MI R-100-GS YA VA DE MARAVILLA

hecda

En rodaje
Hola amigos,
Primero deciros que puse esta consulta en otro subforo y me han aconsejado que me dirija en este de clásicas.
Tengo la magnífica R-100-GS del año 1989 de la foto que compré nuevecita el año 1.989, aún recuerdo el día que la estrené con los tubos cromaditos e impresionado ante tal moto después de llevar 10 años una vespa 125 primavera que aún tiene mi hermano.
El motivo de escribir aquí es que tengo problemas para arrancarla.
Me funcionaba perfectamente, pero la semana pasada, la mañana del martes llego al trabajo, la aparco con su caballete y zas, alguien pasó y me la tiró, la puse con la pata de cabra y la dejé todo el día en la calle, con la mala suerte que dilubió.
Tras varios consejos de varios de vosotros logré hacerla arrancar desmontando los cables de las pipetas, secando y cambiando las bujias, también le arreglé el muelle del starter del carburador derecho que iba flojito y no recuperaba y lubricante, arrancó aunque le costó.
Desde entonces arranca solo cuando quiere.
Tengo pipetas NGK que desmonté tras las lluvias de la semana pasada y las ajusté y sequé, cambiando también las bujias, como era sábado y no encontré NGK le puse unas equivalentes de una tienda Aurgi.
Pues nada, arranca cuando quiere, para mí que hay poca chispa, o eso me parece.
Decidí llevarla al mecánico y por la tarde me llama que ya está, pero al recogerla nada de nada, no arranca, suerte que me pasó delante de el. A un mecánico veterano de ese taller le parece que hay poca chispa ya que quitó las pipetas NGK y entonces dijo que si que salía buena chispa. No se que hacer y el mecánico sigue ahí, creo que no sabe que pasa ya que dice que hay algo raro????.
A ver si alguien puede darme alguna pista, muchas gracias.

Mi moto

url]  

Muchas gracias,
Hecda

Re: MI R-100-GS NO ARRANCA

Me parece que Varito te dijo que podía ser un problema de bobina , ¿ lo comprobaste ?

Hola 34L,
Pues la verdad es que nó. Saqué los cables y al ver que había chispa, aunque a mi parecer poca, no lo hize. ¿Como se comprueba?
Saludos,
Hecda

Del 89,casi seguro que llevas la bobina que da problemas.Mirala bien que no tenga fisuras lo primero. ;)

y sobre todo y por encima de todo... si la has estrenado tu...
habla con ella... acariciala... tiene alma y seguro que si quemas salvia cerca de ella en algun lugar recondito... te trasmitira cuales son los males que le aquejan....

te tengo envidia... porque esa moto es "TUYA" de verdad...
cuidala!!

Hola, yo tengo el mismo problema y he comprobado que la avería es la bobina que aunque da chispa es muy pobre. Cambiala y problema solucionado.

Enhorabuena por la moto que tienes.

Un saludo para todos los foreros.

2436213836530 dijo:
y sobre todo y por encima de todo... si la has estrenado tu...
habla con ella... acariciala... tiene alma  y seguro que si quemas salvia cerca de ella en algun lugar recondito... te trasmitira cuales son los males que le aquejan....

te tengo envidia... porque esa moto es "TUYA" de verdad...
cuidala!!

A mis hijos de 14 y 15 años les enseño a coger el coche y una moto Skiper 150cc por el parquing.

Y mi hijo de 14 años mira deseoso ya la GS, le gustan los motores, vamos los dos a correr coches de radio control de motor de gasolina, un avión eléctrico y un helicoptero de motor gasolina, pero le digo que ni lo sueñe, que nada de nada, jaja, que le tengo que dar mucha marcha yo aún a la GS.
Ráfagas,
Hecda

coñe!!! yo le doy a los helicopteros (tengo un big lama el cual saco sin pudor al aire libre (cuando no hay aire jojojo)
lo que me pasa con tu moto es que fué oscuro objeto de deseo cuando tenia yo 16 años... alla por el 89... y vi a un japones ( si si a un japones) pasar por mi pueblo con una igual con maletas touratech.... buffff y luego se quedo a dormir en el albergue que casualmente estaba pegado al instituto donde estudiaba... y claro... ese dia me echaron de clase porque parecia una champara pegada al cristal...
jojojo

Hola amigos,
Mañana me voy a pasar a 1ª hora por el mecánico para ver si ha dado con algo. Le voy a insistir en el asunto de la bobina morándola personalmente a ver como está y como nose mucho de esto al menos 4 ojos verán mas que dos. Ya tengo ganas de sacar de paseo mi Gesita.
Ya os diré.
Hecda

Buenas a todos,
He cambiado la bobina del encendido y ya tengo motooooo.
Muchísimas gracias,
Hecda

Hola amigos,
Vuelvo a las andadas, os explico:
-Cambié la bobina y andó perfecta durante solo 1 semana.
-Y vuelta al principio, hace ruido de que funciona el motor de arranque pero no hace compresión, solo cuando quiere.

Para arrancar estos dos últimos días quitaba las bujias que estaban negras de polvo de carbonilla y arrancaba perfectamente.
Ayer por la tarde, con mi hija al lado, vuelta a limpiar bujias y al intentar arrancar hizo una gran explosión (suerte que llevábamos el casco puesto dijo mi hija).
¿Que os parece?, ¿será la bobina que no era buena?, o¿ es algo de la carburación (por eso de la carbonilla negra) ???
Ráfagas,
Hecda

Yo tenía el mismo problema en la 80 GS y desdes que le cambié la bobina va perfecta, esos si compré la BOSCH original mejorada que es de color negro.

No se si tu has puesto la misma?

Hola,
He puesto una original de la casa, bueno, realmente ha sido el mecánico, por lo que me extraña que sea la bobina al ser nueva. De todas maneras miraré si es esa.
????
Hecda

707D7B7C7979180 dijo:
Hola,
He puesto una original de la casa, bueno, realmente ha sido el mecánico, por lo que me extraña que sea la bobina al ser nueva. De todas maneras miraré si es esa.
????
Hecda
Buenas tardes,
Pues aún no se si es la misma ya que la llevé al mecánico y no me ha sabido decir. De todas maneras me confirman que es nuevamente la bobina, que debía estar en stock en los almacenes de BMW de Barcelona y estoy aún a la espera de que nos entreguen una bobina nueva original que sea moderna.
A ver si me la dan que tengo ganas de darme una vuelta con mi "gesita".
Ráfagas,
Hecda

Hola amigo,
Te felicito por esa pedazo de GS que tienes. Es preciosa y su valor está en alza.
Yo tengo también una R 100 GS del año 90 (de las últimas que se fabricaron conel foco redondo) y ya debe de llevar la bobina mejorada porque no me ha dado nunca ninguna avería. Sin embargo con la primera GS 100 que tuve hace muchos años, me pasó lo mismo que a tí. La cambié la bobina (las primeras eran redondas, como las que se montaban en los Volks-Wagen!) y nunca mas volvió a dar problemas.
Pues nada, a ver si un día damos una vuelta con nuestras joyas. Por cierto de donde eres?
Saludos desde Cantabria :)

Hola amigos,
Ya vuelvo a tener a mi gesita en funcionamiento.
He estado unos días a la espera de recibir una bobina para sustituir la defectuosa. La bobina "averiada" creo que era de las antiguas (de color marrón o beige redondeada). Finalmente la nueva es mas cuadrada y de color negro con las conexiones o mejor dicho los terminales eléctricos más juntos que me dicen que es de una R mas moderna. De todas maneras creo que la avería era que el alternador daba mas voltaje de lo debido a la bobina y ese podría ser el fallo, cambiado un ¿diodo? y yatá.
Para adecentar la moto le he cambiado las cerraduras de las maletas por unas con llave mas segura y a correr.
Muchas gracias a todos.
Ráfagas,
Hecda

Pues hala, a disfrutar... y a cambiar el título del post, si ya arranca !!! ;)

Salut !!!

Enhorabuena por la maquina, la verdad es que me tienen enamorado en absoluto las GS, aunque tengo el corazón partido con las que son algo más modernas, pero he de reconocer que me vuelven loco las 2v...

felicidades por poder arrancarla de nuevo! Son como rocas! :D

Hoy he salido con ella unos pocos kilómetros y se ha portado genial. Es yayita pero lleva su navegador y casco conectado al móvil por lo que es comodísima para ir currelando y todo.
Un saludo,
Hecda

Yo tengo una igual pasada a Paris Dakar y genial, lo que te ha pasado es normal, con el tiempo hay que cambiar el rotor, placa diodos, bobina alta, bote encendido,etc..no son repuestos muy caros en el mercado de ebay y tiendas alternativas de internet, porque como vayas cambiando cada cosa en la casa o con piezas nuevas originales ve preparando la cartera.......

Pues la he vuelto a usar solo en el día de hoy y noto que me va mejor que nunca. A ver si dura. Tengo ganas de limpiar los carburadores, por eso de adecentarlos un poco pero entre que no se como hacer para desmontarlos y a que ahora va muy bien ya no se si me vale la pena.
Ráfagas,
Hecda

Atrás