Mi R1200RT se apaga sola!!!!!

M

Manolo

Invitado
>:( >:( >:(

Supongo que a alguién le ha ocurrido algo parecido..... vas circulando a poca velocidad con una marcha larga engranada 4ª/5ª comienzas a reducir velocidad, aprietas el embrague para engranar una marcha más corta (una curva, un coche que frena delante, etc) y de repente se "caló" aunque para mí se apaga ya que no da un tirón ni nada simplemente se queda "off" con el consiguiente susto, etc... no queda otra que tirar de embrague y con la inercia quedarse en el arcén....

Lo siguiente es girar la llave, que la moto haga su "check" para luego encender normalmente aunque se queda con un sonido "ducati" ;D ;D

Otra característica es su relentí inestable, como si tuviese un "hipo". Otras veces si la aceleras en punto muerto hasta las 4000 y la dejas que baje hasta su relentí normal se vuelve a apagar.

A todo esto esta situación no atienende a circustacias "especiales" ocurre tanto en frio como en caliente, con el deposito lleno como en sus "horas bajas".

un misterio??? :'( :'( :'( :'(

me podeis dar alguna idea parar mirarlo.

Gracias por adelantado.
 
Puestos a hacer "brainstorming"...¿la batería?

Suerte

Un saludo
 
:'(

sigo contando....
1º- Batería nueva (una pasta) cambiada y sigue igual....
2º- Campaña pasada de cambio del aparatito que reconoce la llave.


la moto está ya en el taller... se admiten las apuestas para saber lo que es.... :) :) :)

Gracias CarlosR125 por contestar....
 
ralenti bajo, digo yo, ::) o los inyectores sucios, ::) o ....... cu ::)ntas puedo decir? ;D

seguro que acierto ;D

suerte, ya nos contaras
 
;) ;) hola a TOOS. Haber por los datos que das yo me decantaria por 2 opciones
1º problemas de gasolina ( QUEDA CLARO QUE SE TE QUEDA EN UN SOLO CILINDRO ) DE HAY EL RUIDO RARO
2º problemas de chispas ( BUJIAS NUEVAS)

ULISES cuantos kilometros llevas,
;)
 
apuesto por problemas de gasolina...(inyectores, mariposas, etc...)

Saludossss
 
más datos: comprada el hace dos meses con 5.800 kms y ahora tiene +/-13.000 kms. Es del año 2006. Poco después de comprarla le cambié todos los consumibles (aceites, filtros, bujías) incluido un reglaje de válvulas.

:-/ :-/ :-/

Publicado por: MIEDOSO. Publicado en: Hoy a las 14:10:23
 hola a TOOS. Haber por los datos que das yo me decantaria por 2 opciones  
1º problemas de gasolina ( QUEDA CLARO QUE SE TE QUEDA EN UN SOLO CILINDRO ) DE HAY EL RUIDO RARO
2º problemas de chispas ( BUJIAS NUEVAS)

ULISES cuantos kilometros llevas,

respecto a la gasolina he probado a ponerle de 98 en vez de la de 95 pero el fallo aparece igualmente tb he probado a repostar en distintas gasolineras. Las gasolineras las escojo que sean de nueva construcción (suciedad en los tanques o suelen tener agua) tengo malas experiencias en repostajes en el coche en gasolineras de marcas "raras".

Publicado por: janocha Publicado en: Hoy a las 13:58:10
ralenti bajo, digo yo,  o los inyectores sucios,  o ....... cu ntas puedo decir?  

seguro que acierto  

suerte, ya nos contaras  

:-? yo tb creo que los tiros apuntan por ahí.... pero me descoloca que a veces el ralentí esta normal (vamos sin vacios) entiendo que el ralentí fluctaría siempre... y es lo que tiene desconcertado.

gracias a todos por las opiniones....
 
UN FALLO MUY USUAL...

Hay varios post en el foro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243102996/15#15

En mi caso te cuento.

Se me paro 4 veces cuando la compre. Una de ellas adelantando un camion en Portugal.
La llave 3 veces al taller. La primera y la segunda vez no dieron con el fallo. A la tercera vez de forma maravillosamente sorprendente se arreglo. Es algo muy si revisas los post lo veras. El tema es que en un año y 18000km no me volvio a pasar. Supuestamente era un problema de programación.

Un saludo
 
Ya le he contestado en el apartado tecnico a otro forero que le pasaba lo mismo que a tí y lo mismo que me pasaba a mí, LOS MOTORES DE RALENTI, 148 euros cada uno tienen la culpa, en el taller no daran con ello por que es un fallo que no detecta el ordenador.


V´ssssssssss
 
:)

Ya le he contestado en el apartado tecnico a otro forero que le pasaba lo mismo que a tí y lo mismo que me pasaba a mí, LOS MOTORES DE RALENTI, 148 euros cada uno tienen la culpa, en el taller no daran con ello por que es un fallo que no detecta el ordenador.


V´ssssssssss

Es la primera vez en mi vida que escucho este término... pero creo que puede ir por ahí el tema ya que el ordenador no detecta nada. ¿me puedes explicar en que consisten y cual es su función?.
 
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

hoy la he recogido en el taller y el problema era......................... NADA (vamos que no aparece nada en el ordenador). Veremos haber lo que pasa en los próximos dias de momento la moto en el viaje de regreso no me ha hecho ningún sintoma.... pero tengo un mosqueo con la moto que no veais, la sensación de no tener fiabilidad me hace tener un mal sabor de boca. Por el contrario un "10" paa los mecanicos por que se que se lo han currado para buscarme el fallo y están tan desconcertados como yo.

¿que son los motores del ralentí?
 
Pues como su propio nombre indica, se trata de uno artilugio cuya función es regular el ralentí, cada cilindro tiene uno y consiste en un regulador que tiene en su interior una aguja que sube y baja por lo que deja pasar mayor o menor cantidad de aire, ya te digo que el ordenador no lo va a detectar porque no deja huella o fallo ya que la aguja sube o baja pero no con la precisión o la apertura necesaria, yo el cambio lo hice por mi cuenta despues de llevarla innumerables veces al taller y no dar con el fallo.


V´sssssssss
 
:eek:

gracias por la explicación... la verdad es que no me sonaba el término.

Da gusto el foro. :)
 
Hola
A mí me pasó unas 3 o 4 veces durante el rodaje (primeros 1000 km). Cuando fui a la 1ª revisión se lo comenté. Me reprogramaron el ordenador y actualizaron la versión de software. Desde entonces no lo hizo más, ahora tengo casi 4000 km.


Vsss :cool:
 
;)

fué una de las primerar que hicieron en el taller.. la reprogamaron pero no tardó ni 60 kms en volver a repetirse el "misterio".
 
ya lo he leido, gracias por el enlace. Me parece interesante saber estas cosas por si un día me pasa a mi... gracias a todos
 
;)

Os cuento:

Publicado por: Ulisses Publicado en: 06/04/09 a las 17:02:31


hoy la he recogido en el taller y el problema era......................... NADA (vamos que no aparece nada en el ordenador). Veremos haber lo que pasa en los próximos dias de momento la moto en el viaje de regreso no me ha hecho ningún sintoma.... pero tengo un mosqueo con la moto que no veais, la sensación de no tener fiabilidad me hace tener un mal sabor de boca. Por el contrario un "10" paa los mecanicos por que se que se lo han currado para buscarme el fallo y están tan desconcertados como yo.

este fin de semana no he podido salir con la moto pero ayer al querer encenderla para un ir a un "recado rápido" he conseguido encerderla "in extremis" como si la batería estuviese bajo mínimos.... y eso que me consta que había salido del taller con ella cargada. Por algún lado se va la carga de la bateria. ¿Culpa del xenón o la alarma?.

Solo pensar en asistir a pinguinos en estas condiciones mete miedo dejarla allí con el frio.
 
Arriba