Mi tercer vídeo.

Carmago

Acelerando
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
418
Puntos
28
Aprovechando mi Semana Santa sin moverme de casa estoy organizando mis vídeos, editándolos y publicando alguno de ellos.
Espero que os estén gustando.
Carlos, carmago en los foros.
Entre Asturias y León - YouTube
 
Hola Carlo, soy Quico, QuicoRR de Palma de Mallorca...bonito video y bonita ruta...que ctra es exactamente???...gracias
Un abrazo
 
Vas rápido ¿eh? con estos de los vídeos...;).
Te hago unos apuntes con tu permiso, y sin ser un experto, pues yo ando también iniciándome en esto de la grabación y posterior edición del vídeo. Son consejos básicamente para las tomas. En este haces variedad de terreno, carretera, campo, pista, incluso cruzas un puente bien chulo...Pues estas tomas las puedes hacer a cámara parada, es decir, colocar la cámara en un punto y grabarte, por ejemplo, cuando pasas el puente, o alguna zona de dificultad, le pones cámara lenta y vas insertando estas secuencias con el resto del vídeo. Y no estoy diciendo que el que acabo de ver esté mal, ni mucho menos, me gusta, pero de este otro modo consigues dinamismo en los videos y haces que aún sean mas amenos.
Fantástico trabajo, esperamos mas.
Saludos cordiales.
 
Hola a los dos, contesto por orden.

Quico, me alegra leerte. Son carreteras y pistas que están entre León y Asturias. Hay varias tomas, por ejemplo la pista de Ricabo nace en el Puerto Ventana, justo donde esta el límite entre León y Asturias sale a la derecha, yendo de León a Asturias, esta pista, está muy bien y es preciosa. Las nubes que vemos al final están ya sobre Asturias, en el Parque Natural de las Ubiñas, esta pista e totalmente legal. El oro paso que aparece es el de la Carisa, del que ya puse hace algún tiempo un vídeo, en este caso estaríamos a la derecha de Pajares. Otra de las carreteras que sale es la que bordea el Pantano de Luna. Entre Asturias y León hay varios pasos con pistas muy bonitos; La Cueta, Espinama (esto es Santander) Redipuertas, yo nunca he tenido ningún problema en pasar. De todas maneras si te interesa algún tramo concreto del vídeo dímelo que casi seguro lo identifico.

Tarzán. Totalmente de acuerdo con lo que dices, y agradezco el estilo personal con él que lo haces. Las críticas siempre le permiten a uno hacer mejor las cosas, o al menos yo lo veo así. PERO, hay que ver cómo me fastidia esa palabra, soy negado para colocar la cámara sola y que me grabe. No me oriento bien donde debo de ponerla para que salga el plano en condiciones, y eso que no te puedes imaginara lo que me puede gustar a mi verme sobre la moto.........vamos que pagaría por haber grabado cosas que he hecho en la moto por el puro placer de verlas yo luego. Tarzán ¿me puedes explicar como se pone la cámara lenta? No tengo ni idea. Estoy en plan autodidacta tanto con la Gopro cómo con Movie Maker. Seguro que habrás visto los vídeos de Awesome Players, un grupo de amigos que graban sus excursiones, esos son los vídeos que me gustaría hacer a mi. Se ven super bien y no ocupan apenas............

Saludos a los dos
 
No soy un experto ni mucho menos Carmago, pero la ventaja de la GoPro o de la mayoría de la cámaras que graban en HD es precisamente la gran amplitud de su lente. Yo suelo ubicar la cámara y luego con el móvil visualizo como va a ser la toma desde el punto que deseo, es una buena manera de asegurarte que sales en el plano, aunque como digo, con la lente que lleva es imposible que hagas una mala toma. Respecto a lo de los efectos, la mayoría, la GoPro incorpora muchos modos de grabación pero yo suelo aplicar estos efectos a la hora de editar el vídeo, es en este momento donde puedes decidir que partes quieres a cámara lenta, rápida, estilo antiguo o aplicar cualquier efecto que tienen estos programas de edición. Para hacer este tipo de vídeos hay que ir sin prisa, con una idea global de lo que quieres, e ir haciendo tomas para luego efectuar el montaje final, igual que una peli.
Haces distintos paquetes de imágenes, cámara subjetiva, cámara "on board", cámara fija para captar un vadeo o un salto o lo que quieras y luego ir componiendo la historia.
Si quieres un vídeo entretenido procura que no sea muy largo, los entendidos hablan de muy poco si es para subirlo a la red o para publicarlo en foros, entre minuto y medio o dos, pero yo soy partidario de que duren algo más, si son para tí, y si son para colgarlos editas una versión corta.
Tenemos mucho que aprender Carmago, pero es muy divertido hacer las grabaciones y al menos yo, lo paso muy bien editándolos, pues a la mayoría es la parte que menos les gusta.
Te dejo uno que hice hace no mucho:

[video=youtube_share;EAnfQ7pCTJY]http://youtu.be/EAnfQ7pCTJY[/video]

Saludos cordiales.
 
Tarzán, precioso vídeo, preciosa música. Tomo nota de tus consejos y sigo trasteando con Movie Maker.
Mil gracias.
 
Arriba