Mi RT bebe demasiado

Frey Dario

Curveando
Hola, en agosto compré una RT nueva y a día de hoy tiene 4.600 kms. Hoy he mirado en el ojo de buey del nivel de aceite y ya está por debajo de la mitad, ¿es que mi RT ha salido muy bebedora o es un consumo "normal" en este modelo o no hay nada de normal en el asunto?
¿Qué tipo de aceite le echáis?. Perdón por si es una consulta repetida pero no entiendo nada de mecánica y no me parece que con tan pocos kilómetros se haya bebido tanto aceite. En el garaje no deja ninguna mancha en el suelo y por el motor no veo que esté "aceitado" por alguna pérdida.
Gracias y un saludo en V.

Pues si es nueva y en 4600 km solo se te ha bebido unos 200/250.cc yo lo veo un buen consumo. Poco incluso, ya que al principio es cuando mas consumen aceite.

Siempre he usado Castrol 15/50 gps.

Hola , un consumo normal . Con el 20w50 consumen un pelin menos pero de momento añade el mismo aceite que te hayan puesto en la ultima revision . Hay conces que utilizan 10w40. Informarte . Un saludo

yo estoy igual que tu , no le quito ojo al aceite hoy lo he mirado y en caliente y reposado un par de minutos esta por mitad de ojo asi que de momento bien pero en cuanto baje de hay a rellenar jejje por lo que me an comentao se suele beber unos 600 c.c aprox en los primeros 10000

Al principio me asustaba,ahora siempre llevo el biberón en la maleta

No te preocupes q es normal. Yo compre una de segunda mano y en 7000 klm casi me ha bebido un litro con lo q rellene ayer. Si la mueves mucho por ciudad y no la llegas a poner a temperatura d funcionamiento tambien traga mas. Por el aceite que le puedes poner algunos conces usan el 10/40 semi de castrol yo es que me dijeron en el conce. Para la revision de los 20000 me he comprado 10/50 sintetico. Tu que tenga aceite y ya bajara el consumo. A disfrutar

sobretodo el nivel llevalo en el centro o un poquito por encima del grano del centro del visor (asi no lo expulsan) y queman menos aceite!

un saludo!

Totalmente normal, incluso poco, yo como dicen algunos compañeros llevo un litroen la maleta por si acaso..

VICTORMES;6616929[SIZE=4 dijo:
]sobretodo el nivel llévalo en el centro o un poquito por encima del grano del centro del visor (así no lo expulsan) y queman menos aceite!
[/SIZE]
un saludo!

Puede ser normal ese consumo ya que casi seguro usaras un semi o un sintético con esos kilómetros.
Yo soy de los de 20w50 que es mineral. (eso en el norte del país)

Hola, en agosto compré una RT nueva y a día de hoy tiene 4.600 kms. Hoy he mirado en el ojo de buey del nivel de aceite y ya está por debajo de la mitad, ¿es que mi RT ha salido muy bebedora o es un consumo "normal" en este modelo o no hay nada de normal en el asunto?
¿Qué tipo de aceite le echáis?. Perdón por si es una consulta repetida pero no entiendo nada de mecánica y no me parece que con tan pocos kilómetros se haya bebido tanto aceite. En el garaje no deja ninguna mancha en el suelo y por el motor no veo que esté "aceitado" por alguna pérdida.
Gracias y un saludo en V.

normal...te aconsejo mineral durante el rodaje hasta las 12000 ó un semi. Te recomiendo vigilar el nivel y al conce cuando salgas que te llena el carter hasta los topes

+1 disminuira,lo que yo le hecharia para el proximo cambio de aceite seria 20 50w,lo dice en el manual comentaselo al mecanico

Muchas gracias a todos por los consejos, estaba un poco preocupado porque mi moto anterior, una F800ST, apenas gastaba aceite, pero veo que en este modelo el consumo de aceite es un "mal endémico"; llamaré al conce para ver que tipo de aceite le han echado en la revisión de los 1.000 kms y a comprar una lata para reponer de vez en cuando. Tendré que llevar un "biberón" en la maleta para las rutas de largo recorrido.
Muchas gracias y un saludo en V.

Es como les ¡da¡ la mía estuvo invernada un tiempo, y cuando me la dieron con 50.000 km recién cumplidos me gastaba algo. Ahora por el contrario no me consume tanto. No se si es por el tipo de conducción o por los recorridos, lo cierto es que el consumo ha ido disminuyendo progresivamente. Explico en los primeros 2000 casi un litro ahora le he hecho otros 2000 y todavía no le he puesto.
SON DE MANÍA. Solamente controlar un poco y ya esta. Yo lo prefiero así.

Un saludo.

Yo se lo miro cada 1000 km mas o menos y en 10.000 km me puede gastar medio litro, tiene 45000km, cuando era nueva gastaga mas o menos lo mismo.

Creo que se habló en otra ocasión sobre este tema y la "media" era sobre un litro o poco mas a los 10.000 kms, el consumo que tenia la mayoría.
Hablo de memoria pero debe de andar el consumo por ahí.

La mia del 06 sin embargo gasta muy poco. En los primeros 30 mil kms gasto unos 0.7 litros y a partir de ahí ya no le tengo que añadir nada entre cambio y cambio de 10 mil. Al final de esos 10 mil si baja un par de mm de la parte superior del circulo. Tiene algo mas de 80 mil kms, utilizo Castrol 20/50, y siempre llevo el nivel al máximo.
A pesar de que hago viajes de 3/4 mil kms nunca he llevado aceite de recambio.

Un saludo.

Atrás