Mi r65 cafe racer horquilla invertida por fin terminada!!

davidjb

En rodaje
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
101
Puntos
18
Ubicación
mallorca
1_zpsxowdz1sk.jpg


Hola a todos!!
Después de dedicarle muchas horas de trabajo en restaurarla, buscar piezas, tornero, pintor, tapizero, ingeniero etc ya la tengo terminada, cuelgo algunas de las fotos de la restauración .
Esta es la historia de este proyecto.. hace dos años un colega se compró una bmw r65 que estaba pasada a café racer, me gustó tanto que me puse a mirar en internet fotos de bmw café racer y encontré una foto de una clásica trasformada con horquilla invertida que me enamoró, entonces decidí comprarme una clasica bmw original e intentar dejarla como la de la foto, al tener la foto como referencia ya sabia como trasformar mi futura Bmw, aunque soy un aficionado de la mecánica mis medios son muy limitados, como veréis tenia que restaurarla en un jardín, en una caseta de madera y en un trastero de motores de piscina..jeje pero bueno se pudo hacer, ojala algún día pueda tener mi garaje , electricidad, buenas herramientas…
Me compré esta bmw r65 del año 78 que llevaba años parada y estaba en muy mal estado, en una semana le hice una revisión, pasé itv y circule un mes con ella funcionaba como un reloj, luego al mes de comprarla me puse en marcha con el proyecto que tenia en mente y la desmonté y en unos 2 meses terminé la 1ª restauración que consistió en:

Montar horquilla invertida y tijas de suzuki gsxr 750 con bomba de freno y pinza de freno original de la gsxr, llanta nueva delantera de 17”, disco de freno de gsxr adaptado a esta llanta, faro delantero y piloto trasero tipo HD, cuenta km digital, recortar subchasis y reforzar, colin de fibra tapizado y adaptado, depósito de R100, motor y tijas pulido entero, tapas de balancines cromadas nuevas, cubiertas, puño de gas adaptado para 2 carburadores, conmutadores luz y arranque adaptados, llave contacto escondido debajo del depósito, estriberas atrasadas de gsxr, para mi gusto aún faltaban bastantes mejoras para dejarla terminada pero ya no me llegaba el presupuesto por lo que tuve que parar y circular con ella tal cual.

Ahora, dos años después decidí de terminarla y me puse manos a la obra con la 2º y última restauración que consistió en:
Comprar llanta trasera de radios nueva a Natxo Barral, culatas nuevas que montan válvulas mas grandes, batería , caja de batería artesana escondida debajo del motor, parafangos delantero artesano, cambio de retenes y aceite de horquilla invertida, bomba de freno radial Nissin, pinza de frenos de 6 pistones Nissin, latiguillos metálicos, manetas cortas, tuerca tija cromada, escapes C.F.R, estriberas atrasadas C.N.C , añadir espuma delante y volver a tapizar el colin monoplaza, zapatas, pastillas, aros pistón, juntas, aceite, etcetc Y homologarla por ingeniero, con proyecto y como también quise homologar la pinza de freno tuvo que venir de la península ingeniero de IDIADA para hacerme una prueba de frenado, poniéndome un gps pegado en el depósito de mi moto para luego circular con la moto y frenar mientras él desde su ordenador recogia datos de frenada.

Aquí os dejo algunas fotos desde que la compré, 1º restauración y 2º restauración. Saludos!!

2012-10-19%20compra_zpsfoyvdcbb.jpg


2012-11-10%2011.57.56_zpsp0tybxab.jpg


2012-11-10%20desmontaje%20chasis_zpseezpg9eg.jpg


2012-11-20%20chorreo%20arena_zpsukpchqdy.jpg


2012-11-13%20terminado%20chorreo%20gasolina_zpsljbgcchm.jp  g



2012-11-13%20empeceacute%20a%20pulir%20cepillo%20puas%202_  zpspaagaz8d.jpg


2012-11-19%20terminado%20pulimento_zpsyks9wawq.jpg


2012-11-16%20terminado%20cepillado%20puas_zpslogmjqlo.jpg


2012-10-30%20horquilla%20gsxr%20750_zps5u8mgoii.jpg


2012-12-12%20tija%20pulida_zpsxk3cnuaf.jpg


2012-11-23%20llanta%20supermotard_zpssubchkgb.jpg


2012-11-27%20%20tornero%20adaptacion%20disco%20llantadirec  cion._zpsx6g05nzd.jpg


2012-12-12%2015.41.00_zps6okfa8ix.jpg


2012-12-21%20cambio%20juntas_zps7dbvin9i.jpg


2012-12-24%20colin%20fibra_zpsgpmustjl.jpg


2012-12-29%20colin%20tapizado_zpsneajbnqf.jpg


2013-01-07%20tapa%20balancines%20cromada_zpsmyw8zfqd.jpg


2013-01-09%20piloto%20trasero_zpsq8lsyfq9.jpg


2012-12-15%20faro%20custom_zpsspdjthu0.jpg


2012-12-24%2013.44.24_zpsudd9nhcm.jpg


2012-11-20%20depoacutesito%20r100_zpstbeolxss.jpg


2012-12-18%2016.48.41_zpszasnmz5r.jpg


2012-12-17%20cuenta%20KM_zpsyyi23nxf.jpg


2013-08-18_zpsw2fevtkj.jpg


2014-10-04%2013.15.23_zpsfto4ygae.jpg





2º Y ULTIMA RESTAURACION:
la%20foto%201_zpsufmcpcmk.jpg


IMG-20150214-WA0010_zpsvggdomd2.jpg


2015-02-07%2015.56.40_zps2dnijtay.jpg


2015-04-09%2011.24.28_zpswmqthyan.jpg


2015-04-09%2013.37.00_zpspuv9ujsi.jpg


1_zpswbheagu2.jpg


2_zps2grtxxmi.jpg


3_zpsgkrryblu.jpg


4_zpsrebciufd.jpg

5_zpsacmrvo0o.jpg


6_zpsoenuiqya.jpg


11_zpskv5lnqbb.jpg


12_zps579vx7sa.jpg


9_zpsaenxjsst.jpg


8_zpsexn0cuzo.jpg


[video=youtube;5dRk-GjIl8g]https://www.youtube.com/watch?v=5dRk-GjIl8g[/video]
 
Última edición:
Enhorabuena, un gran trabajo. Disfrútala con salud compañero.
 
Fantástico trabajo, muy bonita, imagino que hacerla tu no tiene precio, sld2
 
Muy buen trabajo, te ha quedado muy bonita. Si me permites mi opinion, lo unico que desentona, es la altura del bote de liquido de frenos delantero, yo la reduciria lo máximo posible.

un saludo.
 
Que proyecto. Felicitaciones, si no contaba las limitaciones de infraestructura, nunca lo hubiera imaginado. Ello hace más meritorio el trabajo. Ahora a disfrutarla
 
Un trabajo precioso, y de tu propia factoría. Felicidades por la satisfacción de un trabajo bien realizado.
Saludos cordiales.
 
Uauuuuu!!! Preciosa! Menuda transformación. De la 65 no ha quedado ni la sombra. Una pasada.
¿Qué tal es la conducción con la rueda delantera más pequeña? ¿Te costó adaptar la nueva horquilla? ¿Tuviste que cambiar algo en el chasis?
La varilla del freno de tambor hace una curva muy forzada. Supongo que te habrás asegurado de que no parta y de que no pierda efectividad.

Enhorabuena. Un cacharro precioso y único. ;)
 
Preciosa!!
Gran trabajo y máxime cuando no cuentas con un lugar cómodo para trabajar. A disfrutarla
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, y tambien a las posibles futuras criticas que podais hacer así me ayudaran a mejorar algunos detalles que se me pasan, la verdad que estoy contento como quedó después del trabajazo.., la verdad que he disfrutado mas en restaurarla que ahora que está terminada y ya solo me queda pasear.. aunque el problema que aun me duele la espalda de estar agachado para restaurarla jejeje., algún dia me tendré que comprar un elevador;)

saludos!!
 
Última edición:
Muy buen trabajo, te ha quedado muy bonita. Si me permites mi opinion, lo unico que desentona, es la altura del bote de liquido de frenos delantero, yo la reduciria lo máximo posible.

un saludo.

gracias por tus opiniones,tienes razón el bote del líquido de frenos queda muy arriba, el problema es el "tubito" de salida del liquido de la bomba radial que apunta para arriba y si bajo mas el deposito del liquido el manguito se doblaria tanto al quedarse tan curvado que no iria bien, la única solución era mirar de girar el "tubito" de la bomba radial de esta forma el manguito tendria menos curva y asi podria bajar mas el deposito del liquido y esteticamente no desentonaria tanto que parece una antena:D, lo único que me da miedo que despues de girar el "tubito" de la bomba de freno luego me pierda liquido... puff!! no sé si arriesgarme y probar suerte.
 
Exquisita preparación. Felicidades por la moto que has creado, a qué dudar preciosa. Qué daría yo por no tener miedo a tocar siquiera un tornillo, a atreverme con la mecánica. Quizás si tuviera un espacio me lanzaría.
De otra parte ,en mi opinión ,m parece más "honesto" lo que ha hecho BMW con a nine t, es decir,no hacer una réplica que nunca será original copiando un modelo preexistente y por el contrario abrir un nuevo camino de manera que te haces la moto que quieres y si no, la dejas como está, pues también vale ya que no pretendió copiar.
 
Enhorabuena, preciosa ha quedado!!

Me ha llamado muchísimo la atención la foto en la que aparece junto a la Ducati, el gran parecido de ambas. Recuerdo que una Ducati como esa estuvo a punto de caer en mis manos.

Lo dicho, enhorabuena.
 
Exquisita preparación. Felicidades por la moto que has creado, a qué dudar preciosa. Qué daría yo por no tener miedo a tocar siquiera un tornillo, a atreverme con la mecánica. Quizás si tuviera un espacio me lanzaría.
De otra parte ,en mi opinión ,m parece más "honesto" lo que ha hecho BMW con a nine t, es decir,no hacer una réplica que nunca será original copiando un modelo preexistente y por el contrario abrir un nuevo camino de manera que te haces la moto que quieres y si no, la dejas como está, pues también vale ya que no pretendió copiar.

gracias.. y te animo que si algún dia tienes un espacio para tu moto te atrevas con la mecánica que al final es desmontar, probar, a veces romper..jeje pero asi aprendí y sigo aprendiendo, ysobre todo porque se disfruta mucho .

Y muuuy bonita la bmwT, ya seria perfecta si fuera un poco mas barata, así seguro que mas gente podria permitrse comprasela y disfrutar de esta maravilla. saludos!!
 
Enhorabuena, preciosa ha quedado!!

Me ha llamado muchísimo la atención la foto en la que aparece junto a la Ducati, el gran parecido de ambas. Recuerdo que una Ducati como esa estuvo a punto de caer en mis manos.

Lo dicho, enhorabuena.

Gracias, y si ..parecida a la ducati monoposto de mi colega, como dices que estuviste apunto de tener una, no sé si la probaste bien la monoposto, es muy bonita, el sonido una pasada el estruendo que hace jeje, etctect pero muuuy mala de meter en curva y postura muy sacrificada mas que una R, pero lo bonita que es y lo que llama la atención cuando la conduces por la calle compensa:cool2:. un saludo!!
 
:cool2:preciosa, preciosa. Y única. Y preciosa. Y única. Y prec.....
Bueno, ya paro. Por buscarle un defecto, y no el del depósito del freno delantero, yo uniría los latiguillos de freno delantero, y los acercaría a la horquilla.
Por ser "tocahuevos"....
 
:cool2:preciosa, preciosa. Y única. Y preciosa. Y única. Y prec.....
Bueno, ya paro. Por buscarle un defecto, y no el del depósito del freno delantero, yo uniría los latiguillos de freno delantero, y los acercaría a la horquilla.
Por ser "tocahuevos"....

jeje es verdad, hace falta acercar y juntar los latiguillos y la verdad que llevo semanas pensando en hacer alguna pieza/soporte curioso pero no se me ocurre como... un alambre, bridas:rolleyes2: a ver si se me ocurre algo. saludos!!
 
QUE MARAVILLA!!!! :shocked:

Si en medio del campo haces eso, tu en un taller en condiciones tienes que dar miedo :D

ENHORABUENA por esa preciosidad.

Una pregunta. Esa matrícula te ha pasado la ITV?
 
Felicidades, es preciosa. Entiendo el trabajazo que te dió, porque he sufrido tambien los mismo con mi R65 para cafetearla. Espero que tengas mas suerte que yo con el Acewell porque a mi me dio muchos problemas (Cuando se me jodio el segundo decidí poner un Koso).

¿Has notado que la moto te hace más sociable? A mi en Barcelona me dan mucha conversación en lo semaforos!

Un saludo y a disfrutarla!
 
Uauuuuu!!! Preciosa! Menuda transformación. De la 65 no ha quedado ni la sombra. Una pasada.
¿Qué tal es la conducción con la rueda delantera más pequeña? ¿Te costó adaptar la nueva horquilla? ¿Tuviste que cambiar algo en el chasis?
La varilla del freno de tambor hace una curva muy forzada. Supongo que te habrás asegurado de que no parta y de que no pierda efectividad.

Enhorabuena. Un cacharro precioso y único. ;)

Gracias!mucho trabajo pero ha merecido la pena.

la conducción cambia bastante no solo por la rueda delantera de 17" que es mas pequeña, tambien por mas cosas... porque la horquilla invertida es mas corta que la horquilla telescópica original de bmw, los semimanillares montados por debajo de la tija, estriberas atrasadas... todo esto hace que la posición de conducción es mas R y como vas con el cuerpo mas tirado encima del tren delantero se nota en las curvas, frenadas que le metes todo el peso en la rueda delantera y la sensación es de mas agarre en la rueda delantera, a parte de la espalda que cuando llevas mas de 1 hrs tambien se carga:D

Para adaptar la nueva horquilla no toque nada del chasis, a parte por lo que me han dicho que no puedes a la hora de luego homolgarla, lo que hice fue cambiar la pipa de la tija de bmw a la tija de suzuki gsxr a parte de coginetes, y rebajar rosca de la tuerca de la pipa. Lo mas dificil y caro :undecided: fué adaptar el disco de freno de suzuki gsxr a la llanta de radios 17" nueva, el tornero no sabia y yo no sabiamos como hacerlo, el disco y pinza girada, normal... después de estrujarnos los sesos optamos por montarlo normal haciendo como una pletina con el torno, mas luego rebajar el eje de la rueda y coginetes nuevos.

Y gracias, ya me lo han dicho lo de la varilla, pero no hay peligro que parta, porque yo doble la varilla y esa curva es que ya está viciada antes de montarla, no romperá.un saludo!
 
QUE MARAVILLA!!!! :shocked:

Si en medio del campo haces eso, tu en un taller en condiciones tienes que dar miedo :D

ENHORABUENA por esa preciosidad.

Una pregunta. Esa matrícula te ha pasado la ITV?

Gracias:) Esa matricula pequeña que monto ni pasa ITV ni se puede homolgar, solo la pueden llevar las motos de campo o las de exposición, vamos..que solo sacas la moto para llevarla a una exposición de clasicas. Yo espero que no me paren:rolleyes2:. un saludo
 
Felicidades, es preciosa. Entiendo el trabajazo que te dió, porque he sufrido tambien los mismo con mi R65 para cafetearla. Espero que tengas mas suerte que yo con el Acewell porque a mi me dio muchos problemas (Cuando se me jodio el segundo decidí poner un Koso).

¿Has notado que la moto te hace más sociable? A mi en Barcelona me dan mucha conversación en lo semaforos!

Un saludo y a disfrutarla!

Gracias! pues del acewell hace mas de 2 años que lo monté y ningún problema, tal vez justo el tuyo salio mal de fabrica.., si me llega a fallar algun dia miraré como dices un Koso, a ver que tal.

Es verdad:D la gente se para, me pregunta incluso cuando voy conduciendo y me adelanta algun motero me hacen este gesto:thumbsup: perfecto seria que algún dia la que me pregunte por mi moto sea un pivón de tia:D.

a ver si puedes enseñar alguna foto de tu cafe racer!!

un saludo
 
Te ha quedado preciosa. Enhorabuena. Ahora a hacerle muchos kilómetros.

V'sssssssssssssssss;)
 
JRoig y esas preciosidades pueden ser presentadas con mayor detalle, saludos
 
Es mas original que otras muchas que salen , le has dado tu toque personal , muy bonita.
 
Felicidades compañero, digno de admirar, muy buen trabajo, para ser amateur te ha quedado increíble. Que la disfrutes mucho!!!
 
Enhorabuena! Gran trabajo! Preciosa!
Al ver la foto con la Ducati, me la he imaginado con depósito y horquilla cromados.....:rolleyes2:
 
Mis Felicitaciones, grandisimo trabajo viendo las fotos del proceso, con esos medios has hecho un trabajo espectacular, envidia la mia, a disfrutarla!!!!;)
 
brutal, un trabajo muy bueno. Que pena que no controlemos los demás tanto para hacer nuestros pinitos
 
Flipante, menudo curro, ole, solo por sacar un defecto y es algo totalmente subjetivo (puede ser que las fotos engañen), los colines tan gordos no me van, ganaría mucho mas reduciendo, saludos y a disfrutar
 
menudo trabajazo, muy profesional,

podrias as decirme como has enganchado el faro, por las fotos parece q lo has enganchado a la tija inferior,

gracias por la ayuda
 
Que envidia!!!!!. Felicidades y a disfrutarla!!!. Aunque imagino que ya tienes en la cabeza otra transformación......
 
Gracias a todos!! como decís mucho trabajo, pero merecido.. Y "mochas" la pregunta del faro, corté una pletina a medida, agujeros y pinte de negro, y de esta forma sujete el faro a la tija, lo tuve facil porque debajo de la tija(de gsxr 750) tenia agujero con rosca, la tija de tu moto no sé si tambien podrás aprovechar algún agujero de la tija.

Aprovecho para deciros que he creado una pagina en Facebook de motos Cafe Racer y Scrambler, por si queréis echar un vistazo..os gustará(si podéis picar "me gusta" en la pagina de face book, saludos!!
 
gracias..! hay 2 paginas se llaman:

bmw moto classic mallorca

cafe racer scrambler mallorca


estámos en facebook, y tambien puedes encontrarnos escribiendo en google..

animaros!!
un saludo
 
Última edición:
Arriba