mi rt1200r no quiere arrancar

usecic

Acelerando
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
397
Puntos
28
Ubicación
huelva
después de una semana parada,la burrita me ha dejado tirao,decir que tiene tres meses y 3625 km.
empezamos con el problema haber si me podéis dar solución.le meto la llave para arrancar,hace el ckec y hace un clac,clac,y no arranca,se enciende la luz de averia (el triangulito amarillo con una exclamación rodeado de un circulo con flecha) y en el panel de abajo el simbolo de una bombilla con una fecha hacia arriba (según el libro bombilla delantera fundida),¿es normal que no arranque la moto por una bombilla fundida,?,lo intento tres o cuatro veces y nada.
cojo y le cambio las dos bombillas de corta y la de larga(se ven que no estan fundidas pero se las cambio por si acaso),me acuerdo del ingeniero que invento el sistema sobre todo la bombilla de la derecha,hay que tener una mini mano pa quitársela.la intento arrancar otras tres o cuatro veces y nada sigue haciendo lo mismo.
me fumo un cigarrito y espero unos cinco minutos y lo intento de nuevo y idem de idem y a la segunda se me enciende la pantalla con EWS!.(cojo el librito y significa que la llave utilizada no esta autorizada o el sistema electrónico del motor esta interrumpido) y también se enciende el símbolo del motor.me fumo otro cigarro espero un cuarto de hora y me da por pensar que puede ser la bateria.le pongo las pinzas con la bateria del coche y la muy per.... arranca a la primera y se apagan todas las luces de averia.como ya me ha jodido la tarde y no me fio la aparco bien en el garaje y la paro vuelvo a intentar arrancar y lo mismo de lo mismo,de momento le he quitado la batería y me la e traído para casa para meterle una carga y haber que pasa mañana.

estoy que me subo por las paredes con una moto de tres meses nueva,sin haberle puesto nada nuevo que no traiga de casa,y que se le valla la batería?,creo que no me he dejado nada conectado de todas forma una vez que le quita la llave,se queda sin corriente.

os dejo una foto del fallo


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
I'm sorry, ese motarrón y se te rebota, ... no será por un tema de frío.
Muchos kms no has hecho, pero ... recuerda que todas estas motos, todas, requieren de sutileza: Mantenedor de baterías al canto.
Te sale una media de 1000 kms mes, no es poco, pero no es mucho. Lo digo por el estado de carga de la batería.
Eso de los microcontroladores, canbus, y tanta modernidad, tiene ventajas, pero como has experimentado ya, te cag... en los genieros que han concebido el engendro, tanta pantallita, tanta ostia para que no sepa que le pasa cuando no tiene pilas: ¿No le pueden meter un sensor de problemas con la batería?? Este asunto es recurrente, y una especie de problema típico en estas motos. Poca reserva de batería.
Otra cosa, puediera ser que la batería te haya salido chunga. Ojo que tienes garantía!!! Vete apelando con pistola, rifle, y chaleco antibalas, más bien anticagadas, al concesionario. o sea, una mañanita o el día entero perdiditos porque la nena tiene un antojo. Pero más te vale acudir y que tomen nota de lo que pasa. Eso, claro está, si no te has dejado algo enchufado y se ha fumado la batería, que si no .... tela .... garantía al canto, ... que son tus bienes!!

Como dices, tiene tantas cosas, que ... a ver qué ha pasado? Si se te repite... directo al conce... y se arremanguen!!
Saludos.!!!

P.D.: A mi no me salen los emoticones, no hay ícono para convocarlos.
 
Con tres meses de moto, esta tiene que arrancar a la primera aunque la dejes parada un mes seguido.
Si la compraste nueva no deberías estar desmontando y cargando nada, está en garantía. Llevala al servicio oficial en grua y no cuentes nada de lo que has hecho. desmontado, cargado, pinzas, etc.
 
Con tres meses de moto, esta tiene que arrancar a la primera aunque la dejes parada un mes seguido.
Si la compraste nueva no deberías estar desmontando y cargando nada, está en garantía. Llevala al servicio oficial en grua y no cuentes nada de lo que has hecho. desmontado, cargado, pinzas, etc.

el problema es que ya la tengo quitada,haber si carga y no se queda ningun leed de averia encendido cuando la ponga.
 
Yo iria directamente donde la has comprado y que la miren.
Aunque posiblemente no te hagan nada y menos solucionar el problema.
Por lo menos en el conce de ZGZ son asi.
Salu222
 
Con tres meses de moto, esta tiene que arrancar a la primera aunque la dejes parada un mes seguido.
Si la compraste nueva no deberías estar desmontando y cargando nada, está en garantía. Llevala al servicio oficial en grua y no cuentes nada de lo que has hecho. desmontado, cargado, pinzas, etc.

Yo haría la que te ha dicho el compañero uet.
 
bateria lo mas probabley te aviso que los intentos de arrancar con poca bateria son desastrosos...ahora puedes tener alguna averia.

Cuando la pongas de nuevo, haz el procedimiento habitual, y cuando vuelvas a poner el contacto espera el check engine completo. Si hay errores yo no intentaria el arranque, como la tienes en garantia, la mandaria con bmw service al conce ahhhh y no le cuentes al conce que pusiste pinzas ni que intentaste nada como recomendación.

Saludos
 
Ojo con los intentos de arrancar con poca batería ( debe de estar defectuosa, no sería la primera) porque te puedes cargar el motor de arranque
 
bueno como ya os comente,la he puesto en carga y ha cargado a tope,la he montado y al final arranca sin ningun problema,me he dado cuenta que me he dejado puesto un cable en el puerto usb que a la vez que carga se escucha la musica del mp4,pero sin este puesto,no se si eso arra perder corriente.
una vez que me ha arrancado en la parte de abajo de la pantalla donde sale la hora del reloj me sale la palabra SERVICE DEC,durante unos segundo y se apaga eso sale siempre o no pues ante no me había fijado
 
ni intentar arrancarla con bateria baja ni a enpujon, yo me cargue por eso la programacion del ESA
 
bueno como ya os comente,la he puesto en carga y ha cargado a tope,la he montado y al final arranca sin ningun problema,me he dado cuenta que me he dejado puesto un cable en el puerto usb que a la vez que carga se escucha la musica del mp4,pero sin este puesto,no se si eso arra perder corriente.
una vez que me ha arrancado en la parte de abajo de la pantalla donde sale la hora del reloj me sale la palabra SERVICE DEC,durante unos segundo y se apaga eso sale siempre o no pues ante no me había fijado


Para eso tienes que ir al conce, te la menten en la maquina y te quitan el mensaje
 
Arriba