ElPerroVerde
Curveando
Buenas
Algunos ya la conocéis… Esta es ALeGRía, una BMW R90S de1973. Mi infatigable compañera.

Pues bien, corría el mes de Noviembre del 2015, cuando volviendo del trabajo, a la pobre se le cayó un silencioso, con tan mala suerte, que al rebotar en el suelo, me rajó la cubierta trasera, sin llegar a pinchar, pero dejándola inservible. Tras el paseo por la cuneta de rigor, localicé el silencioso, y llegué hasta casa, tipo “caballo de bastos”, y haciendo una música celestial! J
Me dispuse a volver a anclar el silencioso, pero mirándola detenidamente, me di cuenta que tenía un soporte del amortiguador trasero roto, los retenes de horquilla estaban muertos, perdía o sudaba por cada una de sus juntas y retenes, por no hablar del excesivo consumo de aceite y según mi chica, el “olor a churrería” cada vez que abría gas…
Ya que los inviernos oscenses, son para moteros valientes, no me lo pensé y la desmonté por completo… A lo que me quise dar cuenta, ya tenía el chasis pintado con pintura el polvo al horno, que tan buenos resultados me han dicho que aporta.

También arené todas la piezas susceptibles, para que recuperasen su aspecto original.

Pues bien, llegados a este punto, tocaba volver a montar…Por lo que comenzaremos por el motor… Lo primero, unas válvulas, guías, y retenes nuevos, que me los estaba pidiendo a gritos desde hace varios miles de kms….

El cigüeñal equilibrado en dinámico, para evitar cualquier vibración desagradable… UNA GOZADA!!!!

El grupo trasero con sus rodamiento nuevos, listo para otros 43 años de Alegrías…

Las horquillas, con sus retenes, tacos, segmentitos… nuevos…Genial…

La caja de cambios, con todos sus rodamientos, retenes y muelles nuevos…

Bueno, ya que la parte mecánica ya estaba preparada para el Rock And RoLL, tocaba pasar a la estética… Hace unos años, un conductor distraído, no reconoció un Stop, e “hizo masa” conmigo… Por lo que tuve que volver a pintar la moto… Para ser sincero, no acerté mucho con el color naranja…Así que esta vez, preferí hacer algo menos arriesgado…
Comencé con una buena capa de imprimación, para que la pintura se ancle bien, como una garrapata a un perrete…

Ahora tocaba aplicar el dorado, para poder enmascarar y hacer el fileteado…

Una vez enmascarado, apliqué el color plata en las zonas necesarias…

Llegó el momento que tanto miedo me daba… Intentar emular a los maestros alemanes aplicando el negro… Por lo que tocaba relajarse, respirarhondo, e intentar “difuminar”… Ufff…

Ya está todo el “mal hecho”, así que ahora unas buenas capas de barníz, que proteja la pintura, y le de un aspecto brillante…

Los más observadores, ya os habréis dado cuenta, que hay más piezas de las estrictamente de serie… Pues bien, tengo una mente algo “calenturienta”,y me apetecía mucho darle un aspecto más divertido a la R90S… (ya que másbonito, es prácticamente imposible)

Espero que os haya gustado… Yo estoy muy contento de poder andar en moto de nuevo, por lo que voy a organizar una rodada por el Pirineo,para todos aquellos a los que les apetezca compartir ruta conmigo, y pasar una noche en el moto camping de Anzánigo (Huesca)…
Solamente me queda agradecer a mi gran amigo NiNoR45, toda su inestimable ayuda con este proyecto… Sin él, nada de esto podría haberse hecho realidad
Un saludo J
Última edición: