Mi S1000XR en circuito Jerez

nitro22

En rodaje
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
119
Puntos
28
Buenas pues despues de comprar esta moto y hacerle sus respectivos kms y probarla en rutas y trabajo ,que ya sea dicho de paso me ha encanto en todo ,decidi apuntarme a unas tandas en el circuito de Jerez y probarla. Lo primero nada mas llegamos a las 8 recogimos la pulsera acreditativa y luego la charla correspondiente y dorsales.Habia 3 grupos (iniciacion ,intermedio y experto ),yo habia entrado varias veces en el circuito y me lo conozco pero para mi nivel y llevar una moto de mas de 20.000E el intermedio era el adecuado. -Arranco y pongo suspensiones en modo dynamic y gestion motor dynamic ,Salgo ,primeras vueltas de tanteo tanto del circuito como de reacciones de la moto ,impecable es una autentica R con cuerpo trail.Comenzar diciendo que a los mas sibaritas las suspensiones pata negra multirregulables manualmente les gustara mas ,pero para nivel medio y no decir dia a dia ,estas suspensiones semiactivas son la leche ,cuando frenas fuerte cierra hidraulicos y se hunde lo justo y evitando q la rueda trasera despegue ,ayudado por los frenos convinados y ABS pro hacen maravillas para ayudarte en cualquier situacion en el circuito (por no decir en la calle...)Curvas lentas y rapidas el comportamiento es esquisito ,buena agilidad y curvas rapidas sin nada de cabeceos ni meneos, con las deslizaderas del mono y botas raspando por el circuito ,una gozada.El motor ...q decir una autentica bestia en esta moto ,con buenas recuperaciones y aceleraciones impresionantes,deciros q mas de 1 compañero se acerco a mi box para decirme que, menudo motor llevaba ,que en las salidas y en rectas era imposible cogerme :D.A la salida de la curva de recta de meta y recta trasera(los que conozcan jerez saben lo q digo)la electronica me hecha una buena mano controlando la rueda trasera con aviso de la luz de q estaba trabajando y el antiwhilie en el modo q llevaba me dejaba la rueda unos cms levantado del suelo para actuar y no despegar .De las cosas que mas alucine fue el cambio :cheesy:,vaya trabajazo han hecho los de BMW en este cambio tanto para subir como bajar ,les ha salido redondo ,ni un fallo,ultrarapidoy mi mano izq solo dispuesta a sujetar el manillar.
Despues de unas tandas decido probar en serio el modo Dinamic Pro .......agarrate que aqui tienes que trabajar...:D.el modo motor no tendra mas potencia que el dynamic, pero os aseguro que la reaccion a medio regimen es con mas mala leche y lleno, q alucine y en el circuito lo notas mas, pq a las salidas de las curvas compruebas claramente como reacciona el motor de un modo a otro en las mismas circunstancias,pero.....la electronica ya me ayuda mucho menos y se nota,saliendo en segunda la rueda delantera busca el cielo empalmando 3 con ese maravilloso cambio sin embrague(estos alemanes se han lucido para muy bien)y al hacer fuertes frenadas ya no hay repartidor ni evita que la rueda trasera levante por lo q se me complica un poco mas mi conduccion aunq disfruto ,es toda una pura sangre .Asi que despues de 1 tanda en Dinamic Pro y mi forma fisica ya mermada decido volver a Dinamic y siguir disfrutando con mas ayudas hasta acabar la jornada q por cierto no hubo percances ningunos y muy bien organizado Deciros que he tenido muchas motos(CBRs 600 y 900,R6,VFR,HAYABUSA ,MULTISTRADA 1200 MOD 2012 )y puedo opinar medianamiente bien de mis sensaciones .Para los que le interese la comparacion entere la XR y MULTI solo deciros ,bajo mi humilde opinion q salvo en comodidad de suspension ,la XR esta a otro nivel de todo suspensiones ,motor ,electronica mas fina y menos intrusiva,e incluso proteccion pq con la multi no era capaz de viajar con la visera del casco abierta ,mientras q en la XR lo hago y no me entra nada de aire.Bueno espero q os haya gustado mi experiencia y sensaciones con esta moto .Un saludo
 
muy buena crónica, gracias, y estoy diacuerdo en todo lo que comentas. Me han entrado ganas de entrar en circuito......
 
Joder compi, muy buen aportación, se agradecen tus comentarios
 
Encantado de leer el comportamiento de nuestra moto en circuito ,para futura entrada .gracias
 
He disfrutado con tu crónica nitro 22. Tenemos una gran màquina entre manos :cheesy:
 
Buenisima cronica de tu divertido dia, me estaba viendo yo con la mia conforme iba leyendo... jajajaja. Es un maquinon, Gracias!!!
 
Gran moto la XR

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba