Mi r 100 gs tira bombazos

dellonder

Arrancando
Hola a todos
Mi vehiculo siempre ha sido BMW Boxer la 1ª la R90/6 y ahora la r 100 gs del año 1988 , nohe tenido problemas hasta ahora , la moto tira grandes explosiones y se para incluso al volver a poner el contacto tira otro bombazo,he cambiado las bujias los cables de bujia y ha ido dos semanas bien ,hasta ahora que la he tenido que parar por lo mismo.
Un mecánico de coches me ha dicho que es la bobina rajada y que està comunicada, pero vale 140 € , ¿me la juego y la compro cuando pueda , ya que estoy parado? Los 140 € son original de bmw y es bosch ,

Puf, la verdad es que es un dilema.

Yo echaría un vistazo antes por los colectores después de los carburadores por si alguna junta se hubiera ido y haya dado lugar a una toma de aire que empobrezca demasiado la mezcla. También mira si hiciste alguna operación últimamente en la admisión y puede haber algo mal montado.

Verificado eso, antes de cambiar la bobina supongo que se podrá llevar a un taller de electricidad a que la comprueben... o a ver si alguien por aquí sabe cómo hacerlo.

Un saludo y bienvenido al foro.

Te aconsejaría que te pasaras por el subforo de clásicas, seguro que te podran ayudar mejor. Presentate ahí y dales todos los datos.Y si puedes ponles muchas fotos, seguro que les gusta ver otra GS, de la que hay muchos admiradores. Incluso puede que alguien cercano a tu localidad te pueda prestar alguna bobina para que te asegures de que el fallo está ahí.

Por tu cuenta, y si quieres hacer una primera comprobación de la bobina, BMW da unos valores de resistencia de entre 1.15 y 1.32 Ohmios en el primario (terminales 1 y 15 de la bobina) y de entre 7.5 y 9.15 Kilo ohmios en el secundario (entre las 2 salidas de los cables de bujia). Pilla un tester, quita los cables y a medir.

¿Los 140 lereles son precio oficial en BMW o en la Bosch?

Suerte ;).

56757870667D777F140 dijo:
Te aconsejaría que te pasaras por el subforo de clásicas, seguro que te podran ayudar mejor. Presentate ahí y dales todos los datos.Y si puedes ponles muchas fotos, seguro que les gusta ver otra GS, de la que hay muchos admiradores. Incluso puede que alguien cercano a tu localidad te pueda prestar alguna bobina para que te asegures de que el fallo está ahí.

Por tu cuenta, y si quieres hacer una primera comprobación de la bobina, BMW da unos valores de resistencia de entre 1.15 y 1.32 Ohmios en el primario (terminales 1 y 15 de la bobina) y de entre 7.5 y 9.15 Kilo ohmios en el secundario (entre las 2 salidas de los cables de bujia).  Pilla un tester, quita los cables y a medir.

¿Los 140 lereles son precio oficial en BMW o en la Bosch?
Son 140€ oficial BMW y son de Bosch ,Tu sabes si la bovina está jodida falla siempre o a veces , como a mí me pasa

Suerte  ;).

Por lo que cuentas, es un fallo eléctrico y no hay mucho donde mirar.

Si tu moto es de platinos:   revisa los platinos y cambia el condensador.

Si los platinos estan bien y el condensador OK. Puede ser bujias y cables de bujia.
Si dices que ya estan revisados..... Pues bobinas.
Las bobinas son cabroncetas cuando fallan. Fallan más en caliente que en frio y hacen putaditas como las que cuentas.

Saludos

Lluisrd

Amigos , después de tres años loco con la R-100 Gs , creo que dí con la solución a las explosiones , empezé con las bujias , bovina , cableado , bote .... imposible salir de ruta , cuando queria unas explosione que ni en las fallas ! conocí a un Bmw .... me dijo , la pastilla !!! ( está pedida ) desmonté la pastilla , con lija fina lijé el chasis , el terminal de una masa que va atornillada en ella , saqué los contactos y rocié con limpiacontactos , montar y......... de cojones !!!! seguro que habia mala masa o un fallo de contacto ! menos mal que no compré la bovina ni el bote ni el cableado , llevo 600 Kms ( antes imposible ) y la moto va de maravilla !!! Me salvó un Gs que aparcó al lado de la mia , en media tarde hice otro gran amigo !!!:-)

Otro truco que me dijo , cuando le comenté que me dijeron que podria ser carburación....... cierra el tornillo de debajo de cada carburador a tope y abre una vuelta y un octavo en los dos carburadores ..... Genial !!!

Pues ... de coña!!!!
Si ... una manita de vez en cuando no viene nada mal.
Por cierto, ¿qué es la pastilla? por aprender de esas motos, que también son interesantes!!!

Saludos, y a disfrutar!!!:)

La "pastilla" es el distibuidor de corriente que se encuentra atornillada el el chasis justo al lado de los relés , la original es de telefunken y tiene salida de 7 cables !

Atrás