MI PRUEBA DE UNA GS 750 EN LOS ALPES

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
La recogí en el conce BMW de Cambery , con 3500 kms , todos los extras menos la pantalla ( que falta le hace) , protecciones de motor( muy cómodas para estiras las piernas) , asistente de cambio , aranque a boton , ect .

El acabado es bueno en apariencia , no se cómo envejecera , la pintura , cromados y plasticos muy bonitos , la moto es pequeña , llego al suelo bien ( 1,70) , la he escogido ha propósito , pues en otros viajes siempre acababa con una 1200 , pienso que sacrificar potencia por ligereza es un buen negocio para estas carreteras retorcidas.

Al salir lo primero que me encuentro es con un embrague ultra suave y progresivo , sin asistencia ( ni falta que hace) , es ruidosa y vibra , pero no tanto como la innombrable , suena parecido.

El primer puerto fue el pequeño San Bernardo ( que de pequeño no tiene nada) , me recuerda al principio al Alpe Dhuez , empiezan las horquillas empinadas , en segunda con la mano enel embrague por si acaso ( no conozco la moto) , bien muy bien , en la siguiente pruebo con la tercera y..................... de puta madre , eso si un poco más rápido pues el asfalto no es malo .

No se ahoga ni pistonea como otra que yo me se , si la tomas en tercera puedes apurar sin cambiar hasta el siguiete garrote , me gusta , tiene chicha hasta la cuarta para adelantar en la subida a los coches sin despeinarse .

Ya el el albergue admiro el paisaje , y veo la exposicion , el collado esta franqueado por dos montañas más altas aún , en una de las cuales hay un fuerte ........ que ahora es una estación de esqui.

En la bajada mirando a lo lejos el Mont blanc , retiene de maravilla , la llanta de 19 es ideal por su equilibrio para los malos pisos , pero conserva buena manejabilidad , los tornantis del Valle de Aosta son temibles , pero sin tráfico ( Junio ) llegan a ser divertidos . El frenos delantero es potente y progresivo , con dos dedos en la maneta es suficiente para parar la moto antes de cualquier curva , el trasero no me gusto , esponjoso poco potente , me costo adaptarme para redondearlas.

Dejo la estacion de Courmayeur a la izquierda y empieza la civilizacion , el asiento lo noto duro , el manillar perfecto , al no tener pantalla a pesar de ir lento me entra aire al casco suficiente , en Aosta empiezas las retenciones , me cuelo por la mediana muy despacio , los italianos no son de fiar , puede pasar cualquier cosa.

Empieza a subida al Gran San Bernardo , me encanta ese trazado , buen asfalto , coño que me meto en el tunel de peaje , rectifico y empiezo a salir del bosque , cojo altura y cambian las vistas , esta es ya alta montaña , el asistente de cambio funciona correcto sin más , cuanto más revoluciones la moto mejor entraran las marchas , aunque pongo varias veces la cuarta , la tercera es perfecta , solo en dos horquillas meto segunda , mas por precaucion que por incapacidad de la moto.

Llego a la frontera suiza , un lago en el collado , neveros , hace un dias precioso , muchas motos , paro antes de la antigua aduana en el albergo Italia , en la terraza admiro el paisaje con el antiguo hospicio al fondo.

CONTINUARA
 
Última edición:
Me interesa, continúa. De acuerdo en casi todo...¿ dices que vibra? A.mi no me lo parece.
 
Yo no llego a 1.70 y llegaba medio bien al suelo, me sorprendió . Aún así, la pedí con reducción de altura por seguridad, ahora voy sobrado.
 
Dos cosas , la moto vibra , pero no tanto como la 1200 ( tengo una Honda AT ) . Con respecto a la altura , pues de 850 a 810 aprox. hay un mundo para mi. Me pareció un vespino comparada con la Honda .
 
Seguimos , tras el tentempié en el Albergo Italia , paro fugazmente para comprar una gorra en la tienda de la hospedería . Empieza la bajada que es como un circuito de karts pero inclinado , el asfalto perfecto , apenas tráfico , la gs parece un juguete en esas curvas lentas , hasta se me olvidaron las nefastas Anakee 3 que montaba.

Para quedarme más tranquilo recordé que se degradaban pasados los 5000 kms , tercera y segunda a tutiplen , toque con el delantero para encarar y redondeo con el trasero . el manillar grande como me gusta hace de palanca perfecta para no cansarte , las estriberas quedan lejos de suelo , el motor petardea como la gs grande.

La horquilla cumple sin más , menos mal que no llevo pasajero y maletones , pues la pondría en un apuro . La trasera la coloco en un casco y va bien , esta suspensión electrónica parcial ( barata) para mi no sirve gran cosa , las botellas delanteras no se regulan por lo que se descompensa con la carga trasera.

Todo el trayecto es muy bueno y técnico , infinitas curvas pero de excelente visibilidad , puedes ir muy rápido . Me acerco a Verbier por falsos túneles que salvan saltos de agua . Por fin aparece Martigny y el espectacular valle del Ródano a lo lejos .

La temperatura sube unos 10 º , hace calor , se acabó el fresquito los san Bernardos . Giro a la derecha hacia el col de forclaz ( si el de las gorras de Decathlon) , las vistas del glaciar de Chamonix son impresionantes ,el desague natural del Mont Blanc parece que va a engullir el pueblo.

Empieza a dolerme el culo , las retenciones de vehículos son muy grandes , los franceses cuando me ven ,dejan sitio al momento ( que diferencia con España ) , me pongo el primero en el semáforo dando mercis a todos los conductores .La carretera ratonea de nuevo hacia Albertville , luego la nacional hacia Grenoble , Cambery .

Las defensas del motor me sirven para estirar las piernas en una postura muy cómoda , al estilo custom , miro al TFT , llevo unos 420 kms aprox. , la moto no gasta mas de 3,75 lts , es un auténtico mechero , he ido despacio pero muchos los puertos gigantes y empinados.
 
Esta es la tercera y ultima parte de mi prueba , básicamente los puertos de Croix de Fer , Glandon , Telegrafhe , Madeleine , Alpe dhuez , Galibier y Laudaret .

La diferencia de los valles a las cimas es muy alta , arriba se esta muy bien si hace buen tiempo , como era el día de entregar la moto pensé en acortar pues llovía en Chambery , pero la duda fue efímera , traje de agua y a la montaña patos .

Hasta el Glandon la lluvia era normal , pero.................................. aquello se convirtió en el diluvio universal , vaya subidita , lento muy lento , pongo el programa en Rain y la moto se transformó , muy suave y progresiva , baja la temperatura según la altura , la moto no protege nada con esa mierda de visera que lleva.

Pongo los puños calefactable al máximo para evitar la perdida de sensibilidad en las manos , increiblemente me cruzo con otra moto y alguno ciclistas , mi animadversión natural hacia ellos se convierte en esta ocasión en clara admiración , que huevos subir y bajar en esas condiciones.

Que diferencia del día anterior en ese puerto cuando cuatro gendarmes con Fjr bajaban pegados uno tras otro por esas curvas ratoneras como perseguidos por el diablo.

El asfalto parece hervir , la moto no hace extraños en ningún momento , noble e intuitiva , acariciando el gas y los frenos . En la cima no hay ni dios , no hago fotos pues el día es terrible , la Croix de Fer me recibe igual , tampoco paro pues luego será peor ya que el día esta cerrado con un gris plomo que lanza olas de agua.

Cojo el camino mas directo a Saint Jean , directo es una forma de hablar pues es retorcido como una cobra , me salto un cruce y al dar la vuelta cambio de sentido en un palmo , en eso la moto es espectacular con la grande no hubiera podido . El frio empieza a calar a pesar del traje , para hacer pipi me las veo con todos los trajes , miro por detrás del quitamiedos de piedra y veo un abismo brutal cuyo fondo surca un rio glaciar, la belleza del lugar a pesar del día es absoluta.

Al fin llego a san Jean donde entro en un restaurante lleno de italianos ( Turin esta solo a poco mas de 100 kms) , el charco de agua que formo debajo de mi mesa me obliga a disculparme ante la guapa camarera , primero un chocolate caliente para entrar en calor , luego vino tinto y una estupenda pizza me hacen revivir.

Quiero hacer constar que por un compañero del foro descubrí la carretera ( por decir algo ) que sube al Alpe Dhuez por Mizoen , toda una aventura en plena alta montaña con baches , gravilla , pendientes imposibles en la más absoluta soledad , salvo por algunos senderistas y bicis de montaña , ............. y lloviznando .


CONCLUSIONES ;

He acertado con la moto pequeña y manejable , se disfruta mucho más y la potencia es suficiente , me recuerda a al Guzzi v85 tt, muy equilibrada y noble , razonablemente cómoda , consumo frugal ( 400 kms deposito) .

Es un autentico juguete , aunque le falta la suavidad japonesa va muy bien , los faros led automáticos que equipaba iluminaban los túneles perfectamente. Solo me quedé con el topcase ampliable , las maletas son las mismas de la grande , a la hora de pasar grande retenciones lo agradeces.

Es bonita , tiene un buen acabado , pero no vacilaras en el bar con ella , ese es su problema , le falta el porte de las maxis.
 
Última edición:
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy esperando que me llegue mi bmw f750 gs ya llevo 3 meses de espera y por lo visto a seguir esperando lo bueno es q el concesionario me ha dejado una f 850 gs advertur así q ni tan mal un saludo a todos
 
Impresionante viaje...me llama la atención lo bien que describes y la buena narrativa (buenísimas y muy simpáticas tus comparaciones ).
Chulísimas las fotos también. Vamos, que has despertado el gusanillo en un servidor, me planteo esta ruta seriamente...
 
Arriba