Mi R 1150 GS sin bateria ¡¡¡ AYUDA !!!

Joses3

En rodaje
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
192
Puntos
28
Pues eso que me he quedado sin batería, lleva ya tiempo dando avisos, no me cargaba el ABS con mucha frecuencia etc. pero ahora nada, tengo que ponerle una nueva pero en eso esta el problema, no se como se saca la vieja para poner la nueva, se que va debajo del deposito pero no que herramientas hacen falta. ¿Que batería aconsejáis? no se si vienen con carga o sin ella, etc, etc. en esta moto es la primera vez que me quedo sin batería y lo tengo algo complicado, pido consejos, instrucciones para el cambio, en fin ayuda. :P :P :P :P
 
Con las herramientas de la moto tienes todo lo que necesitas.
Saca el depósito, lleva un tornillo en el lado derecho detras de la tapa negra larga (esta tapa se saca tirando de ella con cuidado) que esta encima del inyector derecho. Desconecta los tubos de gasolina, los de aireación y los cables de la bomba y del nivel.
Es mejor si está con poca gasolina para que pese menos, o al menos intenta vaciarla ya que se saldria por los tubos.
Una vez sin él veras la bateria que esta abrazada por una correa, pues para quitarla y sacar la bateria te hace falta quitar el esnorkel del filtro del aire abriendo su caja y desatornillandolo.
Una vez el esnorkel quitado, quita la correa, desatornilla el borne negativo, despues el positivo, desconecta el tubo de respiración de la bateria y la sacas hacia arriba.
El montaje es todo a la inversa.
NO es nada dificil, te lo aseguro.
Saludos.
 
Aupa Jose3

Te indico los pasos en la 1150-ADV, pero creo que la configuración es la misma.

Con la herramienta que traé tu moto suficiente.

* Retira el asiento.
* Tienes que quitar un embellecedor de plastico, (Se tira suavemente y sale)
* Desatornilla el deposito creo que vá por el lado derecho.
* Tira hacia atrás un poco del deposito.
* Ya estarás viendo la batería.
* Quita la goma del sobrante (tubo de goma)
* Quita el sujeta baterías y ya está.

Y luego ya sabes seguir los pasos al revés ;)

Un saludo

Hummer
 
Pues lo dicho, no tiene misterio ninguno, si sacas completamente el depósito, ten muuucho cuidado con los cierres rápidos de los manguitos de gasofa, yo me cargué uno y no veas la que se lió en el garaje, con la gasolina.
Para quitar la batería no hace falta que saques el depósito del todo, simplemente tira de él hacia ti para sacarlo de los tetones de goma que lo sujetan de delante y luego con un taco de madera puedes calzarlo para que te deje maniobrar con facilidad.
Sobre las baterías, yo puse una varta, me salió rana y al año estaba igual, me la cambiaron en garantía y con la segunda llevo un año y sin problemas.
Te la venden seca, con una o dos botellas de ácido, sacas los tapones, la rellenas con cuidado de no sobrepasar las marcas de máximo de líquido, la dejas reposar unas horas y pones los tapones, está lista para poner; otra cosa, hay de dos amperajes, si tienes puños calefactables pon la más potente.
Por un poco más puedes poner una de gel, sin mantenimiento, y te aseguras de que no vas a tener problemas a la hora de que rezume el ácido.

Otra cosa, al quitar el depósito, ten cuidado con la sujección del depósito al chásis, lleva dos piezas de relleno para aislar el tornillo y la goma que hace de silentblock, una sale por el frente y la otra por detrás, a mi se me cayó la trasera y me volví loco hasta que me dí cuenta y la encontré.

Un saludo y ánimo, que no tiene ningún misterio.
 
Muchas gracias compañeros, voy a comprar y poner yo mismo una de gel, estoy cansado de tener problemas con el ABS por falta de carga en la bateria y me alegra saber que las herramientas son las que trae la moto.  :) :) :)
GRACIAS A TODOS asi da gusto. :) :) :)
 
Atrás
Arriba