Mi R-1100-RT me ha dejado tirado !!

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
Despues de pasearme por media Europa al regreso de mi tercer viaje a Finlandia en moto,....me llevo la amoto, la lavo, le añado aceite, le saco brillo...etc i me dispongo a regresar limpio de mosquitos de todas las nacionalidades y Oh, despues de andar creo que normal unos 5 kilometros, empieza a toser como si se me acabara la gasofa...veo con estupor que la aguja del cuentarevoluciones da saltitos del 0 al máximo i yo venga a saltar al ritmo de sus jadeos..., hasta que al fin...pues, se para. Tras numeroso intentos de ponerla en marcha decido llamar la asistencia de mi seguro, pues solo he conseguido algunas explosiones fuera de tiempo y casi agotar la batería.
El caso es que desde que la lavé a mano con esponja y caldero, han transcurrido 24 horas, y que ademas despues de lavada se puso en marcha y la entre al garage, o sea que ya estaría seca y mas con este calor....le añadí aceite sin pasarme, atento a la mirilla, ah y tambien le eché gasofa.
La asistencia de mi seguro me viene a recoger y oh milagro en aquel momento despues de multiples intentos y haber casí agotado la batería SE PONE DE NUEVO EN MARCHA ! llegamos hasta una gasolinera y de nuevo se para....hasta que me dejan en casa.
Llamo a mi mecánico de confianza y me contesta que evidentemente parece un fallo eléctrico, pero que el està en...Andorra y hasta la semana proxima no vuelve !
Entretanto y mientras hago tiempo a alguno se le ocurre a que puede deberse tal situación teniendo en cuenta que para mas inri, al llegar a casa a vuelto a funcionar como si tal cosa y la he probado durante unos kilometros 4 o 5 a ritmos tranquilos y parecia que no fallaba....hasta llegar de nuevo a casa que estando al ralenti en parado se ha vuelto a parar !!.
Ah se trata de una R-1100-RT del 99 con 72 mil km cumplidos....Debo dejar constancia que la K-100 con 122 mil nunca me dejó tirado....
Gracias de antemano
Santa
 
Si solo te dejo tirado una vez en 5 años date por contento.... A mi en un año dos veces grua..... :p

Moto comprada el 20 de junio del 2003 y con 50.000 km...
 
Que bueno es contarlo todo y respirar hondo ;D
Saludos
 
Debo dejar constancia que la K-100 con 122 mil nunca me dejó tirado....

Te creo, y todos estos posts relativos a las nuevas bóxers hablan de la evolución de la fiabilidad de BMW. >:(

Tuve una K75 que jamás, JAMÁS me dejó tirado en casi nueve años. La K 1100 LT ABS que tengo actualmente, tampoco. (Tiene 99.000 kms y doce años, que se dice pronto...). :-/
 
Yo también tengo una RT 1100 y de vez en cuando la acalero a tope en 3ª ó 4ª de golpr se tira una serie de pedorretas y tiene 48000 espero que no m deje tirao como a ti


PD: Viva la sensación de las 2 ruedas
Rafagas y uvesssssssssssssssss
 
Ojalá todas fueran como esa.

Los que se quedan tirados en medio de la carretera con el sol abrasador o la oscura noche si que lo pasan mal :-/

Fiabilidad BMW.......Balanza Precio-Calidad..... :-X

Pues como se les pierda la mejor de sus leyendas van listos.
 
Yo conozco a gente que con la k 75 se han quedado tirados por tonterias mas pequeñas, mi mejor amigo que viene conmigo en moto tiene una y no veas... simplemtne eso es suerte. A mi en <inglaterra se me rompió la transmisión con 80.000 km, pero es que no me dió ni un problema de esos km...si me hubiera tocadocerca de casa, no le hubeira dado mayor importancia....

Las maquinas no son eternas, y parece que muchos os comprais las BMw creyendolo...no nos engañemos, claro que se rompen, pero yo al menos, en mi servicio, tengo un servicio tecnico competente, con rapidez en recambios, buena revetna, etc, y de todas las motos, esta es la unica que me ha dejado tirado, pero, es la unica que le hecho 80.000 km sin qu eme de ni un problema, y sin gastar ni aceite....las otras que tuve, estaban en el taller un día si otro también por tonterias que no me dejaban tierado pero no veas que chorreo...
 
Seguramente tengas o humedad en algun circuito eléctrico, o un cable que te roza vete tu a saber con qué, y te hace masa, por eso te corta la corriente.

Eso es muy dificil de averiguar sin hacerle un test a fondo a la moto.

Para que veas que pasa en todas las marcas, tengo un amigo con una GSXR 600 que el CDI le dejó tirado 7 ceces en un año y medio......... le metían otro nuevo en garantía y le volvía a dejar tirado..... al final vendió la moto, claro.
 
Está claro que es un fallo eléctrico. Seguramente será una pijada, así que no te preocupes, santa.

Eso sí, yo no la tocaría hasta que no te la puedan mirar, porque te estará fallando contínuamente...

Salud !
 
Vaya mala suerte, con lo contento que estabas con tu moto "nueva", cuando nos vimos en la Cantabriatreffen.

Menudos "paseitos" que te pegas ;D ;D ;D ;D ;D, hasta Finlandia nada menos, a ver cuando te acercas a Bilbao y volvemos a vernos, y si no si organizas alguna kedada por Girona ya ire yo ;) ;) ;)

Espero que te arreglen pronto la moto, y cuando eso pase pon la solución en el foro que ya sabes que tengo otra 1100 RT

Un abrazo
 
A mi me pasó lo mismo con la F y era el cable de la bujía,
es muy barato y con esos Km. merece la pena cambiarlos y así vas descartando posibles fallos.
 
Chin dijo:
Para que veas que pasa en todas las marcas, tengo un amigo con una GSXR 600 que el CDI le dejó tirado 7 ceces en un año y medio......... le metían otro nuevo en garantía y le volvía a dejar tirado..... al final vendió la moto, claro.

Doy fe, yo tambien lo conozco y es así....... Termino de la japo hasta las narices pero ahora se compro otra japo......... ;D
 
Gracias Amigos!
Estoy a la espera de que regrese mi mecanico de confianza y mientras no la toco, pero vuestras explicaciones me tranquilizan (en parte), espero que solo sea un cable de bujias, que como bien deciis toca cambiarlos....lo que joden estas averias intermitentes, ahora si ahora no! mas que nada por la inseguridad que te crean....En fin ya os contáré el final....
Santa ;) :-[
 
Arriba