Mi R100 no acelera igual

RQR

Arrancando
Hola a todos! Soy un novato en esto de la mecánica y me surge una duda,tengo una R100 del 82 y cuando acelero se revoluciona como si fuera a 160 cuando realmente circulo a 120-130.Un amigo que comento que sería el embrague al cual no le noto nada extraño,alguien podría aconsejarme al respecto?

un cordial saludo y gracias Foreros!!:)

seguro que alguien con mas experiencia te podrá aconsejar mejor, pero yo a priori te diría que podría ser que el embrague patine, prueba de circular a 40-50 km/h en quinta y acelera de golpe, si el motor se revoluciona y la moto no acelera de forma rápida... ya lo tienes, es el embrague

salut

Muchas gracias.Probare tal y como me dices kikom,ya os contare!!

Hola de nuevo! He probado como me dijiste el acelerar en 4-5 y lo hace de forma normal,el problema lo sigo teniendo ...Que podría ser?

Pues o no te has explicado bien o la moto se ha arreglado sola. Decias que la moto se revolucionaba como se fuese a 160 ¿a que numero sube el cuentarrevoluciones? a ver si nos estamos guiando de sensaciones y.......La moto en quinta a 4500 rpm debe ir a 120 km/

Pero como te han comentado lo mejor es dejar caer la velocidad en 5ª marcha hasta 45-50 y dar gas a fondo,si en ese momento ves subir mucho el cuentarevoluciones ya sabes..... embrague para cambiar

Última edición:
Nada de mala intención Víctor, es una broma mal expresada, y llevS TODA LA RAZÓN

RQR, has tenido la suerte de que VíctorR100T haya visto y respondido tu pregunta.
Un consejo.... muy pocos en este foro (de mucho nivel) explican las cosas con la cieNcia, paciencia y didáctica de VíctorR100T.
¡¡Hazle caso sin pestañear!!

Última edición:
Jajaja! Joder que "actitud"...Evidentemente no me habré explicare bien,lo siento,como dije no entiendo de mecánica,me gusta ir en moto y poco más.
Solo una pregunta," lo normal" si vas en 5 a 120 es ir Aprox a 4000 revoluciones mas o menos? Yo a 140 y en 5 iba a 6500 y no tengo ni idea que puede ser ya que tengo la moto hace 2 meses.
No fue mi intención molestar ni levantar suspicacias.
Gracias por vuestro tiempo.Un saludo.

Buenas tardes.

Por tocar un poquito la guinda...:cheesy:

Yo no me fiaría mucho de los cuenta revoluciones de nuestras motos, el mio concretamente y a la misma velocidad va a 5000 o a 6000 (y os aseguro que el embrague no patina), dependiendo de los días.

Si un embrague patina es muy evidente el síntoma, como ya te han comentado. La prueba a realizar es muy fácil y ya te la han dicho, yo te recomiendo que le dejes la moto a algún amigo un poco mas experto y que te ayude en el dictamen, porque por experiencia se, que las averías no se arreglan solas ;)

Un abrazo a tod@s.

Muchas gracias a todos!! En cuanto lo mire a fondo y lo solucione os cuento..Un cordial saludo y gracias de todo corazón !!

Atrás