Mi r100gs PD '91 no arranca ni hace amago de ello

Parisino

En rodaje
Hola a todo/as!
He estado leyendo varias conversaciones en el foro y no encuentro una respuesta que me ayude...
Veréis, esta mañana he ido a arrancarla y solo suena un click cada vez que le doy al botón verde...
He instalado el reloj digital opcional que llevan las París dakar a partir del 90_91 y por ello he pensado que se había fundido la batería pero, después de tenerla unas horas conectada al cargador y medir con tester el voltaje de ésta (12,6v) he supuesto que no era de ahi.
Para más información os diré que todo enciende incluso la luz de neutro. Ah, y tampoco hace ni amago con embrague apretado...

Vaya chombada os he soltao! Jeje
Espero que me podáis dar pistas.

Un saludo!

Una ultima pregunta...he de sacar el deposito para acceder a ese relé y al motor de arranque, no es así? Soy un aprendiz...lo reconozco

Una ultima pregunta...he de sacar el deposito para acceder a ese relé y al motor de arranque, no es así? Soy un aprendiz...lo reconozco

Hombre depende de tus habilidades,,,pero hacer esas cosas con el depósito puesto es muchisimo mas dificil ,,,,,,,:rolleyes2::rolleyes2:

Si escuchas clic, el relé debería estar bien. Apuesto por el automático del motor de arranque, más que nada porque he sufrido esta avería hace dos meses, y los síntomas que detallas son idénticos. Y si lo es, tranquilo: muy fácil de sustituir por uno mismo, recambio alternativo muy barato en tiendas de automoción ya que es un motor de arranque "de coche", porque por el año de tu moto debe ser un Valeo. Salut !!!

La primera comprobación es hacer lo que te dice Victor. Te lo explico de otra manera. Al motor de arranque llega un cable gordo y otro pequeñito, que suele ir con fastom y engancha el el "automático" Con un buscapolos pon una punta en masa y la otra punta en ese cable. Das contacto , y una ayudante pulsa el botón de arranque. Si se enciende la luz del buscapolos, la avería está en el motor de arranque. Si no se enciende , es que no le llega corriente al motor de arranque.

Si suena el "clik" del relé auxiliar de arranque, quizás el problema esté en el motor de arranque. Deberías comprobar si le llega la corrtiente hasta el solenoide del motor de arranque. Entre el relé auxiliar y el arranque hay un cable y dos conectores. Ya tienes tarea.

O estoy muy despistado o hace mucho que no leo a VictorR100T. En cualquiera de los casos me he llevado una inmensa alegría

Buenas,
Esta mañana me disponía ha desmontar la moto siguiendo vuestros consejos y, por si acaso, probé a arrancarla.... Para mi sorpresa ha arrancado! Una y otra vez! Que ha podido ser? Quizá el bentix se hubiera bloqueado?... Alguna idea?
Gracias.

Pues pillate un spray limpiacontactos electricos (CRC vá bien) y rocia todas las conexiones que puedas incluidas las piñas,,pues el boton de arranque suele dar algún que otro berrinche ahora que empiezan las humedades

Nada...ha sido un falso positivo...
Ha hecho amago y como estaba fría se calo...y justo después...click,click,click...
Voy a hacer lo que me habéis dicho y ya OS contaré.
Un saludo.

De todas formas eso huele a bateria frita que apesta,,,,,,,no te engañes con el voltaje...que si no tiene chicha.... no arranca

Hola, he tenido ya dos veces un problema similar (si finalmente es el motor de arranque el causante, que me dá a mí que sí)
El problema es que los imanes se despegan de la carcasa del motor, bloqueando el rotor. Si te arrancó sería porque el imán/imanes no llegaron a bloquear del todo.
Cambiarlo es fácil, hay recambio nuevo (Valeo DR6A) y usado en desguaces, pues lo han montado en muchos coches pequeños de Peugeot, Opel, Citroen. Eso sí, si lo instalas de segunda mano te recomiendo que desmontes ambos motores e instales en el de repuesto el bendix y corona del viejo previa limpieza y engrase. No es difícil, tendrás que taladrar algún remache pero es trbajo de afloja/aprieta tornillos.
Saludos
P.D. ¿Has probado a arrancarla a empujón o cuesta abajo? debería hacerlo sin mucho problema.

Hola,
Primero contestare a victor...cuando digo click repetidas veces me refiero a cada vez que le doy al botón de encendido, no es que se sucedan por si solos.
Poicu, lo primero gracias por tu consejo y, en cuanto a tu pregunta, sí. Lo hice y arranco a capón saliendo en segunda a la primera.

Robemumoto? Lo que dices de la batería me intriga...a ver si estoy haciendo cabalas sin motivo!
Probarías a arrancarla con pinzas al coche?
Se alguna manera de comprobar si la batería esta muerta pero ninguna si no hace ni amago de arrancar...se te ocurre alguna?

Sin dudarlo, Biberon al canto y sales de dudas yo he llegado a estar desmontando el motor de arranque de un amigo dando por sentado lo que él decia de bateria impecable y antes de seguir, hice lo del bibi,,,,,,,desenmascaró a la puñetera bateria.

Última edición:
Pues yo me iria directamente a por el motor de puesta en marcha .....con la mala fama que tienen los Valeo antiguos..no te extrañe que esten los imanes despegados

Última edición:
Hola de nuevo.
Al final no fui capaz de encontrar la avería por mi mismo así que la lleve a Retromoto, mi taller habitual.
Acaban de decirme que el problema estaba efectivamente en el motor de arranque. Los imanes se habían roto y habían destrozado el bobinado... Han podido reconstruirlo con otro motor de arranque que tenían con bendix roto. Han sido 220 euros...
Os parece caro? Según he visto un motor de arranque valeo ronda los 180!

220 €? Puf, el Valeo lo tiene Natxo Barral por 205 € y MAXBOXER por 188,19..., supongo que nuevos, no reconstruidos...

Hola de nuevo.
Al final no fui capaz de encontrar la avería por mi mismo así que la lleve a Retromoto, mi taller habitual.
Acaban de decirme que el problema estaba efectivamente en el motor de arranque. Los imanes se habían roto y habían destrozado el bobinado... Han podido reconstruirlo con otro motor de arranque que tenían con bendix roto. Han sido 220 euros...
Os parece caro? Según he visto un motor de arranque valeo ronda los 180!

Los bosch lo tienes a 35 e y el valeo 110 . Yo tengo puesto el bosch,ese no suele dar problemas. Pienso que barato no es.

Anlasser Starter Valeo D6RA 15 BMW R 65 80 100 GS R RT RS 247E | eBay

Elektronik / Zündung- boxer-gummikuh.de

Esos precios serán de Valeo de segunda mano porque si son nuevos yo diría que tienen de Valeo original lo mismo que yo de monje franciscano

O estoy muy despistado o hace mucho que no leo a VictorR100T. En cualquiera de los casos me he llevado una inmensa alegría
Yo también me alegro. Ya lo había visto en persona este verano, que me echó una mano con las válvulas de la R65 cuando pasaba por Donosti (mil gracias otra vez Victor :). Por cierto, todavía no se qué puñetas era el ruido ese, pero la moto hizo más de dos mil kilómetros sin problemas) Se le echaba de menos en el foro.

Atrás