Mi R1200R, se quedaba acelerada. SOLUCIÓN

joshi

Allá vamos
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
522
Puntos
0
Quiero explicaros mi recién experiencia con mi R1200R.

Después de hacer la revisión de los 10.000 ksm, este fin de semana he realizado 700 kms de excursión. Noto que mi moto se queda acelerada, y que no es normal. Bueno. Pues ayer, vuelvo a probarla y sigue quedándose acelerada.

Como que andaba de paso cerca de mi concesionario oficial, me acerco, y ellos encuentran el fallo que yo no había visto.

Con la calor, el manguito del acelerador, se había dilatado, y rozaba con el contrapeso. Esto ocasionaba que la moto se quedase acelerada.

Solución. Han añadido una pequeña arandela entre el contrapeso y el manguito, y se evita así, el roce. Ahora la moto ya no se queda acelerada. Parece una tontería, pero que si uno mismo, no la detecta, puede acabar mosqueándote un fallo tan tonto.
Pensaba que era más grave.

Así que tomad nota, y no os asustéis si os pasa. Como me dijo el mecánico, todo tiene solución.
 
Primera notica de ese fallo, yo la tengo desde julio y te aseguro que la pobre ha pasado calor, pero es bueno saberlo.

Gracias!
 
Lo mismito me ocurrio a mí hace dos meses y me lo solucionaron de l misma manera y en un periquete.
 
A mí me pasaba lo mismo cuando ponía los puños calentables en la posición 2. También lo solucioné yo mismo mediante la colocación de la susodicha arandelica.
 
me pasó en verano con la F800, lo ajustaron sin arandela
 
joshi dijo:
Quiero explicaros mi recién experiencia con mi R1200R.

Después de hacer la revisión de los 10.000 ksm, este fin de semana he realizado 700 kms de excursión.  Noto que mi moto se queda acelerada, y que no es normal.  Bueno.  Pues ayer, vuelvo a probarla y sigue quedándose acelerada.

Como que andaba de paso cerca de mi concesionario oficial, me acerco, y ellos encuentran el fallo que yo no había visto.

Con la calor, el manguito del acelerador, se había dilatado, y rozaba con el contrapeso. Esto ocasionaba que la moto se quedase acelerada.  

Solución.  Han añadido una pequeña arandela entre el contrapeso y el manguito, y se evita así, el roce.  Ahora la moto ya no se queda acelerada.  Parece una tontería, pero que si uno mismo, no la detecta, puede acabar mosqueándote un fallo tan tonto.
Pensaba que era más grave.

Así que tomad nota, y no os asustéis si os pasa. Como me dijo el mecánico, todo tiene solución.

Pues ayer, me pasó a mi. Dejé la moto aparcada un rato al sol y al empezar a circular, se quedaba acelerada.

Como ya tenía tu aviso, no me preocupé. En cuanto llegué a mi casa, arandela al canto y solucionado en 1 minuto.

Así que nuevamente MUCHAS GRACIAS, Joshi. ;)
 
joshi dijo:
Quiero explicaros mi recién experiencia con mi R1200R.

Después de hacer la revisión de los 10.000 ksm, este fin de semana he realizado 700 kms de excursión.  Noto que mi moto se queda acelerada, y que no es normal.  Bueno.  Pues ayer, vuelvo a probarla y sigue quedándose acelerada.

Como que andaba de paso cerca de mi concesionario oficial, me acerco, y ellos encuentran el fallo que yo no había visto.

Con la calor, el manguito del acelerador, se había dilatado, y rozaba con el contrapeso. Esto ocasionaba que la moto se quedase acelerada.  

Solución.  Han añadido una pequeña arandela entre el contrapeso y el manguito, y se evita así, el roce.  Ahora la moto ya no se queda acelerada.  Parece una tontería, pero que si uno mismo, no la detecta, puede acabar mosqueándote un fallo tan tonto.
Pensaba que era más grave.

Así que tomad nota, y no os asustéis si os pasa. Como me dijo el mecánico, todo tiene solución.


A mi me pasa lo mismo, tengo que llevar la mía. Sólo me pasa cuando la moto está expuesta al sol. Ya contaba que era que el manguito se delitaba y se juntaba con algo. ;) ;) ;)
 
Un dato a tener en cuenta joshi.
Por cierto, ¿Qué tal el asiento, sigues contento con el cambio?

Saludos,
 
Arriba