mi r45!!!! ayuda.

jordi2077

Acelerando
Hola a todos, hoy es la segunda vez que me conecto, y la verdad es que me cuesta un poco el funcionamiento preo al final en cuanto sepa como va subire fotos de mi niña, aunque ahora os resumo.
Desde que las vi estaba loco por una boxer, yo soy de barcelona, y despues de mucho buscar encontre una r45 en palma de un yayete que la tenia en muy buen estado y a un precio realmente interesante, menos de 2000 el hombre la vendia porque en los semaforos y paradas ya no podia con ella le machacaba los brazos, fecha de matriculacion, junio del 80, avion para ir, ferry para volver y al final la moto en mi garaje, tengo los libros de mecanica en castellano y como soy mecanico industrial de profesion creo que algunas cosas se las hare yo mismo.
al funcionar con ella he notado un par de cosas, pero hay una que me preocupa un poco, arranco la moto, a la primera, y esta sobre las 1100 vueltas, me pongo en marcha y a los 15 min mas o menos la moto se sube sobre las 2300 vueltas pero bastante inestable (subidas y bajadas constantes) Por donde debo empezar es normal? me preocupa un poco, la segunda es le pongo gasolina de 98 sin plmo? le hace falta algun aditivo? la verdad es que voy a intentar dejarla impecable pintura etc...y cada dia me gusta mas pero la verdad esto de las motos abuelas me tiene un poco perdido necesito ayuda, un saludo a todos los foreros :)

Hola.

Lo de la subida de vueltas es algo tipico de una mala carburación o carburación en frio.

Debes hacerla cuando la moto está caliente y dejarla a tu gusto.

Para empezar revisa las toberas y toricas de los carburadores.

Una buena limpieza interior nunca viene mal.

Saludos

Bueno, bueno...

Lo que digo siempre...moto recien comprada hay que revisar a fondo.

Empieza haciendo un reglaje de válvulas en condiciones con apriete de culatas, limpieza de carburadores y revisión (con descarbonizador y presión), revisando pasos, nivel de cubas, membranas, etc...

Pues a punto encendido y bujias nuevas.

Ahora a probar.

posiblemente el fallo que tienes es que la moto se queda muy pobre en caliente y por eso se sube el ralentí, pero si no partes de 0 puedes volverte loco, y mañana le pasará otra cosa y acabarás quemado.

Por cierto, no se si a otro dueños les ocurre esto, pero las 45 que he tocado he visto que son motos que les cuesta trabajo ir redondos a ralentí respecto a sus hermanos mayores y son mas delicados de poner a punto.

Hola, enhorabuena por la compra. Lo primero, en cuanto a la subida de revoluciones tras un rato funcionando, tiene toda la pinta de tener una toma de aire por admisión, posiblemente alguna gona o junta desde el carburador a la culata, que al dilatarse con la temeperatura deja pasar el aire y sube el ralentí, empobreciendo la mezcla.
En cuanto a la gasolina, lo mejor sería cambiarle asientos y válvulas de escape para sin plomo, pero también puedes tirar si no haces muchos kilómetros con ella a base de aditivo sustituto del plomo cada vez que repostes, y desde luego te recomiendo la gasolina de 98, que aunque sigue siendo sin plomo, su octanaje de más le vendrán muy bien a las válvulas.

Bienvenido con la ayuda de los maestros pronto la tendras a punto.

Un taller de confianza es MOTOS ESTRUCH en la calle Alcolea un señor mayor que entiende muy bien las boxer y a precios antiguos

por cierto y no quiero parecer pesado pero esque tengo dudas como para llenar un camion, es posible recromar los tubos de escape, les pasa algo si se hace?

4F4A57414C17151212250 dijo:
por cierto y no quiero parecer pesado pero esque tengo dudas como para llenar un camion, es posible recromar los tubos de escape, les pasa algo si se hace?

Por mi experiencia, creo que todo lo que se venda nuevo no merece la pena cromar, a no ser que conozcas a alguien que te lo haga gratis o muy, muy barato. Hay escapes muy económicos que no compensan echar horas a unos viejos y mas si puede que estén picados.

Hola, felicidades y bienvenido al mundo de las boxer :D :D :D, por lo que explicas el tema seguro es de carburacion o alguna toma de aire (toberas de goma rajadas), comentas que eres mecanico industrial aqui ya tienes muchos puntos ganados para hacerle tu el mantenimiento y reparaciones, quizas mi consejo seria que te hiciera la carburacion un mecanico (tema pratica y aparatos vacuometro, etc), una vez finita disfrutar de la moto y poco a poco ir haciendole las cosas que tu veas que tiene.
Tambien soy de Barna, ya sabes si mis poquisimos conocimientos mecanicos te pueden ayudar aqui estamos.
saludos

Muy buenas Jordi;

Respecto al tema de la gasolina sin plomo hay una circular de BMW que dice, si no recuerdo mal, que en motos con más de 50.000 kms se produce efecto memoria en las válvulas, por lo que es posible utilizar gasolina sin plomo sin ningún aditivo.

Seguramente alguien confirmará el tema, que por este foro hay gente muy sábia...

Salu2 y a disfrutar de la máquina ;D

Hola yo tengo entendido que todas las bmw a partir del 82 salen preparadas para ir sin plomo, tambien esta el tema de un vehiculo con esta edad todos sus componenetes estan impregnados del plomo que durante tantos kilometros ha circulado, perooooooooo yo y creo que muchos del foro cada dos o tres depositos le ponemos el sustitutivo por si acaso, daño no le hace y voy mas tranquilo.
saludos

Atrás