JUAN JIMENEZ
Curveando
- Registrado
- 28 Mar 2006
- Mensajes
- 1.224
- Puntos
- 113
La alquilé en Asturias , tenía unos días libres mientras la familia estaba en Gijon de playa , y me decidí a probarla , fueron cerca de 700 kms que pudieron ser más . pero no adelantaré acontecimentos.
La moto tenía poco más de 1000 kms , era la Travel , color arena , con maletas y algún equipamiento extra , la pantalla alta pero no tanto , con 1,70 mts se me quedaba claramente por abajo.
Es preciosa en parado , buenos acabados , diseño italiano en el mejor sentido de la palabra , el cuadro TFT , excelente , buena visibilidad en cualquier situación , el menu sencillo , pero no conseguí ver donde esta la temperatura del motor , quizás por ser de aire , pero coño, por eso se puede calentar de más en una retención , no sé, pero no me gusta.
La postura es muy buena , llego bien al suelo , el manillar ancho es cómodo , el asiento grande pero duro , del copi no puedo decir nada , el embrague es mantequilla , ajustable como el freno delantero , los dejo a mi gusto y al arrancar suena poderoso pero discreto en un buen punto medio , sin chorizadas.
El cambio no es brusco , mucho más suave que en la Innombrable , sin llegar al nivel japo , bastante preciso con el recorrido justo.
Tenía dudas sobre el motor y el par , debido a los comentarios aquí aportados por los compañeros , para mi es cierto solo al arrancar, que tienes que aguantar un poco la maneta para salir con precaución. Pero eso duro solo unos minutos para ascender al mirador del Fito , luego se me olvidó , la potencia es plana en medios , con bajos algo justos pero suficientes para ir sólo , no se como se defendería en un puerto cargado hasta los topes.
Retiene mucho, lo que permite descansar los frenos , el trasero es muy utilizable para redondear las curvas cerradas . los discos delanteros frenan correctamente , con un dedo detienen lo justo para atacar la curva , me gustaría la asistencia de la Innombrable para ser perfectos .
La suspensión delantera se lo tragaba todo ( carretera) baches ,socavones , asfalto irregular , de la trasera no me acorde en ningún momento , hizo su trabajo sin más .
El conjunto chasis , frenos y suspensiones es lo mejor de la moto , te permite ir muy rápido sin despeinarse , sin hacer extraños , precisa, fina , predecible , intuitiva, parece que es tu moto de toda la vida en una hora .
Gasta muy poco 4,9 lts , lo que unido a su despisto de 23 lts da para que te se duerma el culete sin entrar la reserva.
La subida A Casielles la hizo en primera y segunda ,agilmente , mi amiguete con una 1250 ADV no iba tan cómodo como yo ( es que es inmensa ) , pero se siente ligera y capaz , luego desde Pola de Lena hacia hacia Ventanas me dejaría tirado como una perra cuando retorcía el mango.
En el Algliru se comporto como una campeona , este cacharro parece que esta hecha para rutas retorcidas , los Michelin Adv no dieron ningún problema en todo momento , la subida para almorzar en Sotres fúe muy divertida.
En autovía le falta un poco más de pantalla par ser redonda siempre a velocidades normales , no le retorcí demasiado el mango.
En ciudad correcta , pero en ese ambiente todo lo que no sea un escooter para mi va mal , se recalientan los cilindros dando calorcillo mas de la cuenta en los oeuf.
El control de tracción paso inadvertido
Pensaba tenerla otro día mas pero ........................... la palanca de cambio e quedó temblona haciendo que no entraran bien las marchas , me dio un poco de canguelo , al comentar en la tienda me la cambiaron rapidamente por una Ducati ( esa es otra hstoria). Luego me contaron que tenía el embrague muy destensado , el selector con holgura y la palanca floja , pero los dos primeros días fue como la seda , en una hora estaba de nuevo lista para su uso.
Me ha gustado mucho , por 12000 tienes una moto para todo , chula , cómoda , económica , suficientemente rápida , y que con buenas manos puede bajarle la moral a mas de una de 23000 euros.
Veremos con el tiempo si los del lago de Como han hecho una moto fiable , que es lo que le queda por demostar.
Saludos
PD :
Cuando pueda pongo foto
La moto tenía poco más de 1000 kms , era la Travel , color arena , con maletas y algún equipamiento extra , la pantalla alta pero no tanto , con 1,70 mts se me quedaba claramente por abajo.
Es preciosa en parado , buenos acabados , diseño italiano en el mejor sentido de la palabra , el cuadro TFT , excelente , buena visibilidad en cualquier situación , el menu sencillo , pero no conseguí ver donde esta la temperatura del motor , quizás por ser de aire , pero coño, por eso se puede calentar de más en una retención , no sé, pero no me gusta.
La postura es muy buena , llego bien al suelo , el manillar ancho es cómodo , el asiento grande pero duro , del copi no puedo decir nada , el embrague es mantequilla , ajustable como el freno delantero , los dejo a mi gusto y al arrancar suena poderoso pero discreto en un buen punto medio , sin chorizadas.
El cambio no es brusco , mucho más suave que en la Innombrable , sin llegar al nivel japo , bastante preciso con el recorrido justo.
Tenía dudas sobre el motor y el par , debido a los comentarios aquí aportados por los compañeros , para mi es cierto solo al arrancar, que tienes que aguantar un poco la maneta para salir con precaución. Pero eso duro solo unos minutos para ascender al mirador del Fito , luego se me olvidó , la potencia es plana en medios , con bajos algo justos pero suficientes para ir sólo , no se como se defendería en un puerto cargado hasta los topes.
Retiene mucho, lo que permite descansar los frenos , el trasero es muy utilizable para redondear las curvas cerradas . los discos delanteros frenan correctamente , con un dedo detienen lo justo para atacar la curva , me gustaría la asistencia de la Innombrable para ser perfectos .
La suspensión delantera se lo tragaba todo ( carretera) baches ,socavones , asfalto irregular , de la trasera no me acorde en ningún momento , hizo su trabajo sin más .
El conjunto chasis , frenos y suspensiones es lo mejor de la moto , te permite ir muy rápido sin despeinarse , sin hacer extraños , precisa, fina , predecible , intuitiva, parece que es tu moto de toda la vida en una hora .
Gasta muy poco 4,9 lts , lo que unido a su despisto de 23 lts da para que te se duerma el culete sin entrar la reserva.
La subida A Casielles la hizo en primera y segunda ,agilmente , mi amiguete con una 1250 ADV no iba tan cómodo como yo ( es que es inmensa ) , pero se siente ligera y capaz , luego desde Pola de Lena hacia hacia Ventanas me dejaría tirado como una perra cuando retorcía el mango.
En el Algliru se comporto como una campeona , este cacharro parece que esta hecha para rutas retorcidas , los Michelin Adv no dieron ningún problema en todo momento , la subida para almorzar en Sotres fúe muy divertida.
En autovía le falta un poco más de pantalla par ser redonda siempre a velocidades normales , no le retorcí demasiado el mango.
En ciudad correcta , pero en ese ambiente todo lo que no sea un escooter para mi va mal , se recalientan los cilindros dando calorcillo mas de la cuenta en los oeuf.
El control de tracción paso inadvertido
Pensaba tenerla otro día mas pero ........................... la palanca de cambio e quedó temblona haciendo que no entraran bien las marchas , me dio un poco de canguelo , al comentar en la tienda me la cambiaron rapidamente por una Ducati ( esa es otra hstoria). Luego me contaron que tenía el embrague muy destensado , el selector con holgura y la palanca floja , pero los dos primeros días fue como la seda , en una hora estaba de nuevo lista para su uso.
Me ha gustado mucho , por 12000 tienes una moto para todo , chula , cómoda , económica , suficientemente rápida , y que con buenas manos puede bajarle la moral a mas de una de 23000 euros.
Veremos con el tiempo si los del lago de Como han hecho una moto fiable , que es lo que le queda por demostar.
Saludos
PD :
Cuando pueda pongo foto
Última edición: