Quiero explicaros mi recién experiencia con mi R1200R.
Después de hacer la revisión de los 10.000 ksm, este fin de semana he realizado 700 kms de excursión. Noto que mi moto se queda acelerada, y que no es normal. Bueno. Pues ayer, vuelvo a probarla y sigue quedándose acelerada.
Como que andaba de paso cerca de mi concesionario oficial, me acerco, y ellos encuentran el fallo que yo no había visto.
Con la calor, el manguito del acelerador, se había dilatado, y rozaba con el contrapeso. Esto ocasionaba que la moto se quedase acelerada.
Solución. Han añadido una pequeña arandela entre el contrapeso y el manguito, y se evita así, el roce. Ahora la moto ya no se queda acelerada. Parece una tontería, pero que si uno mismo, no la detecta, puede acabar mosqueándote un fallo tan tonto.
Pensaba que era más grave.
Así que tomad nota, y no os asustéis si os pasa. Como me dijo el mecánico, todo tiene solución.
Después de hacer la revisión de los 10.000 ksm, este fin de semana he realizado 700 kms de excursión. Noto que mi moto se queda acelerada, y que no es normal. Bueno. Pues ayer, vuelvo a probarla y sigue quedándose acelerada.
Como que andaba de paso cerca de mi concesionario oficial, me acerco, y ellos encuentran el fallo que yo no había visto.
Con la calor, el manguito del acelerador, se había dilatado, y rozaba con el contrapeso. Esto ocasionaba que la moto se quedase acelerada.
Solución. Han añadido una pequeña arandela entre el contrapeso y el manguito, y se evita así, el roce. Ahora la moto ya no se queda acelerada. Parece una tontería, pero que si uno mismo, no la detecta, puede acabar mosqueándote un fallo tan tonto.
Pensaba que era más grave.
Así que tomad nota, y no os asustéis si os pasa. Como me dijo el mecánico, todo tiene solución.