Mi R1100RT del 97 tiene problemas en el tercer cambio.

TicoRT

Arrancando
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
97
Puntos
0
Hola amigos, a ver si me ayudan con el problema.

Resulta que mi caja de cambios está fallando, y sólo en el tercer cambio.

Cuando acelero se siente que se desembraga y embraga, y da un golpe.

Es más pronunciado de 4 a 3 que de 2 a 3.

Me dice el mecánico que es un fallo congénito de el modelo y que fue corregido despues del 98.

Quería saber si les ha pasado a alguno de ustedes y si han podido corregir el problema sin tener que haber comprado una caja de segunda mano.

Les agradezco sus respuesta.
 
Mi moto es del mismo modelo pero no falla, eso sí la caja de cambios es como la de un tractor.
Siento no poder ayudar.

Quizás tengas que jugar un poco con la presión, dejando que el pie se quede apoyado más a fondo al pasar de 4 a 3, y al subir de 2 a 3 empujar hasta que entre y se quede ahí.

Puede que tengas que limpiar un poco la caja de cambios, aceite y demás.

Pero no es mi especialidad. Lo mío es más bien lo eléctrico.

Saludos!! :-? :-?
 
774A404C7177230 dijo:
Hola amigos, a ver si me ayudan con el problema.

Resulta que mi caja de cambios está fallando, y sólo en el tercer cambio.

[highlight]Cuando acelero se siente que se desembraga y embraga, y da un golpe.[/highlight]
Es más pronunciado de 4 a 3 que de 2 a 3.

Me dice el mecánico que es un fallo congénito de el modelo y que fue corregido despues del 98.

Quería saber si les ha pasado a alguno de ustedes y si han podido corregir el problema sin tener que haber comprado una caja de segunda mano.

Les agradezco sus respuesta.

Pues la verdad es que no entiendo bien lo que dices.
Parece que te refirieras a un cambio automático, y no conozco el modelo si es que existe.
Un saludo.
 
Creo recordar que habia una serie de referencias para cambiar dependiendo de la marcha que escupia, por que la escupe y vuelve a entrar, pero es siempre a las mismas revoluciones, tanto acelerando como desacelerando. ¿Podrias confirmarme lo de las revoluciones? y, de ser asi, decirme ¿sobre que revoluciones lo hace?. Para intentar indicarte algo.

Un saludo
 
25140 dijo:
Creo recordar que habia una serie de referencias para cambiar dependiendo de la marcha que escupia, por que la escupe y vuelve a entrar, pero es siempre a las mismas revoluciones, tanto acelerando como desacelerando. ¿Podrias confirmarme lo de las revoluciones? y, de ser asi, decirme ¿sobre que revoluciones lo hace?. Para intentar indicarte algo.

Un saludo

Hola compañero, si la escupe y la engrana de nuevo, lo hace masomenos a 3 500 RPM, y cuando voy a hacer un revace y acelero fuerte, lo hace a más revoluciones, en compresión no lo he notado, pero si se siente que la escupe y engrana.

Me dijo mi mecánico que hay que comprar una caja de cambios de segunda y ponerla, ojalá que sea del 98 o 99.

Yo lo que quiero es no hacer ese desembolso y ver si se puede corregir el problema.

Gracias y saludos.
 
puede ser por varias razones entre las que está:

hay un eje con muescas y lleva un gatillo y un muelle para mantener la velocidad..... muelle flojo o la muesca de esa marcha en mal estado.

horquilla de esa velocidad doblada o con holgura

desplazable de esa velocidad con las estrias con holguras o sin llegar a engranar del todo, solo en parte

para cualquiera de esas hay que desmontar el cambio.

Es posible intentar ajustar para compensar la holgura mediante la palanca de cambios externamente si fuese por el segundo y tercer caso descrito, pero podrias desajustar otras... total.

lo que yo haria, pregunto lo que vale la reparación y lo que vale un cambio nuevo y de segunda mano.... la opción mas barata clarisimamente y siempre que la 1100 lo merezca que casi seguro que si
 
6F564944494F200 dijo:
Pues la verdad es que no entiendo bien lo que dices.
Parece que te refirieras a un cambio automático, y no conozco el modelo si es que existe.
Un saludo.

Perdón. No entendí que querías decir que se desengranaba y engranaba sola.
En ese caso y como ya te ha dicho llanero, no hay otra que desmontar caja de cambios o sustituirla. La decisión ya depende del bolsillo ::)
Suerte y un saludo.
 
En teoría, con cambiar el eje intermediario (ref: 23 21 2 330 094) y la horquilla de 3ª/4ª (ref: 23 31 1 340 389) se solucionaría, pero:

1º-hay que echar la caja abajo
2º-no tengo idea de los precios
3º-supongo que todavía se venden estas piezas
4º-hay que ajustar la caja para montarla

Lo mejor, informate, como te indica Llanero de los precios de las distintas opciones.

Saludos.
 
Arriba