Mi R850R me dejó tirado. ¡¡¡ SOLUCIONADO!!!

pedroadster

Arrancando
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Madrid
El caso es que por motivos familiares cojo la moto de pascuas a ramos. He tenido la moto parada durante 2 - 3 meses y ayer cogí la moto para cargar la batería (en un principio pensé que no arrancaría). El caso es que arrancó a la primera.

Me fui a dar un paseo y que sorpresa cuando a los 30 - 40 minutos de repente se me para (como si no le llegase electricidad al motor). Revisé todo (gasolina... batería... aceite... ) todo parecía estar bien, excepto que cuando ponía el contacto el ruido que hace al revisar el abs ya no es el mismo, ahora es algo mas "sucio" como si rozase contra algo.

El caso es que tuve que llamar a la grúa para llevar la moto a casa y en estos momento no se que hacer con ella, ya que mi bolsillo no soporta una reparación en un taller oficial  :'(.

Doctor, doctor es grave??? :p

Hay alguien que le haya pasado algo parecido...???

Saludos Vss.
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Los temas electricos son jodidos de acertar a oreja..... a veces he leido por el foro de gente a la que escesiva tension en los cables se le ha cortado alguno del Clausor (donde va la llave) o pelado, por detras del faro por donde estan las bridas de plastico, de los giros del manillar y con el roce alguno se puede cortar... tendrias que verificar primero todo estos cablecitos...
La gente contaba que sabia que era esa zona. por que dependiendo de la posicion del manillar y moviendolo de un lado al otro, a veces hacia y a veces NO hacia contacto....
Lo del ruido del ABS, como no llevo en la mia no se que puede ser,, a ver si alguno mas te da algo de luz sobre el tema.
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Karlos BMW dijo:
No será que la batería ya no está en condiciones?  :-?

Se queda sin fuerza, como ahogada al dar al motor de arranque o gira con ganas?  :-?

Hola Karlos.

Por lo menos antes de que se me "apagara", me arrancó sin ningun problema, aunque después intenté arrancarla tantas veces que al final parecía que perdía fuerza. De todas formas no descarto que pueda ser de la batería.

Saludo.
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Suena a fallo electrico, en mi modesta opinión creo que deberías ir al concesionario lo más rápido posible.

Un saludo.
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Al poner el contacto lo único que suena es la bomba de gasolina, si como tu dices al poner el contacto suena distinto probablemente sea la bomba. No es muy cara pero parar jorobar el mes vale.

Saludos
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Carga la batería con una carga lenta.

Para saber si la bomba y la inyección van puedes hacer una prueba fácil:
De uno de los inyectores le quitas el tubo de gasolina. Se quita con dos tornillos allen que sujetan una placa con forma de semiluna interna. Con el tubo fuera de la moto pero dentro de un pote (de cristal para ver dentro mejor) das al contacto. La moto hará un ruidito como de motorcillo electrico  y tiene que tirar gasolina con ganas por el tubito.

Lo vuelves a poner. Le quitas la bujía a un cilindro, la metes en la pipa y apoyas la rosca en el cuerpo del cilindro. Si puedes hazlo con poca luz.  Le das al contacto y pulsas el botón de arranque. Tienes que ver chispas. El ritmo sería a la mitad de velocidad que manchadas oyes por el agujero de la bujía.

Lo haces con los dos cilindros.

Si tienes chispa y gasolina, batería bien, pero no te arranca, cuéntanoslo que te diré cómo mirar si son los sensores de cigüeñal. No te asustes que no es muy grave ni costoso ni difícil de arreglar.

Hala, haz las pruebas y nos cuentas!!!

Apa, siau!!
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Alfonso sf dijo:
Carga la batería con una carga lenta.

Para saber si la bomba y la inyección van puedes hacer una prueba fácil:
De uno de los inyectores le quitas el tubo de gasolina. Se quita con dos tornillos allen que sujetan una placa con forma de semiluna interna. Con el tubo fuera de la moto pero dentro de un pote (de cristal para ver dentro mejor) das al contacto. La moto hará un ruidito como de motorcillo electrico  y tiene que tirar gasolina con ganas por el tubito.

Lo vuelves a poner. Le quitas la bujía a un cilindro, la metes en la pipa y apoyas la rosca en el cuerpo del cilindro. Si puedes hazlo con poca luz.  Le das al contacto y pulsas el botón de arranque. Tienes que ver chispas. El ritmo sería a la mitad de velocidad que manchadas oyes por el agujero de la bujía.

Lo haces con los dos cilindros.

Si tienes chispa y gasolina, batería bien, pero no te arranca, cuéntanoslo que te diré cómo mirar si son los sensores de cigüeñal. No te asustes que no es muy grave ni costoso ni difícil de arreglar.

Hala, haz las pruebas y nos cuentas!!!

Apa, siau!!


Estoy contigo, yo haría eso mismo. No soy experto pero no creo que sea de batería si después de pararse aguantó unos cuantos intentos de arrancar
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Lo primero agradecer vuestra colaboración, da gusto pertenecer a este foro ;), aunque es una pena que no pueda conectarme más a menudo :'(.

Por lo que habéis escrito, casi descarto que sea de la batería y tampoco creo que sea del motor de arranque. Por el sonido a "carraca" que hace al poner el contacto se podría decir que algo tiene que ver con la bomba de gasolina, como bien dices jainet.

En cuanto pueda (últimamente no dispongo de mucho tiempo) probaré lo que me dices Alfonso.

Por cierto, la luz del cuadro de mandos (la del triangulito con la exclamación) se apaga a los tres segundos de poner el contacto como si todo estuviese correcto...

Sea cual sea el resultado posiblemente la tendré que llevar al taller. Lo que no se, es si merece la pena que la lleve a un taller oficial, ya que en enero terminó la garantía y ni siquiera pase la revisión de los 20.000Km (todavía tiene 15.000Km). Además en su momento le instalé un intercomunicador y no se como afectaría eso...

GRACIAS de nuevo. Vsss
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Ánimo, primo !!!

Por lo leído... tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasofa. Como te dije por teléfono, mejor que fuera en la M30 y no hace dos veranos bajando el portillón a las 12 de la noche ...!!! ::) ::) ::)

Habla con el conce. Hablamos ;) :-*

V´sssssss
Tito
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Bueno, cada vez tiene más pinta de que no es un fallo eléctrico.

Ayer desmonte el depósito para cargar la batería. Antes pude comprobar que apenas sale gasolina cuando pongo el contacto. Ahora solo me queda saber donde se queda la gasolina. Podría ser de:

filtro de la gasolina
bomba de la gasolina
algún manguito...
... no se que más puede producir que no salga suficiente caudal de gasolina...

De momento he puesto a cargar la batería por si esta no tuviese fuerza suficiente.

¿Alguien a cambiado una bomba de la gasolina?. ¿Es muy cara?.

Gracias de nuevo...
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

-Tito dijo:
Ánimo, primo !!!

Por lo leído... tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasofa. Como te dije por teléfono, mejor que fuera en la M30 y no hace dos veranos bajando el portillón a las 12 de la noche ...!!!  ::) ::) ::)

Habla con el conce. Hablamos  ;)     :-*

V´sssssss
Tito

Para GRITAAAAAAAR!!! ;D
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico? AHH

Bueno, mas preguntas.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir un indicador de presión para la bomba de la gasolina?. ¿Cuanto puede costar?

Veo que se presenta la primavera y yo con la moto jod... :'(

Por cierto ¿Alguien se ha quedado sin gasolina alguna vez?. Esta pregunta es para saber si la bomba le sonaba diferente... ::)
 
Re: Mi R850R me dejó tirado. ¿Fallo eléctrico?

Bueno parece que ya está solucionado ;D ;D ;D ;D. Al final era la batería ::). La tuve cargando durante 2 días.

Aunque daba luz, y no se encendía el piloto de "batería baja", no le debía de llegar suficiente intensidad de corriente a la bomba. Eso hacía que esta no funcionase correctamente.

Sin duda deberé cambiar la batería. ¿Cual recomendáis?, teniendo en cuenta lo poco que la cojo.

Ahora lo que espero es que no se haya dañado nada más por haberla forzado, fueron más de 20 intentos.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo. ;)
 
Lo primero que te sugiero es que desconectes totalmente la bateria cuando tengras previsto aparcar tu maquina por periodos más o menos largos. Es la unica manera de que se conserve bien. Com pra un pequeño cargador, (4 perras) y cuando vayas a arrancarla después de un tiempo primero métele una carga lenta. Así conseguirás alargar la vida de la bateria y tenerla siempre en optimas condiciones. y, por supuesto, nunca intentes arrancar la moto si la batería no tiene fuerza suficiente, pues podrías armar la mundial con modulos de gestión, bombas, relés,,,,etc. EL cargadorcito hace milagros.
 
Desde Granada dijo:
Lo primero que te sugiero es que desconectes totalmente la bateria cuando tengras previsto aparcar tu maquina por periodos más o menos largos. Es la unica manera de que se conserve bien. Com pra un pequeño cargador, (4 perras) y cuando vayas a arrancarla después de un tiempo primero métele una carga lenta. Así conseguirás alargar la vida de la bateria y tenerla siempre en optimas condiciones. y, por supuesto, nunca intentes arrancar la moto si la batería no tiene fuerza suficiente, pues podrías armar la mundial con modulos de gestión, bombas, relés,,,,etc. EL cargadorcito hace milagros.

Gracias por tu sugerencia.

La verdad es que me gustaría poder hacer lo que dices sobre desconectar la batería, pero para eso tengo que desarmar media moto y hay veces que no se cuando va a ser la proxima vez que coja la moto... (casado y con un hijo ::)). Respecto a lo del mantenedor tengo un pequeño problema, no tengo una toma de corriente cerca de la moto :(.
 
Hola, Pedriño :-* !!!

¿¿¿ La batería ???

Otiá... :-X Pensábamos que era la bomba de la sopa y mira...

Por cierto, como te comenté, yo estoy pte. de comprarle una batería a la mía (antes de la Xuntanza 08, segurísimo ;) ) ya hablaremos. En el conce me piden 120-130 € por la BMW de gel.

He preguntado a gente del grupo y varios me han dicho que las de ácido van igual de bien y cuestan bastante menos... no sé qué hacer. Tengo una referencia aquí en Coruña de un taller de baterías y supongo que pediré consejo allí.

Hablamos... :-*

Tito
 
-Tito dijo:
Hola, Pedriño  :-*  !!!

¿¿¿ La batería ???

Otiá...  :-X   Pensábamos que era la bomba de la sopa y mira...    

Por cierto, como te comenté, yo estoy pte. de comprarle una batería a la mía (antes de la Xuntanza 08, segurísimo  ;)  ) ya hablaremos. En el conce me piden 120-130 € por la BMW de gel.

He preguntado a gente del grupo y varios me han dicho que las de ácido van igual de bien y cuestan bastante menos... no sé qué hacer. Tengo una referencia aquí en Coruña de un taller de baterías y supongo que pediré consejo allí.

Hablamos...   :-*

Tito

Depende del uso que le des a la moto. Si es solo por ciudad, luces puestas, trayectos cortos........ y en tu ciudad hay cambios bruscos de temperatura te sugiero la de gel que conserva mejor la carga. Si nó, una normalita. Julio
 
Arriba