Mi ruta por Reino Unido dirección Escocia mas la Isla de Man

JaumeB

Curveando
Hola, cuento un poco por encima mi viaje de este año en moto, esta vez me decidí por Reino Unido así que a finales de mayo salí de casa dirección Inglaterra, en la subida aproveche para pasar por el circuito de Le Mans Francia a ver el museo y algún que otro castillo que por Francia los hay de muy bonitos así aprovecho para hacer paradas y descansar un poco

La ruta mas o menos era esta pero por cuestión de tiempo tuve que acortar la zona mas al norte de escocia ya que como me enteré que en Man se hacia la famosa carrera TT Tourist Trophy no quise dejarlo pasar y eso me restó 3 dias de viaje pero mereció la pena poder pasarse por Man a ver la locura de carrera y hacerme un poco la idea, todo en esta vida no puede ser

La primera noche en un camping francés

El museo muy guapo con piezas muy interesantes

Esperando para el ferry visito Caen, muy bonito

Esperando el ferry para embarcar sobre las 23.30 y casi toda la noche en barco para llegar a Reino Unido

Ya en Inglaterra un pueblo medieval muy bonito Castell Combe

Las famosas piedras Stonehenge

Vamos subiendo pasando por Gales y llego a Liverpool y ya busco el ferry para poder embarcar a la Isla de Man, sin reserva como siempre viajo yo pero no fué complicado sacar el ticket, eso si motos por un tubo.

El circuito por la isla, unos 60 kilometros

No fué complicado encontrar camping para poder pasar 3 dias

Al que le guste la velocidad y la locura de las motos si no ha ido a Man no ha visto nada, un circuito o carrera de moto GP no es ni por asomo lo espectacular que es poder vivir una carrera de la TT Isla de Man, llevan mas de 260 muertos en este "circuito" urbano, te pasan las motos a 280 o 300 o que se yo a 1 metro de ti, acojonante la locura que se vive alli por la velocidad, las fotos no hacen justicia de eso, el que no lo haya visto y se quiera hacer una idea que busque videos en YouTube de la Tourist Trophy Isla de Man y verá lo que es.

La bateria de mi RT empezaba a hacer el tonto y no me fié y busque una tienda y la cambié en la misma Isla de Man

Visita al lugar de la carretera donde el catalán Raúl Torra perdió la vida en un accidente en dicha carrera en el año 2023

En Douglas a visitar un poco el puerto, aqui con las figuras de los Bee Gees

De nuevo en Liverpool una visita a las estatuas de los Beatles y seguimos para el norte

Castillo Edimburgo, capital de Escocia

Birmingham

Oxford

En busca del Big Ben

Quien no reconoce este famoso campanario, en Londres ya había estado pero como siempre no defrauda

Al ir a por la moto había 2 policías y me querían multar por aparcar en una zona no autorizada, no encontraba aparcamiento para motos y donde la dejé no les gustó, pero al final nos hicimos amigos y todo y me dejaron ir sin sanción.

Para salir de Reino Unido en vez de ferry cogi el tren por el Eurotúnel, rápido y muy bien.

Vamos bajando y aprovecho una para para ver algo de Paris, ya habia estado en coche hace tiempo en vacaciones pero en moto no

Otra parada mientras me acerco a casa visito la cueva de Padirac, preciosa

Rocamadour, despues ya acorté un poco mas la ruta por falta de tiempo y fuí direccion Jaca pasando por Lourdes, es lo que tiene no ir programado que haces y deshaces dependiendo del tiempo o las ganas de rodar

Una ruta de 11 dias, 5.000 kilómetros con buenos recuerdos, visitas guapas, muchas horas de moto pero merece la pena, ahora a preparar el próximo viaje.
Inglaterra es especial y el circular tantos kilómetros por la izquierda pues otra experiencia mas, hay que estar muy atento para no confundirte de carril pero se le va pillando el truco.

Un saludo

Última edición:
Muy bien, gracias por compartir.
Aun conseguiste plazas en el ferry a la isla fe man? Que suerte. Caros, verdad?
Un abrazo de Lisboa

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk

Gracias por compartir tu viaje @JaumeB que valor tuviste de meterte en Londres con lo que se lee de robos de motos por allí....

Última edición:
Muy bien, gracias por compartir.
Aun conseguiste plazas en el ferry a la isla fe man? Que suerte. Caros, verdad?
Un abrazo de Lisboa

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
Si si y no tenía nada reservado, pero colocar alguna moto de mas o de menos parece no es problema, pero al final si no te subes al ferry de x hora pues al proximo, parece que refuerzan los viajes en unas fechas como esas de la carrera.

Lo del precio si no recuerdo mal la ida sobre 200€ y la vuelta sobre 170€, no se si influye el precio en tenerlo reservado o no.

Última edición:
Gracias por compartir, con fotos que dan una buena idea del recorrido, y lugares que me apunto en la libreta de "pendientes"

Atrás