MI R 100 R EN FRIO TIENE??

EL_BOTAS

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
315
Puntos
0
HOLA A TODOS AS DE NEW MI DIRIGO A VOSOTROS PA COMENTAROS Q AL ARRANCAR MI R 100 R EN FRIO SE ENCIENDE LA LUZ ROJA DE LA BATERIA Y SE APAGA SI ACELERO UN PELIN AHHHHHHHH Y ME RETIEMBLA HASTA LA DENTADURA ( NO SE SI ES VA DESCOMPESADA O Q LE QUITO EL STARTER MUY PRONTO) SOLO CUANDO ESTA FRIA EN CALIENTE SE ESTABILIZA LLEVO TRES DIAS CON LA MOTO APENAS LA HE COGIDO EL DOMINGO ME DARE UN BUEN GARVEO POR AHI YA OS CONTARE
GRACIAS A TODOS AS Y HASTA PRONTO Y YA COLGARE UNA FOTO PA Q VEAIS MI MAQUINA HASTA PRONTO Vssssssss
 
estimado compañero el_botas, te copio lo que dice el manual de instrucciones de mi "venture":

"testigos de advertencia (capitulo)
corriente de carga de la bateria (sección)
el testigo luminoso de advertencia 1 se apaga a partir del régimen de ralentí."

esta es la teoría, la práctica, para que te quedes más tranquilo, a mí también se me enciende, y nada más que acelero un poquito y alcanza el régimen de ralentí, desaparece.

con respecto a lo de la "dentadura", algún compañero del foro en una sesión de chat le dijo a mi hermano que los boxers hacen ruido por todos lados, tiemblan, le suenan las válvulas, ... y que ese es el encanto del motor, que no se preocupara.

a mí particularmente, no me suenan las válvulas, (o yo no lo noto). lo que si he notado es en el cilindro izquierdo un golpe seco como si fuera una campana, pero muy de vez en cuando. siempre la arranco sin tirar del aire. no obstante, la mía duerme en garaje, y la he "acostumbrado" desde el primer día. habrá que ver la tuya como viene "acostumbrada". por algún lado había algún mensaje en el cual se indicaba que se movía la motocicleta por la disposición de "no se que" (siento no poder darte más datos).

tranquilidad, paciencia y ahora toca acostumbrarse a la motocicleta.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
hola pepe gracias por tu consejos poco a poco ire descubriendo los secretos de los mortores boxer la mia tambien dormia en garage(chalet de pozuelo) el q me la vendio tenia tres motos y conmingo tambien seguira en garage venga un saludote de EL_BOTAS Vsssss
 
Yo tengo una R100RS, me sucede lo mismo que tu describes, estas motos en frío no tienen relentí, así que es una cosa totalmento normal, no te preocupes, lo importante es que la luz del generador se apague en cuanto aceleras un poco, a partir de las 1100 rpm.
Una boxer sin temblores y ese peculiar ruido, perdería el encanto que tanto nos fascina a los amantes del boxer.
Un saludo.
 
Gracias por aclarar mis dudas jose luis de todas formas el domingo me dare un buen rulo por ahi a ver como va saludos Vssssssss
 
La mejor manera de calentar la moto es en marcha. De hecho el manual recomienda arrancar y salir (por supuesto sin hacer el animal) y no calentar al ralentí.

Que se encienda la luz de carga es normal por debajo de 1000/1100 rpm.
 
A mi me ocurre lo mismo con mis "hierros".
Tranqui que es normal.
 
Arriba