Mi rs no frena un carajo

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
2.077
Puntos
113
Mi rs , comprada hace poco , no frena un carajo de alante.De atrás frena perfecta. En la bajada del garage, con el freno delantero es imposible detenerla. Con el de atrás si.El tacto de la maneta no es" esponjoso" sino bueno. Da la sensación de que los discos delanteros estuviesen engrasados. Los he limpiado con disolvente, pero nada.Me queda pensar que las pastillas estén cristalizadas.
Las pinzas son brembo. Si me decido a buscar una pastillas nuevas, ¿cuales frenan mas? ¿que marca y modelo? Siempre he oido hablar bien de las Galfer, pero nunca las he visto ni ,por supuesto utilizado. Y dentro de las garfer varios niveles de coeficiente.
NECESITO CONSEJOS, para que frene.
Por cierto, las pinzas brembo no las he desmontado. ¿Son flotantes, o fijas?
Perdonad por tanta pregunta, y gracias.
 
Las pinzas son fijas. Lo mejor, vete al conce, las tiene buenas y no son muy caras. Las Galfer son buena marca, si tienes una quitada, puedes también ir a algun repuesto de motos. Estas se montan en muchas motos
 
Gracias bmwero. Como vivo en un pueblo donde no hay tiendas de recambios de motos, tendré que pedirlas por correo. Supongo que en los concesionarios te darán pastillas marca brembo.
¿Te parece que son mas blandas las galfer o las del conce?
 
El conce, también suele tener variedad en pastillas. Si no las encuentras, dilo y lo miramos. De todas formas, dale una buena lijada a las viejas a ver si frenan mejorUn saludo
 
Si no frena, suponiendo que la bomba esté bien, puede ser por varias cosas:

Por un lado unas pastillas que estén contaminadas o bien por el líquido de frenos o bien por una rotura de un retén de la horquilla. Si es así, tienes que quitar las pastillas y dejarlas una noche entera metidas en disolvente nitrocelulósico. A la mañana siguiente las sacas, cambias el disolvente y la vuelves a introducir unas cuantas horas más, las sacas y dejas secar al aire y estarán como nuevas.

También es muy importante que los pistones deslicen perfectamente, para lo cual deben estar muy limpios. A medida que las pastillas se van gastando los pistones están cada vez más fuera, van cogiendo suciedad y no es raro que estén agarrotados o deslicen con dificultad. Sácalos y límpialos bien, eso junto con la limpieza de las pastillas y un cambio de líquido de frenos hace milagos.

Un saludo,
 
Para los pistones hay una grasa especial que no reacciona con el líquido de frenos y que no ataca a los sellos de goma, que es mano de santo. Hace años conseguí un poco, ya que venía junto con un kit de reparación de una pinza de freno de un coche.

Sacando los pistones, limpiándolos bien junto con el interior de la pinza, e introduciéndolos de nuevo con cuidado de no romper ni dañar los sellos de goma, ligeramente untados en esta grasa, la mejoría es espectacular, siempre que te asegures de haber eliminado restos de grasa de las pastillas con el disolvente, tal y como te comentaba en el post anterior.

La limpieza de los pistones es algo que se suele descuidar, se cambian pastillas viejas e introducimos los pistones de manera que la zona que estaba antes en el exterior (debido al desgaste de las pastillas), queda en contacto con el cilindro y el sello de goma. Esta zona sucia y con incrustaciones, supone un rozamiento elevado que hace disminuir mucho (diría que muchísimo) la fuerza real del pistón/pistones sobre las pastillas.
 
De nuevo gracias a los dos.
MALO, tu explicación es de lo mas convincente. Por cierto..¿tienes algo que ver con las calefacciones?
 
Atrás
Arriba