Mi sistema me gusta más, ea.

Furry

Curveando
Pues me refiero a la apertura de la puerta del garage sin tener que buscar el mando por los bolsillos.
Lo he instalado en una K100 RS. Cuando sepa poner fotos lo haré. Intentaré describirlo lo mejor posible. En motos distintas buscar alternativas, que haberlas las habrá.
- Comprar interruptor tipo ABS (con muelle de retroceso), mejor de 2ª mano (6 euros).
- Desmontar la tapa donde vá instalado dicho interruptor. (2 tornillos allen bajo el manillar).
- Soldar el cable del interruptor tipo ABS a la salida del interruptor del mando a distancia. (Siendo un circuito impreso de pequeño tamaño, me lo hizo un profesional por 2 euros. Yo habría hecho un bloque de estaño del tamaño del mando).
- Escamotear el mando bajo la tapa que desmontamos en primer lugar.
- Encastrar el interruptor en su hueco.
- Pulsar el mando para abrir / cerrar la puerta. (No trae cervezas ni nada que se le parezca).
INCONVENIENTES: La pila se acaba, pero solo hay que quitar 2 tornillos y ahí está el mando.
VENTAJAS: Mínima dificultad (para principiantes como yo), y además no hay que interferir en el sistema eléctrico de la moto.
Saludos.

:o sería mi salvación, tengo que hacer florituras en la rampa del garaje, para encontrar el mando

espero tus fotos ansioso

v´sssss

Furry dijo:
Pues me refiero a la apertura de la puerta del garage sin tener que buscar el mando por los bolsillos.
Lo he instalado en una K100 RS. Cuando sepa poner fotos lo haré. Intentaré describirlo lo mejor posible. En motos distintas buscar alternativas, que haberlas las habrá.  
- Comprar interruptor tipo ABS (con muelle de retroceso), mejor de 2ª mano (6 euros).
- Desmontar la tapa donde vá instalado dicho interruptor. (2 tornillos allen bajo el manillar).
- Soldar el cable del interruptor tipo ABS a la salida del interruptor del mando a distancia. (Siendo un circuito impreso de pequeño tamaño, me lo hizo un profesional por 2 euros. Yo habría hecho un bloque de estaño del tamaño del mando).
- Escamotear el mando bajo la tapa que desmontamos en primer lugar.
- Encastrar el interruptor en su hueco.
- Pulsar el mando para abrir / cerrar la puerta. (No trae cervezas ni nada que se le parezca).
INCONVENIENTES: La pila se acaba, pero solo hay que quitar 2 tornillos y ahí está el mando.
VENTAJAS: Mínima dificultad (para principiantes como yo), y además no hay que interferir en el sistema eléctrico de la moto.
Saludos.
Esas fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...  ;-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

me parece una buena idea, pero tenemos que intentar mejorarla, de todas maneras esperaremos las fotos, gracias por lo inventos!!

jhus

¡¡¡OJO!!! Tienes un gran problema: El mando del garaje está siempre operativo para funcionar, o sea, que si la moto la tienes cerca del garaje y alguien pulsa el interruptor, la puerta se abrirá. Yo lo tengo instalado de esa forma pero alimentandolo desde una toma de la moto (el mando funciona a 12 voltios) que solo sea funcional cuando el contacto esté puesto, así cuando la moto esté aparcada sin las llaves el mando no tiene alimentación.

Bueno, yo no tengo ese problema porque no se trata de una puerta comunitaria sino del acceso a la calle en la que está mi casa. Una vez en el jardín o en el garaje (privado) no tiene alcance suficiente para accionar la puerta. Pero tienes razón en caso de garaje comunitario con plaza de estacionamiento cerca de la puerta. En cualquier caso, la utilidad de las cosas siempre es limitada y todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y todo puede ser mejorado. En este caso, la simplicidad de ejecución y mi caso particular, hace que para mí sea el sistema ideal. Habrá muchos casos similares al mio. No obstante puede que surjan otros problemas, como calor excesivo en verano que deterioren la pila, etc. Espero no tener que hacerlo, pero si así ocurriera lo haré saber en su momento. Creo que podré poner las fotos en un par de días.
Saludos.

Furry dijo:
... Cuando sepa poner fotos lo haré ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Ahí tienes la respuesta.  ;)

Yo ... lo hubiera alimentado con la luz de freno, ya que total, es algo que no está permanentemente funcionando, aunque otros foreros lo han conectado a las largas, estas, en determinadas circunstancias, si que están permanentemente funcionando.  ::)

Y de esta manera, te hubieras hubieras gastado el dinero del interruptor, en cervezas.  ;D    ;D    ;D

Furry dijo:

Y te ha cobrado por eso!  :o

Otras 3 cervezas menos!  ;D   ;D    ;D

Bufff, que sed me ha dado este post.   :P

Me voy a tomar una  [smiley=beer.gif].

Karlos, como siempre, o mejor dicho como "casi siempre", tienes razón en que sería mejor alimentarlo con la luz de freno, pero como ya comenté antes, la simplicidad y no tener que manipular la electricidad de la moto (por más que me fijo en los cables, nunca veo los electrones, por lo que no se si van o vienen; es más, yo creo que lo de los electrones es una entelequia) hace que mi sistema me guste más, ea.
Saludos.

Pues la ea para tí, que a mi me ha gustado la idea que te indiqué, incluso ayer probé con el mando en el piloto trasero de la moto, y va de vicio, lo que pasa es que tengo 2 motos y un coche, y me gusta llevar el mando del garaje a mano cuando voy a 4 patas. ::)

Creo que compraré otro mando. ;)

Pues con vuestra ayuda y la de mi hijo, ahí van las fotos:
my.php
my.php
my.php
my.php
my.php
my.php
my.php

Saludos.

Te voy a hacer un trabajito, que veo que no haceís los deberes correctamente.  ;)

instalacinmando19ad.jpg

instalacinmando27lx.jpg

instalacinmando37qw.jpg

instalacinmando42cr.jpg

instalacinmando53cl.jpg

instalacinmando61wp.jpg

instalacinmando75vb.jpg

Conclusión a la vista de las fotos.  ::)

Te han tomado el pelo con la soldadura del mando a distancia.  :-?

Podrías haber aprobechado los cables originales del interruptor.  :-?

Y a Bricomann, seguro que le queda mejor.   :P

Bueno, pero la intención es la que cuenta, y tranquilo que esto creará escuela.  ;D   ;D    ;D

"Bricoman", gracias por enseñarnos la combinación de tu bricocueva, esta noche iré y te afanaré la amoto.
El bandolero enmascarado.

Para Karlos esta adivinanza:
Si grande la tengo, más grande la quisiera y que entre las piernas no me cupiera. ¿Qué es?.
La AMOTO.
Para Jis: La clave a la que te refieres es mía, pero si vienes algún día por aquí con otras intenciones que no sea tomar un buen Gin Tónic, tendrás que pedirle permiso a un mastín Español que ha decidido que esta es su casa, y se toma su trabajo muy en serio.
Saludos.

Furry dijo:
Para Jis: La clave a la que te refieres es mía, pero si vienes algún día por aquí con otras intenciones que no sea tomar un buen Gin Tónic, tendrás que pedirle permiso a un mastín Español que ha decidido que esta es su casa, y se toma su trabajo muy en serio.
Saludos.

Va, detallitos sin importancia con la salvedad que a Jis le a gustado más mi idea. ;D ;D ;D

Furri, si cambiamos el gin tonic por un Dic con cocacola vale, sino me tendré que hacer amigo de ese perrito pequeño ;D ;D

¿SE PUEDE SABER QUIEN ME HA "LEVANTADO" 3 FOTOS, DESPUES DEL TRABAJO QUE ME HA COSTADO?. SE PUDRA EN EL INFIERNO. (Aunque Karlos se ha pasado un pelín en el tamaño, sirva para los detalles).
Jis, cuenta con esa copa.
Saludos.

Muy buena idea ;) ;) ;) anque el mando parece que haya sufrido una guerra nuclear ;D ;D ;D ;D
intentare ponerla en practica :o :o :o
Pensandolo bien me tendre que estrujar el poco seso que tengo para ver donde pongo un interuptor a una 1200 gs [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Furry dijo:
(Aunque Karlos se ha pasado un pelín en el tamaño, sirva para los detalles).

Hey, bajate de la moto, que las imágenes tienen el tamaño de los enlaces que pusistes, si bien, eran los enlaces de la página web, y no de las propias imágenes, pero claro ... como no haces los deberes ... ::)

Por cierto, después de darle más vueltas ... tengo pensado, que lo mejor es accionar el mando a distancia al accionar el freno trasero, y no con la luz de freno, y de esta manera, reduciremos las ocasiones en las que el mando a distancia entra en funcionamiento. :o

De todos modos, Furry, gracias por esa inquietud que me has despertado. ;D ;D ;D

Aparte del interruptor, se puede dar corriente al mando a traves de la luz del cuadro, de esta manera no gastaremos pila y el mando solo actuará cuando se de al interruptor, que todo os lo tengo que decir ;D ;D

Y digo yo, ya que te han cobrado 2 €. :-?

No sería más sencillo bloquear el botón de mando del mando, y con el interruptor alimentar el mando que va a 12 v, con un positivo bajo llave? ::)

Si es que hay que explicar todo como a los niños. :P

gildo dijo:
Pensandolo bien me tendre que estrujar el poco seso que tengo para ver donde pongo un interuptor a una 1200 gs [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Que interruptor te hece falta? :-?

Solo tienes que bloquear el botón de mando y alimentar el mando que va a 12 v, con ... por ejemplo el positivo de la luz de freno, o alimentarlo con un positivo bajo llave, y cerrar el circuito con el interruptor de freno trasero, tal y como estoy planeando yo, ya que es el que menos se usa, y por lo tanto el que menos estaría actuando, no vaya a ser, que vayas abriendo puertas de garaje allí por donde pases. ;D ;D ;D ;D

Que si cerrar el circuito, que si usar un positivo bajo llave..., me estoy mareando; voy a tomarme un G-T.

Bueno, este domingo le he puesto el mando del garaje a la moto. :-?

Lo he dejado fijo (pulsado) y he conectado los contactos de la batería a la luz de freno, de tal modo, que cuando freno, se activa el mando y voy por ahí abriendo garajes. ;D ;D ;D

Pero esto es temporal, ya que tengo pensado conectarlo a un minirelé de la siguiente manera:

1. La bobina del relé, irá conectada a la luz de freno, de tal manera que al accionar el freno, activo el relé y cierro el circuito. :-?

2. El mando, lo alimentaré a través del relé, conectado con uno de los intermitentes, cuyo impulso, tengo comprobado que dura lo suficiente para abrir la puerta del garaje. ::)

De esta manera, se tienen que dar las 2 circunstancias, para que el mando del garaje entre en funcionamiento. :D

Combinaciones, hay muchas, como por ejemplo:

Luz de freno y largas .... ::)

Largas e intermitentes ... ::)

Luves de avería ... ::)

Ya os tendré al tanto. ;)

Me he vuelto a marear, pero esta vez mucho más que antes. Tendré que tomarme otro Gin Tónic.
Saludos.

Lo dicho, cuando sea mayor quisiera ser como tú. Por cierto, al ver los esquemas rojos casi tengo una crisis convulsiva. He tenido que tomarme una copa de oloroso para contrarrestar.
Mi sistema me sigue gustando más, ea.
Saludos.

Furry dijo:
Lo dicho, cuando sea mayor quisiera ser como tú. Por cierto, al ver los esquemas rojos casi tengo una crisis convulsiva. He tenido que tomarme una copa de oloroso para contrarrestar.

Pues todavia te quedan unos cuantos años para llegar a los 185. ;D ;D ;D

Lo del rojo, es que lo escribí con mi sangre. :P

Por cierto, lo mismo digo, ea. ;)

Furry, deja de ver los esquemas de Karlos o vas a terminar con el hígado hecho polvo. ;D ;D.
Por cierto voy a comprar un mando, tengo intención de alimentarlo con las luces del cuadro y ponerle un pulsador del tipo abs. Funcionará con un esquema tan sencillo? ::) ::)

Que ganas de complicarte. :-?

En que color quieres el esquema? ;D ;D ;D

Y ya puestos ... te recomiendo: ::)

1. Bloquear el botón del mando del garaje. :-?

2. Alimentar como dices, el mando con las luces de la moto, pero ... intercalando el pulsador del ABS, cuyos logos, son intercambiables, y siempre podrías buscar uno más apropiado. ;)

Estoy alucinando!!

Ni con G-T, ni cerverzas ni whiskys, ni nada de nada.... no entiendo un carajo!! Quiero pensar que habeis estudiado telecos o electronica o algo por el estilo, pq me esta cogiendo cara de tonto!!

Eso si si alguien lo prefeccina de tal manera que quede 100% estético, se patente y a forrarse.

Quizas digo una tonteria, q es muy posible, pero buscando un dispositivo de luz q no se usa mucho seria el interruptor para luces de largo alcance? No se podria sincronizar el boton del mando con el interruptor de luz y q asi solo funcionase si hacemos largas?

ALA!! Y si alguien es de BCN le pago 10 euros si me lo instala! Y si me lo hace para que me funcione con tres puertas de garaje le pago 20!

Diavolo dijo:
Estoy alucinando!!

Ni con G-T, ni cerverzas ni whiskys, ni nada de nada.... no entiendo un carajo!! Quiero pensar que habeis estudiado telecos o electronica o algo por el estilo, pq me esta cogiendo cara de tonto!!

Yo solo sé que el positivo, cuando lo chupas con la lengua, te da un gustirrinín ...  ;D    ;D    ;D

Aunque ahora prefiero un polímetro, ya que la lengua se me ha quedado insensible.  :P

Diavolo dijo:
Quizas digo una tonteria, q es muy posible, pero buscando un dispositivo de luz q no se usa mucho seria el interruptor para luces de largo alcance? No se podria sincronizar el boton del mando con el interruptor de luz y q asi solo funcionase si hacemos largas?

Para alimentar directamente el mando del garaje con el interruptor enclavado, yo me lo planteé, pero piensa que si circulas de noche y vas con las largas, el sistema estaría siempre funcionando, en cambio, la luz de freno, son solo toques exporádicos.  ::)

Sin embargo, una buena posibilidad es alimentar el mando con las largas, cuyo contacto negativo se cerraría con el relé, accionado por la luz de freno, pero eso significan en mi caso, desmontar y montar 34 tornillos para pasar un cable de un extremo al otro de la moto, y eso ya lo hice 2 veces, así que casi que prefiero no volverlo a hacer.  ::)

Que, una cervecita?  ;D   ;D    ;D

A ver... ya estoy sudando...

Hace como un mes q no pillo la moto debido a mis ligamentos de la rodilla... pero si no recuerdo mal en el mecanismo de las luces (al menos en la R-850R del 2005) hay tres posiviones:

1. Standard: Esta es la posicion q siempre tiene q es ir con las luces de cruce.
2. Largas: con esta siempre vas con las largas enchufadas
3. Rafagas: Es simplemente un clic para hacer las lartgas temporalmente. (quizas este ultimo es el q no recuerdo si existe o no)

En el caso de q exisities no se podria enchufar lo del mando a la opción 3? O la opcino 3 esta vinculada con la 2 y pasara lo q has contado antes?

Diavolo dijo:
1. Standard: Esta es la posicion q siempre tiene q es ir con las luces de cruce.
2. Largas: con esta siempre vas con las largas enchufadas
3. Rafagas: Es simplemente un clic para hacer las lartgas temporalmente. (quizas este ultimo es el q no recuerdo si existe o no)

En el caso de q exisities no se podria enchufar lo del mando a la opción 3? O la opcino 3 esta vinculada con la 2 y pasara lo q has contado antes?

Ese interruptor lleva 2 cables el cuál acciona las largas, lo que ocurre es que hacia arriba, queda enclavado, y hacia abajo es pulsatorio, pero en ambos casos, al opción 2 y 3 que comentas, obtienen el mismo resultado, por lo que te interesa sacar una derivación del conector del mando de largas, o del propio conector del faro. ;)

Y si tienes que dar las largas, y luego al interruptor ... para eso no sería mejor alimentar el mando del garaje directamente con las largas, y dejar el mando del garaje enclavado? ::)

De todos modos, yo creo que te lias, porque no paras de tomar cervezas y G - T. ;D ;D ;D

Mensaje para el mundo mundial:
Leer 1er post y ver imágenes del post nº 14.
Proceder a su instalación.
Acudir al bar más próximo y pedir copas compulsivamente y contarle al camarero que le has puesto un mando a distancia a tu moto.
El camarero creerá que estás majara y te dejará ir sin pagar.
No le hagais caso a Karlos que se cayó de pequeño y se dió un golpe en la cabeza.
Saludos.

Qué lío. :o

Mi mando tiene 2 pulsadores (para la entrada y la salida del garage, que son distintas), así que ya ni pregunto.
Tiraré el mando a la basura para no tener malos pensamientos y abriré manualmente, está decidido. ;D

Entonces solo tienes una opción. :-?

1º. Deberás alimentar el mando del garaje con un positivo bajo llave o permanente.

2º. Deberás poner un interruptor de 2 posiciones como el de los puños térmicos, conectado a cada interruptor, de los cuales un contacto será común, y los otros 2 para cada señal. ::)

A ver que opina el de la neurona, Furry. ;D ;D ;D ;D

Veo que entre todos lo que estais tramando es "reventarme" mi genial sistema "abre/cierra" puertas de garaje. Pues sabeis lo que os digo, que me voy a tomar una manzanilla (de Sanlucar).
Saludos.

Observaciones. Si el mando queda muy oculto, y de dificil acceso, el día que se quede sin pilas, para sacarlo tendremos que blasfemar en arameo clásico y eso tiene cierta dificultad. Estoy haciendo conclusiones para instalarlo en mi peazo moto, pero mientras tanto, lo tengo sujeto con velcro adhesivo, fijado en un lugar discreto, bajo uno de los laterales del carenado. No queda a la vista, y en caso de lavar la moto, lo quito con un poco de maña.

Saludos.

;)
;)

Creo que nadie superará la simpleza de mi sistema, aunque reconozco que no es tan sofisticado.
Con la moto me regalaron un llavero BMV con cremallera que parece hecho a la medida. De esta manera, tengo la llave en el contacto y dentro de la "bolsa-llavero" el mando. El tejido es fino (aunque impermeable) y permite pulsarlo sin necesidad de abir la bolsa.
De hecho, leyendo el hilo me he dado cuenta de que efectivamente puede ser un problema; afortunadamente esto para mí soluciona el problema.
Cuando me atreva a enredar en cables y sodladuras quizá me anime, jejejeje
v'sss

Atrás