Mi R90"Special" ALeGRía!!!

ElPerroVerde

Curveando
Registrado
2 Dic 2007
Mensajes
1.259
Puntos
48
Ubicación
Huesca

Buenas

Algunos ya la conocéis… Esta es ALeGRía, una BMW R90S de1973. Mi infatigable compañera.

DURANTE_TRASPIRENAICA.jpg

Pues bien, corría el mes de Noviembre del 2015, cuando volviendo del trabajo, a la pobre se le cayó un silencioso, con tan mala suerte, que al rebotar en el suelo, me rajó la cubierta trasera, sin llegar a pinchar, pero dejándola inservible. Tras el paseo por la cuneta de rigor, localicé el silencioso, y llegué hasta casa, tipo “caballo de bastos”, y haciendo una música celestial! J

Me dispuse a volver a anclar el silencioso, pero mirándola detenidamente, me di cuenta que tenía un soporte del amortiguador trasero roto, los retenes de horquilla estaban muertos, perdía o sudaba por cada una de sus juntas y retenes, por no hablar del excesivo consumo de aceite y según mi chica, el “olor a churrería” cada vez que abría gas…

Ya que los inviernos oscenses, son para moteros valientes, no me lo pensé y la desmonté por completo… A lo que me quise dar cuenta, ya tenía el chasis pintado con pintura el polvo al horno, que tan buenos resultados me han dicho que aporta.

2015_12_03_21_18_25.jpg

También arené todas la piezas susceptibles, para que recuperasen su aspecto original.

2015_12_04_20_58_33.jpg

Pues bien, llegados a este punto, tocaba volver a montar…Por lo que comenzaremos por el motor… Lo primero, unas válvulas, guías, y retenes nuevos, que me los estaba pidiendo a gritos desde hace varios miles de kms….

2015_12_04_21_00_17.jpg

El cigüeñal equilibrado en dinámico, para evitar cualquier vibración desagradable… UNA GOZADA!!!!

cig_e.jpg

El grupo trasero con sus rodamiento nuevos, listo para otros 43 años de Alegrías…

2015_12_26_13_54_37.jpg

Las horquillas, con sus retenes, tacos, segmentitos… nuevos…Genial…

2016_02_20_17_04_17.jpg

La caja de cambios, con todos sus rodamientos, retenes y muelles nuevos…
2016_03_23_20_45_55.jpg

Bueno, ya que la parte mecánica ya estaba preparada para el Rock And RoLL, tocaba pasar a la estética… Hace unos años, un conductor distraído, no reconoció un Stop, e “hizo masa” conmigo… Por lo que tuve que volver a pintar la moto… Para ser sincero, no acerté mucho con el color naranja…Así que esta vez, preferí hacer algo menos arriesgado…

Comencé con una buena capa de imprimación, para que la pintura se ancle bien, como una garrapata a un perrete…

2016_01_22_16_25_15.jpg


Ahora tocaba aplicar el dorado, para poder enmascarar y hacer el fileteado…

2016_01_23_11_32_56.jpg

2016_01_30_09_58_42.jpg

Una vez enmascarado, apliqué el color plata en las zonas necesarias…

2016_01_30_10_58_14.jpg


Llegó el momento que tanto miedo me daba… Intentar emular a los maestros alemanes aplicando el negro… Por lo que tocaba relajarse, respirarhondo, e intentar “difuminar”… Ufff…

2016_01_30_11_34_32.jpg
2016_01_30_11_35_02.jpg

2016_01_30_11_35_11.jpg


Ya está todo el “mal hecho”, así que ahora unas buenas capas de barníz, que proteja la pintura, y le de un aspecto brillante…

2016_01_30_12_38_01.jpg

2016_01_30_12_38_31.jpg

2016_01_30_12_39_05.jpg

2016_01_30_12_39_11.jpg

Los más observadores, ya os habréis dado cuenta, que hay más piezas de las estrictamente de serie… Pues bien, tengo una mente algo “calenturienta”,y me apetecía mucho darle un aspecto más divertido a la R90S… (ya que másbonito, es prácticamente imposible)

IMG_0492.jpg
IMG_0485.jpg

sdfasfdadfsadfs.jpg



Espero que os haya gustado… Yo estoy muy contento de poder andar en moto de nuevo, por lo que voy a organizar una rodada por el Pirineo,para todos aquellos a los que les apetezca compartir ruta conmigo, y pasar una noche en el moto camping de Anzánigo (Huesca)…

Solamente me queda agradecer a mi gran amigo NiNoR45, toda su inestimable ayuda con este proyecto… Sin él, nada de esto podría haberse hecho realidad

Un saludo J


 
Última edición:
.
Me has dejado patidifuso.

¡Que preciosidad de moto! No sé mucho más que decir. Que la disfrutes

Vssss
 
Hola,

Muy chula, disfrútala otros taitantos años más....

Un saludo
 
Chulísima, con un par de detalles, a parte de la pintura, la has dejado acojonante, si señor, muy buen gusto.
El colín que le has puesto, se podría saber si es original BMW, transformado ? tengo la intención de hacerle un par de retoques a mi R100, siempre pensando en que sean reversibles y éste colín tuyo tiene la pinta de ser "original" o con algún pequeño retoque pero la base parece la original. Yo tengo un colín de una r90 con la intención de enmasillar un poco y hacerlo más corto por la parte que da al depósito y de esta forma montar y desmontar los dos tipos fácilmente. Ya me he fijado que has pintado los dos, precisamente para poder poner el que quieras en cuestión de minutos.
Un saludo a todos.
 
Qué envidia me das!!!
Enhorabuena, estrenas moto, te ha quedado preciosa.
 
Esa moto parece más de un inmortal que de un simple humano, por cierto si el invierno que viene tienes hueco no me importaría estar una temporadita en Huesca, jajajajajaja, este preciosa disfrútala mucho por qué cuidarla ya lo haces saludos.
 
Perroverde perdona pero solo me he tomado un café con leche pero respecto a la carrocería veo piezas dobles, eso ?, saludos.
 
Dani.....eres la leche.Y que decir de Nino? Un abrazo para los dos, habeis hecho un trabajo impecable.Esta preciosa la moto.
 
Los de ritmo sereno no trabajan más fino ni tienen más gusto...enhorabuena.para mí,un diez.
 
La madre que te parió Dani, qué maravilla, la has dejado preciosa!!!, en Silver Smoke que es el color que me encanta.

El carenado y el asiento mono plaza le da un aspecto increíble.

Que la disfrutes muchos años, enhorabuena!!
 
La he visto en directo y tampoco hay para tanto......
Es broma!! Un trabajo muy bien realizado por dos que lo petan!!

Pena que no sea una GS

SYGPT
 
Pues a mi no me gusta. Me encanta......

Preciosa y tiene un aire guapísimo... muy acertada la redecoración.

Qué tal va ese motor equilibrado?

Haz un vídeo enseñandola...que se nos caiga la baba...

Enhorabuena, preciosa.
 
Que Perro eres:Dla que nos has preparado en el finde para ponernos a todos los dientes largos, pueff que fepas que no lo haff conffeguido al menoff en mi casffo. Bromas aparte y con el maximo de reconocimiento al trabajo bien hecho una pregunta: ese volante con ese cigueñal??? o es solo un soporte:rolleyes2:
 
que maravilla ... que preciosidad

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Así dejo yo la mía cuando la limpio...niiii de coña,está preciosa gracias por dejarnos disfrutarla
 
La R90S mas bonita que he visto ..con la cupula y el asiento es unica.
 
Una maravilla,... además al gusto del autor. Está claro que el trabajo ha merecido la pena. Enhorabuena y.... ahora a disfrutarla
 
Impresionante :shocked: siendo de lo mejor que he visto jamas por este foro. Mi más sincera enhorabuena.
IMG_0485.jpg
 
Ufff está impresionante, que gozada tiene que dar re estrenar a Alegria
 
Preciosa. Sin más.

Pero faltan muchas más fotos del proceso

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Enhorabuena!
Gracias por compartirlo
 
BUFFFFFF!!!!! Qué preciosidad. Qué buen gusto. Cuanto cariño le has puesto a estos hierros. Impresionante. Y vaya manos.

Y los complementos le dan un toque racer alucinante. El guardabarros recortado, la cúpula más larga y el colín con sabor sidrero :shocked:

¡Enhorabuena, eres un fenómeno!
 
Alucinante,...........siempre me gustó ese colín
Y siempre me han atraído más las smoke en las 90.
Muy buen trabajo.
 
Bufff qué maravilla de moto!!!!!!!!!! Enhorabuena :thumbsup:
 
Sin palabras me quedo para alabar ese trabajo, como dice Islander de lo mejor que he visto por este Foro......eso es amor por una moto, ahora vas a presumir de ella hasta que se te caiga la baba....enhorabuena,
 
Buenas compañeros…

Vais a conseguir entre todos que me ruborice :cool2:

La verdad, es que tenía mis dudas sobre abrir el post o no…Me imaginaba que me iban a llover críticas por todos los lados, por haber “modificado”una R90S… Pero veo que no… O por lo menos, los que lo piensen, no se han pronunciado.
La verdad, es que en una mañana de trabajo, la moto puede quedar original de nuevo… De ahí que se puedan ver piezas “duplicadas”…
El colín, me lo pasó nuestro compañero SabiRacer, que lo había hecho Alejandro para su NoRa. Por otra parte, el asiento está tapizado por Pablo Viles, un gran profesional aragonés, que tiene un gusto exquisito…
Robe, tienes una buena vista, compañero… la única foto que no pertenece a mi moto, es la del cigüeñal, ya que no le hice… Éste es de unaR100GS… Pero pensé que nadie se daría cuenta jajaja
Os dejo un video, de cómo queda el motor equilibrado… No es el de mi moto, pero sirve como ejemplo…
[video=youtube;Ezg7XhKYT4U]https://www.youtube.com/watch?v=Ezg7XhKYT4U[/video]


Lo dicho, muchas gracias a todos… Sois la leche!!!

Por cierto, a nadie le apetece una rodada pirenaica?? Mirad que me voy solo, eh?? ;)

Un abrazo!
 
Última edición:
perro verde, es la primera vez que veo que una transformación supere al original...y mas hablando de una r90...pero el mayor acierto ha sido conservar para el futuro esa carrocería original perfectamente restaurada.
también se agradecería, si es posible, mas información del proceso mecánico.
buena rodada
saludos
andriusos
 
Dani el finde del 3 al 5 vamos a hacer la reunión de Broto.La ruta del sábado iremos hasta por Francia.Porqué no os acercais y así nos achuchamos y veo a Alegría en directo??
 
Emilio!, el día 4 tengo Boda... Por mi parte, complicado... Eso sí, el domingo podemos haceos de escolta un rato en vuestro viaje de regreso, y tomar algo. Nos coordinamos :cheesy:
 
Yo subo con el remolque porque suben mis hijos conmigo y ellos se quedan por allí con el 4x4.Pero ya os doy un toque cuando ande cerca de vosotros a ver si nos vemos.
 
Uf Dani, no te critica nadie pòrque no hay. No hay razones para decir que no te ha quedado genial. Yo estaré por allí el fin de semana del 27, 28.... vendré desde Bruselas con la R1150RT ¿estarás rodando por arriba tu para que me la enseñes?
 
Ya me extrañaba a mi a esa edad subiendo en moto:Dcon remolque voy a Singapur pasando por Canada)Yo como estoy mas joven subiré con Silver y Philips por carreteras secundarias, que las autovias son mu rectas
 
Preciosa.
Que la disfrutes con saludo muchos años más, compañero.
 
Arriba