JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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La recogí en el conce BMW de Cambery , con 3500 kms , todos los extras menos la pantalla ( que falta le hace) , protecciones de motor( muy cómodas para estiras las piernas) , asistente de cambio , aranque a boton , ect .
El acabado es bueno en apariencia , no se cómo envejecera , la pintura , cromados y plasticos muy bonitos , la moto es pequeña , llego al suelo bien ( 1,70) , la he escogido ha propósito , pues en otros viajes siempre acababa con una 1200 , pienso que sacrificar potencia por ligereza es un buen negocio para estas carreteras retorcidas.
Al salir lo primero que me encuentro es con un embrague ultra suave y progresivo , sin asistencia ( ni falta que hace) , es ruidosa y vibra , pero no tanto como la innombrable , suena parecido.
El primer puerto fue el pequeño San Bernardo ( que de pequeño no tiene nada) , me recuerda al principio al Alpe Dhuez , empiezan las horquillas empinadas , en segunda con la mano enel embrague por si acaso ( no conozco la moto) , bien muy bien , en la siguiente pruebo con la tercera y..................... de puta madre , eso si un poco más rápido pues el asfalto no es malo .
No se ahoga ni pistonea como otra que yo me se , si la tomas en tercera puedes apurar sin cambiar hasta el siguiete garrote , me gusta , tiene chicha hasta la cuarta para adelantar en la subida a los coches sin despeinarse .
Ya el el albergue admiro el paisaje , y veo la exposicion , el collado esta franqueado por dos montañas más altas aún , en una de las cuales hay un fuerte ........ que ahora es una estación de esqui.
En la bajada mirando a lo lejos el Mont blanc , retiene de maravilla , la llanta de 19 es ideal por su equilibrio para los malos pisos , pero conserva buena manejabilidad , los tornantis del Valle de Aosta son temibles , pero sin tráfico ( Junio ) llegan a ser divertidos . El frenos delantero es potente y progresivo , con dos dedos en la maneta es suficiente para parar la moto antes de cualquier curva , el trasero no me gusto , esponjoso poco potente , me costo adaptarme para redondearlas.
Dejo la estacion de Courmayeur a la izquierda y empieza la civilizacion , el asiento lo noto duro , el manillar perfecto , al no tener pantalla a pesar de ir lento me entra aire al casco suficiente , en Aosta empiezas las retenciones , me cuelo por la mediana muy despacio , los italianos no son de fiar , puede pasar cualquier cosa.
Empieza a subida al Gran San Bernardo , me encanta ese trazado , buen asfalto , coño que me meto en el tunel de peaje , rectifico y empiezo a salir del bosque , cojo altura y cambian las vistas , esta es ya alta montaña , el asistente de cambio funciona correcto sin más , cuanto más revoluciones la moto mejor entraran las marchas , aunque pongo varias veces la cuarta , la tercera es perfecta , solo en dos horquillas meto segunda , mas por precaucion que por incapacidad de la moto.
Llego a la frontera suiza , un lago en el collado , neveros , hace un dias precioso , muchas motos , paro antes de la antigua aduana en el albergo Italia , en la terraza admiro el paisaje con el antiguo hospicio al fondo.
CONTINUARA
El acabado es bueno en apariencia , no se cómo envejecera , la pintura , cromados y plasticos muy bonitos , la moto es pequeña , llego al suelo bien ( 1,70) , la he escogido ha propósito , pues en otros viajes siempre acababa con una 1200 , pienso que sacrificar potencia por ligereza es un buen negocio para estas carreteras retorcidas.
Al salir lo primero que me encuentro es con un embrague ultra suave y progresivo , sin asistencia ( ni falta que hace) , es ruidosa y vibra , pero no tanto como la innombrable , suena parecido.
El primer puerto fue el pequeño San Bernardo ( que de pequeño no tiene nada) , me recuerda al principio al Alpe Dhuez , empiezan las horquillas empinadas , en segunda con la mano enel embrague por si acaso ( no conozco la moto) , bien muy bien , en la siguiente pruebo con la tercera y..................... de puta madre , eso si un poco más rápido pues el asfalto no es malo .
No se ahoga ni pistonea como otra que yo me se , si la tomas en tercera puedes apurar sin cambiar hasta el siguiete garrote , me gusta , tiene chicha hasta la cuarta para adelantar en la subida a los coches sin despeinarse .
Ya el el albergue admiro el paisaje , y veo la exposicion , el collado esta franqueado por dos montañas más altas aún , en una de las cuales hay un fuerte ........ que ahora es una estación de esqui.
En la bajada mirando a lo lejos el Mont blanc , retiene de maravilla , la llanta de 19 es ideal por su equilibrio para los malos pisos , pero conserva buena manejabilidad , los tornantis del Valle de Aosta son temibles , pero sin tráfico ( Junio ) llegan a ser divertidos . El frenos delantero es potente y progresivo , con dos dedos en la maneta es suficiente para parar la moto antes de cualquier curva , el trasero no me gusto , esponjoso poco potente , me costo adaptarme para redondearlas.
Dejo la estacion de Courmayeur a la izquierda y empieza la civilizacion , el asiento lo noto duro , el manillar perfecto , al no tener pantalla a pesar de ir lento me entra aire al casco suficiente , en Aosta empiezas las retenciones , me cuelo por la mediana muy despacio , los italianos no son de fiar , puede pasar cualquier cosa.
Empieza a subida al Gran San Bernardo , me encanta ese trazado , buen asfalto , coño que me meto en el tunel de peaje , rectifico y empiezo a salir del bosque , cojo altura y cambian las vistas , esta es ya alta montaña , el asistente de cambio funciona correcto sin más , cuanto más revoluciones la moto mejor entraran las marchas , aunque pongo varias veces la cuarta , la tercera es perfecta , solo en dos horquillas meto segunda , mas por precaucion que por incapacidad de la moto.
Llego a la frontera suiza , un lago en el collado , neveros , hace un dias precioso , muchas motos , paro antes de la antigua aduana en el albergo Italia , en la terraza admiro el paisaje con el antiguo hospicio al fondo.
CONTINUARA
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