Mi R65 no tira...

Osuka

Arrancando
Bona nit a tots! Buenas noches a todos!

Desde hace un par de dias, vengo notando que mi R65 no tira, me explico. Cuando le doy al acelerador es como si le faltara en los carburadores aire o gasolina y no da más de si. Hace algún tiempo se me solto una tobera y tomo como referencia algo parecido pero estando todo aparentemente bien. Sucede en cualquier relación de marchas, si le pides gas, le falta fuerza...

He revisado los tiradores del acelerados en los carburadores y están bien, el filtro del aire lo debo cambiar porque esta bastante maltrecho pero no creo que sea eso.

En fin, me he explicado fatal pero no encuentro ahora mismo las palabras adecuadas para describiros el problema de una forma más concreta.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Empieza, sí o sí, por cambiar ese filtro de aire.

Es importante que empieces por explicarte mejor, qué síntomas dá la moto? ratea, se ahoga, no acelera... en qué rango de rpm notas más que falta esa potencia? aguanta bien el ralentí? qué aspecto presentan las bujías?

Son varias preguntas que primero has de hacerte y resolver para poder echarte un cable. Aunque un simple reglaje es, en ocasiones, suficiente.

Tiene pinta de 2 cosas, o falta de gasolina en la cuba o una membrana suelta. Puedes tirar individualmente del cable de gas en un carburador y despues en otro, para ver si la moto sube bien de vueltas o se ahoga, asi podrias determinar que el fallo esta en uno de los dos carburadores. No hay problema en que pruebes la moto sin filtro de aire, puedes soltar las toberas que van al filtro de aire si no quieres desmontar la caja del filtro. Prueba asi a ver si hay algun cambio. Para mirar el nivel de gasolina de las cubas, habiendo tenido previamente el grifo de gasolina abierto, cierralo y a continuacion saca cada cuba de carburador, apoyalas en el suelo (veras que se quedan reposando de manera oblicua, no paralela al suelo). En esa posicion oblicua, el contenido de gasolina debe de llegar al borde mas inferior al suelo de la cuba (o casi) y tampoco deberia desbordarse. Si fuera este el problema solo deberias doblar ligeramente la pestaña metalica que sujeta la aguja del flotador.
En fin a ver si hay suerte, mira primero de todo las membranas, no sea que se haya soltado una.
Saludos.

Buenas a todos,

He comprobado membranas y tiradores del acelerador, los tiradores se mueven simetricamente y las membranas están perfectas, sin deformidades. Tema cubas lo miraré esta tarde y os cuento algo.

Ciertamente el cambio de filtro de aire es para ya! En cuanto a los síntomas, debo concretar más. Al ralenti no hay ningún problema, ni tampoco estando parada y dandole acelerones, la moto responde perfectamente. Es cuando vas en carretera y aceleras, a revoluciones altas,no te sabría decir a que RPM porque el marcador no me funciona. En cuando a ratear, ahogarse o acelerar, diria que si acelera hasta cierto punto, luego le pido mas gas y quizas ratear seria el efecto que se produce, como pequeños golpes de aceleración pero por mas que le doy gas de ahi no pasa.

Última edición:
Buenas a todos,

He comprobado membranas y tiradores del acelerador, los tiradores se mueven simetricamente y las membranas están perfectas, sin deformidades. Tema cubas lo miraré esta tarde y os cuento algo.

Ciertamente el cambio de filtro de aire es para ya! En cuanto a los síntomas, debo concretar más. Al ralenti no hay ningún problema, ni tampoco estando parada y dandole acelerones, la moto responde perfectamente. Es cuando vas en carretera y aceleras, a revoluciones altas,no te sabría decir a que RPM porque el marcador no me funciona. En cuando a ratear, ahogarse o acelerar, diria que si acelera hasta cierto punto, luego le pido mas gas y quizas ratear seria el efecto que se produce, como pequeños golpes de aceleración pero por mas que le doy gas de ahi no pasa.

Las membranas son nuevas, las cambiaste en casa hace poco, saca las toberas y comprueba si suben las agujas bien. Cpmprueba las bujias tambien, y pregunta del millon el encendido es electronico?.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si Mestre, las membranas las cambiamos en tu casa pero pense que quizás se podian haber movido. Las bujias las cambie hará unos 9 meses, las comprobaré de nuevo y revisaré agujas y cubas. En cuanto al encendido, es del 78, de la primera serie, yo diria que es de platinos pero seguro no lo sé.

Última edición:
Gasolina,,,,,,,,,,los fallos por falta de sopa son los mismos, si la moto es del 78 es de platinos de los naturales (no de bote)

Encendido. Creo que se te ha ido de punto. A la mía le pasaba algo parecido, arrancaba bien, pero no tenía potencia, a veces lograba subirla de vueltas pero no...hasta que no le regulamos el encendido no volvió a ir bien. Y desde entocnes, otra vez como una jabata. ¡Viva la R65!

Gasolina,,,,,,,,,,los fallos por falta de sopa son los mismos, si la moto es del 78 es de platinos de los naturales (no de bote)

Podria fallar el encendido, tengo juegos de platinos nuevos de cable largo, que supongo que corresponden a los que dice Roberto "naturales" y comprueba tambien las bujias.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Buenas a todos,

he procedido a revisar las bujías, están negras tizón como el carbón, muy sucias vamos. Las cambio y os comento que tal.

He visto que las que tengo montadas son NGK BPR7ES. Las soleis adquirir en Control 94 u otra tienda?

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
he procedido a revisar las bujías, están negras tizón como el carbón, muy sucias vamos. Las cambio y os comento que tal.

Eso suena a mezcla rica, entre otras cosas, así que si cambias las bujías por otras nuevas, el resultado será el mismo. Cierra 1/4 de vuelta el tornillo de mezcla y prueba, con 500 mts que recorras en la moto, será suficiente para volver a sacar las bujías y ver en qué estado te las deja la moto. Así a ojo, en mi 65 los tornillos de mezcla los tengo entre 1/2 y 3/4 de vuelta desde cerrado.

Gracias Norte. Cuando cambiamos membranas en casa del Mestre, recuerdo que las ajustamos a 3/4, aunque esto puede venir de lejos ya que las bujías tienen mas de 10.000 Kms. De momento las dejare en 3/4 y haré una prueba, si veo que se ennegrecen pasare a 1/2.

Prueba hecha, las bujías después de unos 5 kms tienen un color café con leche bastante sano. En cuanto al rateo todavía sigue, si le doy gas de golpe la moto acelera pero no tira, si le pido gas de forma suave y progresiva va ganando velocidad pero de forma muy muy muy suave. Que creéis que puede pasar?

Has vuelto a revisar esas membranas? "rateos, acelera, pero no tira..." si en mi 65 no pones bien una membrana, te encontrarás que el motor va a un solo cilindro, es decir, acelera pero no tira, y aparecen esos rateos. Ves a lo directo, desde ralentí, y en caliente, acelera los cilindros por separado tirando del cable del gas. En el caso que uno de los cilindros no fucione bien, o no funcione, ya tienes aislado el problema a falta de saber si es electrico, de cilindro, o carburador, no tienes más que intercambiar los carburadores y hacer la misma prueba.

Gracias Victor, ya me estoy volviendo loco por momentos! En cuanto a las membranas Norte, ya las revise y estaban perfectamente. Estoy perdidico.:undecided:

Llevaba unas NGK BPR7ES pero ayer fui directamente a BMW. Las que me dieron fueron unas BOSCH, me dijeron que eran las originales. Mirare el modelo exacto, pero diría que son esas mismas que tu apuntas o las W7

Última edición:
No me dieron problemas Norte, pero estaban ya carbonizadas, yo diria que hacia mucho tiempo que no se cambiaban. Las que compre y puse son las BOSCH W5DC.

Solucionado, era el embrague. La maneta iba muy dura a la hora de cambiar, la ajuste con un centímetro de holgura aproximadamente y el disco dejo de patinar. Aprovechando le he cambiado filtros,todos los fluidos y un reglaje de válvulas Próximamente cilindros y alguna cosilla más.

Gracias a todos!

:hypnotysed::hypnotysed::hypnotysed: Flipao me he quedao :shocked::D:D

Solucionado, era el embrague.

Me alegra que hayas solucionado el problema, aunque los síntomas que comentabas en el primer post no son ni de lejos los de un embrague que patina :huh: La lógica sería que el motor subiese de vueltas, sin que la moto acelerase.

Desde hace un par de dias, vengo notando que mi R65 no tira, me explico. Cuando le doy al acelerador es como si le faltara en los carburadores aire o gasolina y no da más de si. Hace algún tiempo se me solto una tobera y tomo como referencia algo parecido pero estando todo aparentemente bien. Sucede en cualquier relación de marchas, si le pides gas, le falta fuerza...

Atrás