Mi trío de concentraciones invernales +Crónica +Anális +FOTOS

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
** Disclaimer: El fin de este post es relatar desde mi punto de vista la experiencia vivida en las ediciones de 2022, y todas las opiniones y contenido vertido en este post no tiene ningún fin más allá del de entretener e informar, en ningún caso desprestigiar o hacer posicionamientos.



Buenas compañeros , pues como este año se ha dado la oportunidad no me he querido perder la ocasión de poder, de una manera u otra, acudir a las 3 concentraciones invernales de más renombre en nuestro país y casi en Europa. Sé que hay muchas más concentraciones, unas mas puretas, otras donde se pasa mejor, otras de carácter más privado… pero bueno mi intención será el año que viene repetir en la que más me ha gustado de este año, y después ir a algunas más peques del carácter de Eskimos, Arguis, milvaches…
Antes de empezar comentaré que he acudido a las tres concentraciones pero de maneras diferentes, por lo que llevando esto por delante, intentare, y siempre desde mi punto de vista, dar un pequeño atisbo de lo que te puedes encontrar en cada una de ellas si eres novato y estas dudando. Yo ya llevo alguna edición más a las espaldas de todas ellas, menos de la leyenda que era la primera vez.



La leyenda continúa



Jueves 6 a domingo 9 de Enero.


25€



248616460-4480007875412187-3437365535752776361-n.jpg



Comenzamos por la más pequeña de las tres, y la primera en realizarse. Esta concentración se celebra en Cantalejo, Segovia. Su espíritu está formado por una asistencia de un público más tranquilo, mucho más tranquila diría yo, en el que principalmente prima un ambiente de motero viajero. Hay batallitas en cada hoguera, no escuchas nada más que risas y ambiente de jolgorio, pero en ningún caso cortes de inyección o ruidos de motores, solo al llegar y al salir se oyen las maquinas. Algún que otro generador puedes oír.


IMG-8381-1.jpg



En este caso acudíamos con un motoclub, que nos esperaría a mesa puesta, por lo que la moto iba con una carga ligera, lo indispensable para pasar la noche y poco más. El plan cambió una vez allli ya que vimos que el motoclub había hecho aguas, y quedaban miembros que no conocíamos, se habían unido con otro moto club y el ambiente ya no era tan sano, por lo que fuimos caminando al pueblo, que se encuentra a 4 minutos andado e hicimos acopio de bebida y comida.



IMG-8384.jpg



Lo que me gustó:

En resumen, el ambiente, ya que yo me muevo en este rollo, los que me conocéis de mis hilos sabréis que huyo del bullicio e intento buscar viajes de introspección, alejado de ciudades y su turismo. También me gustó mucho que se pudiese ir al pueblo andando, pero literal, no como Tordesillas que hay un trecho, aquí en cuanto sales de la concentración estás en el pueblo, con sus supermercados y bares.



IMG-8393.jpg


IMG-8394.jpg


Al ser mi primera vez cometí la novatada de comer dentro, y dejando a un lado el precio que al final es el mismo en todos lados y sabemos cómo funciona, la calidad era mediocre. Fíjate que es difícil hacer mal un bocata, pues ea. Aquí después paseando me fijé como la gente iba a los bares del pueblo a comer y a tomar raciones, seguramente la calidad hubiese sido mucho mejor, anotaos esta tal y como hice yo.



IMG-8402.jpg


El caldo para mi el mejor de las 3 sin duda.



45-F2-AF36-DF9-D-466-C-BEAA-DA752-DA0-C0-B7.jpg


Las instalaciones también me gustaron mucho, todo muy limpio, todo muy verde, todo cuidado, se notaba que la gente respetaba el ambiente.


En mi caso me fui a dormir de madrugada y no se oía nada, dormí prácticamente como un bebé, es más me levanté totalmente renovado, me recordó a cualquiera de mis acampadas libres, me encantó este momento de dormir del tirón. En este aspecto de tranquilidad y silencio mis 10 a esta concentración.



Lo que no me gustó (o me gustó menos):

El pack de bienvenida bastante pobre, y todo patrocinado por Cepsa, como si en el último momento hubiesen llegado a un acuerdo al no tener merchandising y era lo que les sobraba…



La leña bastante escasa, los que sois asiduos a este tipo de eventos sabéis que es una queja muy común, pero en este caso se acusó bastante, había muchos grupos con leña para pasar 4 concentraciones, pero al final todos sabemos cómo es esto. Nosotros por suerte pedimos prestada una GS1250 de os compañeros que teníamos cerca y pudimos hacer buen acopio de leña.



IMG-8410.jpg




La comida también muy escasa o menos cuantiosa comprada a las otras dos concentraciones, y el desayuno también bastante escaso. Ojo no digo que esté mal, digo que en relación a las otras, había menos cantidad, pero estaba muy bueno todo.



0267-E468-CACC-4614-ABEB-A698211-DBA32.jpg

IMG-8444.jpg





Lo mejor fué sin duda el compañerismo, nos hicmos amigos de unos gallegos colgados que bajaban desde galicia en el mismo día, y nos endulzaron la noche con su orujo casero.


Os dejo por aquí más fotos de el finde:




IMG-8404.jpg

IMG-8405.jpg

IMG-8406.jpg



IMG-8409.jpg

IMG-8414-1.jpg



IMG-8419.jpg



IMG-8429.jpg



IMG-8442.jpg

IMG-8443.jpg



IMG-8445.jpg



IMG-8446.jpg


















Pingüinos



Jueves 13 a domingo 16 de Enero.



21€


122193797-719429912116705-69875657095553848-n.jpg


Pasamos a la grande, la más famosa, el más absoluto disparate de gente en moto.
En este caso acudo con amigos de diferentes grupos de motos y principalmente con el ATCE, África Twin Club España, por lo que llevamos nuestros bártulos entre todos para hacer vida de campamento y no salir de allí para nada. Parrillas y carne por un tubo, así como cerveza y alcohol.


IMG-8571-1.jpg


IMG-8500.jpg



IMG-8549.jpg


En esta ocasion no tengo muchas fotos de la concentración ya que nos dedicamos a nuestra bola, a pasarla bien entre grandes amigos y pasar un buen finde semana, las pocas veces que salía de nuestra zona de confort aquello era un agobio, casi 40.000 personas acudieron en total a lo largo del finde semana, yo ya he estado en ediciones anteriores y jamás vi tanto campamento y gente tan pegada, muchas veces tenías que pasar entre campamentos que se separaban por medio metro, me recordaba a un centro comercial en black Friday.



IMG-8501.jpg






De la vida en carpa principal obviamente ni hablo, aquello era un bullicio constante de gente, muchos respetando medidas y otros no, yo acudí a por el pack, celebré los piñones, y acudimos a desayunar y cenar, por lo demás no supimos nada de la carpa. Demasiada gente.



En cuanto a clima hizo algo más de frio que en la leyenda, según a quien preguntes te dirán que llegamos a menos 4 o menos 5, como ya me veo venir a los de para ir a pasarlas putas no voy, etc ect… Decir que si montas una buena hoguera, y lo acompañas de buena bebida, como es mi caso, estuve sin abrigo hasta dormirme, con una camiseta térmica vale. Hace mucho calor en el campamento. Y luego por dios un BUEN SACO!!! Es la clave para estos eventos, buen saco y saber cómo meterse en el! No te puedes meter frio o la cagas. Yo en mi caso llevaba el de -5 grados que llevé a la leyenda y dormimos mi chica y yo acompañándolos. Con decir que dormimos en ropa interior creo que despejare mucha mala lengua sobre lo de pasarlas putas…


IMG-8514.jpg








Lo que me gustó:




La oferta de comida y entretenimiento dentro, aunque yo no usase nada, la limpieza de las instalaciones sanitarias y la oferta musical que tenía aquel que quisiera ir a pasárselo bien.
La organización en el desfile de antorchas también me gustó mucho, participé por un compañero caído recientemente y fue una muy buena experiencia.
La cantidad de comida que daba la organización también me gustó mucho y sobre todo y como es habitual el pack de bienvenida con las tazas de piñones y cena en barro es todo un detalle.. por 20 pavos me parece un finde regalado.


Buen reparto de leña


IMG-8520.jpg




IMG-8528.jpg



Lo que me gustó menos:

La organización en la entrada, se formaban colas inmensas, pero creo que a esto poco se le puede hacer.
El control de las normas por parte de la organización, en la edición 20 que estuve se vigilaba todo mucho más y se hacía cumplir, en esta edición entiendo que se habrán desbordado.
En el desfile de antorchas mucha gente se quedó sin antorchas por qué hubo un malentendido con unos corcho panes de esos que tienen led y la gente se pensaba que eran las antorchas…





Al gunas fotillos del finde:


4-DA3-CB64-3786-4270-99-D3-8-B4-A46192-C0-F.jpg



IMG-8517.jpg



IMG-8532.jpg



IMG-8533.jpg



IMG-8538.jpg



IMG-8546.jpg



IMG-8574-1.jpg
 
Última edición:
Motauros

Jueves 20 a domingo 23 de Enero.

27€


2022-01-23-21-15-08-motauros-2022-B-squeda-de-Google.png



Por último la mediana, la más gamberra, no os descubriré nada nuevo si lo llamamos la concentración sin ley.

Aquí nada más llegar ya sabes dónde te metes, se les oye cortar hasta desde la autovía. En esta ocasión me quise acercar para obtener el triplete y pasar el día con unos amigos, pero harto de las 4 lavadoras que llevaba encima de las dos anteriores ya no iba a acampar. La zona de acampada es bastante diferente a la de pingüinos o Cantalejo, es todo más cercano, tienes la zona de actividades casi dentro de la de acampada, por lo que está a un tiro de dos pasos ir a cualquier parte de la concertación, por el contrario y como pasa en pingüinos, llegar al pueblo es un paseíllo.



IMG-8624-1.jpg




IMG-8648.jpg





Aquí yo por mi forma de ser y de entender el mundo de la moto duré poco en la acampada, el ruido era continuo y el jaleo, por lo que me dí un paseo por la zona haciendo algunas fotos curiosas que os compartiré, saludé a unos colegas de Cantabria, conocí algún que otro motero por el camino, y me fui al pueblo. Yo como estuve en la famosa edición de las lluvias el 19, no conocía lo que de verdad se cocía en esta concentración, aquel año estuvo todo bastante tranquilo y hasta dormí bien no puedo decir lo mismo de un colega al que se le inundó la tienda a las 3 de la mañana… bendito año…


IMG-8649.jpg



IMG-8650-1.jpg
IMG-8653.jpg



En el pueblo el ambiente de jolgorio es total, se turnan por bien quien rompe antes la moto, los cortes son constantes y la plaza es un infiero, yo estuve un rato intentando entender lo divertido que es hacer ruido pero pobre de mí no conseguí entender qué tanto atrae a tan jaleante marabunta de gente aplaudiendo y sonriendo que allí se encontraba, por lo que tomé algo, charlé con alguno que otro y me volví a casa. El ambiente para el que le guste el jaleo es total, os aconsejo si no os lo han dicho ya ir con tapones, es ensordecedor.


IMG-8668.jpg



IMG-8669.jpg



IMG-8656.jpg







Lo que me gustó:

La oferta gastronómica y lo cerca que estaba todo dentro del campamento.
Las zonas de acampada me parecieron mejor delimitadas que en las oras dos.
El pack de bienvenida con el gorro se agradece más que las bragas finas que dan en las otras dos.
Muchas más presencia de G civil que en las otras dos (Lógico)

Lo que me gustó menos:

Había una sensación constante de peligro en los caminos, ibas andando y te adelantaban motos de cross o scooters llevadas por chavales a velocidades altas, que difícilmente podrían frenar si alguien se cruzase.
Mucha testosterona en el ambiente y ganas de aparentar quien hacía más el loco con la moto
La zona es un arenal de cuidado por lo que si no tienes manos, o ruedas acordes, besaras el suelo fácil, yo en el día estuve ayude a 2 motos que habían besado suelo.


Fotos varias:




IMG-8659.jpg



IMG-8655.jpg

IMG-8658.jpg



IMG-8654.jpg
IMG-8637.jpg



IMG-8639.jpg



IMG-8640.jpg



IMG-8642.jpg







En definitiva, tres concentraciones, una de ellas muy diferente a las otras dos, y que se ha ganado un hueco en mi corazón.


Como dije en la introducción, el año que vienen intentaré pasarme por las más locales y lasque de vedad te ponen a prueba como motero.


Un saludo y gracias a todos por leer.






pegatas.jpg



regalos.jpg
 
Gracias por compartir la crónica. No me gustan mucho esos saraos pero se agradece.

Vss
 
Gracias @the_nikfive, muy buena y muy útil tu "Tricrónica". Yo estuve a punto de ir este año a La Leyenda que me parecía la mas autentica pero gracias a tu aportación ya tengo claro que esta será mi elección en sucesivos años.
 
He ido a muy pocas concentraciones, pero me ha encantado la crónica de @the_nikfive , muy concisa y retratando muy bien el "alma" de cada evento. Muy útil para saber lo que se cuece y si a uno le interesa una u otra. Estando las tres tan apretadas en el tiempo, muy necesario conocer las diferencias. Genial.

¡Gracias!! (y)
 
No creo q nunca vaya a este tipo de concentraciones, pero gracias a tu crónica como mucho iría a La Leyenda, el resto ni mi interesa y ver como destrozan motos menos aún, no representa lo q para mi es la moto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Muy buen reportaje
Cantalejo tiene el encanto de las concentraciones pequeñas
Todesillas es la ciudad sin ley
Valladolid al ser masiva, tiene ese punto molón de ver pasar infinitas motos y el problema de que al haber tanta gente es un poco desmadre
Yo he estado en las tres (en distintos años) y a Tordesillas tengo claro que no iria. De las otras dos, depende del plan, la compañía, la ocasión, etc...
 
Pues a mí me encanta que se hayan puesto de acuerdo en las fechas y no se pisen, así si no puedes ir a una vas a otra 😁, yo este año (que había ganas) por agenda laboral y familiar, fui a Tordesillas. Ya había ido otros años y también a Pingüinos, que me parecen prácticamente lo mismo, la que tengo ganas de ir desde que empezó es a Cantalejo, que todo el mundo habla muy bien, a ver si puede ser el próximo año.
¡Gracias por el reportaje!
 
Arriba