Mi R1100R no va fina

Air-Bike

Arrancando
Buenos días a todos
Desde hace unos meses atrás noto que cuando se calienta (en invierno) tiene una notable pérdida de potencia y da ligeros tirones. En frío va de maravilla.
Ya le han hecho de todo, en un taller no oficial: filtro de aire y gasolina, válvulas, entronización de la admisión. También le puse en la gasolina un producto que venden para limpiar los inyectores y... tampoco.
Lo siguiente que haré será cambiarle las pipas de las bujías pero ya no sé que más hacer.
¿Se os ocurre algo a vosotros?.
Muchas gracias y ¡saludos!.

Y los sensores hall? ( corregirme si no lo he puesto bien), los has cambiados o limpiados?.
otra cosa q puede ser,es el estarte del aire no este bien y cuando la moto se calienta entre más gasolina q aire, vamos q la mezcla aire-gasolina no sea la correcta.

Última edición:
Muchas gracias. Tiene 75.000 Kms. y me resetearon el Motronic. El meca´nico me dijo que siguió el procedimiento quitando el fusible tal, accionando varias veces el acelerador y no sé que más me contó al respecto.
Miraré lo que me decís de los sensores, aire de admisión, sensor de temperatura, starter y sensores.
Muchas gracias de nuevo chicos.

Al taller de un amigo mío, en Madrid, cerca de la calle Alcalá, tuvo una como esta y la controla bastante bien.

Pues sin ánimo de polemizar, por lo que cuentas no parece que esté dando con la tecla. Quizá deberías llevarlo a alguno que tuviese más experiencia con estas motos, y eso incluye a veces a los tan denostados conces oficiales.

Muchas gracias por el consejo Billor, esa es la mejor solución, sin duda, pero de momento y con la ayuda de estos compis voy a seguir intentándolo por esta vía.

Yo estoy q es una tontería lo q le pasa a tu moto,
Mira lo q le pasaba a un amiguete mío en su r 1150 RT, q era el
tirador del aire(estarte),el en frío tiraba del aire y cuando la moto ya no necesitaba le quitaba, pues el tirador se qdaba una gota enganchado y este quedaba un poco cerrado el paso de aire y entraba más gasolina q aire en los cilindros, la sensación q daba la moto era como si fuera ahogada y daba como tirones e incluso se le llego a calar más de una vez, la miraron de todo hasta q a alguien q no era mecánico le dio x mirar el tirador y se dio cuenta q no volvía bien. Le desmontaron la piña y se dieron cuenta q unas chapas minúsculas q lleva en su interior estaban oxidadas y al estar así no dejaba hacer bien su recorrido, echaron limpiador y un poco de 3 en 1 y se solucionó el problema.

Yo estoy q es una tontería lo q le pasa a tu moto,
Mira lo q le pasaba a un amiguete mío en su r 1150 RT, q era el
tirador del aire(estarte),el en frío tiraba del aire y cuando la moto ya no necesitaba le quitaba, pues el tirador se qdaba una gota enganchado y este quedaba un poco cerrado el paso de aire y entraba más gasolina q aire en los cilindros, la sensación q daba la moto era como si fuera ahogada y daba como tirones e incluso se le llego a calar más de una vez, la miraron de todo hasta q a alguien q no era mecánico le dio x mirar el tirador y se dio cuenta q no volvía bien. Le desmontaron la piña y se dieron cuenta q unas chapas minúsculas q lleva en su interior estaban oxidadas y al estar así no dejaba hacer bien su recorrido, echaron limpiador y un poco de 3 en 1 y se solucionó el problema.

pero no se quedaria,mas acelerada al ralenti?
lo digo por darse cuenta que esta acelerada, creo que la funcion, de esa palanca no es quitar aire(estarter),si no acelerar,creo...

Va a ser por algo de eso. Yo, para arrancarla nunca tiro del starter, ni en pleno invierno en la calle.
Cuando no funciona bien es la misma sensación que se tiene cuando subes un puerto muy alto y la moto pierde "chicha". Es como mejor lo puedo describir.

En los puerto de montaña falta el aire, entonces la mezcla tiene más gasolina y la moto va gorda como dicen vulgarmente algunos mecánicos y la palanca o starter lo q hace es cortar el aire para q entre más gasolina.

Pues eso parece, si ese mando tiene algún tensor o el mando se queda mínimamente activado, se quedaría cerrado un poco el paso de aire y la moto iría un poco "gorda". Es la sensación que me da.

Mi R1100R no va fina (Solucionado)

Hola a todos.
Al final se solucionó todo, después de instalar un accelerator y seguir dando tirones, el mecánico me quitó el relé que tenía pinchado, 30 87a y me lo puenteó con otra configuración (no sé cuál) y ahora va de maravilla.
¡Muchas gracias a todos por vuestras ideas!.

seguramente 30-87 + accelerator = (fin del problema).

estos boxer no tienen starter - es una palanca que tira del acelerador simplemente - no corta el aire ni nada, simplemente abre el puño del gas. si lo dejas abierto se acelera en ralentí y en altas no actua.

...efectivamente, al tirar del aire lo ke hace es abrir ligeramente las mariposas, es facilmente comprobable, si tirais de la palanca y os fijais en el cable(s) que van a los carburadores vereis como tiran dichos cables igual que si abrieses el acelerador...

Atrás