Video Mi prueba de la nueva R 1250 GS

Gracias a todos de nuevo.

Totalmente de acuerdo con la inmensa mayoría de las opiniones. Quizá más que de motos en los foros habría de debatir sobre léxico, ya que podemos estar de acuerdo sobre la moto pero para lo que para uno puede ser una "diferencia enorme" para mí, es algo "inapreciable" llevándolo a la práctica, osea, poniendo una moto detrás de otra bajo el mismo piloto y en una carretera convencional abierta. Y eso es sólo lo que pretendí transmitir en el vídeo.

Saludos.
 
Bueno parece que no ha sentado bien mi crítica hacia el vídeo y os lo tomáis como una falta de respeto, y más lejos de mi intención,si en algún momento ha dado esa sensación pido disculpas, intentaba dejar claro que es un vídeo y una prueba muy personal y lo pone de manifiesto el protagonista, y simplemente le digo que no es cierto cuando habla que los motores de la 1200 y la 1250 son muy parecidos y se lo achacó no ha hecho una prueba a fondo de la misma, probando el motor en toda su gama de vueltas, si eso es falta de respeto o decir que si se ha equivocado de moto y ha cogido de nuevo la 1200, pues lo vuelvo a decir pido disculpas, pero mis sensaciones y apreciaciones son diametralmente opuestas a lo que se dice en ese vídeo, hablo respecto al motor exclusivamente y por tanto las relato en este foro. Al igual que el protagonista del vídeo llevo toda mi vida montando en gs, la última la triple black del 2016, y estuve probando la 1250 durante 2 horas por todo tipo de carreteras y yo si exprimí el motor a tope, y os digo que existe una diferencia y grande de una a otra. Un dato la 1200 en segunda le apretabas a tope y la rueda delantera seguía pegada al suelo, probar esto con la 1250 y luego me lo contáis. Vuelvo a repetir son mis apreciaciones y como las he vivido me extraña que se diga que son iguales y solamente me lleva a la conclusión que el probador no ha probado el motor, de ahí sus comentarios. Sin ánimo de entrar en disputas ni nada de nada, sino pasaría y no escribiría. Un saludo a todos

Me ha gustado el video de Sergi :).... su opinión personal, pero bien expresada y adornada con imágenes que a todos nos gustan me ha resultado entretenido e instructivo..... pero tampoco puedo dejar de señalar que la segunda aportación del Piturrin es de agradecer.... le ennoblece y coloca de nuevo la conversación en el marco de discrepancia abierta, pero con respeto entre todos nosotros, que es, ni más ni menos, lo que debe ser este foro en mi opinión, lo que lo hace grande, útil, participativo y agradable..... me ha gustado leerlo.... hace que siga este hilo con la misma satisfacción con la que lo disfruto desde su inicio.
Saludos.
 
Felicidades por el magnífico reportaje. Sincero y claro, opiniones personales expresadas con total honestidad y sin menosprecio alguno.
Ojalá todas las pruebas de motos fueran tan imparciales!
Chapeau Amigo Sergi.
 
Con todos los respetos y he tenido la 1200 del 2016 La del 2014, la súper adventure 2015 y ayer probé la 1250, y no coincido contigo prácticamente en nada, no se o yo dejo de montar en moto y me paso a la bicicleta o deja tú de hacer vídeos y colgarlos con unas opiniones muy pero que muy particulares y te lo digo sin ánimo de nada, es una opinión igual que la tuya. Que el motor es igual al anterior? no me creo que no hayas notado diferencia, si se nota muchísimo,las recuperaciones son muy rápidas, el motor está más lleno en toda la gama de vueltas y arriba es un cohete sobre todo a partir de 5000 vueltas, te lo digo con toda sinceridad, me gustan las pruebas en los cuales se prueba la moto en prácticamente todas su condiciones de potencia y creo que tu no has subido de 3000 en toda tu prueba, quizás sea ese el motivo de tu opinión, sino no le veo sentido ninguno a tus comentarios. El resto es prácticamente parecida a la 1200, pero con ese motor nuevo la moto es un cohete y os lo aseguro, y las sensaciones son totalmente distintas a la anterior.
No me gustan las faltas de respeto a nadie, pero creo que con Pirturrin, habéis sacado las cosas de quicio.

El video es muy de agradecer, y es su opinión, como bien dice.

Pirturrin, no creo que haya hecho nada más que discrepar de la opinión del compañero, y que sus palabras sean más o menos acertadas, tampoco son para ponerse así (creo yo).

Al margen de eso, puedes dar una vuelta a Francia con una moto, pero si de verdad buscamos diferencias entre dos motos, CREO que la mejor forma de apreciarlas, es bajando de una, y subiendo a la otra inmediatamente. Y luego, al revés otra vez.

A mi me pareció tan grande el cambio en el motor, que pedí una segunda prueba, en la que fui con una Gs 2015 (euro 3 con mejor "punch" que las euro 4), junto a un amigo, para ver si yo estaba flipado, y a la vez, comparar una junto a otra.

Volvió a ocurrir. La 1250 es una pasada en motor, buen freno delantero, cambio fino, y el resto, más o menos como siempre .

Y mi amigo, opinó lo mismo (dueño de 3 gs anteriores incluida una 2015).

NO DISCREPO DE LA PERCEPCIÓN QUE TUVO EL COMPAÑERO, pero es su percepción. Perfectamente válida, pero personal.

Eso si, la mía, y la de mi amigo, no coincide. El motor es otro mundo. De hecho, no me convencía el de la lc, y este nuevo, me tiene loco.

REPITO que se agradece este tipo de vídeos, pero cuando uno hace esto, se expone a comentarios a favor y en contra. Unos pueden ser más correctos que otros, pero no he visto tanta "mala sombra" en ninguno de ellos.

Sobre todo, teniendo en cuenta que esto es algo que se escribe, y todos podemos explicarnos peor al redactar, que al hacerlo oralmente.

Saludos a todos, y haya paz, y comprensión.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Gracias por el vídeo Sergi.

Yo aún no he probado la GS1250 pero al igual que tú no creo que se sea una revolución en cuanto a prestaciones con respecto a la GS1200, especialmente a los que tenemos la EURO3 con volante de inercia aligerado (modelo 2014 en mi caso). Es cierto que han aumentado el cubicaje y los caballos pero también aumentado el peso y cambiado la norma de emisiones que hace que penalice la soltura de la moto (insisto, comparado con la mía). En cualquier caso mi LC es un auténtico tiro que supera mis posibilidades de pilotaje y no necesito más potencia, y más en una moto de este tipo.

Lo que sí estoy seguro de que han mejorado y mucho es el cambio de marchas, lo cual no era difícil teniendo en cuenta que el de las LC es una basura nada digna de BMW. Aún así en las 2018 mejoró bastante y en la mía que es de las nefastas ha mejorado también mucho con el paso de lo kilómetros (70k ahora mismo), y más desde que puse el cambio pro el verano pasado.

Otra cosa que pensaba que habían mejorado es la frenada. En el foro francés no hacen más que hablar de las maravillas del nuevo freno delantero. Dicen que no tiene mullido y que actúa de manera instantánea. Es otra cosa que me llamaba la atención aunque según datos la 1250 necesita más metros para frenar. De nuevo el peso supongo que penaliza, aunque 5 kg no son gran cosa.

En cualquier caso tanto la 1200 como la 1250 son grandísimas motos a las que desgraciadamente la mayoría de los mortales no les sacamos el partido que se merecen.

En mi caso mi moto ya tiene 5 años y bastantes kilómetros por lo que si la cambio será más que nada por cuestión de devaluación de la moto, puesto que la estética apenas ha cambiado en estos años ni las mejoras me justifican el desembolso que requiere el nuevo modelo. Sí tendría sentido dar el salto a la GSA, pero para ello he de probarla a fondo para asegurarme de que los problemas del calor y freno trasero están corregidos. Si es así posiblemente la cambie, de otra manera me quedo como estoy puesto que, pensando con la cabeza, por suerte ya tengo una gran moto y para empeorar me quedo con "el malo conocido".

Saludos.
 
Última edición:
Bueno parece que no ha sentado bien mi crítica hacia el vídeo y os lo tomáis como una falta de respeto, y más lejos de mi intención,si en algún momento ha dado esa sensación pido disculpas, intentaba dejar claro que es un vídeo y una prueba muy personal y lo pone de manifiesto el protagonista, y simplemente le digo que no es cierto cuando habla que los motores de la 1200 y la 1250 son muy parecidos y se lo achacó a que posiblemente no ha hecho una prueba a fondo de la misma, probando el motor en toda su gama de vueltas, si eso es falta de respeto o decir que si se ha equivocado de moto y ha cogido de nuevo la 1200, pues lo vuelvo a decir pido disculpas, pero mis sensaciones y apreciaciones son diametralmente opuestas a lo que se dice en ese vídeo, hablo respecto al motor exclusivamente y por tanto las relato en este foro. Al igual que el protagonista del vídeo llevo toda mi vida montando en gs, la última la triple black del 2016, y estuve probando la 1250 durante 2 horas por todo tipo de carreteras y yo si exprimí el motor a tope, y os digo que existe una diferencia y grande de una a otra. Un dato la 1200 en segunda le apretabas a tope y la rueda delantera seguía pegada al suelo, probar esto con la 1250 y luego me lo contáis. Vuelvo a repetir son mis apreciaciones y como las he vivido me extraña que se diga que son iguales y solamente me lleva a la conclusión que el probador no ha probado el motor, de ahí sus comentarios. Sin ánimo de entrar en disputas ni nada de nada, sino pasaría y no escribiría. Un saludo a todos

Hola,

se agradecen tus comentarios.

Nadie te discute, si yo pienso además como tú. Hay una diferencia importante de motor, en muchos aspectos, es una gozada. Tampoco entiendo porque el autor del video no lo ha notado así.

Solo me refería a las formas de decirlo que inducen a que te contesten mal y se lía luego innecesariamente. Cuando a un señor, que con buena intención aporta algo, le instas a que deje de poner videos porque no te gusta lo que dices, es muy fácil que te conteste de malos modos.

Claro que se puede opinar, para eso estamos aquí. pero denigrar no lo veo. De todos modos yo no soy quién para ir dando lecciones, solo he opinado.

He leído muchas opiniones que hablan de evolución en vez de revolución. No se, un poco a cuadros si me quedo. Creo que mayormente deben de ser de personas que no la han probado.

Por fin un boxer que anda de la leche, no traquetea, vibra poco y un cambio de marchas como siempre se ha querido. Sin clonk y suave hacia arriba y hacia abajo. Si eso no es una revolución después de 80-90? años no se que lo será entonces.

Lo cual me lleva a pensar que es la falta de cambios estéticos lo que motiva a muchos a quedarse "frios". Yo creo que deberíamos dar gracias al cielo a que no han tocado nada estéticamente.

Saludos,
Alex
 
Gracias por el vídeo Sergi.

Yo aún no he probado la GS1250 pero al igual que tú no creo que se sea una revolución en cuanto a prestaciones con respecto a la GS1200, especialmente a los que tenemos la EURO3 con volante de inercia aligerado (modelo 2014 en mi caso). Es cierto que han aumentado el cubicaje y los caballos pero también aumentado el peso y cambiado la norma de emisiones que hace que penalice la soltura de la moto (insisto, comparado con la mía). En cualquier caso mi LC es un auténtico tiro que supera mis posibilidades de pilotaje y no necesito más potencia, y más en una moto de este tipo.

Lo que sí estoy seguro de que han mejorado y mucho es el cambio de marchas, lo cual no era difícil teniendo en cuenta que el de las LC es una basura nada digna de BMW. Aún así en las 2018 mejoró bastante y en la mía que es de las nefastas ha mejorado también mucho con el paso de lo kilómetros (70k ahora mismo), y más desde que puse el cambio pro el verano pasado.

Otra cosa que pensaba que habían mejorado es la frenada. En el foro francés no hacen más que hablar de las maravillas del nuevo freno delantero. Dicen que no tiene mullido y que actúa de manera instantánea. Es otra cosa que me llamaba la atención aunque según datos la 1250 necesita más metros para frenar. De nuevo el peso supongo que penaliza, aunque 5 kg no son gran cosa.

En cualquier caso tanto la 1200 como la 1250 son grandísimas motos a las que desgraciadamente la mayoría de los mortales no les sacamos el partido que se merecen.

En mi caso mi moto ya tiene 5 años y bastantes kilómetros por lo que si la cambio será más que nada por cuestión de devaluación de la moto, puesto que la estética apenas ha cambiado en estos años ni las mejoras me justifican el desembolso que requiere el nuevo modelo. Sí tendría sentido dar el salto a la GSA, pero para ello he de probarla a fondo para asegurarme de que los problemas del calor y freno trasero están corregidos. Si es así posiblemente la cambie, de otra manera me quedo como estoy puesto que, pensando con la cabeza, por suerte ya tengo una gran moto y para empeorar me quedo con "el malo conocido".

Saludos.


Sólo un pequeño inciso, si me lo permites: la mejora del cambio, motor y grupo trasero fue en los modelos 2017 Euro 4 (como la mía ):)
 
Gracias por el video y sobre todo por compartir tus experiencias! Excelente!

Lo nuevo y lo último siempre suele ser lo mejor! Luego, como bien dices repetidamente en tu magnífico video, cada uno tiene sus "preferencias".

Saludos
 
Si bien mi mensaje anterior fue un poco a correprisas, acabo de ver ahora el vídeo con detenimiento.

Yo que soy algo quisquilloso con eso de los montajes, me ha gustado bastante. El tono de voz, los textos, cambios de pantalla..... Felicidades por el vídeo.

Sobre tus comentarios, creo que nuestra diferencia de sensaciones va con nuestra diferencia de gustos al llevar la moto.

El freno de la LC, a mi no me gustaba. No por potencia, sino por tacto. El de la 1250, es MI FRENO. Es algo brusco, pero es como me gusta. Me da más seguridad (totalmente subjetivo).

Con el motor, me pasa lo mismo. Mi gusto es diferente al tuyo, y mis sensaciones por tanto también. No es que falte motor a ninguna de las dos, pero creo que dices de forma muy tajante, cuando hablas de las nuevas cifras de potencia, lo siguiente:

"¿Esto se nota en relación con la versión anterior? Sinceramente, no. Ni en bajos, ni en estirada."

Quizás me repita, pero he notado tanto cambio del motor LC al 1250, que he vendido la 2015 para comprar la 1250 PRINCIPALMENTE POR EL MOTOR, y el freno, a parte del cambio.

En bajos, es brutal el cambio. Era lo peor que le veía a la LC respecto a la de aire. Y en altos, la 1250 diría incluso que es excesivo. Hablo siempre en modo DYNAMIC.

No sé el motivo de esta apreciación tan diferente. Si la forma de abrir gas más o menos progresiva de cada uno, si mi unidad estaba "trucada", o no sé qué, pero tengo claro que la diferencia entre los dos motores, cuando menos, es importante.

Sí estoy de acuerdo cuando dices al hablar de ambos motores, que están "Suficientemente llenos a cualquier régimen", ya que no falta moto en ningún caso, y nadie le sacaremos el máximo partido a ninguno de los dos motores (generalmente).

Solo sé que PARA MÍ, voy a tener una gran GS (si no salen malos los motores......), pero que cuando quiera tener ese punto de diversión que la LC no me ofrecía a nivel de sensaciones, con la 1250, lo tendré para cuando quiera disfrutarlo. O al menos, esa es mi percepción.


Dicho todo esto, tienes un Like más en el vídeo, porque sé lo que cuesta hacer esos montajes y que tiene detrás un trabajo importante, solo con la finalidad de que los demás, tengamos disponibles la información a un click de ratón.


Saludos
 
Ten honra, da gusto debatir en este foro...
Si bien mi mensaje anterior fue un poco a correprisas, acabo de ver ahora el vídeo con detenimiento.

Yo que soy algo quisquilloso con eso de los montajes, me ha gustado bastante. El tono de voz, los textos, cambios de pantalla..... Felicidades por el vídeo.

Sobre tus comentarios, creo que nuestra diferencia de sensaciones va con nuestra diferencia de gustos al llevar la moto.

El freno de la LC, a mi no me gustaba. No por potencia, sino por tacto. El de la 1250, es MI FRENO. Es algo brusco, pero es como me gusta. Me da más seguridad (totalmente subjetivo).

Con el motor, me pasa lo mismo. Mi gusto es diferente al tuyo, y mis sensaciones por tanto también. No es que falte motor a ninguna de las dos, pero creo que dices de forma muy tajante, cuando hablas de las nuevas cifras de potencia, lo siguiente:

"¿Esto se nota en relación con la versión anterior? Sinceramente, no. Ni en bajos, ni en estirada."

Quizás me repita, pero he notado tanto cambio del motor LC al 1250, que he vendido la 2015 para comprar la 1250 PRINCIPALMENTE POR EL MOTOR, y el freno, a parte del cambio.

En bajos, es brutal el cambio. Era lo peor que le veía a la LC respecto a la de aire. Y en altos, la 1250 diría incluso que es excesivo. Hablo siempre en modo DYNAMIC.

No sé el motivo de esta apreciación tan diferente. Si la forma de abrir gas más o menos progresiva de cada uno, si mi unidad estaba "trucada", o no sé qué, pero tengo claro que la diferencia entre los dos motores, cuando menos, es importante.

Sí estoy de acuerdo cuando dices al hablar de ambos motores, que están "Suficientemente llenos a cualquier régimen", ya que no falta moto en ningún caso, y nadie le sacaremos el máximo partido a ninguno de los dos motores (generalmente).

Solo sé que PARA MÍ, voy a tener una gran GS (si no salen malos los motores......), pero que cuando quiera tener ese punto de diversión que la LC no me ofrecía a nivel de sensaciones, con la 1250, lo tendré para cuando quiera disfrutarlo. O al menos, esa es mi percepción.


Dicho todo esto, tienes un Like más en el vídeo, porque sé lo que cuesta hacer esos montajes y que tiene detrás un trabajo importante, solo con la finalidad de que los demás, tengamos disponibles la información a un click de ratón.


Saludos

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Bueno pues yo quiero dar mi humilde opinión y una mas.

Tengo una GSA 2016 comprada en oct 2015, tiene 68.000 km. He probado la GS 1250 durante dos horas. Quise ir a esa prueba y marcharme de ella con las sensaciones calientes, es decir con mi moto, para notar si mejoraba o no. No influenciado con el pequeño desfase de la memoria. Muchas gracias a Novomovil por poder probar esta nueva máquina.

Antes de nada muchas gracias por el vídeo. Y comentar que disiento en la opinión del motor, para mi va mejor que el mío, mas alegre, mas lleno, con mas "rabia". Saliendo de la concesión pare un momento para cambiar la suspensión, me volví a incorporar y le apreté por hacerlo rápido, mi actual moto no sale con la "rabia" que lo hizo esta. La sensación de subida de vueltas, de fuerza, de potencia fue, salvando las distancias, la que me proporcionaba hace 3 años mi 1600 GT y digo salvando las distancias. No quiero que ahora me salten que estoy loco por comparar un motor con otro, se que no tienen nada que ver, pero esa sensación de empujón lineal, me hizo recordarla. Cosa que la actual no lo hace. A parte de eso, yo lo note mas lineal y mas lleno, el sonido mas bonito, la actual, a veces recuerda ciertos ruidos de la industria o la agricultura.

Después lo ya hablado de frenos con mas sensación de mordiente, el cambio pro mucho mas suave...

Para mi y con mi moto con 3 años y casí 70.000 es una posible opción de cambio. Ahora faltan los números que lo decidirán todo

Por cierto estéticamente me encanta la HP con llantas negras. jejeejej

Saludos a todos.
 
Si bien mi mensaje anterior fue un poco a correprisas, acabo de ver ahora el vídeo con detenimiento.

Yo que soy algo quisquilloso con eso de los montajes, me ha gustado bastante. El tono de voz, los textos, cambios de pantalla..... Felicidades por el vídeo.

Sobre tus comentarios, creo que nuestra diferencia de sensaciones va con nuestra diferencia de gustos al llevar la moto.

El freno de la LC, a mi no me gustaba. No por potencia, sino por tacto. El de la 1250, es MI FRENO. Es algo brusco, pero es como me gusta. Me da más seguridad (totalmente subjetivo).

Con el motor, me pasa lo mismo. Mi gusto es diferente al tuyo, y mis sensaciones por tanto también. No es que falte motor a ninguna de las dos, pero creo que dices de forma muy tajante, cuando hablas de las nuevas cifras de potencia, lo siguiente:

"¿Esto se nota en relación con la versión anterior? Sinceramente, no. Ni en bajos, ni en estirada."

Quizás me repita, pero he notado tanto cambio del motor LC al 1250, que he vendido la 2015 para comprar la 1250 PRINCIPALMENTE POR EL MOTOR, y el freno, a parte del cambio.

En bajos, es brutal el cambio. Era lo peor que le veía a la LC respecto a la de aire. Y en altos, la 1250 diría incluso que es excesivo. Hablo siempre en modo DYNAMIC.

No sé el motivo de esta apreciación tan diferente. Si la forma de abrir gas más o menos progresiva de cada uno, si mi unidad estaba "trucada", o no sé qué, pero tengo claro que la diferencia entre los dos motores, cuando menos, es importante.

Sí estoy de acuerdo cuando dices al hablar de ambos motores, que están "Suficientemente llenos a cualquier régimen", ya que no falta moto en ningún caso, y nadie le sacaremos el máximo partido a ninguno de los dos motores (generalmente).

Solo sé que PARA MÍ, voy a tener una gran GS (si no salen malos los motores......), pero que cuando quiera tener ese punto de diversión que la LC no me ofrecía a nivel de sensaciones, con la 1250, lo tendré para cuando quiera disfrutarlo. O al menos, esa es mi percepción.


Dicho todo esto, tienes un Like más en el vídeo, porque sé lo que cuesta hacer esos montajes y que tiene detrás un trabajo importante, solo con la finalidad de que los demás, tengamos disponibles la información a un click de ratón.


Saludos

Creo que lo apunté en un mensaje anterior pero lo vuelvo a decir sin problema alguno. La "apreciación diferente" que tenemos en el motor como tu bien dices quizá sea un problema más de lenguaje que de percepciones.

En mi opinión en el vídeo, relato las sensaciones que se perciben en la conducción habitual, por carreteras abiertas. Sólo eso. En tales circunstancias decir que un motor es "enormemente" más potente que el otro o la diferencia es "abismal o brutal" por repetir cosas que aquí se han dicho por alguno, para mí es sencillamente inadecuado.

Lo planteo de la siguiente forma: tu mismo, circulando por tu puerto favorito, con la nueva 1250 y tu mismo circulando a la vez detrás de ti con la 1200 lc,.... ¿te vas a quedar detrás?, ¿vas a perderte la rueda de ti mismo que vas delante?, ¿vas a disfrutar menos?, ¿va a darte una sensación de una moto "enormemente o abismalmete" menos potente?. La respuesta para mí es NO, como digo en el vídeo, en absoluto. ¿En esta misma irreal situación si estuvieses en un circuito de velocidad cerrado la respuesta sería igual?, pues no, sería diferente, probablemente perderías algunos metros contigo mismo en cada vuelta, pero sin duda tampoco sería una cuestión "abismal".

Es más, incluso con otras maxitrails de menos CV no vería esa "enorme" diferencia por ningún lado a esos efectos reales que trato de describir, no sé si con acierto o no.

No son CV precisamante lo que a mi modo de vista y tras 20 maxitrails a mis espaldas lo que más demandan estas motos precisamente. Pero está claro que las cifras en CV "venden" bien y por lo que veo desatan "sentimientos" a modo de banderas...

Un saludo muy cordial y gracias.
 
No se trata de crear polémica,más lejos de la realidad, t todos mis respetos a la persona que ha hecho el vídeo,lo que yo vengo diciendo desde el primer post, es que no se puede afirmar categóricamente una cuestión como es el caso de la comparación del motor de la 1200 y 1250 y decir que no existen diferencias ni en medios ni en altos y que el que pretenda cambiar de una a otra que se busque otra excusa porque por tema de motor no merece la pena, y todas esas afirmaciones que se vierten en el vídeo sin haber probado el motor tal y como ha confirmado en el último post que ha escrito, donde dice “que relata las sensaciones que se perciben en la conducción habitual, por carreteras abiertas”.Esta claro que para la persona que ha hecho el vídeo, si le planteásemos si el motor de la zzr 1400 y el de la gs 1200 son prácticamente iguales, te diría que si, porque según él si subes un puerto de montaña con la gs y detrás la zzr, pues coronarían dicho puerto prácticamente a la vez, es decir las diferencia que sacaría una repecto a otra, seria mínima y en consecuencia los motores son muy parecidos.Cuando se hace un vídeo de estas características y con el nivel de prueba que se ha realizado se ha de decir: “ en cuanto al motor no puedo opinar porque no lo he probado lo suficiente”, y no pasa nada, pero no se pueden dar opiniones carentes de realidad, porque estos vídeos los ven muchas personas y se llevan a engaño. Vuelvo a repetir que paso de polémicas ni chorradas, que digo lo que es y si alguien se molesta es su problema, pero hay que ser mas sincero y opinar de lo que se ha probado y testado realmente. Y lo vuelvo a repetir, existe mucha diferencia de un motor a otros sobre todo en bajos y medios, yo si puedo decirlo, porque yo si he probado el motor a fondo.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Pues yo no busco polémicas pero si dar otro punto de vista, el mío, igual que otros compañeros dan el suyo.

Y por supuesto agradecer el trabajo del video o de otros compañeros con sus comentarios

Yo veo diferencias entre mi motor y el de la 1250, seguramente a lo alto de un puerto llegue igual que antes, pero las sensaciones no serán iguales. Y para mi esto es un hobby lleno de sensaciones, si fuera por comodidad o eficacia. No haría mis viajes en moto, ni esos 25.000 km al año, sumados a los 50.000 que hago en coche por trabajo. Nunca voy a trabajar en moto por algo será.
Lo dicho me quedo con el motor 1250 y no con el 1200 LC, pero son opciones personales, hay quien prefiere el 1000 de la XR (la tuvo mi hermano) que para mi es un demonio o el de la 1150 que para mi era soporífero....
Lo que si es obvio es que ambos motores son diferentes.
 
Gracias por compartir este video con nosotros. Me parece muy interesante. Gracias.
 
He visto tu video sólo por ver el paisaje, no me interesa para nada esa moto. Y lo he reconocido de inmediato, el paisaje, digo....subiendo la Carrasqueta!
Un saludo.
 
"no se o yo dejo de montar en moto y me paso a la bicicleta o deja tú de hacer vídeos y colgarlos con unas opiniones muy pero que muy particulares y te lo digo sin ánimo de nada, es una opinión igual que la tuya. Que el motor es igual al anterior? no me creo que no hayas notado diferencia, si se nota muchísimo,las recuperaciones son muy rápidas, el motor está más lleno en toda la gama de vueltas y arriba es un cohete sobre todo a partir de 5000 vueltas, te lo digo con toda sinceridad, me gustan las pruebas en los cuales se prueba la moto en prácticamente todas su condiciones de potencia y creo que tu no has subido de 3000 en toda tu prueba, quizás sea ese el motivo de tu opinión, sino no le veo sentido ninguno a tus comentarios. El resto es prácticamente parecida a la 1200, pero con ese motor nuevo la moto es un cohete y os lo aseguro, y las sensaciones son totalmente distintas a la anterior.[/QUOTE]. Pirturrin

Hola. No tengo nada que ver con este post y el ofendido en este caso debería ser el autor del mismo. Pero no me puedo aguantar al leer esto que he puesto en negrita. Amigo Pirturrin, creo que para que te respeten (digo esto porque terminas diciendo aquello de " es una opinión como la tuya", debes aprender a respetar, puedo entender que difieras de la opinión de la prueba, que no te guste el vídeo o que eres muy BMWero y no te gustan las criticas aun siendo constructivas. Pero lo que no entiendo es quien eres tú para decirle a nadie que se dedique a otra cosa. Quizás deberías ser tú y los otros tres a los que les gusta tu mensaje los que empezarais a ir en bicicleta.

Un saludo.
 
No se trata de crear polémica,más lejos de la realidad, t todos mis respetos a la persona que ha hecho el vídeo,lo que yo vengo diciendo desde el primer post, es que no se puede afirmar categóricamente una cuestión como es el caso de la comparación del motor de la 1200 y 1250 y decir que no existen diferencias ni en medios ni en altos y que el que pretenda cambiar de una a otra que se busque otra excusa porque por tema de motor no merece la pena, y todas esas afirmaciones que se vierten en el vídeo sin haber probado el motor tal y como ha confirmado en el último post que ha escrito, donde dice “que relata las sensaciones que se perciben en la conducción habitual, por carreteras abiertas”.Esta claro que para la persona que ha hecho el vídeo, si le planteásemos si el motor de la zzr 1400 y el de la gs 1200 son prácticamente iguales, te diría que si, porque según él si subes un puerto de montaña con la gs y detrás la zzr, pues coronarían dicho puerto prácticamente a la vez, es decir las diferencia que sacaría una repecto a otra, seria mínima y en consecuencia los motores son muy parecidos.Cuando se hace un vídeo de estas características y con el nivel de prueba que se ha realizado se ha de decir: “ en cuanto al motor no puedo opinar porque no lo he probado lo suficiente”, y no pasa nada, pero no se pueden dar opiniones carentes de realidad, porque estos vídeos los ven muchas personas y se llevan a engaño. Vuelvo a repetir que paso de polémicas ni chorradas, que digo lo que es y si alguien se molesta es su problema, pero hay que ser mas sincero y opinar de lo que se ha probado y testado realmente. Y lo vuelvo a repetir, existe mucha diferencia de un motor a otros sobre todo en bajos y medios, yo si puedo decirlo, porque yo si he probado el motor a fondo.
Un saludo a todos

Compañero del foro, creo que convendrás conmigo que no es muy coherente iniciar tu post hablando de respeto hacia el autor del vídeo, es decir a mí, para nuevamente y tal como hiciste en tu primera intervención, volver a faltar al mismo dando por hecho que "no he probado la moto lo suficiente", que doy opiniones "carentes de realidad", que "tengo que ser más sincero" o que "no he probado o testado realmente" el motor. Luego vuelves a decir que pasas de polémicas ni chorradas (tela, después de decir todo eso) y que "si alguien se molesta es su problema".

Pues mira sí, me he molestado. Ya en tu primer mensaje me molestó tu tono pero no dije nada, vi que muchos usuarios se dieron cuenta del mismo y pasé.

Tu opinión de que la diferencia de motores es enorme ha quedado muy clara desde el principio, y es respetada por mí y por todos, todo lo demás sobra.

Como yo sí que no quiero y he demostrado desde la descripción del vídeo, entrar en polémicas porque además, no hay razón alguna para ello, pero tampoco tengo porque leer que nadie bajo la comodidad del anonimato que da un foro me tilda de no ser sincero o no saber probar las cosas, te anuncio a ti y a los demás usuarios que NO VOY A VOLVER A POSTEAR EN ESTE HILO. Por supuesto lo seguiré leyendo y dando "likes" a cualquier aportación respetuosa y educada como hasta ahora.

1.000.000 de GRACIAS a todos por vuestros amabilísimos comentarios y valoraciones. Como digo en el vídeo es el primero que hago de opinión después de llevar varios subidos de viajes con besos por el mundo.... Así que "amenazo" con hacer algún otro tal y como, de una forma que casi me ha enrojecido, me habéis solicitado por aquí, y otros foros.

Abrazos!!
 
Última edición:
Compañero del foro, creo que convendrás conmigo que no es muy coherente iniciar tu post hablando de respeto hacia el autor del vídeo, es decir a mí, para nuevamente y tal como hiciste en tu primera intervención, volver a faltar al mismo dando por hecho que "no he probado la moto lo suficiente", que doy opiniones "carentes de realidad", que "tengo que ser más sincero" o que "no he probado o testado realmente" el motor. Luego vuelves a decir que pasas de polémicas ni chorradas (tela, después de decir todo eso) y que "si alguien se molesta es su problema".

Pues mira sí, me he molestado. Ya en tu primer mensaje me molestó tu tono pero no dije nada, vi que muchos usuarios se dieron cuenta del mismo y pasé.

Tu opinión de que la diferencia de motores es enorme ha quedado muy clara desde el principio, y es respetada por mí y por todos, todo lo demás sobra.

Como yo sí que no quiero y he demostrado desde la descripción del vídeo, entrar en polémicas porque además, no hay razón alguna para ello, pero tampoco tengo porque leer que nadie bajo la comodidad del anonimato que da un foro me tilda de no ser sincero o no saber probar las cosas, te anuncio a ti y a los demás usuarios que NO VOY A VOLVER A POSTEAR EN ESTE HILO. Por supuesto lo seguiré leyendo y dando "likes" a cualquier aportación respetuosa y educada como hasta ahora.

1.000.000 de GRACIAS a todos por vuestros amabilísimos comentarios y valoraciones. Como digo en el vídeo es el primero que hago de opinión después de llevar varios subidos de viajes con besos por el mundo.... Así que "amenazo" con hacer algún otro tal y como, de una forma que casi me ha enrojecido, me habéis solicitado por aquí, y otros foros.

Abrazos!!
Sergi, no hagas caso. A la mayoría nos ha gustado tu vídeo. Es una aportación valiosa, más que lo que aportamos la mayoría, y no tienes por que dejar de postear aquí porque a 3 o 4 no les haya gustado.

Es imposible gustar a todos.

A los que te han criticado en esa forma tan fuera de tono, muy mal por su parte.

Tienes todo mi apoyo.

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No he visto el vídeo porque estoy sin wifi. La probe ayer 220 km, voy por la segunda k1600GT y desde los 24 años tengo motos de más de 150 cv y tengo 45...
La moto anda un huevo, no tengo ni idea de cómo va el modelo 1200 pero este te saca a una rueda de las curvas de segunda, en las de tercera vas de 60 a 150, que al llegar a la siguiente curva tienes los ojos en las cuencas. En 5ª pasa de 210 y en sexta estira hasta 230. Encima recupera es sexta de narices.
Así son las cosas y así las he contado... fake??? Jajaja



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Compañero del foro, creo que convendrás conmigo que no es muy coherente iniciar tu post hablando de respeto hacia el autor del vídeo, es decir a mí, para nuevamente y tal como hiciste en tu primera intervención, volver a faltar al mismo dando por hecho que "no he probado la moto lo suficiente", que doy opiniones "carentes de realidad", que "tengo que ser más sincero" o que "no he probado o testado realmente" el motor. Luego vuelves a decir que pasas de polémicas ni chorradas (tela, después de decir todo eso) y que "si alguien se molesta es su problema".

Pues mira sí, me he molestado. Ya en tu primer mensaje me molestó tu tono pero no dije nada, vi que muchos usuarios se dieron cuenta del mismo y pasé.

Tu opinión de que la diferencia de motores es enorme ha quedado muy clara desde el principio, y es respetada por mí y por todos, todo lo demás sobra.

Como yo sí que no quiero y he demostrado desde la descripción del vídeo, entrar en polémicas porque además, no hay razón alguna para ello, pero tampoco tengo porque leer que nadie bajo la comodidad del anonimato que da un foro me tilda de no ser sincero o no saber probar las cosas, te anuncio a ti y a los demás usuarios que NO VOY A VOLVER A POSTEAR EN ESTE HILO. Por supuesto lo seguiré leyendo y dando "likes" a cualquier aportación respetuosa y educada como hasta ahora.

1.000.000 de GRACIAS a todos por vuestros amabilísimos comentarios y valoraciones. Como digo en el vídeo es el primero que hago de opinión después de llevar varios subidos de viajes con besos por el mundo.... Así que "amenazo" con hacer algún otro tal y como, de una forma que casi me ha enrojecido, me habéis solicitado por aquí, y otros foros.

Abrazos!!

Un SEÑOR con mayúsculas , bravo .
 
Que el video este muy bien y que alguna opinión quiza no se haya expresado con toda la cordialidad habitual en este apartado del foro, no quita para que algunos no estemos de acuerdo con las impresiones del autor. Este es un foro de debate y por tanto debe de haber opiniones para todos los gustos. Pero , sin ánimo de polemizar, creo que a mas de uno le interesa este tipo de opiniones para autoconvencerse de que no merece la pena el cambio de su moto por la nueva. Perfecto. Pues un consejo: no la probéis.

Que el motor es nuevo y cambia mucho es un hecho, ahi estan los datos y las percepciones de los que si hemos probado la nueva 1250.

Que el anterior 1200 va muy bien, por supuesto que si... que haces lo mismo con una que con la otra? claro que si! com una moto de 500 cc de hace 20 años también! alguno con una moto de estas me quita las pegatinas a mi con la 1200!

A buen entendedor.....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Creo que es exagerado no postear en tu propio post, porque alguien haya expresado su opinión, con poco acierto creo en su segunda intervención, ya que personaliza demasiado sobre tu persona algunas cosas......

No le demos más importancia.

Al fin y al cabo, todos estamos de acuerdo en agradecer tu vídeo, y en que según la persona, el motor es de una forma u otra.

Para salir de dudas, quién esté interesado realmente en la moto, le invito a probarla él mismo, que por suerte, hay motos disponibles para ello en todos los concesionarios, y con toda clase de facilidades.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Que el video este muy bien y que alguna opinión quiza no se haya expresado con toda la cordialidad habitual en este apartado del foro, no quita para que algunos no estemos de acuerdo con las impresiones del autor. Este es un foro de debate y por tanto debe de haber opiniones para todos los gustos. Pero , sin ánimo de polemizar, creo que a mas de uno le interesa este tipo de opiniones para autoconvencerse de que no merece la pena el cambio de su moto por la nueva. Perfecto. Pues un consejo: no la probéis.

Que el motor es nuevo y cambia mucho es un hecho, ahi estan los datos y las percepciones de los que si hemos probado la nueva 1250.

Que el anterior 1200 va muy bien, por supuesto que si... que haces lo mismo con una que con la otra? claro que si! com una moto de 500 cc de hace 20 años también! alguno con una moto de estas me quita las pegatinas a mi con la 1200!

A buen entendedor.....

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Totalmente de acuerdo , pero creo que la “polémica” , por decirlo de forma exagerada , no es por la opinión , que es respetable como todas , sino quizá un poco por la forma de expresarla... Saludos!
 
Es la primera vez que hago un vídeo de estas características probando una moto. Así que espero que no haya quedado muy mal. No pretendo generar ningún tipo de polémica cuando al final del mismo hablo del análisis precio/calidad de la moto. Simplemente lo planteo porque creo que es algo que puede hacer reflexionar a cualquier interesado en la misma.
Otra cuestión que desde ya quiero aclarar es que cuando digo que no se justifica el cambio por razones de motor de una 1200 lc a la 1250 lo hago desde mi experiencia con ambas, con el máximo respeto a quienes piensen lo contrario y pensando en el caso de la gran mayoría de usuarios de esta moto.


Coincido contigo, muy buena prueba!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo animo a los que critican o no estan de acuerdo con el video del compañero a que hagan uno dandonos su version o sensaciones..asi tenemos otro punto de vista..lo veo mas constructivo que quejarse.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=530739&share_fid=40359&share_type=t

GS 1250... Una moto muy especial.

en el post#131 esta mi prueba personal, yo ni tengo material ni se hacer vídeos, y nadie ha criticado el video en si, sino algunas de las conclusiones, que, insisto, son personales ... si alguien mas se anima a exponer su prueba bienvenidos todos los comentarios.....de los que la prueban claro!

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https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=530739&share_fid=40359&share_type=t

GS 1250... Una moto muy especial.

en el post#131 esta mi prueba personal, yo ni tengo material ni se hacer vídeos, y nadie ha criticado el video en si, sino algunas de las conclusiones, que, insisto, son personales ... si alguien mas se anima a exponer su prueba bienvenidos todos los comentarios.....de los que la prueban claro!

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Yo creo roge, q el chico se a molestado más por los ataques a su persona.... Q en sí que uno piense diferente o no a sus conclusiones.
A mi me gusto el video y como se espresa también, independientemente de q este de acuerdo o no con el.
Aquí hay algunas personas q parece q tengan q imponer su criterio x encima de los demás, y ese es el fallo, puedes estar de acuerdo o no!
Pero muu importante!
Sin faltar a nadie.
Y no lo digo x ti roge
(x si no es obvio)

Vss
 
Haya paz, es cierto que en un foro hay que ser cuidadoso no sólo con lo que se expresa si no con cómo se expresa y en ese sentido es cierto que hay alguna expresión escrita con mas vehemencia de lo que la prudencia aconseja, pero en mi opinión tampoco llegan a faltar al respeto a nadie.
Por otro lado también es cierto que al colgar un vídeo, o una opinión personal es bonito recibir LIKES o ver como las visitas a nuestro canal de youtube suben pero hay que estar preparado para estas cosas, es normal que en este foro hayas recibido más críticas que en el de la África Twin o en el de Triumph, no se si está en el de otras marcas o modelos, por pura lógica, primero hay más usuarios que han probado la moto y segundo es un foro de esa marca...

Como digo espero que no llegue la sangre al río y tú sigas participando en este hilo que es tuyo y los demás seamos más comedidos al dar nuestra opinión, eso no implica no darla.

La mía, después de todo este rollo y después de haber tenido una R1200R de las primeras de aire, una R1200GS de las últimas de aire, una R1200GS ADV de las ultimisimas de aire, una R1200GS ADV LC y haber probado un dia entero la 1250 es que evidentemente las motos en la base son muy parecidas pero la diferencia entre la 1200LC y la 1250LC es abismal y lo digo yo que ni tengo la primera ni estoy pensando comprar la segunda.
Lo he dicho ya algunas veces, ahora tengo una África Twin DCT con la que espero seguir un tiempo más aunque para ser honestos la 1200 no me había tentado y la 1250 si

Enviado desde una cabina
 
Os llevo leyendo un tiempo y aquí la cosa es fácil. Hay q disfrutar de la moto q llevas sea la q sea (lo único y mas importante). Si empiezas a comparar, si esto, lo otro, al final siempre habrá alguna mejor q la tuya y nunca te pondrás de acuerdo con el consiguiente resquemor y mal rollito por tener la nueva o mejor. Así que lo mejor es estar tranquilo y a disfrutar.

saludos a todos.
 
Mi mas sincera enhorabuena por el video a mi personalmente me ha gustado mucho felicidades Sergi. Saludos a todos
 
muy buenas a todos. Aprovechare el post que ya esta abierto sobre la prueba de la 1250, para dar mi opinión.
antes de nada diré que tuve una 110cv , una adv lc 2014 y la actual, adv lc 2018 aproximadamente poco mas de 100. mil kilómetros entre las tres. Mi nivel de conducción, diría que es medio-alto, todo esto para haceros una idea de tipo de conductor que soy y cada uno saque sus conclusiones con mi opinión.

En primer lugar diré que le hice unos 150 km, ciudad y carretera secundaria y alguna de tercera, pero buen asfalto y con los horribles anakee; y casi todo el rato fui en Road ( mortor y ESA) ; y hablare comparándola con mi actual 2018.
Lo que me llamo mas la atención fueron los frenos.... espectacular para mi gusto. Tienen una mordida de narices y la maneta en ningún caso desfallece; tiene un tacto duro y en cuanto presionas actúa. Ya digo que para mi son una pasada.

el segundo diré, el motor.... buf, buf, menudo bicho, nada tiene que ver con la actual, tiene una elasticidad en marchas largas desde abajo ....... y te da una patada a 4500/5000 vueltas......de narices. se puede salir adelantado en 5 a 60km que le motor tira para adelante que da gusto. Me aguantaba en ralenti en 6, me explico si dar gas, a 37 -40 km con el acelerador soltado y metes puño para adelantar y zas, en un momento empieza a llenarse y parecía una scooter. Nada de ese sonido de válvulas que suelen hacer ni de querer calarse al ir en una marcha tan alta. El motor tiene otra respuesta desde abajo abajo abajo y sube de revoluciones que da gusto................ el sonido me gusta, no es tan "tractor" pero no pierde su esencia, incluso en las retenciones petardeaba con el escape de casa
la amortiguación también me gusta mucho, es mas dura , pues me parecen blandas las actuales y lo note sobre todo en glorietas estando inclinado y frenas cuando se te mete un coche (listo) la note muy compensada atrás y delante

el cambio pro ha mejorado, la primera es mas suave y en el resto de marchas no entran tan bruscas cuando cambias a 3 /4 mil vueltas. En resumen, poco a poco desde la 2014 lo van suavizando.

Si voy recordando alguna sensación la ire introduciendo, pero os aconsejo que la probéis, o mejor que no, porque se empieza probando y se acaba echando números jajajajaajaj
V^sssss a todos

edito, por cierto en algunas salidas de curva y a tope de puño note algo flaneo, pero es que es complicado con la potencia que entrega y los anakee ( que no me gustan), esto ya me pasa con mi actual.
 
Última edición:
Yo voy a dejar de leer este tipo de hilos de la 1250, me estoy enmelonando y no quiero ser un maniroto que me conozco..
a ver cuando sale uno de "problemas de transmisión en la gs 1250" y así se me pasa el arrebato
Pd:entender el tono irónico... no quiero que se lie que últimamente están la cosa tensa .. v'sss
 
Última edición:
muy buenas a todos. Aprovechare el post que ya esta abierto sobre la prueba de la 1250, para dar mi opinión.
antes de nada diré que tuve una 110cv , una adv lc 2014 y la actual, adv lc 2018 aproximadamente poco mas de 100. mil kilómetros entre las tres. Mi nivel de conducción, diría que es medio-alto, todo esto para haceros una idea de tipo de conductor que soy y cada uno saque sus conclusiones con mi opinión.

En primer lugar diré que le hice unos 150 km, ciudad y carretera secundaria y alguna de tercera, pero buen asfalto y con los horribles anakee; y casi todo el rato fui en Road ( mortor y ESA) ; y hablare comparándola con mi actual 2018.
Lo que me llamo mas la atención fueron los frenos.... espectacular para mi gusto. Tienen una mordida de narices y la maneta en ningún caso desfallece; tiene un tacto duro y en cuanto presionas actúa. Ya digo que para mi son una pasada.

el segundo diré, el motor.... buf, buf, menudo bicho, nada tiene que ver con la actual, tiene una elasticidad en marchas largas desde abajo ....... y te da una patada a 4500/5000 vueltas......de narices. se puede salir adelantado en 5 a 60km que le motor tira para adelante que da gusto. Me aguantaba en ralenti en 6, me explico si dar gas, a 37 -40 km con el acelerador soltado y metes puño para adelantar y zas, en un momento empieza a llenarse y parecía una scooter. Nada de ese sonido de válvulas que suelen hacer ni de querer calarse al ir en una marcha tan alta. El motor tiene otra respuesta desde abajo abajo abajo y sube de revoluciones que da gusto................ el sonido me gusta, no es tan "tractor" pero no pierde su esencia, incluso en las retenciones petardeaba con el escape de casa
la amortiguación también me gusta mucho, es mas dura , pues me parecen blandas las actuales y lo note sobre todo en glorietas estando inclinado y frenas cuando se te mete un coche (listo) la note muy compensada atrás y delante

el cambio pro ha mejorado, la primera es mas suave y en el resto de marchas no entran tan bruscas cuando cambias a 3 /4 mil vueltas. En resumen, poco a poco desde la 2014 lo van suavizando.

Si voy recordando alguna sensación la ire introduciendo, pero os aconsejo que la probéis, o mejor que no, porque se empieza probando y se acaba echando números jajajajaajaj
V^sssss a todos

edito, por cierto en algunas salidas de curva y a tope de puño note algo flaneo, pero es que es complicado con la potencia que entrega y los anakee ( que no me gustan), esto ya me pasa con mi actual.



Comparto casi todo de tu opinión.
A mi los Anakee III me gustan.
Yo la probé hace algunas semanas y me la acabé comprando.
Llevo 1450 km en dos semanas y es una autentica pasada.
Yo tuve 8 años la R1200GS Aire/aceite con la que estaba encantado, y tras probar en dos ocasiones la R1200GS LC del 2013 y del 2016 no me acabaron de gustar. Les faltaba par a bajas vueltas para mi gusto y modo de conducir, cosa que queda resuelto con la distribución variable.
La única pega que le encuentro a la R1250GS es ese leve campaneo a bajas vueltas, aunque va muchísimo mas fina en general que la R1200GS que tuve.
De todas formas me conformo con que me salga igual de bien que mi anterior moto que fue perfecta de todo (salvo alguna menudencia).
 
muy buenas a todos. Aprovechare el post que ya esta abierto sobre la prueba de la 1250, para dar mi opinión.
antes de nada diré que tuve una 110cv , una adv lc 2014 y la actual, adv lc 2018 aproximadamente poco mas de 100. mil kilómetros entre las tres. Mi nivel de conducción, diría que es medio-alto, todo esto para haceros una idea de tipo de conductor que soy y cada uno saque sus conclusiones con mi opinión.

En primer lugar diré que le hice unos 150 km, ciudad y carretera secundaria y alguna de tercera, pero buen asfalto y con los horribles anakee; y casi todo el rato fui en Road ( mortor y ESA) ; y hablare comparándola con mi actual 2018.
Lo que me llamo mas la atención fueron los frenos.... espectacular para mi gusto. Tienen una mordida de narices y la maneta en ningún caso desfallece; tiene un tacto duro y en cuanto presionas actúa. Ya digo que para mi son una pasada.

el segundo diré, el motor.... buf, buf, menudo bicho, nada tiene que ver con la actual, tiene una elasticidad en marchas largas desde abajo ....... y te da una patada a 4500/5000 vueltas......de narices. se puede salir adelantado en 5 a 60km que le motor tira para adelante que da gusto. Me aguantaba en ralenti en 6, me explico si dar gas, a 37 -40 km con el acelerador soltado y metes puño para adelantar y zas, en un momento empieza a llenarse y parecía una scooter. Nada de ese sonido de válvulas que suelen hacer ni de querer calarse al ir en una marcha tan alta. El motor tiene otra respuesta desde abajo abajo abajo y sube de revoluciones que da gusto................ el sonido me gusta, no es tan "tractor" pero no pierde su esencia, incluso en las retenciones petardeaba con el escape de casa
la amortiguación también me gusta mucho, es mas dura , pues me parecen blandas las actuales y lo note sobre todo en glorietas estando inclinado y frenas cuando se te mete un coche (listo) la note muy compensada atrás y delante

el cambio pro ha mejorado, la primera es mas suave y en el resto de marchas no entran tan bruscas cuando cambias a 3 /4 mil vueltas. En resumen, poco a poco desde la 2014 lo van suavizando.

Si voy recordando alguna sensación la ire introduciendo, pero os aconsejo que la probéis, o mejor que no, porque se empieza probando y se acaba echando números jajajajaajaj
V^sssss a todos

edito, por cierto en algunas salidas de curva y a tope de puño note algo flaneo, pero es que es complicado con la potencia que entrega y los anakee ( que no me gustan), esto ya me pasa con mi actual.
Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Parece ser que se van despejando dudas respecto al motor en comparación con la 1200 actual.
La mia me la entregan la semana próxima, fue probarla y comprarla. Para mi son mejor ese tipo de sensaciones de una moto, que otro tipo de pruebas que son totalmente irreales.
 
muy buenas a todos. Aprovechare el post que ya esta abierto sobre la prueba de la 1250, para dar mi opinión.
antes de nada diré que tuve una 110cv , una adv lc 2014 y la actual, adv lc 2018 aproximadamente poco mas de 100. mil kilómetros entre las tres. Mi nivel de conducción, diría que es medio-alto, todo esto para haceros una idea de tipo de conductor que soy y cada uno saque sus conclusiones con mi opinión.

En primer lugar diré que le hice unos 150 km, ciudad y carretera secundaria y alguna de tercera, pero buen asfalto y con los horribles anakee; y casi todo el rato fui en Road ( mortor y ESA) ; y hablare comparándola con mi actual 2018.
Lo que me llamo mas la atención fueron los frenos.... espectacular para mi gusto. Tienen una mordida de narices y la maneta en ningún caso desfallece; tiene un tacto duro y en cuanto presionas actúa. Ya digo que para mi son una pasada.

el segundo diré, el motor.... buf, buf, menudo bicho, nada tiene que ver con la actual, tiene una elasticidad en marchas largas desde abajo ....... y te da una patada a 4500/5000 vueltas......de narices. se puede salir adelantado en 5 a 60km que le motor tira para adelante que da gusto. Me aguantaba en ralenti en 6, me explico si dar gas, a 37 -40 km con el acelerador soltado y metes puño para adelantar y zas, en un momento empieza a llenarse y parecía una scooter. Nada de ese sonido de válvulas que suelen hacer ni de querer calarse al ir en una marcha tan alta. El motor tiene otra respuesta desde abajo abajo abajo y sube de revoluciones que da gusto................ el sonido me gusta, no es tan "tractor" pero no pierde su esencia, incluso en las retenciones petardeaba con el escape de casa
la amortiguación también me gusta mucho, es mas dura , pues me parecen blandas las actuales y lo note sobre todo en glorietas estando inclinado y frenas cuando se te mete un coche (listo) la note muy compensada atrás y delante

el cambio pro ha mejorado, la primera es mas suave y en el resto de marchas no entran tan bruscas cuando cambias a 3 /4 mil vueltas. En resumen, poco a poco desde la 2014 lo van suavizando.

Si voy recordando alguna sensación la ire introduciendo, pero os aconsejo que la probéis, o mejor que no, porque se empieza probando y se acaba echando números jajajajaajaj
V^sssss a todos

edito, por cierto en algunas salidas de curva y a tope de puño note algo flaneo, pero es que es complicado con la potencia que entrega y los anakee ( que no me gustan), esto ya me pasa con mi actual.

Hola,

eso de los frenos que comentas, me pareció igual en la RT, espectaculares. Un mordiente genial desde el inicio, eficaces aun decelerando mucho, hasta el punto que te quedas sorprendido de como agarra la rueda. Luego van los ingleses y les sale que, medido en distancia, frena peor. Como se puede explicar eso?

Hubiera aceptado, me hubiera medio creido, a regañadientes, que frenara igual y luego con los kms y todo asentado mejorara algo las cifras. Solo que ahora, con los datos ofrecidos, a duras penas llegaría a frenar como la LC original.

Lo cierto es que en la LC con Brembo nunca me ha parecido que podía frenar mejor, aun cuando llegabas rápido y apretabas mucho la maneta. Quizás esto del tacto tan inmediato que tiene la 1250, sin recorrido en vacío, y mordiente rápido, luego se diluye si la frenada ha de ser continuada hasta parar. Que es más un efecto placebo que real?

Conviene esperar otras pruebas a ver si coinciden.

De todos modos me he enamorado de ese tacto de frenos.

Saludos,
Alex
 
Una prueba no es suficiente, pues depende de las unidades de prueba en concreto, de la habilidad de ese probador etc.

A mi si me pareció que frena mejor la nueva, al menos en el mordiente inicial

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias por el esfuerzo de hacer el vídeo y compartirlo. No parece una opinión muy popular viendo el resto de las pruebas pero como bien dices es la tuya.

Sin querer ser polémico con estas cosas siempre pasa lo mismo: los de las revistas y los que tienen ganas de cambiar o les toca pues lo ven todo o casi todo mejor y el cambio está más que justificado. Los que no quieren cambiar o no les toca pues no ven apenas diferencias que justifiquen el cambio.

El año que viene la nueva y vuelta a empezar.

Y al final todos , o casi, nos la compraremos, esta o la del año que toque cambiar y todos tendremos razón jajaj
 
Yo voy a dejar de leer este tipo de hilos de la 1250, me estoy enmelonando y no quiero ser un maniroto que me conozco..
a ver cuando sale uno de "problemas de transmisión en la gs 1250" y así se me pasa el arrebato
Pd:entender el tono irónico... no quiero que se lie que últimamente están la cosa tensa .. v'sss


:D:D:D

...Pero la transmisión es la misma de la R1200GS LC, que ya se ha ido evolucionando desde 2013.
 
:D:D:D

...Pero la transmisión es la misma de la R1200GS LC, que ya se ha ido evolucionando desde 2013.

Entiendo que estará reforzada para que se trague el incremento de par.. sino o bien las de las 1200 serán eternas o en las 1250 la vida útil se vera reducida, pero vamos es especular...
 
Entiendo que estará reforzada para que se trague el incremento de par.. sino o bien las de las 1200 serán eternas o en las 1250 la vida útil se vera reducida, pero vamos es especular...


Estamos hablando de en torno al 10 % de incremento de potencia y un 14 % de par.
No es una cifra significativa.
 
Un detalle. ?Todos los que la han probado lo han hecho en el mismo modo de conduccción?

Dinamic, road o rain?

Porque leyendo parece no ser así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien ha notado el empujón cuando reduces a cuarta?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Que pena quemar a personas como Sergi que se esfuerzan en dar "su" opinión y gente lo machaca...da tu otra opinión y ya está pero no critiques el trabajo y esfuerzo del compañero.
Sergi lo bueno esvqueveste post se sigue hablando y dando opiniones de la 1250 y nos informamos gracias a tu trabajo. Gracias de nuevo
Al resto los compañeros los ponen en su sitio.
Es muy fácil criticar pero es más difícil hacer un vídeo y publicarlo como el de Sergio.
Saludos a todos los fieles e infieles

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo ya he probado los tres y lloviendo.
El RAIN suaviza mucho la potencia y par.
El ROAD te permite ir en plan "tranquilo" pero sin renunciar a adelantar rápido.
Y el DINAMIC es el mas "cañero".
 
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