Mi R850R en desgracia por Taller BMW Pruna Motor Mataró

101Airbone

Arrancando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
2
Puntos
3
Hola compañeros/as, decir antes de todo que ya no quedan talleres como antes. Lo que veo ahora, en los concesionarios oficiales BMW, es que solo quedan mecánicos mediocres que hacen mantenimientos pautados o son recambia-piezas, acompañados por asesores de servicio que son unos palmeros de estos últimos.
Dicho esto:
Mi incidente con este taller se inició cuando decidí asistir aquí para quitar la alarma original de mi moto, pues me gastaba batería y no la usaba nunca. Mi mecánico me aconsejó un concesionario oficial de BMW por la complejidad de la intervención. La moto funcionaba perfectamente.
Resumiendo mucho, simplemente me desconectaron la alarma pero no me extrajeron el módulo. Total: 4 horas de trabajo x 80 €. Me entregan la moto y enseguida detecto las siguientes incidencias:
- El neutral no se enciende.
- La aguja de las revoluciones baja a cero cuando acciono los frenos.
- El testigo de batería se ilumina y se intensifica cuando doy gas.
Me dice allí un asesor de servicio (que se lo inventan todo porque no saben más) que la batería estaba baja de carga, cosa que era cierta y además estuvo ¡28 días! en ese taller, y que cuando cambiara la batería ya funcionaría todo correctamente. No satisfecho con la explicación, pues algo entiendo de mecánica, exijo que salga un mecánico que, dada su notoria mediocridad, me viene a explicar más o menos lo mismo.

En su día cambio la batería y misteriosamente sucedían las mismas incidencias. Posteriormente vuelvo a hablar con un asesor de servicio de BMW Pruna y me dicen en pocas palabras que la moto es antigua (sí, del 2002, pero le había hecho una revisión completa y exhaustiva 2000 kms. antes en otro taller) y que el cableado se tendría que sanear y que el concesionario no va a asumir la reparación porque no saben qué le pasa a la moto. Dijeron que les dejara la moto y ya verían qué era la avería, con toda la incertidumbre del mundo, y que a priori pagaría yo sin presupuesto.
Evidentemente no dejé la moto en el taller con un cheque en blanco.
Les entregué posteriormente una reclamación oficial de consumo con documentos adjuntos: datos, emails no contestados por parte de ellos, facturas, etc. Acreditando que todo lo que explico se ajusta a la pura realidad. El asesor de servicio me miró con desdén y ya me dijo que no responderían la reclamación, que ya podía cursar la hoja de reclamación directamente en el Organismo de Consumo...
Paralelamente, envío la misma documentación certificada a BMW Motorrad España (Madrid), explicando mi situación: ni se han dignado a contestarme.
Ahora, a ver el Organismo de Consumo de mi Comunidad lo que consigue, pero ya me veo en la Jurisdicción Civil...

Pues nada, esta es mi tesitura. Lo hacía solo para desahogarme. Lo único que sé que cada día quedan menos profesionales cualificados y menos gente seria y honesta en cualquier ámbito.
Mucha suerte a todos
 
Hola compañeros/as, decir antes de todo que ya no quedan talleres como antes. Lo que veo ahora, en los concesionarios oficiales BMW, es que solo quedan mecánicos mediocres que hacen mantenimientos pautados o son recambia-piezas, acompañados por asesores de servicio que son unos palmeros de estos últimos.
Dicho esto:
Mi incidente con este taller se inició cuando decidí asistir aquí para quitar la alarma original de mi moto, pues me gastaba batería y no la usaba nunca. Mi mecánico me aconsejó un concesionario oficial de BMW por la complejidad de la intervención. La moto funcionaba perfectamente.
Resumiendo mucho, simplemente me desconectaron la alarma pero no me extrajeron el módulo. Total: 4 horas de trabajo x 80 €. Me entregan la moto y enseguida detecto las siguientes incidencias:
- El neutral no se enciende.
- La aguja de las revoluciones baja a cero cuando acciono los frenos.
- El testigo de batería se ilumina y se intensifica cuando doy gas.
Me dice allí un asesor de servicio (que se lo inventan todo porque no saben más) que la batería estaba baja de carga, cosa que era cierta y además estuvo ¡28 días! en ese taller, y que cuando cambiara la batería ya funcionaría todo correctamente. No satisfecho con la explicación, pues algo entiendo de mecánica, exijo que salga un mecánico que, dada su notoria mediocridad, me viene a explicar más o menos lo mismo.

En su día cambio la batería y misteriosamente sucedían las mismas incidencias. Posteriormente vuelvo a hablar con un asesor de servicio de BMW Pruna y me dicen en pocas palabras que la moto es antigua (sí, del 2002, pero le había hecho una revisión completa y exhaustiva 2000 kms. antes en otro taller) y que el cableado se tendría que sanear y que el concesionario no va a asumir la reparación porque no saben qué le pasa a la moto. Dijeron que les dejara la moto y ya verían qué era la avería, con toda la incertidumbre del mundo, y que a priori pagaría yo sin presupuesto.
Evidentemente no dejé la moto en el taller con un cheque en blanco.
Les entregué posteriormente una reclamación oficial de consumo con documentos adjuntos: datos, emails no contestados por parte de ellos, facturas, etc. Acreditando que todo lo que explico se ajusta a la pura realidad. El asesor de servicio me miró con desdén y ya me dijo que no responderían la reclamación, que ya podía cursar la hoja de reclamación directamente en el Organismo de Consumo...
Paralelamente, envío la misma documentación certificada a BMW Motorrad España (Madrid), explicando mi situación: ni se han dignado a contestarme.
Ahora, a ver el Organismo de Consumo de mi Comunidad lo que consigue, pero ya me veo en la Jurisdicción Civil...

Pues nada, esta es mi tesitura. Lo hacía solo para desahogarme. Lo único que sé que cada día quedan menos profesionales cualificados y menos gente seria y honesta en cualquier ámbito.
Mucha suerte a todos
Increíble. Al final hay que pedir a un notario que dé fe del estado en que se encuentra la moto antes de ingresar en ciertos talleres, por lo visto, porque pueden entrar con un catarro y salir "con las ruedas por delante"
Y ni disculpas, ni explicaciones. La soberbia de tener todo el bacalao vendido.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido nunca ninguna incidencia similar pero tengo claro que no llevo la moto a un taller de BMW ni loco. Y menos una con 20 años, pq seguramente el mecánico que esté allí tendrá pocos años más que la misma moto.
Ánimo con todo esto

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pero si los ingenieros de la NASA no llegan a cobrar 80 euros la hora,vamos que en dos días de trabajo se comen la moto
 
He trabajado muchos años en concesionario de coches premiun, referente a las reclamaciones te dire que la marca no puede obligar al concesionario a nada y que seguramente si te contestan te diran con buenas palabras que el concesionario es una entidad privada etc etc sin darte solucion a tu problema, en cuanto a la ocu, si el concesionario no esta adscrito a la junta arbitral ( que ninguno lo esta) tampico puede hacer nada con tu problema, lo unico que suelen hacer es si el concesionaro tiene varias reclamaciones es mandar una inspeccion para ver si el concesionario tiene hojas de reclamaciones, carteles etc y si no lo tienen echarles una ridicula multa.
En cuanto acudir a los juzgados te dire que a no ser que el juez haya tenido algun problema con su coche o moto en el concesionario la mitad de las veces no saben de que va el tema ademas de que el concesionario suele tener abogado en plantilla, resumiendo, que te gastaras mas en el collar que el perro
Como consumidor solo se puede obligar al concesionario si ha cambiado alguna pieza es que te la vuelvan a cambiar y dejar la moto como estaba si tienes las hojas de entrada en ambas entradas en taller y figura bien explicada la averia, las fechas, km, firmas etc, si se ve que no te hacen caso llamar a los municipales y rezar que aparezcan porque muchas veces se hacen los locos ademas de hablar directamente con el director de postventa o gerente y amenazar que vas a escribir lo sucedido ante foros de aficionados de la marca.
Es triste pero es asi
 
Si la cantidad que reclamas es inferior a 2000 euros , directamente al juzgado. No necesitas ni abogado ni procurador. El juez se limitará a darte o quitarte la razón . No tienes nada que perder.
Lo de consumo no sirve para nada ( lo digo por propia experiencia) y de eso se aprovechan estos individuos con tanta caradura.
Suerte
 
Si la cantidad que reclamas es inferior a 2000 euros , directamente al juzgado. No necesitas ni abogado ni procurador. El juez se limitará a darte o quitarte la razón . No tienes nada que perder.
Lo de consumo no sirve para nada ( lo digo por propia experiencia) y de eso se aprovechan estos individuos con tanta caradura.
Suerte
Sí, ya sé que lo de consumo es un cuento. Pero prefiero dar todos los pasos.
Tengo otro frente abierto con Media markt y ya he utilizado la reclamación judicial que mencionas.
Mala suerte que tengo con todo...
 
Sí, ya sé que lo de consumo es un cuento. Pero prefiero dar todos los pasos.
Tengo otro frente abierto con Media markt y ya he utilizado la reclamación judicial que mencionas.
Mala suerte que tengo con todo...
Pues sí. Me parece buena idea. Yo también lo hice así . Aunque al final acabé en el juzgado y llegué a un acuerdo con el abogado de la parte contraria.
Adelante y sin miedo que como te he dicho nada tienes que perder.
 
Arriba