Mi segundo gran viaje a los Alpes

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Bueno ya se acerca el día en que comenzare mi segundo gran viaje, el próximo día 10 de junio marcho de nuevo a los Alpes, pero algo mas al norte con respecto al año pasado, este año nos moveremos incluso por Suiza, no se si os pasará a vosotros pero los días se me hacen eternos, la horas no pasan.
Ya os contare un poquito el itinerario que seguiremos, pues aun queda algún fleco. ;)
 
Cuenta cuenta que yo salgo el 21 de junio, y si efectivamente el tiempo no pasa :p :p

Buen viaje
 
Estaré pendiente de tu ruta, siempre descubro algo nuevo ;)

Yo saldré el 19, está casi todo listo.

Buen viaje, espero que no encuentres ningún puerto cerrado.
 
5D687B7775741A0 dijo:
Estaré pendiente de tu ruta, siempre descubro algo nuevo  ;)

Yo saldré el 19, está casi todo listo.

Buen viaje, espero que no encuentres ningún puerto cerrado.

Hoy he oido que el Giro pasa por el Gabia y habían 3 metros de nieve y se planteaban cambiar el itineario. No me lloréis con la espera que yo me voy... el 7 de septiembre!!!
 
Yo estoy planeando hacer "los Alpes" en la segunda quincena de Agosto . . .

Con 9 o 10 dias es suficiente?
 
próximo dia 12, nos vamos a los alpes, principalmente suiza, ;D ;D
nos veremos en la ruta y sino buen viaje
rafagas
 
Precisamente el día 12 estaremos en lo alto del Alpe-d´Huez y toco madera porque así sea, esperamos poder ver el final de etapa de la clásica Dauphine Libere, la verdad es que nos gusta todo las motos, las bicis lo queremos llevar todo por delante. ;)

futureBMW estoy seguro que 9 o 10 días son suficientes para visitar los Alpes no todo lo que tu quieras pero si bastante. claro que mucho depende de donde salgas y hasta donde quieras llegar.
 
Aunque salimos de Ronda y Sevilla, el punto de encuentro para comenzar nuestro viaje es Ecija es el sitio que hemos decidido que sea nuestro punto de partida, el viaje lo comenzaremos el jueves día 10 de Junio  por la noche, no tenemos muy claro la hora de salida, pero que es de noche seguro.

1ª Etapa dia 10  1125 km
Ecija-Córdoba-Bailen-Úbeda-Beas de Segura-Albacete-Almansa-Valencia-Tarragona-Girona-Figueres-Perpignan
Para esta primera etapa no tenemos echas ninguna reserva, esperemos no tener problemas de alojamiento.

2ª Etapa dia 11 503 km
Perpignan-Narbonne-Montpellier-Nimes-Valence-Grenoble- Alpe d'Huez
Esta etapa tenemos pensado hacerlo de noche igual que la primera, para estar por la mañana del día 12 en el Alpe d´Huez

3ª Etapa  dia 12 150 km
Alpe d'Huez-Col de la croix de fer-Col de la madeleine-Alvertville
La ciudad de Alvertville será nuestro campamento base, hoy mismo hemos realizado la reserva del hotel hasta el día 15, desde hay partiremos a realizar diferentes rutas, en los días sucesivos.

Las rutas de los días sucesivos son las que tenemos alguna duda, eso si, seguro que una de ellas es la visita al Mont-blanc, ya os contare por cual nos decidimos.
 
Creo que mi amigo Ernesto ha tirado la casa por la ventana y nos ha preparado dos pedazos de rutas que me dejan sin palabras, para el domingo y lunes.
Tego que reconocer que Ernesto se ha salido con las rutas, al cesar lo que es del cesar, os las dejo tal cual, como las hizo.
Estoy seguro que lo paseremos muy bien  :)

RUTA DEL DOMINGO 13
Salida de Albertville dirección  al Mont- Blanc, pasando por Megève, St. Gervais.
Tomamos dirección Suiza, para llegar a Martigny pasando por el Col de Forclaz.
Ahora dirección Italia (Valle de Aosta), pasando por el Col du Grand St. Bernard.
Finalmente, dirección Francia, pasando por Courmayeur, Col du Petit St. Bernard,
Bourg -St. Maurice, Col du Cormet de Roselend y llegando a Albertville.
Una pasada de ruta…., y pasando por tres países diferentes.

RUTA DEL LUNES 14
Salida de Albertville, dirección St. Jean de Maurienne. Cuando lleguemos a St. Michel de Maurienne, si alguien quiere subir el GALIBIER de día, que lo diga y hacemos 30 kms. más de curvas, os apuntáis….!!!!. Luego seguiremos dirección Lanslebourg
para subir el Col de l’Iseran entre glaciales….!!. Continuaremos dirección Bour St. Maurice y Moûtiers, para tomarnos al atardecer un petit café au lait (lo pedirá Enrique) en una de las mejores estaciones de esquí Alpinas, la elegís vosotros Val Thorens o
Courchevel. Alguien da más……….!!!!!!!

Esperemos tener suerte y poder encontrar todos los puertos abiertos, aunque el Galibier me tiene mosca.
Mañana intentare poner las rutas en plano.
 
Bonito viaje. Con tu permiso te voy a hacer una sugerencia, bueno dos.
En Perpignan podéis alojaros en un Formula 1 que está en el polígono industrial que te encuentras nada más llegar a Perpignan, en la Avenue Julien Panchot.
En lo que respecta a la 2ª etapa, yo personalmente no subiría Alpe D'Huez de noche, te pierdes lo mejor del espectáculo. Creo que una vez que estas en Valence, yo me desviaría por la comarcal que va hacia Villard de Lans y pasaría por la Combe Laval, es un espectáculo!!

Combe_laval_2.jpg


Mucha suerte compañero
 
Juaniti gracias por tus propuestas, te diré que casi con toda seguridad intentaremos alojarnos en el F-1 que indicas, y la subida al Alpe d´Huez seguro que la realizamos de día, pues como tu muy bien dices creo que nos perderíamos un espectáculo maravilloso, gracias por la sugerencia, espero sacar unas bonitas fotos y después colocarlas en el foro, para disfrute de todos. como la que tu has colocado una preciosidad ;)
 
Desde La Coruña, venga,venga, que nosotros salimos el 19, Hace tiempo que lo tenemos cerrado y ultimamente no me como nada el tarro, venga, mas ideas para plantearnos dudas.
 
2D252D29480 dijo:
Desde La Coruña, venga,venga, que nosotros salimos el 19, Hace tiempo que lo tenemos cerrado y ultimamente no me como nada el tarro, venga, mas ideas para plantearnos dudas.

¿Cual es tu ruta? Igual coincidimos en algún lugar.
 
Arriba