre mucho màs hacia los Pirineos??  [/highlight]::)

La respuesta depende de cuantos kms lleves encima, y de cómo tu quieres que tengan los kilómetros las etapas.

Las dos zonas tiene alojamientos de turismo rural interesantes, pero en las inmediaciones de Castillo de Loarre tienes dos puntos "Moto Friendly" para alojarte:

- El Hotel Rural de Bailo (Huesca)

http://www.albergueruralbailo.es/actividades/classic-motorrad/

- El Camping de Anzánigo (Huesca) si llevas equipo de Camping...

Los dos necesitarían un pequeño desvío de la ruta que te he mostrado, pero a cambio te permitirán rodar bajos los impresionantes montes llamados los Mallos de Riglos...

http://4.bp.blogspot.com/_YVlJjVecOQg/SS981xyrNsI/AAAAAAAAHE4/ebGJ1VNPyJE/s400/LOS+MALLOS+DE+RIGLOS

Manuel

Fancho, si no hay ningún problema, los días que ruedas en el territorio de Aragón (Soria-Aínsa) intentaré, si me lo permites, rodar con vosotros una jornada...

Es importante recordar que el día 15 de agosto es fiesta en España...

Desde el viernes al lunes 15 mucho cuidado en la carretera, es el fin de semana largo con más circulación en todo el año...

Menos mal que estás circulando por carreteras no muy utilizadas.

Manuel

63687F606C7B6A7C68656C6D7B66090 dijo:

FANCHO, si te apetece, puedes echar un vistazo a mi blog, tengo varias rutas por Galicia y Portugal de las que puedes sacar información  ;)

AQUI 2 RUTAS
OTRAS 3 RUTAS

Y si tienes tiempo, en el post "CRONICAS DE VIAJES" tienes muchísimos relatos de viajes por España:

CRONICAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL :
IMGP1924.jpg

ESPAÑA 2011-03 Ruta de los Castillos Guillex

ESPAÑA 2011-03 GIGANTES EN LA MANCHA 2011 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2011-02 Perdices Arriacenses 2011 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2011-02 A La Ribera Del Duero 2011 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2011-02 GRAN CANARIA....¿O ES EL STELVIO? Gattaca1150

ESPAÑA 2011-02 ¿Salimos a dar una vuelta? Uet

ESPAÑA 2011-01 SEGOBRIGA, CIUDAD VICTORIOSA 2011 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-12 AVILA DE LOS CABALLEROS 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-12 Ruta de los Picos de Europa Rucabe

ESPAÑA 2010-12 CRONICA: MALLORCA, RUTA DE LOS 6 FAROS Dexter

ESPAÑA 2010-11 RUTA OTOÑAL POR GUADALAJARA 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-11 RUTA DE LOS PANTANOS (Palencia) crónica KOLDO-BILBAO

ESPAÑA 2010-10 Reportaje fotográfico de VINUESA 2010 Rucabe

ESPAÑA 2010-10 EERRANTE POR ESPAÑA Eerrante

ESPAÑA 2010-10 LA ALCAZABA BICÉFALA 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-10 Por los cerros de Úbeda Eerrantee

ESPAÑA 2010-10 CAMINO DE SANTIAGO DESDE MALAGA EN VESPA Ivan76

ESPAÑA 2010-10 Finde en Jaca Carcamoster

ESPAÑA 2010-09 CABOS-COSTAS-PARQUES Y CURVAS Uet

ESPAÑA 2010-09 Viaje a Córdoba Josetkd

ESPAÑA 2010-09 De Barcelona a Anzánigo (Huesca) Nina_BMW

ESPAÑA 2010-09 SIGÜENZA CIUDAD DEL DONCEL 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-09 GALICIA 2010. Crónica y fotos Gatho

ESPAÑA 2010-08 SEGOVIA Y OTRAS HIERBAS Gatho

ESPAÑA 2010-08 BLOG DE LA 1ª RUTA DE LOS PUERTOS DE LEON CHARLYE39

ESPAÑA 2010-08 En ruta por Las Arribes-Las Batuecas-Vale do Douro (Crónica y fotos) Xocas-RT

ESPAÑA 2010-08 Un domingo de verano, bastante diferente (Asturias) Rucabe

ESPAÑA 2010-08 Las lágrimas de San Lorenzo Rucabe

ESPAÑA 2010-08 Una de Picnic por los Picos de Europa Rucabe

ESPAÑA 2010-08 Un paseo por Sanabria Rucabe

ESPAÑA 2010-08 CAMPEANDO POR CASTILLA 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-08 Bcn - Fisterra - Bcn: La ruta de los 100.000 km SteppenWolf

ESPAÑA 2010-07 SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE 2010 FreeBird Ronnie

ESPAÑA 2010-06 Un paseo de fin de semana (ruta por el Ebro) Rucabe

ESPAÑA 2010-05 P.N. MONFRAGÜE Uet

ESPAÑA 2010-05 ARAGON FOREVER 2010 #By Gatho# Gatho

ESPAÑA 2010-04 VALLE DEL JERTE. CEREZO EN FLOR Uet

ESPAÑA 2010-04 JAVEA, ANNA, QUESA, MILLARES, CORTES DE PALLAS, LA FONT ROTJA, LA CARRASQUETA... Gatho

ESPAÑA 2010-01 CACERES (O ASI), según McBauman McBauman

ESPAÑA 2009-12 EL TOBOSO SEGUN McBauman McBauman

ESPAÑA 2009-11 PANTANO DE BARRIOS DE LUNA – SEQUITO Ciclo

ESPAÑA 2009-11 CRONICA DE UN VIAJE A DONOSTIA Joan 55

ESPAÑA 2009-10 ANDALUCIA 2009 JorGeTaC

ESPAÑA 2009-10 LA CABRERA (LEON) Troito

ESPAÑA 2009-10 DE CANGAS DEL NARCEA A MEIRA POR LOS ANCARES Ciclo

ESPAÑA 2009-10 DESDE GALICIA... Beatriz...

ESPAÑA 2009-10 GREDOS TROPHY Y PEÑA DE FRANCIA Uet

ESPAÑA 2009-10 ALBARRACIN Y ALREDEDORES Gatho

ESPAÑA 2009-10 PUERTO LUMBRERAS SEGUN McBauman McBauman

ESPAÑA 2009-10 ALMERIA Y AL-ANDALUS Gatho

ESPAÑA 2009-10 VINUESA 2009 Rucabe

ESPAÑA 2009-09 ALMERIA SEGÚN McBAUMAN McBauman

ESPAÑA 2009-09 RUTA CANTABRICA 2009 (CRONICA) GDeLasHeras

ESPAÑA 2009-08 ALBACETE – CUENCA – GUADALAJARA, A VUELAPLUMA... DD Motard

ESPAÑA 2009-08 ALICANTE según McBAUMAN McBauman

ESPAÑA 2009-08 CASTRIL DE LA PEÑA Gatho

ESPAÑA 2009-07 CRONICA: DEL PIRINEO A CASTILLA POR EL CANTABRICO Masshu

ESPAÑA 2009-07 CRONICA VIAJERA: VALLE DEL LIEBANA – CANTABRIA SERVIVO

ESPAÑA 2009-06 BAUTIZO MOTERO. RUTA FIN DE SEMANA Uet

ESPAÑA 2009-06 FORMENTERA SEGUN McBAUMAN McBAUMAN

ESPAÑA 2009-06 JUN '09 DE PICNIC POR GUDAR Gatho

ESPAÑA 2009-04 CRONICA DE RUTA POR PICOS DE EUROPA Troito

ESPAÑA 2009-03 CAMI DE BENICARLO Rucabe

ESPAÑA 2009-02 FEB'09 NAVAJAS-MANZANERA-DOMEÑO-LORIGUILLA Gatho

ESPAÑA 2008-12 IBIZA SEGUN SIMBA McBauman

ESPAÑA 2008-11 1600 KM POR TIERRA DEL CID Y PORTUGAL AntonioLT

ESPAÑA 2008-11 OTOÑO, ENTRE ROBLES Y HAYAS Blue-Noise

ESPAÑA 2008-11 PEQUEÑA RUTA IMPROVISADA Mo

ESPAÑA 2008-11 UN FIN DE SEMANA ARABE Eerrantee

ESPAÑA 2008-11 CRONICA LA LINEA DE LA CONCEPCION - MADRID Uet

ESPAÑA 2008-10 MIRAVETE DE LA SIERRA Rafa100RT

ESPAÑA 2008-08 EXCURSION SAN JUAN DE GAZTELUGATXE Diegosw

ESPAÑA 2008-08 IBERIA 2008 QSC (Catalán)

ESPAÑA 2008-07 LOS DOS SOLES, LA BAÑEZA Y OTRAS HISTORIAS... McBauman

ESPAÑA 2008-07 RUTA POR TRUJILLO-MONFRAGÜE (CACERES) FOTOS Paco I

ESPAÑA 2008-06 UN VALENCIANO POR ESPAÑA. FOTOS Y CRONICA Kordobeta

ESPAÑA 2008-05 VUELTA A LA PENINSULA EN 4 DIAS Y EN SOLITARIO Solitario

ESPAÑA 2008-04 ABR'08 POTES-RIAÑO-VALLE DEL JERTE-CIUDAD RODRIGO-LA ALBERCA-MALAGA-ALMERIA. PARTE I // PARTE II Gatho

ESPAÑA 2008-04 LA PENINSULA IBERICA SEGUN McBAUMAN McBauman

ESPAÑA 2008-04 RUTECILLA POR EL MAESTRAZGO Y SIERRA DE GUDAR Steelman

ESPAÑA 2008-03 RUTA 5***** GUADALAJARA-ALBARRACIN. CRONICA Y FOTOS Domingo34

ESPAÑA 2007-10 MALLORCA según McBauman McBauman

ESPAÑA 2007-08 AGO'07 CAMINO SORIA: LAGUNA NEGRA, CAÑON RIO LOBOS Gatho

ESPAÑA 2007-08 VALENCIANOS A GALICIA AGOSTO 2007 EloyRT

ESPAÑA 2007-06 SERRANIA DE CUENCA, ALBARRACIN Y ADEMUZ (FOTOS) ElSorro

ESPAÑA 2007-06 JUN'07 ALBARRACIN, UN FINDE ROMANTICO Gatho

ESPAÑA 2007-06 JUN'07 MALAGA-GIBRALTAR-BOLONIA-RONDA-MARBELLA Gatho

ESPAÑA 2007-02 FEB'07 HELLIN-RIOPAR-LETUR-CENAJO-CAMARILLAS Gatho

ESPAÑA 2006-07 VACACIONES EN EUSKADI Steelman

ESPAÑA 2006-05 VIAJE ANDALUCIA 2006 QuicoRR

ESPAÑA GUADARRAMA-CRUZ VERDE-GREDOS-VALLE DEL JERTE-PLASENCIA TomasCalvoZ

Pirineos
IMG_8549.JPG

PIRINEOS 2010-10 Crónica Viaje a Pirineos y Picos de Europa 2010 Iberiano

PIRINEOS 2010-08 Vuelta por los Pirineos ’10 Josetkd

PIRINEOS 2010-08 Formigal según McBauman McBauman

PIRINEOS 2010-07 Transpirenaica San Sebastián - Cadaqués (Vídeos y fotos) KIKILI

PIRINEOS 2009-08 CINCO DIAS POR LOS HAUTES PYRENEES Steelman

PIRINEOS 2009-06 RUTA POR PICOS DE EUROPA Y TRANSPIRENAICA Misteressus

PIRINEOS 2009-05 CRONICA - PIRINEOS A MI MANERA (BCN-DONOSTIA) Carles_R

PIRINEOS 2008-09 CRONICA: ALGO MAS QUE PIRINEOS... Beatriz...

PIRINEOS 2008-06 SANT JOAN PER TERRES CERETANES. Etapa 1, Etapa 2 In1til (Catalán)

PIRINEOS 2007-08 CRONICA COMPLETA Y FOTOS VIAJE PIRINEOS AGOSTO2007 PE.30

PIRINEOS 2007-06 SORTIDA PIRINENCA In1til (Catalán)

PIRINEOS 2006-10 PIRINEO CENTRAL (HUESCA-FRANCIA) Steelman

PIRINEOS 2006-06 TRANSPIRENAICA 2006 Gatho

Portugal
IMGP4491+Valle+del+Duero.JPG

PORTUGAL 2010-08 Ruta por la Serra da Estrela (Portugal) Acros

PORTUGAL 2010-06 Cronica Portugal Les a Les 2010 Victor XRV

PORTUGAL 2009-04 PASEANDO POR PORTUGAL Y GALICIA Steelman

PORTUGAL 2009-03 VIAJE EN SOLITARIO A PORTUGAL Vangelis

PORTUGAL 2008-08 PORTUGAL EN SOLITARIO '08 Josan

PORTUGAL 2008-08 EXTREMADURA Y LISBOA. PARTE I, PARTE II, PARTE III y PARTE IV Chemalogo

PORTUGAL 2008-03 RUMBO A LUSITANIA... Sttraping

Beatriz...
Espectacular!! Tus cuentos juntos con las fotos tienen un valor incalculable! Son mejores de una guia turistica. En cuanto tengo tiempo los voy a leer con mucha atencion! Puedo señalar tu blog también en el foro italiano?

ManuelZGZ
Manuel, a mi me encantarìa encontrarnos para una vueltita juntos, unas charlas, dos fotos y a lo mejor una cervecita  ;) ;) ;)
Seguimos en contacto, solo tengo que decirte que yo manejo tan despacio que temo que te vayas a aburrir. Si no te importa de eso para mi serà un placer!
El 15 es fiesta en Italia también (creo en todos los paises catolicos), pero aquì no hay mucha gente en las carreteras porque todo el mundo ya està en los lugares de vacaciones y tratan de no moverse.  8-)

0B2734252968002728252F2932322F460 dijo:
Beatriz...
Espectacular!! Tus cuentos juntos con las fotos tienen un valor incalculable! Son mejores de una guia turistica. En cuanto tengo tiempo los voy a leer con mucha atencion! Puedo señalar tu blog también en el foro italiano?

ManuelZGZ
Manuel, a mi me encantarìa encontrarnos para una vueltita juntos, unas charlas, dos fotos y a lo mejor una cervecita  ;) ;) ;)
Seguimos en contacto, solo tengo que decirte que yo manejo tan despacio que temo que te vayas a aburrir. Si no te importa de eso para mi serà un placer!
El 15 es fiesta en Italia también (creo en todos los paises catolicos), pero aquì no hay mucha gente en las carreteras porque todo el mundo ya està en los lugares de vacaciones y tratan de no moverse.  8-)

Claro que sí, FANCHO ;) y gracias :).

4B676873636A5C415C060 dijo:
[quote author=75594A5B57167E59565B51574C4C51380 link=1301867390/20#20 date=1302556163]DANIELGT y Celofan

ManuelZGZ
Muchisimas gracias por los consejos! Con respecto a las zonas de las cuales estamos hablando te pongo una pregunta. [highlight]Crees que para quedarse una noche sea mejor la zona de la Sierra de Urbion (Vinuesa, Molinos de Duero...) o la zona del Castillo de Loarre mucho màs hacia los Pirineos??  [/highlight]::)

La respuesta depende de cuantos kms lleves encima, y de cómo tu quieres que tengan los kilómetros las etapas.

Las dos zonas tiene alojamientos de turismo rural interesantes, pero en las inmediaciones de Castillo de Loarre tienes dos puntos "Moto Friendly" para alojarte:

- El Hotel Rural de Bailo (Huesca)

http://www.albergueruralbailo.es/actividades/classic-motorrad/

- El Camping de Anzánigo (Huesca) si llevas equipo de Camping...

Los dos necesitarían un pequeño desvío de la ruta que te he mostrado, pero a cambio te permitirán rodar bajos los impresionantes montes llamados los Mallos de Riglos...

http://4.bp.blogspot.com/_YVlJjVecOQg/SS981xyrNsI/AAAAAAAAHE4/ebGJ1VNPyJE/s400/LOS+MALLOS+DE+RIGLOS

Manuel

[/quote]

En el camping de Anzanigo tiene también habitaciones con baño a un precio más que aceptable. el único problema para mi es que la cena no es muy allá y no hay pueblo cerca donde ir a tomar algo. Por lo demás está en un sitio espectacular y encontrarás mucho ambiente motero.

En cuanto al calor por España, hace dos años estuve en la toscana en agosto y el clima es muy parecido a lo que vas a encontrar en la meseta (MUCHO CALOR).

5456455B5E43584451564D5245370 dijo:
En el camping de Anzanigo...

En cuanto al calor por España, hace dos años estuve en la toscana en agosto y el clima es muy parecido a lo que vas a encontrar en la meseta (MUCHO CALOR).

Acerca del camping, me gustarìa mucho, sobre todo por el ambiente motero! Pero, despues de muchos km (màs los que faltaràn para volver a Italia), creo que mi esposa quiera recorrer menos ruta. De Covarrubias son casi 400 km... Pero no se imaginan las ganas que tendrìa de dar una mirada a los Mallos y al Castillo de Loarre. El tema es que tenemos dos paises espectaculares y no se puede mirar todo en 15 dias!! A mi todavia me faltan un monton de cosas en Italia...  :-[
Tendrìa que encontrar una forma para vivir sin trabajar pero con tanta plata como para viajar todo el año!  :D :D :D
...acepto consejos...  ;D ;D ;D

Con respecto al calor, ya no quiero màs pensar en eso. Me da miedo, me asusta, pero bueno, si elegimos de irnos a España en verano es por boludos seguir pensando en eso, no??  ;)

Fancho, yo voy a hacer este verano justo lo contrario. Tengo pensado salir de Madrid y llegar a Italia para recorrer la Toscana y llegar hasta Roma.

Ya te iré preguntando cosillas ;D

02242D2E27202F410 dijo:
Ya te iré preguntando cosillas  ;D

Celofan, estoy a tu disposición para lo que necesites de aquí. ;)

Enseguida te aconsejo de dar por lo menos una vueltita en Umbria, la region justo al lado de Toscana, el "corazon verde de Italia" (y un poco màs barata de Toscana).  :o

Fancho, sobre Ávila...

Decirte que no puedes perderte una visita a las murallas y alguna ruta barítima con pincho y caña.

Si te gusta el turismo de iglesias, puedes perderte en la ciudad pues hay muchísimas y a cual más interesante.

De no ser así, en una mañana se conoce la ciudad y te daría tiempo para rutear por la zona  ;)

Por esa época estaré de vacaciones e imagino que en casa, por si te apetece quedar  ;)

A su disposición estoy  ;)

Por cierto, preciso il Duomo. Sólo he estado un ratillo en Milán pero me cautivó nada más verlo.

Edito para decirte que no puedes olvidarte de degustar el chuletón de Ávila, aunque después tendrás que dar 3 o 4 vueltas a la Muralla para volver a ser persona ;D

1F2E352F2C251F2E352F2835323D5C0 dijo:
Fancho, sobre Ávila...

Decirte que no puedes perderte una visita a las murallas y alguna ruta barítima con pincho y caña.

Si te gusta el turismo de iglesias, puedes perderte en la ciudad pues hay muchísimas y a cual más interesante.

De no ser así, en una mañana se conoce la ciudad y te daría tiempo para rutear por la zona  ;)

Por esa época estaré de vacaciones e imagino que en casa, por si te apetece quedar  ;)

A su disposición estoy  ;)

Por cierto, preciso il Duomo. Sólo he estado un ratillo en Milán pero me cautivó nada más verlo.

Edito para decirte que no puedes olvidarte de degustar el chuletón de Ávila, aunque después tendrás que dar 3 o 4 vueltas a la Muralla para volver a ser persona  ;D

Muchisimas gracias CrispyCristina!!
Pues me parece que las murallas de Avila sean las màs bien conservadas del mundo. Te cuento que ni siquera en Italia tenemos murallas asì. Acerca de las iglesias, mi esposa y yo somos agnosticos pero nos gustan muchisimo las iglesias, mucho màs que los museos. La idea serìa de irnos a Segovia el segundo dia (y volver a Avila por la noche como tenemos la reserva por dos noches).

A proposito de mi ciudad... lamentablemente no tienes que hablar conmigo para encontrar amor y cariño hacia Milàn. No la quiero para nada, aunque sea la ciudad mas importante de Italia, con muchos recursos artisticos y en la cual yo nacì. Bueno, serìa un discurso largo, y aburrido! De todas formas yo también estoy a tu disposicion por si vienes aquì, pero Italia es mucho màs que esta famosa ciudad...   ;)

El chuleton de Avila no faltarà en nuestras vacaciones jajaja

Bueno, nosotros estaremos ahì el 10 y 11 de agosto (salida el 12 por la mañana). Por si acaso te dejo mi movil... 0039 349 0983827  :) :)

Si vais a Segovia no os podéis perder el Acueducto y el Alcázar.

Para comer, un cochinillo típico de la zona en Casa Cándido (junto al acueducto) Está tan bien asado, que lo parten con un plato.
El lugar es famosísimo y tiene una web muy currada.

De Milán no puedo hablar mucho ya que sólo conozco su caótico tráfico y la plaza del Duomo, que después de haber visto catedrales como la de York, Londres, Canterbury... impresiona una barbaridad.

Ya dirás si hay algo más que necesites saber ;)

Gracias de nuevo!!!  :) :) :)

497863797A73497863797E63646B0A0 dijo:
De Milán no puedo hablar mucho ya que sólo conozco su caótico tráfico ...

Esta es la primera razòn (pero no la ùnica) por la cual odio mi ciudad. Cada dia tengo que recorrer 35 km en el trafico que conociste y asì por la noche estoy hecho mierda (se dice asì, o es un argentinismo??)  :-X
;D

Acerca del Duomo, eso sì que es precioso! Pero yo prefiero el estilo romanico de la iglesia de Sant'Ambrogio (el patrono de Milàn, como Teresa en Avila, si no me equivoco) màs bien que el gotico del Duomo, aunque sea màs imponente.  :o

Fancho, yo soy de Segovia.

Aunque no vaya a estar allí esas fechas, si tienes cualquier consulta no tienes más que preguntar y te doy información de primera mano de cuales son las mejores rutas de por ahí, qué pueblos ver, etcétera :)

Ah, en cuanto al cochillo yo prefiero mil veces el del José María que el de Cándido, pero eso es cuestión de gustos...

Hola Fancho. Mi mujer es de Avila y paso el verano allí (junto a mi GS) 8-)Dime que días calculas estar allí y si coincidimos te acompaño por una ruta impresionante por la Sierra de Gredos. Son montes que están a 1500-1900 metros de altitud, por lo que la temperatura allí es buena para ir en moto en verano.
Espero tu respuesta. Ah!, y me encanta tu pais, lo he recorrido en moto 5 veces y estoy deseando volver.
Un saludo desde Bilbao ;)

Celofan
Gracias amigo! Si me salen unas preguntas te las pondré seguro!  ;)

Bandit GS
Serìa lindo!  :)
Nosotros saldremos de Salamanca el 10 de agosto y vamos a pasar dos noches en Avila (un hostal en el casco antiguo), es decir que salimos de nuevo de Avila el 12.
Tenìa la idea de recorrer la Sierra de Francia o la Sierra de Gredos moviendonos de Salamanca a Avila. Todavìa no sé cual es la màs linda pero si me dices que podemos encontrarnos en la Sierra de Gredos para mi està perfecto! La de Francia puede esperar... :)
Mi movil lo encuentras unos mensajes arriba. Me encantarìa recorrer unos quilometros con un amigo motero autòctono!  ;) ;) ;)

buenos dias fancho, dos cosas nada mas,
la 1ª la ruta del cares propiamente dicha es una ruta de senderismo de unos 11 km. y otros tanto de vuelta. y como decia un compañero esta entre posada de valdeon y poncebos.
la 2ª segun mis calculos estarias en cedeira el dia 6 de agosto, si nos avisas podriamos estar contigo compartiendo ruta y viendo los acantilados mas altos de europa que estan muy cerca, en el monte de la capelada.
saludos y seguimos en contacto si te interesa

Fancho, si quieres podemos quedar el 11 de Agosto en Avila para una ruta por Gredos. Yo encantado ;)
Un saludo ;)

lemans
En efecto vamos a quedarnos una noche en Cedeira el 5 de agosto, pero el 6 tengo reservada una habitacion en Santiago. El proyecto es de recorrer la Capelada llegando a Cedeira (como bordeamos el mar de este a oeste, de Cudillero a Cedeira pasando por Cabo Ortegal y Pedra) y el 6 recorrer una parte de la Costa da Morte antes que llegar a Santiago por la noche. Qué opinas?  :-/
(Claro que me encantarìa encontrarnos para una vuelta juntos, a pesar del problema de "cuando hacer que")

Bandit GS
El 11 serìa perfecto. Solo tengo que convencer a mi mujer, porque asì temo que vamos a saltar Segovia. Si no podemos ir directamente a Segovia de Salamanca, llegando a Avila por la noche del 10, asì que el 11 vamos a la Sierra de Gredos juntos. Es una tonterìa o se puede hacer?  :-/

75594A5B57167E59565B51574C4C51380 dijo:
Bandit GS
El 11 serìa perfecto. Solo tengo que convencer a mi mujer, porque asì temo que vamos a saltar Segovia. Si no podemos ir directamente a Segovia de Salamanca, llegando a Avila por la noche del 10, asì que el 11 vamos a la Sierra de Gredos juntos. Es una tonterìa o se puede hacer?  :-/

Pues yo no lo veo claro:de Salamanca a Segovia hay 185 kms, pero Avila esta dentro de esta ruta, a 105 kms de Salamanca. Tu decides, pero viniendo de Salamanca yo me quedria en Avila. Segovia es precioso, pero con tu plan de viaje te va a suponer unos 180 kms extras entre ida y vuelta a Avila, muy calurosos, y solo vas a tener tiempo para unas pocas fotos. Mi consejo es que te qudes en Avila y disfrutes de ella.
Un saludo. Nos vemos el 11 de Agosto ;)

4C6F606A677A51495D0E0 dijo:
Segovia es precioso, pero con tu plan de viaje te va a suponer unos 180 kms extras entre ida y vuelta a Avila, muy calurosos, y solo vas a tener tiempo para unas pocas fotos. Mi consejo es que te qudes en Avila y disfrutes de ella.

Sì, es como entendiste. Salamanca-Segovia-Avila... Pero creo que vayamos a seguir tu consejo, aunque sea un pecado no ir a Segovia, pero no me parece que se pueda solucionar de otra forma. Me parece que viajar por horas en Cantabria/Asturias/Galicia sea un poco diferente que en Castilla donde el calor te mata...  :-?
Seguimos en contacto Bandit!  ;)

lemans
En efecto vamos a quedarnos una noche en Cedeira el 5 de agosto, pero el 6 tengo reservada una habitacion en Santiago. El proyecto es de recorrer la Capelada llegando a Cedeira (como bordeamos el mar de este a oeste, de Cudillero a Cedeira pasando por Cabo Ortegal y Pedra) y el 6 recorrer una parte de la Costa da Morte antes que llegar a Santiago por la noche. Qué opinas? 
(Claro que me encantarìa encontrarnos para una vuelta juntos, a pesar del problema de "cuando hacer que")

buenos dias, me parece bien lo que tienes planeado hasta cedeira, luego como comentas que te agobia el trafico, deberias saltarte FERROL Y LA CORUÑA,y tirar hasta CARBALLO por autovia para centrarte mas en la costa da morte.
Luego a partir de ahi tienes unos pueblos muy bonitos, a lo largo de la costa (CAMARIÑAS, FINISTERRE, MIRADOR DE EZARO, DUNAS DE CORRUBEDO, Y HASTA RIANXO), esto es algo de lo mucho que puedes ver, pero la circulacion ahi va a ser lenta, asi que tienes una buena tirada en tiempo hasta SANTIAGO, aunque en km., no salgan muchos.
saludos y nos veremos en la carretera,
p.d., no dejes de comer en la zona un buen marisco y un buen pescado, en FINISTERRE, yo cuando voy alli, paro en RTE. TIRA DO CORDEL, pero si piensas en ello reserva, normalmente esta lleno, el tel. es 981740697. :D :D

Muchisimas gracias lemans! :)
La ruta que me aconsejas es la misma que yo pensaba (ni siquiera me pasò por la cabeza de visitar A Coruña y Ferrol!) :-X
Y sobre todo gracias por el consejo del Restaurante! Mi esposa no encuentra interesante un lugar si no va a comer bien... :-? ;D

486B646E637E554D590A0 dijo:
Fancho, si quieres podemos quedar el 11 de Agosto en Avila para una ruta por Gredos. Yo encantado  ;)
Un saludo ;)

El dia 11de Agosto mi cumpleaños

Pues pasadlo bien!!!

Amigo Fancho, ya veo lo bien que te están aconsejando los compañeros del norte y centro de España a ver si la próxima visita a nuestro pais, te pasas por el este y sur que también tenemos muchas cosas interesantes para visitar, no solo iglesias y catedrales ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

jajaja, +qmelo no seas polemico!!!  ;D ;D ;D ;D

La verdad es que no sé si jamàs podré animarme a ir al sur en julio o agosto...  :-[
A mi me gustarìa muchismo irme a Extremadura. Leì mucho acerca de esa region y me parece espectacular, por lo menos por mi sensibilidad...
A proposito, cual es el numero que tengo que llamar si me ocurre un golpe de calor y estoy casi muerto en la carretera en el medio de la Meseta?? Algo como el 911 en USA o el 118 en Italia...  :o

;D

El calor es el mismo que sufrí yo en Agosto de 2009 en Emilia Romagna. Tuvimos que meternos al museo Ferrari en Maranello para estar en un sitio con aire acondicionado. Eso si, la visita al museo mereció la pena.
Un consejo: has pensado en un traje de moto tipo Air Flow? Yo tengo uno de Alpinestars para el verano en Avila y es una maravilla. Este verano viajo con mi mujer a Croacia y vamos a llevar ese traje.
Un saludo ;)

Amigo Fancho, el teléfono al que tienes que llamar en caso de calor extremo es el de coca-cola España o tele-beer. Ahora sin cachondeo el numero de emergencias en España es el 112 por si no lo sabias aun, seguro que si.
Para un viajecito por el Levante español la mejor época del año es en primavera, aun que en verano no hay mucha diferencia de temperaturas respecto al centro de España y tu este año te la vas a recorrer toda, te aseguro que en el centro de la península ibérica hace mas calor que en muchas partes de la costa mediterránea, asi a que no tienes escusas ;D ;D ;D
Poco a poco ya te iremos convenciendo entre todos los que por aquí habitamos......

Saludos

6F4350414D0C64434C414B4D56564B220 dijo:
[quote author=4C6F606A677A51495D0E0 link=1301867390/40#40 date=1302898013]Segovia es precioso, pero con tu plan de viaje te va a suponer unos 180 kms extras entre ida y vuelta a Avila, muy calurosos, y solo vas a tener tiempo para unas pocas fotos. Mi consejo es que te qudes en Avila y disfrutes de ella.

Sì, es como entendiste. Salamanca-Segovia-Avila... Pero creo que vayamos a seguir tu consejo, aunque sea un pecado no ir a Segovia, pero no me parece que se pueda solucionar de otra forma. Me parece que viajar por horas en Cantabria/Asturias/Galicia sea un poco diferente que en Castilla donde el calor te mata...  :-?
Seguimos en contacto Bandit!  ;)[/quote]

Fancho, si de Ávila vas a Covarrubias, como pones en el mensaje inicial, Segovia te pilla prácticamente de paso.

Y aprovecha el ofrecimiento de Bandit, ya que las rutas de Gredos son estupendas.

664A455E065B42585E4E594C4A2B0 dijo:
Fancho, si de Ávila vas a Covarrubias, como pones en el mensaje inicial, Segovia te pilla prácticamente de paso.

Y aprovecha el ofrecimiento de Bandit, ya que las rutas de Gredos son estupendas.

En efecto aprovechar del ofrecimiento de Bandit es lo que creo que haremos. Me encanta la idea de dar una vuelta a la Sierra de Gredos y màs de encontrar a uno de ustedes.
Pero asì no sé si vamos a Segovia. Lo sé que tiene que ser estupenda, pero a mi me encantan los pueblitos, aunque menos importantes de Segovia. Pensaba de echar un vistazo a Sepulveda, por ejemplo. O a Coca, o otros que ahora no me acuerdo. Eso lo vamos a elegir en España segun del cansancio que tendremos... ::)

Atrás