Mi R90S en frio se para.

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarinoR90S

Invitado
Desde que tengo mi R90S me ocurre que despues de arrancar bien,  si está fría, y no la mantengo algo acelerada  desde el puño durante un buen rato se cala. Esto me ocurre tanto con el starter en cualquir posición como si está quitado. La moto está puesta a punto y revisada. La verdad es que es un coñazo. ¿Es normal?¿Sabéis alguna forma de solucionarlo?

Re: Mi R90S en frio se cala.

¿No será que tienes el embrague poco tenso? ... lo mismo el motor "quiere" tirar de la rueda porque el embrague no está del todo activado y al estar frenada ... se cala ...

Lo mismo es una tontería, pero es la tontería que se me ocurre 8-)

Es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que los dellorto ya deben tener alguna que otra holgura. Desde luego es un toston, pero en cuanto entra en calor debe solucionarse.

Otro problema es el mio que en caliente es cuando se cala y empiezo a estar cansado de ello.

Si claro, cuando has andado con ella un tiempo ya el ralenti lo hace bien. Pero ¿tu crees que por tener holgura la campana de los d'ellorto se va a empobrecer la mezcla?. Es que tiene que ser por falta de gasolina porque lo cierto es que si aceleras rapido y funciona la bomba de acelarción ya no se para hasta pasados unos instantes, si es que no le vuelves a dar.

Sobre lo que me cuentas de la tuya he leido algunos post en este foro sobre ese problema. Introduce, si no lo has hecho ya, en el buscador alguna palabra relacionada y te salen. No obstante, asi a bote pronto creo que tendrías que buscar algún motivo para que al calentarse se empobrezca la mezcla, si es que de carburador. Si no es de carburación podría ser alguna parte mecanica que se gripa o pierde el engrase cuando se calienta o algun reglaje de taques con menos separación de la indicada.

Perdonad, pero creo que cuando use la palabra "calar" no estuve acertado porque no se trata de que la moto se pare al soltar el embrague para empezar a rodar. Lo que ocurre es que si la dejas al ralentí, da igual que el estragulador esté puesto o no, el motor poco a poco va girando más despacio hasta que se para si no le das al acelerador y la bomba de aceleración enriquece la mezcla.

6F43504B4C4D701B1271220 dijo:
Perdonad, pero creo que cuando use la palabra "calar" no estuve acertado porque no se trata de que la moto se pare al soltar el embrague para empezar a rodar. Lo que ocurre es que si la dejas al ralentí, da igual que el estragulador esté puesto o no, el motor poco a poco va girando más despacio hasta que se para si no le das al acelerador y la bomba de aceleración enriquece la mezcla.

Si la mezcla se va empobreciendo lo que hace es acelerarse,prueba a dejar la gasolina cerrada y veras que antes de pararse definitivamente se acelera un poco. Lo de que se pare la moto en frio es relativamente normal,me explico,la regulacion de relantí es en nuestras motos un poco pejiguera pues si lo dejas para que vaya bien en cuanto arranca luego al calentar se te va el relanti a 2000 vueltas,yo miraria de buscar un equilibrio sin meterme en muchos lios,lo de las holguras por supuesto que influye pero ¿cambias campanas? los carburadores tambien estan tocados,de ahy viene mi anterior frase de los lios (y gastos) yo mi consejo es que te mires y remires los manuales de como carburar que hay por aqui y pruebes,te equivoques y vuelvas a probar,si te ayuda alguien que sepa mejor,pero sin miedo,respeto si pero no miedo,orden (si le das dos vueltas a algun tornillo escucha, analiza y apunta) vas a disfrutar como un enano, seguro aqui la mayoria hemos empezado o seguimos empezando asi metiendonos en lios,no te preocupes entre uno y otro te sacaremos de los lios ;) ;)

A mí me ocurre igual que a tí, cuando coge temperatura, va perfecta. No le doy la mas mínima importacia. Al reves sería preocupante, que cuando cogiera temperatura, se parase.
Un saludo.

Claro, lo que pasa es que cuando sales y tienes que ir callejeando pues es un coñazo porque a la mínima se te para. Sin embargo, si pillas carretera enseguida no hay problema, te pones a 3000 vueltas y no hace falta ni que esté caliente para quitar el estrangulador y marchar estupendamente.

Atrás