MI TRUCO PARA EL ESLABON DE LA CADENA DISTRIBUCION

CARLOS-65

En rodaje
Hola,

Acabo de hacerle distribucion a la R100r del 92 y despues de media hora cabreado, llegue hacer lo siguiente.:

- primero perdonar por no hacer fotos.

El mejor sitio para colocarlo es arriba a la izquierda fuera de los piñones  ;)
El tensor lo recojo con una varilla metalica Ø 6 mm que metro entre la cadena y el tensor, con lo cual la cadena se me queda destensada para poder poner el pasador.

Cojemos el pasador viejo y cerramos la cadena, pero ahora desde fuera que es la manera mas comoda de hacerlo.

una vez cerrada la cadena, cojemos el nuevo y lo ponemos por detras con unos alicates, como tenemos centrado los agujeros por el viejo es la mar de facil.

Una vez entrado el nuevo le empuja al viejo y ya esta.

Esto son 3' de reloj.

pido perdon de nuevo por el rollo. Una foto hubiera bastado, pero no pude hacerla.

saludos

mira como lo hice yo en la moto de kosefo
SAM_4982.JPG

SAM_4976.JPG

loliyo

Al tio que inventó las presillas de plastico habria que hacerle un monumento.

Joer Nacho... hacia tiempos que no te veia por aqui ::) donde te has metido??

Buen truco, aunque el mejor es que te lo monten ;D ;D ;D

Saludos ;)

Se puede poner a mano con sus debidas precauciones. Estas consisten en tapar los agujeros por donde se pueda colar el eslabón en el carter. Tapando agujeros, entra a la primera sin mayor problema, si no se tapan, suele caerse dentro del carter y hay que desmontar la bandeja, es una ley de Murphy

O "pescarlo" con un iman... te entra el "sindrome del pescador" y resulta que sacas un eslabon de 5 kilos 8-)

Atrás