Mi R80 del '86

francisco_vazquez

Arrancando
Pues eso, que al final me he tirado a la piscina y me he comprado una BMW R80 con unos añitos encima.
Marca unos 40.000 km. que digo yo que serán verdad, más que nada por fiarme de los alemanes, pero vete a saber.
Soy nuevo en el mundo de las clásicas así que perdonarme si suelto alguna burrada.
De entrada le he cargado la batería, y arranca bien , solo que tengo que abrir el choke a tope, y me parece que esto no es muy normal. ¿como puedo solucionarlo?
Lo siguiente será pintarla de negro que me gusta más y lo quería hacer aqui en Alemania antes de bajarme a España, ya os diré el presupuesto a ver si me hacen buen precio o que.
Y ahora voy a intentar poner unas fotos por primera vez a ver que tal.

Bueno, esto es todo para empezar.
Espero vuestros comentarios ::)

Seas bienvenido a este, Tu Foro ;)

Bonita maquina te has calzado, seguro te trae muchiiisimas satisfacciones, os lo deseo a los dos :)

Un saludo desde Zaragoza

Bienvenido y enhorabuena!!
la mía tamién marca 40.000 (bueno un poco más), pero ya ha dado la vuelta :-?
me dan envidia esos relojes tan nuevitos :o

En blanco la teutona parece muy guapa y parece bien a disfrutarla...Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Muy bonita si señor, ese modelo me trae buenos recuerdos, me arrepiento de haberla vendido, aun busco una asi....pero no la he encontrado :'( :'( :'(

A DISFRUTARLA ;)

Mu bonita, si señor. Aunque yo no la pintaba de negro. Le haría un fileteado de algun color para darle otro toque. Cuetión de gustos. Felicidades!!

576862756E735330313155010 dijo:
Las imágenes son pequeñas, pero aun así se la ve en buen estado. En negro y con un fileteado bien hecho, en dorado por ejemplo, te quedará fantástica. Si el negro tiene chispitas mejor aun.

Lo de arranque con el choke a tope es normal, no creo que tengas nada de qué preocuparte.

Amen a todo lo dicho por el Maestro Victor.

Felicidades desde mi R80 monolever. como la tuya, pero en gris claro. ¿Qué es la tapa que hay sobre el depósito?

Gracias por la bienvenida y por todos los consejos.
Respecto a la tapa no lo tengo claro del todo, pero creo que el deposito no es el original de la moto y que viene de una moto de la Polizei que eran blancas y llevaban una caja de primeros auxilios, lo curioso es que la abres y tiene un boquete que atraviesa todo el deposito, si interesa haré fotos.
Ya la he matriculado, aquí se puede hacer por dos meses, y la semana que viene creo que la pinto.
Respecto a lo del fileteado, os referís a las lineas típicas de BMW?, si es así creo que me decantaré por las dos lineas clásicas roja y blanca, y solo en el deposito.
Ah! las maletas ya han ido a la basura, no me gustaban. :-?

Saludos

Felicidades por la adquisición, tiene muy buena pinta,
te sale muy caro pintar en Alemania? Por lo que tengo entendido en la zona de pforzheim que es donde viven unos amigos no es mucho mas barato que aquí, pero eso si hay pintores de pm.

Bueno un saludo y a disfrutarla por muchos km

21352629242E3424281831263D3632223D470 dijo:
Ah! las maletas ya han ido a la basura, no me gustaban. :-?

Saludos

Pues es una pena :'(, eran unas maletas BMW city bastante utiles para la gente que se mueve mucho por ciudad y ademas valian para la serie K.

Hola de nuevo.
Me han hecho el presupuesto por pintar la moto y me piden 700 euros del ala por pintar deposito, tapas bateria, colin y guardabarros delantero, y las lineas solo del deposito.
A mi me parece un poco caro :(
Creeis que puedo encontrar mejores precios en España? vivo en la zona de Alicante.
Gracias por adelantado

Hola Marcial, bienvenido al foro.

Primero que nada darte la enhorabuena por tu nueva moto. Yo soy de Valencia y decirte que ha mi hermano le han pintado la moto entera, una R100R turquesa, no se el precio pero creo que unos 500 lereles. El pintor este es el que pinta las BMW´s del servicio oficial BMW en Valencia "Dos Rodes" y es un maestro. Si quieres que te haga un presupuesto más personalizado, te paso el contacto y hablas con él.

Saludos.

Hola Marcial:
Bienvenido.
Yo estoy en Alicante y hace poco pinté la moto de negro, me cobraron unos 200€ pero tuve que llevarle todas las piezas desmontadas (deposito, colin, carenado, tapas y guardabarros).
El fileteado me lo hice yo.
En fin si quieres te puedo poner en contacto con el pintor y acordais las condiciones.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas:

Efectivamente el precio es de 700 si YO desmonto las ppiezas, si las desmonta el taller subbiria aún más. En cuanto a la calidad, pues no se, no tiene mala pinta, pero no es un servicio oficial, más bien tipo tunning y eso. Creo que me esperare a Alicante.
Si me podeis pasar alguna dirección de un artesano por la terreta os lo agreadecere.
Lo del fileteado uno mismo me parece ciencia ficción, aqui en Alemania hay gente que viaja por el pais haciendolo y cuesta una pasta, mirar el enlace http://www.linieren.de/
:o :o :o

Descartado por el momento la pintura hasta que encuentre un artista en España.
Le estoy haciendo una revision de mecanica en profundidad, para ello le he dejado la moto a un mecanico en su casa. Me lo ha presentado un colega del pueblo, y es una pasada.
El tio trabaja como maestro fresador pero su pasion son las clásicas, bmw y ducati, y en su casa tiene un taller de flipar.
Ayer le lleve la moto y cuando entre en el garage de su casa no me lo podia creer, un torno industrial, caballete, soldador, repuestos,.. yo que se, y en una habitacion de allado, sobre alfombras, sus "burras" 4 Rs, un par de ducatis,..bueno, impresionante, tambien es que yo no estoy muy acostumbrado a este mundillo, pero las motos y la coleccion de repuestos eran para verlos.
Total que en cuanto cogio la moto ya me dijo un par de cosillas (lo peor es que voy a tener que cambiar el deposito que esta picado :-[) y de paso me propuso ampliarme los cilindros a 1000 cc  :-? esto ya se me escapa completamente, por ahora le he dicho que con que me cambie las tapas de valvulas por las mas clasicas, las redondas, ya me vale, ...pero Alguien me puede decir si lo del cilindraje me daría problemas en la ITV de España? y por otra parte si se nota mucho en la conduccion?.

Gracias otra vez, y perdonad mi ignorancia supina en estos asuntos :)

Atrás