Hola a todos!!
Después de dedicarle muchas horas de trabajo en restaurarla, buscar piezas, tornero, pintor, tapizero, ingeniero etc ya la tengo terminada, cuelgo algunas de las fotos de la restauración .
Esta es la historia de este proyecto.. hace dos años un colega se compró una bmw r65 que estaba pasada a café racer, me gustó tanto que me puse a mirar en internet fotos de bmw café racer y encontré una foto de una clásica trasformada con horquilla invertida que me enamoró, entonces decidí comprarme una clasica bmw original e intentar dejarla como la de la foto, al tener la foto como referencia ya sabia como trasformar mi futura Bmw, aunque soy un aficionado de la mecánica mis medios son muy limitados, como veréis tenia que restaurarla en un jardín, en una caseta de madera y en un trastero de motores de piscina..jeje pero bueno se pudo hacer, ojala algún día pueda tener mi garaje , electricidad, buenas herramientas…
Me compré esta bmw r65 del año 78 que llevaba años parada y estaba en muy mal estado, en una semana le hice una revisión, pasé itv y circule un mes con ella funcionaba como un reloj, luego al mes de comprarla me puse en marcha con el proyecto que tenia en mente y la desmonté y en unos 2 meses terminé la 1ª restauración que consistió en:
Montar horquilla invertida y tijas de suzuki gsxr 750 con bomba de freno y pinza de freno original de la gsxr, llanta nueva delantera de 17”, disco de freno de gsxr adaptado a esta llanta, faro delantero y piloto trasero tipo HD, cuenta km digital, recortar subchasis y reforzar, colin de fibra tapizado y adaptado, depósito de R100, motor y tijas pulido entero, tapas de balancines cromadas nuevas, cubiertas, puño de gas adaptado para 2 carburadores, conmutadores luz y arranque adaptados, llave contacto escondido debajo del depósito, estriberas atrasadas de gsxr, para mi gusto aún faltaban bastantes mejoras para dejarla terminada pero ya no me llegaba el presupuesto por lo que tuve que parar y circular con ella tal cual.
Ahora, dos años después decidí de terminarla y me puse manos a la obra con la 2º y última restauración que consistió en:
Comprar llanta trasera de radios nueva a Natxo Barral, culatas nuevas que montan válvulas mas grandes, batería , caja de batería artesana escondida debajo del motor, parafangos delantero artesano, cambio de retenes y aceite de horquilla invertida, bomba de freno radial Nissin, pinza de frenos de 6 pistones Nissin, latiguillos metálicos, manetas cortas, tuerca tija cromada, escapes C.F.R, estriberas atrasadas C.N.C , añadir espuma delante y volver a tapizar el colin monoplaza, zapatas, pastillas, aros pistón, juntas, aceite, etcetc Y homologarla por ingeniero, con proyecto y como también quise homologar la pinza de freno tuvo que venir de la península ingeniero de IDIADA para hacerme una prueba de frenado, poniéndome un gps pegado en el depósito de mi moto para luego circular con la moto y frenar mientras él desde su ordenador recogia datos de frenada.
Aquí os dejo algunas fotos desde que la compré, 1º restauración y 2º restauración. Saludos!!

2º Y ULTIMA RESTAURACION:

[video=youtube;5dRk-GjIl8g]https://www.youtube.com/watch?v=5dRk-GjIl8g[/video]
Última edición: