mi querida Josefina esta en el quirofano

josepmaria.

Allá vamos
pues eso amigos he decidido dejar a Josefina como se merece que tiene que estar y funcionar

en esta aventura no me hubiera podido embarcar sin mi amigo Loliyo (te estare siempre agradecido y espero algun dia poder devolverte el favor) por su buen hacer y sus conocimientos

como veis la moto se encuentra de esta guisa le vamos ha cambiar la cadena de distribucion, todos los retenes, segmentos(consumia bastante aceite )las guias de valvulas ( queriamos aprovechar para poner sin gasolina ) pero nos comentaron que no suele quedar bien ( es eso cierto )

y tambien iremos haciendo a medida que surjan otras cuestiones

en la foto nº 15 se observan unas perdidas de aceite que por donde creis que puede perder

en las fotos 4,14,17 teneis al maestro en plena faena ;) ;) ;) ;) ;)

Os veo muy bien, muy metidos en faena. Por cierto, yo también quiero válvulas de esas "sin gasolina" le voy a meter 6 ó 7 pa que no gaste ;D ;D ;D ;D. Pues nada nada, detrás va la mia, guardar fuerzas y cervezas :D un abrazo a los dos y salut

Yo tengo en mi moto asientos reforzados para gasolina sin plomo (no para "sin gasolina"... ;D) desde hace años y sin problemas. La unica diferencia con el equipo normal es que el asiento de la culata y la valvula son mas resistentes. De echo, no creo que los vendan que no esté ya preparados, por lo que si vas a hacer válvulas no tengas mas opciones.

Que bien os veo a los dos ::) :D :D :D  a la única que parece irle peor es la moto ;D ;D
Nada,en un pispas esta lista.Lo de los asientos vale la pena,se quita uno de tener que poner aditivos.Aunque la gasolina nueva esta a la que cada vez le ponen más alcohol no sé yo el resultado que dará a la larga. :-/
La perdida de aceite puede ser por el fuelle.Mirar que no este rajado y reapretar la abrazadera.
Quien pillara un tallercillo así ::) :'( :'(

pablo ya sabes cervezas y manos no te van ha faltar

mr-twin : gracias por la explicacion

emilio : como he comentado mas arriba sin mi buen amigo Loliyo esto no seria posible

PD: preguntaba lo de la foto 15 que no perdiera por otro reten (parte de atras del cigueñal ) pero tu crees que puede ser el fuelle )

para limpiar bien de carbonilla hay algun producto especifico pàra ello

un saludo ;) ;) ;) ;) ;)

Pues nada, desearte que salga de la sala de operaciones en perfecto orden de revista. ;)

Saludos.

Ale la que tenéis liada!!!!!

Mucho ánimo que seguro que la dejáis perfecta, además hasta la próxima Halloween tenéis tiempo... ;D ;D

Además estáis conectados al foro para cualquier duda, que lujo tener el pc en el garaje.

Seguid poniendo fotos!!!

un abrazo a los dos.

Diayu : gracias por los animos

Silverio : creo que para halloowin 20011 estara acabada gracias ;D ;D ;D ;D ;D

chicho : tambien muchas gracias por los animos pero el maestro es Loliyo yo simplemente miro de ayudarle en todo lo que me dice :) :) :) :) :)

PD: gracias a todos y tenemos claro que si hay cualquier problema estais ahi vosotros

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

bueno pues otro empujon para dejar a josefina como deveria de estar
que no tiene mucho merito pues con la ayuda que disponemos
SAM_5002.JPG

de la biblia y del foro con las paginas de EMILIO que son lo que no no hay
    las fotos de la carpeta de picasa estan actualisadas
                       loliyo

EMILIO con tu permiso te he copiado el invento para sacar los muelles de las valvulas pero como siempre se tiene que personalizar en lugar de un tubo redondo que no tenia e utilizado uno cuadrado y le he puesto un trozo de madera por lo del oficio mira que te parece
SAM_5003.JPG

y para poner el enganche de la cadena las hemos pasado canutas pero con la ayuda del antiguo una brida  y un trozo de alambre fino  lo consegimos poner
SAM_4976.JPG

seguiremos informando
                                 loliyo

Ha por cierto no hemos visto las marcas de sincronizado de los piñones el pequeño no las tiene pero las hicimos nosotros con un pincho por la zona de abajo para poder colocarlo de nuevo
SAM_4967.JPG

y esta es la diferencia de la cadena la nueva y la vieja
SAM_4972.JPG

loliyo

Perfecto,todo perfecto.El ingenio no tiene límites ;D

Algunas distribuciones llevan una raya en vez un puntazo, a veces con el tiempo casi no se aprecia.
Un truco, para cuando no se ven bien las marcas.
En punto muerto superior, la chaveta que sujeta el piñón del cigüeñal debe estar a las 9,00 h. y la que sujeta la corona del árbol de levas a las 12,00 h.
El frenillo del eslabón de enganche a de la cadena siempre debe quedar con la parte abierta hacía abajo en la parte izquierda de la cadena según se mira.

Ánimo que ya lo teneis ;)

Me ha sido imposible pasar a veros este sábado, ya que en la distribución os podría haber echado un cable.

La marca del piñón de arriba, más que verla, se intuye, y para asegurarse es como dice Emilio, aunque tendrías que haber quitado el cojinete también, si no, es imposible con el puesto.

Aseguraos que está en su punto antes de poner la tapa, espero que me equivoque (seguro), pero viendo la foto, la impresión es que está un diente desplazada.
Me refiero a lo que marco en rojo:

a29375c47a6187d82ba51b9703831735o.jpg

me sumo a lo dicho por Loliyo gracias por vuestro interes y atencion

gracias Norte tambien por tu interes lo primero es lo primero ;) ;) ;) ;) ;)

Pd: no sabeis como estaba de descuidada la pobre Josefina hay cada lumbreras por ahi que hace unos experimentos solo con deciros que para aprovechar unas escobillas le puso un par de puntas de bridas para que duraran mas  ;D ;D ;D ;D ;D

SAM_4991.JPG

SAM_4994.JPG

SAM_4997.JPG

PD: habriremos un post para que veais las sorpresass que nos hemos ido encontrando ya veris ;D ;D ;D ;D ;D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Que bárbaros, que ritmo lleváis.

Seguid así y poniendo fotos.

Un abrazo.

bueno pues ya le hemos dado otro pequeño empujón a la tarea
pero con unos cuantos problemas
primero que para aflojar los tornillos de las bielas se me ha roto la llave plana de diez que usaba sobre la llave tor y como no hemos encontrado el trozo he tenido que sacar asta el árbol de levas y no hemos visto nada dentro del motor que por supuesto también hemos quitado el carter
después de mirar por todo el espacio de dentro  hemos decidido montar de nuevo
en lo de la cadena  de distribución no hemos visto ninguna marca en el piñón de cigüeñal pero lo hemos montado con las marcas que hicimos la primera vez ahora nos falta montar aros cilindros y culatas que están en el rectificador para hacer guias de válvulas
siento no poner fotos pues la cámara se me ha roto también
prometo poner cuando tengas
[highlight]alguno me podría decir por que un cilindro tenia una junta en la base con el motor de 0´5 que es metálica y el otro no tenia nada mas que la torica
SAM_4992.JPG

y si es realmente necesario poner junta de silicona aparte de las juntas o toricas que se ponen [/highlight]

pero en fondo estamos disfutando un monton
y muchas gracias[highlight] maestro [/highlight]por las ayudas instantaneas  que maravilla de foro y de foreros
                            loliyo

Te contesto a todo por aquí.....
Espero que se haya caido la llave al suelo.Tendría que estar en el carter.Si hubiera caido dentro,podría estar sobre el arbol de levas,pero al sacar este y no estar,no esta enm el motor.De todas formas,con una buena luz y todo fuera se pueden ver hasta los higadillos del motor ::) ;D ;D
Sobre la junta del cilindro,ese cilindro tiene en su base una ranura para una tórica? me imagino que el otro si la tiene.Si tuviese la tórica,no es necesaria la junta.Medir de todas formas los pistones por si fueran distintos.
Sobre la silicona,yo me unto los dedos y los paso por todas las gomas para impregnar un poco.Me garantiza la estanqueidad.Tened cuidado con las tóticas pequeñas de los esparragos de arriba que se queden limpias.Por ahí tiene que pasar el aceite a las culatas.
Venga otro empujoncillo más que ya mismo esta andando :D

Buscar la llave...........

Ah,lo del fuelle,con el fuelle suelto,quitais los cuatro tornillos y da sitio para echar un poco hacia atrás el cardan.Lo justo para con paciencia meter el fuelle nuevo por ese hueco.El viejo como le vais a cambiar,cortarle antes. ;)

holas ratifico en todo a mi buen amigo Loliyo eres un verdadero artista y tendrias que ver con el interes y la dedicacion que pone como si fuera su moto la que estamos haciendo :) :) :) :) :)

y de Emilio que decir gracias por tu paciencia y atencion y buen hacer por las molestias que te hemos dado ;) ;) ;) ;) ;)

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

no en concreto no es la llave sino una parte pequeña de ella que aun es peor :'( :'( :'( :'( :'(

que tenemos que desmontar en concreto y como

gracias de nuevo

sldos

Vamos a ver...vamos a ver. :-?

Buscar bien el trozo de llave por el suelo y alrededores.
Si de verdad se hubiera metido dentro del motor,si quitais el carter como habeis hecho y quitais el arbol de levas,como habeis hecho,mirando por debajo se tiene que ver todo el interior del bloque.Dar alguna vuelta al motor por si acaso estuviera enganchada en algún sitio,pero es que no hay mas huecos por ahí :-/

ya hemos quitado el cárter sacado el árbol de levas dado unas cuantas vueltas al motor y con la moto encima de elevador una lampara por debajo pasado un imán con una llave allen del ocho larga toqueteado por todos sitios y nada la única opcion que queda es que al romperse saltara por los aires y no hay forma de verla por ningún sitio hasta me he quitado el mono y barrido todo el garaje pero dentro del motor no creo que pueda estar
                                 :-[ :-[  :-[    loliyo  :-/ :-/ :-/

todo lo que comentas lo hemos echo y no hemos encontrado absolutamente nada ni en el carter ni antes ni despues de sacar el arbol de levas lo curioso es que tampoco esta por el suelo tambien se ha cambido varias veces de cubeta el aceite y nada ya no sabemos donde poder mirar

a ti que te parece puede haberse alojado en algun hueco del bloque motor

de nuevo gracias

754A40574C517112131377230 dijo:
Esa junta de 0.5 mm podría, quizas, haberse instalado para reducir la relación de compresión, con el fin de evitar un posible picado de bielas.

Si los pistones están emparejados, no se me ocurre otra razón, porque no creo que nadie pueda ser tan descuidado para poner una junta en uno y no en el otro ...  ::)

Gracias Victor pero si vieras como estaba la pobre moto no te extrañaría nada
por decir algo el bote de encendido estaba con los tornillos completa-mente flojos se aguantaba por la quietud
los tornillos de el cilindro derecho los cuatro del bloque estaban flojos y solo se aguantaban por los dos que unían a la culata
la junta de el filtro de aceite estaba rota y la torica retorcida y pellizcada y si tiene tres tornillos los tres son distintos y uno de ellos allen
y una cantidad de silicona en todo el cilindro por la parte del motor que daba asco
en fin que no me sorprende nada de lo que encuentre
loliyo

Pues ya no sé que deciros de la llave.No hay sitio donde esconderse.Si esta puesto el filtro de aceite,mirar por ahí a ver. :-/
Lo del cilindro,si lleva tórica en su base,dadle un poco de silicona por todo y montarlo.Medis luego las distancias de ambos pistones hasta el borde del cilindro en su PMS y si son iguales,a cerrar.

Pues ya no sé que deciros de la llave.No hay sitio donde esconderse.Si esta puesto el filtro de aceite,mirar por ahí a ver.
Lo del cilindro,si lleva tórica en su base,dadle un poco de silicona por todo y montarlo.Medis luego las distancias de ambos pistones hasta el borde del cilindro en su PMS y si son iguales,a cerrar

Si estaba todo tal y com lo describes es porque el último en meter mano a esa venerable no era miembro de este foro

como dice Victor para mi por lo que se ve quien ha tocado la moto era verdaderamente un chapuzas sin saber lo que hacia

en cuanto a la parte de la llave tambien se ha mirado en el filtro de aceite y no hay nada

la sorpresa buena de los ciliondros es que son de nikasil lo que en principio por el desgaste los pistones tienen que tener la misma medida pero haremos lo que comentais

la junta del cilindro no se exactamente el motivo pero en cuanto ha compresion la moto respondia bien repito a mi me da que esa junta se la dejaron ahi

de nuevo gracias por vuestra atencion sois unos maquinas

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

bueno compañeros hoy he dejado las culatas al rectificador y el viernes ya las podre recoger :D :D :D :D

ya va quedando menos :) :) :) :) :)

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Ya le daré un toque por teléfono, aunque me toque currar este fin de semana, me toca de tardes, así que si andais por ahí, ya me encargo yo mismo de traer el "vermú" ;D ;D

Por cierto, hoy he comprado un Twinmax de 2ª mano y estoy a la espera de que me llegue a casa. Josefina podría ser una buena candidata para estrenarlo cuando estén las culatas ::)

Ya le daré un toque por teléfono, aunque me toque currar este fin de semana, me toca de tardes, así que si andais por ahí, ya me encargo yo mismo de traer el "vermú"

Por cierto, hoy he comprado un Twinmax de 2ª mano y estoy a la espera de que me llegue a casa. Josefina podría ser una buena candidata para estrenarlo cuando estén las culatas

por supuesto norte nos vendria muy bien tu ayuda y muchas gracias por el ofrecimiento

por cierto no tendras a mano una dinamometrica la que tenemos no va muy catolica :'( :'( :'( :'( :'(

el vermut lo pones tu pero lo pago yo faltaria mas :D :D :D :D :D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Veamos, por tener tengo dos dinamométricas, pero la que siempre uso es la del Lidl, a mí me vá cojonuda para los reaprietes de culata, no sé si será muy exácta, pero al menos hay la seguridad que todos los tornillos los apretas por igual. La otra que tengo es para vasos de 3/8 :( no me fijé cuando la compré y tengo que mirar a ver si encuentro adaptador.

Pero que vamos, si es para las culatas, con la del Lidl hacemos el apaño, a mí me ha funcionado bien.

entre todos conseguieris montar una BM y una vespa!!!!! y aun os sobrarán piezas, jejeje

me encantaría ir a ayudaros,mas que nada con el tema cervezas, pero voy muy liado,

al final te va a quedar una moto nueva.

ánimo que todo se acaba

salut

;D ;D ;D ;D ;D

Agustin gracias por los animos y se agradece tu interes pero lo primero es lo primero

lo de las cervezas y lo que haga falta ya sabes cuando quieras

este foro es demasiado y vosotros mas se asi :) :) :) :) :)gracias por vuestro interes

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Estais haciendo un buen trabajo, te va quedar como nueva para disfrutar muchos muchos Km. Seguro que lo de la llave estara en algún rincón del local, suele pasar. ;) ;) ;) ;)

Holas amigo deciros que ayer volvimos ha retomar el tema de mi josefina y ha parte de Loliyo y yo contamos con la inestimable ayuda del amigo norte y sus conocimientos que son muchos y tambien sobretodo el tema de herramientas

tambien comentaros que hemos decidido mirar como esta el embrague cambiar si hace falta el mismo asi como retenes y bomba de aceite

vamos en resumiudas cuentas la vamos ha repasar toda

luego cuando tenga tiempo pongo fotos

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Venga que pa Vinuesa tiene que estar lista!!!

Un abrazo y animo.

gracias amigos por los animos

Silverio : me haria ilusion que asi fuera

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

5A5E4254575E310 dijo:
gracias amigos por los animos

Silverio : me haria ilusion que asi fuera

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Pues animo que hay tiempo y entre Loliyo y tu lo hacéis sin problema!

Un abrazo.

Holas aquí estamos otra vez hoy nos hemos dedicado a desmontar embrague para comprobar el disco, reten del cigüeñal y bomba de aceite

el disco de embrague no esta mal del todo pero lo cambiaremos para mas seguridad

el reten de cigüeñal parte trasera esta completa mente desintegrado y de ahí la cantidad de aceite que había

la bomba de aceite esta en perfectas condiciones en sus respectivas tolerancias

de todo el proceso hay fotos que luego pondra loliyo

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

bueno pues ya estamos de vuelta después del parón forzoso estas son algunas de las fotos que hemos hecho
https://picasaweb.google.com/loliyo14/MotoKosefo02#

también quisieramos que nos diérais opinión de el reten del cambio y de el estado de disco que aunque lo cambiaremos nos gustaría saber vuestra opinión el disco esta como un poco vidriado
SAM_5173.JPG

que seguro que lo cambiamos aunque de medida esta dentro de los márgenes y el reten esta manchado pero es de todo lo que ha soltado el reten del cigüeñal

y este es el reten

SAM_5137.JPG

y para soltar el volante de inercia nos hemos preparado una pieza que nos ha ido de fabula

SAM_5177.JPG

loliyo

ha que tambien hemos hecho lo de tornillo del puño del gas que ideo el amigo Spinner
SAM_5162.JPG

que espero que te guste Spinner y si no te parece correcto pues nos mandas dos de los tuyos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
gracias por el detalle de querer mandarmelos  ;) ;) ;)
                              loliyo

Da gusto ver estas fotos de mecánica, a sí aprendemos un poquito los demás  ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno pues otro empujoncito a josefina
cuando lo dejemos el sabado pasado no nos quedamos muy combencidos pues la rueda no girava suabe dentro de lo normal con la quinta puesta
y ayer me puse a desmontar cardan cambio y embrage y con una madera que me he echo he empujado el reten asta el fondo y era lo que pasaba pues ahora si que va suabe dentro de la fuerza que hace la marcha puesta
SAM_5188.JPG

como queda el reten ahora
SAM_5183.JPG

como meti el reten
SAM_5138.JPG

como estava cuando abrimos

todas la fotos estan aquihttps://picasaweb.google.com/loliyo14/MotoKosefo02#

loliyo

Atrás