MI QUERIDA ESPAÑA DESDE EE.UU.

POLA57

Allá vamos
Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?

- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagan ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.

Y otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
Impuesto sobre los automóviles nuevo
Impuesto a los bienes personales
Impuesto a los bienes de las empresas
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales,
Impuestos autonómicos y también
Impuestos locales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, mordidas, terremotos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vds. tienen además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de basuras,
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos.
Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU.

P.D.:

SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA.

PERO SI DECIDES HACERLO, POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TÚ, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORAS.

AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIÉN SABE, QUIZÁ ALGUN DÍA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO HERMOSO PAÍS.

Sí, muy bonito. Pero yo tengo Seguridad Social, que funcionará mejor o peor, pero es "gratuita" y no dejan a nadie tirado en la calle como en EEUU, aunque tengas que esperar un año por una operación, aunque no tengas recursos, te operan.

En EEUU si no tienes recursos y estás enfermo, puedes comprar unos galones de esa gasolina tan barata...bueno, iba a decir tonterías. No creo que las cifras que salgan ahí estén correctas, pues acabo de estar en EEUU y el litro de gasofa anda por los 0,80€ y no tres veces menos. Es decir, exactamente el doble de lo que pone el mensaje.

Además aquí el café sabe a café y te lo ponen en una taza como Dios manda y no en un vaso de cartón. ;D

Amigo [highlight]Pola[/highlight], te mereces un grande y enorme +1

Ni tanto , ni tan calvo, yo por trabajo he estado alguna vez por allí y sinceramente hay zonas muy bonitas, muchas cosas que comprar, todo muy moderno y muy grande.... pero me quedo con lo que tengo a ciegas¡¡¡¡¡¡..... aunque para pasar unas vacaciones hay algunos sitios espectaculares, y los outlet son outlet de verdad ( eso sí con el 8% de tasas eh¡¡¡)

Lo siento, pero ese escrito me parece una auténtica gili....ez, y además redactado de una manera bastante malintencionada.
Ni tanto ni tan poco, ni allí ni aquí.
Salu2

ese escrito lleva un tiempo rondando por la red, y efectivamente: es malintencionado y carente de veracidad.

Y por mí ya se puede largar quién le apetezca, que yo me quedo aquí por motivos más que evidentes:

diferencia.jpg

2331373025322B440 dijo:
Lo siento, pero ese escrito me parece una auténtica gili....ez, y además redactado de una manera bastante malintencionada.
Ni tanto ni tan poco, ni allí ni aquí.
Salu2

Desde luego. Tengo familia allí y como todo y en todo, las cosas son "grises" ;)

Si es que va a resultar que en Estados Unidos no hay políticos...  :P

2627707575450 dijo:
Si es que va a resultar que en Estados Unidos no hay políticos...  :P
Si que los hay y los habrá como aquí, buenos y malos, pero allí a la mínima les dan el "bote".

¿Como que la seguridad social es gratuita?, sera para ti colega. El que paga exige, y en este puto pais exige el que menos paga. En este pais, no sirve de nada el esfuerzo por mejorar en la vida, el sacrificio para ahorrar y comprar una propiedad, la previsión en el futuro. Aqui el puto estado es el que decide como gastar mi dinero y que a mi no se me revierte en nada por que como gano mas de... no tengo derecho a nada.Una cosa es democracia y otra putagracia. Ya esta bien de mantener a vagos ilusos trasnochados, que confunden la igualdad con abuso. ¿ Como que este pais la seguridad social es gratuita? que pasa que a ti te la regalan. Que filosofo eres colega. En ningun pais del mundo regalan  y dilapidan la economia como esta cosa de pais que ya no se ni como llamarlo.

44444D424F5B2E0 dijo:
Aqui el puto estado es el que decide como gastar mi dinero y que a mi no se me revierte en nada por que como gano mas de... no tengo derecho a nada.Una cosa es democracia y otra putagracia. Ya esta bien de mantener a vagos ilusos trasnochados, que confunden la igualdad con abuso. ¿ Como que este pais la seguridad social es gratuita? que pasa que a ti te la regalan. Que filosofo eres colega. En ningun pais del mundo regalan  y dilapidan la economia como esta cosa de pais que ya no se ni como llamarlo.

Han sido ya cinco veces las que mi hija ha estado ingresada en un hospital del seguro, la última vez con dos días en UVI, y volvería a repetir con los ojos cerrados, espero y deseo que el Estado siga "dilapidando" en todos los medios que pusieron a su disposición.

Y te aseguro que es gratis y la regalan, porque una vez trasladada mi hija a planta, compartimos habitación con un crío de 7 años paraguayo y su madre, sin papeles, por supuesto, pero segúramente en otro país ese niño ya habría muerto.

Por mi parte, que tiren el dinero que haga falta... por cierto, las funcionarias esas que tanto sobran y son un lastre, trataban a mi hija con una ternura, y los demás, incluido el sin papeles,como si fuesen sus hijos. Incluso hubo otra "parasito/funcionaria" que me llamó el día antes de darle el alta para visitarla en el hospital, es su profesora de escuela pública :) Tampoco mi hija se libró del colegio, ya que hay escuela en las plantas de pediatría, y la visita diaria de los payasos.

Por cierto, en la UVI no hacía más que pensar en cuantas GW, RT's, etc... que se podrían comprar solo con lo que debía costar la cama que ocupó mi hija, y sin contar la maquinaría, que era lo último de lo último :o :o :o

Respecto al "sin papeles paraguayo y su madre", solo decir que les tengo mucho más cariño que algún que otro "nacional", y lo que haga falta para ellos 8-)

Si es que las cosas a veces no son como las vemos desde fuera... y eso que también pagamos mutua privada ::)

Como decía mi abuelo: Ni todo es blanco ni todo es negro.
Conozco los dos mundos, España y USA y te puedo decir, amigo que allí no atan los perros con longaniza ni mucho menos y si no haz la prueba y no pagues tus impuestos a ver que pasa. Impuestos en los cuales no entra ni la medicina ni tu jubilación ni los estudios de tus hijos ni practicante nada.
Eso si puedes ponerte hasta el culo de hamburguesas por un dólar, pero intenta comprar una pieza de fruta (pieza no kilo) Y dime lo que te cuesta. Si necesitas un medicamento vete a papa USA y dile que te lo de a ver que te dice. Y si tienes Cáncer y necesitas un tratamiento costoso y estas sin trabajo seguro que te ingresan en uno de esos hospitales que tienen con lo últimos avances en la medicina y te pagan el tratamiento sin coste ninguno para ti.

Por otra parte tenemos nuestro maravilloso país, que por desgracia y por creernos lo que nos cuentan de las maravillas de USA , estamos haciendo que se pierdan las cosas buenas que hemos tenido:

Seguridad Social.- Si es verdad que es gratuita, pero por desgracia vamos camino que el que quiera un buen servicio va atener que pagárselo, todavía estamos a tiempo de evitar que se la carguen. Somos nosotros los que tenemos que hacer (Con nuestro voto) Que ningún mamón nos venda a la Privada, si no que se lo digan a los que viven en –Madrid y que se les ocurra ir a alguno de los “Maravillosos” Hospitales nuevos y sus “Inmejorables” Servicios de Urgencias, semi privatizados.

Educación.- Tenemos unos profesionales de la educación impresionantes, y la formación que se ha dado en este país hasta hace unos años era muy buena y completa, ahora por culpa de políticos y cerrazones y estrecheces de miras , hemos conseguido que mas del 40% de nuestros chavales estén dentro de lo que se denomina fracaso escolar. Otro ejemplo que está llevando a las familias a apostar por la educación privada con la esperanza que sea mejor que la publica (En mi opinión un error)

Si queremos algo bueno y que nuestros impuestos se dediquen a lo que en verdad es necesario, somos TODOS lo que DEBEMOS de hacer que sea así y por cierto ESPAÑA es uno de lo mejores países para vivir, te lo dice un abuelo que lleva dando tumbos por el mundo muchos años y al final esto merece la pena.

Seguridad Social gratis??? Será para el que no la paga, porque con lo que me descuentan a mi de la nómina me pago un seguro privado de p**a madre... y así no tengo que ir a esperar 6 horas a que me atiendan en "urgencias".

5B5B525D5044310 dijo:
¿Como que la seguridad social es gratuita?, sera para ti colega. ... ¿ Como que este pais la seguridad social es gratuita? que pasa que a ti te la regalan. Que filosofo eres colega. .

Lo de gratuita lo puse entrecomillado. No lo expliqué porque pensé que todo el mundo lo entendería.

Pago porque, afortunadamente, puedo y otros no pueden y aún así me alegro de que los atiendan con "mi" (¿ves las comillas?) dinero.

Y si el día de mañana te van las cosas mal y te quedas con una mano delante y otra detrás y necesitas un transplante de 100.000€ te lo harán aunque no pagues. Ahora ponte en el mismo caso en los EEUU..."colega".

6B74772F2E1B0 dijo:
[quote author=2627707575450 link=1291490700/10#10 date=1291821147]Si es que va a resultar que en Estados Unidos no hay políticos...  :P
Si que los hay y los habrá como aquí, buenos y malos, pero allí a la mínima les dan el "bote".[/quote]

Los políticos, en EEUU y aquí, son profesionales.

2C2D303627420 dijo:
Y por mí ya se puede largar quién le apetezca, que yo me quedo aquí por motivos más que evidentes:

diferencia.jpg

Tú si que sabes elegir un buen "tirapedos" ;D ;D ;D ;D

7978656372170 dijo:
[quote author=44444D424F5B2E0 link=1291490700/12#12 date=1292028077] Aqui el puto estado es el que decide como gastar mi dinero y que a mi no se me revierte en nada por que como gano mas de... no tengo derecho a nada.Una cosa es democracia y otra putagracia. Ya esta bien de mantener a vagos ilusos trasnochados, que confunden la igualdad con abuso. ¿ Como que este pais la seguridad social es gratuita? que pasa que a ti te la regalan. Que filosofo eres colega. En ningun pais del mundo regalan  y dilapidan la economia como esta cosa de pais que ya no se ni como llamarlo.

Han sido ya cinco veces las que mi hija ha estado ingresada en un hospital del seguro, la última vez con dos días en UVI, y volvería a repetir con los ojos cerrados, espero y deseo que el Estado siga "dilapidando" en todos los medios que pusieron a su disposición.

Y te aseguro que es gratis y la regalan, porque una vez trasladada mi hija a planta, compartimos habitación con un crío de 7 años paraguayo y su madre, sin papeles, por supuesto, pero segúramente en otro país ese niño ya habría muerto.

Por mi parte, que tiren el dinero que haga falta... por cierto, las funcionarias esas que tanto sobran y son un lastre, trataban a mi hija  con una ternura, y los demás, incluido el sin papeles,como si fuesen sus hijos. Incluso hubo otra "parasito/funcionaria" que me llamó el día antes de darle el alta para visitarla en el hospital, es su profesora de escuela pública  :) Tampoco mi hija se libró del colegio, ya que hay escuela en las plantas de pediatría, y la visita diaria de los payasos.

Por cierto, en la UVI no hacía más que pensar en cuantas GW, RT's, etc... que se podrían comprar solo con lo que debía costar la cama que ocupó mi hija, y sin contar la maquinaría, que era lo último de lo último  :o :o :o

Respecto al "sin papeles paraguayo y su madre", solo decir que les tengo mucho más cariño que algún que otro "nacional", y lo que haga falta para ellos  8-)

Si es que las cosas a veces no son como las vemos desde fuera... y eso que también pagamos mutua privada  ::)[/quote]   simplemente,por estos pequellos detalles ( para algunos)merece la pena, pagar impuestos y vivir en este pais........

Atrás