Mi querida K... y PREGUNTAS ergonómicas.

Harry K-allahan

En rodaje
Muy buenas compañeros.

Aprovechando el post en el que os quiero hacer alguna preguntilla, incorporo fotos actualizadas de mi RS:

p1010235q.jpg

p1010231u.jpg

Voy a optimizarla un poquito con los siguientes detalles:
-Pantalla alta de la K1200GT.
-Suplementos para la elevación de los semimanillares (supongo que incluyendo el kit alargado del latiguillo del freno delantero).
-Substituir el tapón central de la tija, por uno con el emblema de BMW en grande.

Pués bién, mis preguntas son:

¿Conocéis la referencia del tapón central-emblema de BMW que encaje en dicho nicho circular de la tija? ¿Existe tal accesorio?¿Dónde adquirirlo?

Los semimanillares de la GT ¿són más elevados que los de la RS en versión alta, que son los que llevo de origen?
¿Cuál es el mejor fabricante para obtener dichos elevadores de semimanillar (Supongo que en aluminio macizo)?

Gracias desde ya  ;)

Wssssssssssssss...

Re: Mi querida K...

he estado mirando en el ETK de BMW y el tapon que quieres sustituir no existe como tu lo quieres, el que tiene BMW en catalogo es como el que tienes, otra cosa que puedes hacer es ir al concesionario y comprar uno de una plaquita de tamaño parecido y pegarlo, lo del manillar, lastima que no se te pueda acoplar el de las R850RT ex-PGC porque seria ideal por altura y posicion pero el enganche es distinto y habria que hacer inventos en la tija para acoplarlo, saludos

P.D. por cierto, bonita moto ;)

Gracias por la pronta respuesta al tema del tapón, compañero.

Ya había visto el que mencionas de la R850RT, y efectivamente no vale. Como "chapucita" tengo en cuenta lo del emblema pegado, pero prefiero uno destinado a tal fin antes.

Saludos y gracias de nuevo ;).

6C766E6768726968060 dijo:
he estado mirando en el ETK de BMW y el tapon que quieres sustituir no existe como tu lo quieres, el que tiene BMW en catalogo es como el que tienes, otra cosa que puedes hacer es ir al concesionario y comprar uno de una plaquita de tamaño parecido y pegarlo, lo del manillar, lastima que no se te pueda acoplar el de las R850RT ex-PGC porque seria ideal por altura y posicion pero el enganche es distinto y habria que hacer inventos en la tija para acoplarlo, saludos

P.D. por cierto, bonita moto  ;)

1C3E2D33302C000B0B5F0 dijo:
Gracias por la pronta respuesta al tema del tapón, compañero.

Ya había visto el que mencionas de la R850RT, y efectivamente no vale.[highlight]si eres muy amante del bricolage se puede acoplar[/highlight] Como "chapucita" tengo en cuenta lo del emblema pegado, pero prefiero uno destinado a tal fin antes.[highlight]el tapon con emblema no lo hay[/highlight]

Saludos y gracias de nuevo  ;).

[quote author=6C766E6768726968060 link=1314619291/3#3 date=1314620366]he estado mirando en el ETK de BMW y el tapon que quieres sustituir no existe como tu lo quieres, el que tiene BMW en catalogo es como el que tienes, otra cosa que puedes hacer es ir al concesionario y comprar uno de una plaquita de tamaño parecido y pegarlo, lo del manillar, lastima que no se te pueda acoplar el de las R850RT ex-PGC porque seria ideal por altura y posicion pero el enganche es distinto y habria que hacer inventos en la tija para acoplarlo, saludos

P.D. por cierto, bonita moto  ;)
[/quote]
saludos

En este link, aparece uno de los modelos de elevador de semimanillar que parece de muy buena calidad. ¿Lo conocéis o habéis probado?

http://www.2tmoto.com/Elevador-acercador-de-manillar-Vario-Ergo-K1200GT-hasta-2005.html?page=1

¿Conocéis más modelos de fabricantes?

¿Qué tal los de Wunderlich?

Y ya puestos, repito la pregunta del primer post:

¿Son los semimanillares de la K1200GT más elevados que el más alto de la RS?
¿Tenéis alguna fotito de una GT por aquí, para poder verlos?

Gracias de nuevo, anticipadas y a tutti  :D!

Yo también le estoy dando vueltas a modificar la postura del manillar de mi RS, debe ser cosa del paso de los años, pero se me duermen las manos con bastante facilidad, por lo visto es cosa del túnel metacarpiano y la verdad en salidas un poco largas es bastante molesto.

Seguiré el post a ver como queda el tema.

Ráfagas.

Estoy de acuerdo contigo en lo del paso de los años.

La compré cuando tenía 37 años... y ahora, a los 45, la Llamada de la Edad me solicita un restiling... a falta y defecto de podérmelo hacer yo físicamente :-/

Esperaremos ambos el desarrollo de este hilo.

Wssssssss...

352721396567520 dijo:
Yo también le estoy dando vueltas a modificar la postura del manillar de mi RS, debe ser cosa del paso de los años, pero se me duermen las manos con bastante facilidad, por lo visto es cosa  del túnel metacarpiano y la verdad en salidas un poco largas es bastante molesto.

Ráfagas.

6C4E5D43405C707B7B2F0 dijo:
...Substituir el tapón central de la tija, por uno con el emblema de BMW en grande...

No se si será de la medida pero, hace años (no muchos) Wunderlich, Touratech o Hornig (no me acuerdo, el alzheimer) tenían ese tapón para las GS. Además de con el emblema, lo tenían con reloj o con termómetro ambiental.

Suerte en la busqueda

Buenas

No puedo asegurartelo al 100% pero si no recuerdo mal el Kompañero OIXU lleva el manillar elevado en su K ... con su permiso te pongo la mejor fotillo que tengo de su moto a ver si puedes verlo.

PA050059.JPG

... para cualquier duda, contacta con el.

Salut i uVs

Se ve que no solo pasa(aunque sea muy bien) el tiempo para nuestras excelentes maquinas. Parece que los pilotos vamos por el mismo camino, y vamos requeriendo puestas a punto. En fin.............................. sera el paso de los años.

Un saludo

64617D7D3837390E0 dijo:
Buenas

No puedo asegurartelo al 100% pero si no recuerdo mal el Kompañero OIXU lleva el manillar elevado en su K ... con su permiso te pongo la mejor fotillo que tengo de su moto a ver si puedes verlo.

PA050059.JPG

Salut i uVs

Sin problema Joss_
Efectivamente yo los llevo y soy de los que recomienda este extra encarecidamente.
Además, también he puesto la pantalla alta de la GT.
Así que, Harry K-allahan, cuando quieras darte una vuelta por la parte norte de BCN o vayas a estar de paso por Granollers, dame un toque con algo de tiempo; verás el resultado por ti mismo, y pruebas la postura, del todo recomendable.
Por cierto, si buscas un poco por la web, ebay, etc. hay más modelos de elevadores, incluso los hay de accionamiento eléctrico, pero yo creo que por precio, calidad e incluyendo el latiguillo de freno, los de Wunderlich son los mejores.

Saludos.

Hola !

Soy Javier y estoy en la zona metropolitana sur de Barcelona.

Tengo una K 12 rs del 99. La tengo desde hace unos tres años y siempre he encontrado la postura algo forzada. Mido 1.83 y con las estriberas en posición baja me quedan las rodillas altas y según el pantalón que lleve me hace algo de pupa. A veces, al subirme a la moto, la postura me produce un dolor tan intenso en las caderas :'( que debo esperar unos segundos, de pie sobre los estribos, antes de ponerme en marcha.

Bien, la moto me parece extraordinaria en la mayoría de aspectos, pero si comparo la posición de conducción con la otra K 100 rs  que utilizo me siento mas cómodo en esta última.
Por tanto y antes de acabar vencido por el "lado oscuro" y cometer un acto de locura irreparable :o he decidido pedir unos elevadores de manillar de Wünderlich como primera medida y valorar los suplementos para bajar las estriberas.
He leido en el "box de las K 1200" que el compañero K Jrs comentaba la posibilidad de rozar con mas facilidad usando los susodichos suplementos, aunque preferiría la posibilidad de tumbar menos a padecer el tormento chino de forma frecuente.

Oixu, si me lo permites me gustaría acercarme  por Granollers con la mía para así comparar y a ver si se puede mejorar todo este cuadro clínico.

Bueno saludos a todos

Muchísimas gracias, oixu.

Tu combinación es justamente exacta a la que quiero realizar en el "lifting" de mi RS. Tan solo falta la última que decidí que es adquirir en Wunderlich los accesorios para bajar algo más los estribos.

Tomo nota de tu ofrecimiento, y te lo agradezco.

uWsssssssss!!!

595F4E43360 dijo:
[quote author=64617D7D3837390E0 link=1314619291/11#11 date=1314657076]Buenas

PA050059.JPG

Salut i uVs

Sin problema Joss_
Efectivamente yo los llevo y soy de los que recomienda este extra encarecidamente.
Además, también he puesto la pantalla alta de la GT.
Así que, Harry K-allahan, cuando quieras darte una vuelta por la parte norte de BCN o vayas a estar de paso por Granollers, dame un toque con algo de tiempo; verás el resultado por ti mismo, y pruebas la postura, del todo recomendable.
Por cierto, si buscas un poco por la web, ebay, etc. hay más modelos de elevadores, incluso los hay de accionamiento eléctrico, pero yo creo que por precio, calidad e incluyendo el latiguillo de freno, los de Wunderlich son los mejores.

Saludos.[/quote]

Bueno que no la vendas (sacrilegio imperdonable) pues es una moto única, y para mí la K total y mejor de la saga.

Vamos a ver, tampoco le doy a la K12RS un escarnio público, pués mi problema se agravó a raiz de un accidente laboral hace un año, en el que sufrí lesión y cuatro visitas al quirófano en el brazo derecho. A partir de ahí, he empezado a sentir las molestias con la posición del semimanillar. Las piernas no me sufren en exceso, a no ser que me pegue una tirada larga sin descansar.

Y para que veáis que esta moto es relativamente cómoda, os escribe un tipo que mide 1,95 m. de altura y 95 Kg. de peso. 45 años. Hasta el momento de la citada lesión no tenía quejas de la moto.

Evitemos un escarnio público de esta fantástica máquina, ya que la moto no lo merece ::).

uWsssssss!!!

5D6568687F666B7E65780A0 dijo:
Hola !

Soy Javier y estoy en la zona metropolitana sur de Barcelona.

Tengo una K 12 rs del 99. La tengo desde hace unos tres años y siempre he encontrado la postura algo forzada. Mido 1.83 y con las estriberas en posición baja me quedan las rodillas  altas y según el pantalón que lleve me hace algo de pupa. A veces, al subirme a la moto,  la  postura me produce un dolor tan intenso en las caderas :'( que debo esperar unos segundos,  de pie sobre los estribos,  antes de ponerme en marcha.

Bien, la moto me parece extraordinaria en la mayoría de aspectos, pero si comparo la posición de conducción con la otra K 100 rs  que utilizo me siento mas cómodo en esta última.
Por tanto y antes de acabar vencido por el "lado oscuro" y cometer un acto de locura irreparable :o he decidido pedir unos elevadores de manillar de Wünderlich como primera medida y valorar los suplementos para bajar las estriberas.
He leido en el "box de las K 1200" que el compañero K Jrs comentaba la posibilidad de rozar con mas facilidad usando los susodichos suplementos, aunque preferiría la posibilidad de tumbar menos a padecer el tormento chino de forma frecuente.

Oixu, si me lo permites me gustaría acercarme  por Granollers con la mía para así comparar y a ver si se puede mejorar todo este cuadro clínico.

Bueno saludos a todos

536B6666716865706B76040 dijo:
Hola !

...

Bueno saludos a todos

Cuando quieras, te mando mi teléfono en un privado y quedamos cuando nos vaya bien a los 2.

Un saludo.

Si te sirve de algo yo mido 1.92 y la verdad esq si tuviera el asiento mas alto iria mejor, y con la pantalla normal subida me da el aire, debe ser pq no lleva el fleco en la parte superior de la pantalla como lo lleva la de la gt, y eso hace mucho al derivar el aire mas hacia arriba y pasar por encima del casco.
Un colega mio q tiene una gt dice que tampoco va agusto con los manillares de la suya, tambien es un tio alto, y viene de una gs, asiq no se q decirte, intenta subirte a alguna gt y la pruebas si no no sabras si haces bien en cambiarlo.
un saludo.

1E3C2F31322E0209095D0 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en lo del paso de los años.

La compré cuando tenía 37 años... y ahora, a los 45, la Llamada de la Edad me solicita un restiling... a falta y defecto de podérmelo hacer yo físicamente  :-/

Wssssssss...

[quote author=352721396567520 link=1314619291/7#7 date=1314626913]Yo también le estoy dando vueltas a modificar la postura del manillar de mi RS, debe ser cosa del paso de los años, pero se me duermen las manos con bastante facilidad, por lo visto es cosa  del túnel metacarpiano y la verdad en salidas un poco largas es bastante molesto.

Ráfagas.
[/quote]

Como veo que los compis van dando mas datos para catalogar mejor el tema del manillar, diré que mido 1,82 y tengo 48 tacos  ;)

Si saco un poco de tiempo, la semana que viene me acercaré a Touratech en Colmenar Viejo a ver que tienen al respecto y que precios.

Ráfagas

Please, prego, pofavó: Infórmame de lo que encuentres al respecto, si no te causo molestia.

En Tarragona no disponemos de semejante lujo :'(

Conservo, de todas formas, el enlace a la tienda virtual de Wunderlich como recurso de urgencia, por si agoto los cartuchos en vivo...

http://download.wunderlich.de//PDF/kataloge export/Onroad2010-2011/SPA/13_K-RS-GT-2005_SPA.pdf

6F7D7B633F3D080 dijo:
[quote author=1E3C2F31322E0209095D0 link=1314619291/8#8 date=1314630400]Estoy de acuerdo contigo en lo del paso de los años.

La compré cuando tenía 37 años... y ahora, a los 45, la Llamada de la Edad me solicita un restiling... a falta y defecto de podérmelo hacer yo físicamente  :-/

Wssssssss...

[quote author=352721396567520 link=1314619291/7#7 date=1314626913]Yo también le estoy dando vueltas a modificar la postura del manillar de mi RS, debe ser cosa del paso de los años, pero se me duermen las manos con bastante facilidad, por lo visto es cosa  del túnel metacarpiano y la verdad en salidas un poco largas es bastante molesto.

Ráfagas.
[/quote]

Como veo que los compis van dando mas datos para catalogar mejor el tema del manillar, diré que mido 1,82 y tengo 48 tacos  ;)

Si saco un poco de tiempo, la semana que viene me acercaré a Touratech en Colmenar Viejo a ver que tienen al respecto y que precios.

Ráfagas[/quote]

Buenas de nuevo.

En el link en PDF de Wunderlich, página 12/27, Alza de manillar "Vario-Ergo":

http://download.wunderlich.de//PDF/kataloge export/Onroad2010-2011/SPA/13_K-RS-GT-2005_SPA.pdf

... aparecen dos referencias de alzas de manillar para la K1200RS:

- Con ABS... :-?
- Con sistema de freno integral... :-?

¿Cuál de las dos referencias hay que escoger, teniendo en cuenta que llevo el BMW Motorrad Integral ABS en su versión parcial de serie?

No capto la diferencia entre las dos referencias  :o!

Grazzie a tutti!

Hola Harry, yo también llevo frenada integral parcial, es decir, freno trasero con el pedal, freno integral (delante-detrás repartido) con la maneta.
Yo compre la segunda referencia, la 8600400 y traía el latiguillo de freno adicional, el cual queda perfecto de medidas.
Por cierto, ahora que me acuerdo, cuando el amigo Josep me lo instaló, nos dimos cuenta de que el latiguillo que viene en el kit va recubierto con una trenza metálica, pero no trae cobertura de goma, como los originales. Para solucionar este tema estético, lo que se le ocurrió a él fue ponerle funda termorretráctil negra encima y queda muy bien.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Ahora no recuerdo si fue en la web o en la tienda de Mollet, pero en 2tMoto seguro. Aunque creo haber leído que ahora Wunderlich tiene otros distribuidores, además de 2tMoto.

Un saludo.

Atrás