Mi Ruta de los Faros

Gpescador

En rodaje
Registrado
29 Dic 2012
Mensajes
146
Puntos
18
Ubicación
Pamplona
Buenos días, en breve pretendo bordear la península Ibérica, saliendo desde Pamplona. La excusa es ir viendo faros que haya en la costa y sean dignos de ver. Aprovecharé y haré la ruta 66 portuguesa. Os agradeceré sugerencias sobre las carreteras a transitar.
Salgo de Pamplona camino de Castellón, y en ese tramo necesito ideas.

A la altura de Asturias haré Picos de Europa y continuaré para volver a casita.



1.- Faro de Peñiscola
2.- Faro de Navidad (Cartagena)
3.- Cabo de Palos.
4.- Faro de Cabo de Gata (Almería)
.- Lucena
5.- Faro de Punta de Tarifa.-
6.- Faro de Camarinal (Cádiz)
7.- Faro de Trafalgar (Barbate) –
8.- Almonte
9.- Cabo de San Vicente (Portugal)
10.- Faro de Cabo Silleiro (Pontevedra)
11.- Faro de Finisterre (La Coruña)
12.- Faro de Corme (costa da morte)
13.- Torre de Hércules (La Coruña),
14.- Faro de Isla Pancha (Lugo)
15. Faro Video (Asturias).
16.- Perderme por Covadonga y San Sebastián de Garabandal
15.- Faro del Caballo (Santoña).
16.- Faro del Castillo Santa Ana (Castro Urdiales).
17.- Faro del Cabo Machichaco (Vizcaya).

El inicio de la ruta.

37234363_10214870187602640_3012680195321626624_n.jpg



Segunda parte
37273130_10214870206283107_2810606360616501248_n.jpg


Ruta 66 portuguesa
37203284_10214870245604090_5620073270704340992_n.jpg



En esta parte quiero hacer picos de europa
37180564_10214870268004650_8325501177936478208_n.jpg



Darme ideas por favor
 
Perdon, y cambiaría Corme por Touriñan o Camariñas, pero los compañeros de la zona te dirán

Por lo que se refiere a Asturias, el de Busto y el que está en el Cabo Peñas también te pueden gustar
 
no quiero desanimarte.. pero....
lo intenté hace 5 años aprox e impracticable

el proyecto era hacer TODOS los faros de costa norte Española desde La Guardia a Fuenterrabía
Llegué hasta Ribeira derrotado, el problema es que tienes que atravesar muchísimas poblaciones y carreteras urbanas con multitud de veces detenido o velocidades por debajo de 50, continuamente el embrague 1º 2º 3º y poco más
impracticable con una ADV y factible con un scooter

si lo necesitas creo tengo los WP de todos los faros de España


Gracias, lo intentaré, y si veo que no puedo, tendré que verlos de lejos.
 
Apunta: Faro del Cabo Vilano y Faro de Candelaria, los dos más espectaculares que he visto por diferentes razones. Este último tiene restringida la bajada a sólo el vehículo del farero, jejeje. Yo, ni lo ví y hasta abajo llegué. Si decides bajar porque "no has visto la señal", te tendrás que bajar de la moto para dar la vuelta por razones obvias.....

En el minuto 3:35 empieza la bajada a Candelaria.

 
Apunta: Faro del Cabo Vilano y Faro de Candelaria, los dos más espectaculares que he visto por diferentes razones. Este último tiene restringida la bajada a sólo el vehículo del farero, jejeje. Yo, ni lo ví y hasta abajo llegué. Si decides bajar porque "no has visto la señal", te tendrás que bajar de la moto para dar la vuelta por razones obvias.....

En el minuto 3:35 empieza la bajada a Candelaria.



¿faro de Candieira?, que buen vídeo. Gracias
 
Cambiaria el Cabo Vidio (no Video) por el Cabo Peñas en Asturias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
gpescador, mola la ruta, yo estaba pensando hacer la de los cabos...que es lo mismo!!!!
te falta el que curiosamente no está en españa...pero que yo incluiría precisamente por eso
thumbnail.jpg
es el de puntaeuropa, si, en gibraltar (español)
saludos y espero la crónica del viaje...
andriusos
 
Última edición:
upload_2018-7-17_21-12-25.png

No puedes perderte lo más bonito de la costa Norte gallega: cabo Prior, Punta Frouxeira, Candieira y por supuesto, cabo Ortegal (posiblemente el más espectacular) y Estaca de Bares.

Un saludo
 
Buff, no sé en cuántos días lo quieres hacer ni qué moto llevas, porque hay muchísimos faros muy interesantes y el acceso a alguno de ellos requiere algún tramo de pista. Algunos ya te los han dicho pero ahí van los que te faltan según un servidor.



Siguiendo tu orden de marcha, yo empezaría con el faro de Puerto de la Selva, por la ubicación y las vistas.

El de Creus, por lo precioso del lugar, por ser el más oriental de la península y por lo que significa en el mundo motero.

Ya puestos, el de Cadaqués, impresionante lugar, está al lado.



Torredembarra, cerca de Tarragona.



Desde Peñíscola sale una pista fácil que llega hasta el faro de Alcocebre, original entre los nuestros.

El de Grao, en Castellón, por regordete y por la ubicación.

Faro de Nubes, original también.

La Farola de Málaga

El de Cádiz, en el fuerte de San Sebastián



En Portugal dejas un montón preciosos, pero si no vas a ir por la costa, para otro viaje.



En Galicia yo no dejaría Cabo Vilán, Laxe, Frouxeira (precioso) Punta Candieira y Cabo Ortegal, junto al acantilado más alto de la Europa continental. Y Estaca de Bares, no tenemos otro más al norte.



En Asturias cabo Peñas, impresionante.



No me perdería en Cantabria el de Suances, por verlo en bajada y Cabo Mayor en Santander. También puedes asomarte desde la playa de Somo y ver (a lo lejos) el de Cabo Mayor, Mouro y Cerda, los tres de Santander.



Y cerquita del final, Guetaria, por estar en la oreja del ratón y el de Higuer, en Fuenterrabia, por ser principio o final de la transpirenaica junto a Creus.


En este álbum de Facebook tengo unos cuantos faros de por aquí y de por allá

https://www.facebook.com/mc.bauman.1/media_set?set=a.10150941423991620.470145.648736619&type=3
 
Última edición:
Solo 2 cosas. 1° Según sentido de tu ruta primero es Cabo palos. Y luego Cartagena. En tu lista están invertidos.

2° El faro Navidad de Cartagena es más una baliza (roja) de entrada al puerto que un "Faro" que señaliza un cabo etc. En el otro extremo de la bocana del puerto estaría el faro verde (dique curra). Según PER estudie hace tiempo las balizas roja/verde indican babor/estribor y por donde entrar/salir del puerto... Como te decía no son "faros" como los de los cabos etc.
 
Yo quitaría "faros" de Cartagena e incluiría batería de costa "castillitos". Podrás ir por la E22 (puerto del cedacero) y una pequeña carretería te llevará a la batería. Luego en tu ruta no veo muy bien que camino seguirás. No sé si vas por autovía o por nacionales. Otra carretera muy chula seria la de Mazarrón-aguilas RM-332.

La batería de costa con cañones Enormes!!!
https://goo.gl/maps/mxHqrKdoWyy

Respecto el de Almería cabo de Gata más de lo mismo. Si vas con prisa ir por autovía para llegar antes. Si no, cruzar parte del parque natural cabo de Gata-Nijar a través de Fernán Pérez-San José pasando por Isleta el moro todo espectacular. Habrá quizás algo de tráfico por ser verano.
 
...te dejas el mas alto de España,el de Chipiona,y por lo que veo pasas muy cerca animate y visitalo que merece la pena,un saludo y suerte
 
Buenas noches, me encantan estos retos... yo también voy "fareando", pero como no tengo prisa, aprovecho mi reto de los puertos para acercarme a los faros que me quedan a mano. No te pierdas un amanecer en el cabo La Nao... yo lo vi el viernes y es el amanecer más bonito que yo he visto en la vida (que habrá amaneceres mejores, pero yo no los he visto).
Un saludo.
 
no quiero desanimarte.. pero....
lo intenté hace 5 años aprox e impracticable

el proyecto era hacer TODOS los faros de costa norte Española desde La Guardia a Fuenterrabía
Llegué hasta Ribeira derrotado, el problema es que tienes que atravesar muchísimas poblaciones y carreteras urbanas con multitud de veces detenido o velocidades por debajo de 50, continuamente el embrague 1º 2º 3º y poco más
impracticable con una ADV y factible con un scooter

si lo necesitas creo tengo los WP de todos los faros de España
Tenías parte de razón así que intenté hacerlos al amanecer, y cuando me tocaban a mediodía algunos me los salté. Efectivamente el atravesar poblaciones ha sido el problema, pero finalmente estoy de vuelta después de 4.400 Km, y genial
 
Yo quitaría "faros" de Cartagena e incluiría batería de costa "castillitos". Podrás ir por la E22 (puerto del cedacero) y una pequeña carretería te llevará a la batería. Luego en tu ruta no veo muy bien que camino seguirás. No sé si vas por autovía o por nacionales. Otra carretera muy chula seria la de Mazarrón-aguilas RM-332.

La batería de costa con cañones Enormes!!!
https://goo.gl/maps/mxHqrKdoWyy

Respecto el de Almería cabo de Gata más de lo mismo. Si vas con prisa ir por autovía para llegar antes. Si no, cruzar parte del parque natural cabo de Gata-Nijar a través de Fernán Pérez-San José pasando por Isleta el moro todo espectacular. Habrá quizás algo de tráfico por ser verano.
Terminada mi vuelta a España, y muchas gracias por los consejos, y auqnue vivo en Pamplona soy de Cartagena, y efectivamente tus consejos eran muy acertados.
 
Solo 2 cosas. 1° Según sentido de tu ruta primero es Cabo palos. Y luego Cartagena. En tu lista están invertidos.

2° El faro Navidad de Cartagena es más una baliza (roja) de entrada al puerto que un "Faro" que señaliza un cabo etc. En el otro extremo de la bocana del puerto estaría el faro verde (dique curra). Según PER estudie hace tiempo las balizas roja/verde indican babor/estribor y por donde entrar/salir del puerto... Como te decía no son "faros" como los de los cabos etc.
Muchas gracias, y aunque vivo en pamplona, soy de Cartagena. Estuve en Cabo de Palos porque lo adoro, y en Cartagena en el muelle de la Curra, además de subir a Castillitos. Gracias
 
Buff, no sé en cuántos días lo quieres hacer ni qué moto llevas, porque hay muchísimos faros muy interesantes y el acceso a alguno de ellos requiere algún tramo de pista. Algunos ya te los han dicho pero ahí van los que te faltan según un servidor.



Siguiendo tu orden de marcha, yo empezaría con el faro de Puerto de la Selva, por la ubicación y las vistas.

El de Creus, por lo precioso del lugar, por ser el más oriental de la península y por lo que significa en el mundo motero.

Ya puestos, el de Cadaqués, impresionante lugar, está al lado.



Torredembarra, cerca de Tarragona.



Desde Peñíscola sale una pista fácil que llega hasta el faro de Alcocebre, original entre los nuestros.

El de Grao, en Castellón, por regordete y por la ubicación.

Faro de Nubes, original también.

La Farola de Málaga

El de Cádiz, en el fuerte de San Sebastián



En Portugal dejas un montón preciosos, pero si no vas a ir por la costa, para otro viaje.



En Galicia yo no dejaría Cabo Vilán, Laxe, Frouxeira (precioso) Punta Candieira y Cabo Ortegal, junto al acantilado más alto de la Europa continental. Y Estaca de Bares, no tenemos otro más al norte.



En Asturias cabo Peñas, impresionante.



No me perdería en Cantabria el de Suances, por verlo en bajada y Cabo Mayor en Santander. También puedes asomarte desde la playa de Somo y ver (a lo lejos) el de Cabo Mayor, Mouro y Cerda, los tres de Santander.
gracias por las sugerencias pero son demasiados para hacerlos todos, , sobre todo porque casi todos requieren una ida y vuelta que te come muuuucho tiempo.

Me he dejado Cantabria y Asturias para otra ocasión



Y cerquita del final, Guetaria, por estar en la oreja del ratón y el de Higuer, en Fuenterrabia, por ser principio o final de la transpirenaica junto a Creus.


En este álbum de Facebook tengo unos cuantos faros de por aquí y de por allá

https://www.facebook.com/mc.bauman.1/media_set?set=a.10150941423991620.470145.648736619&type=3
 
Arriba