mi viaje a la n2 de portugal

CHAK

Acelerando
Registrado
14 Sep 2022
Mensajes
257
Puntos
63
Ubicación
ALBACETE
Muy buenas señores. Si entras esperando una crónica como la de algunos compañeros.....lo siento pero ya quisiera yo tener esa percicia para contar cosas.
Os voy a da algunas impresiones sobre esa ruta nada mas.
Las estapas fueron.
Albacete- Plasencia
Plasencia - Chaves
Chaves - Serta
Serta - Evora
Evora....albacete pasando por Faro claro. (si ,palizon )
Los sitios me han encantado todos incluyendo Plasencia ,una gran desconocida que a mi me ha encantado.
En chaves conté con la ayuda de Calcatupeiras que me dijo donde comer y comí de lujo la verdad . La pena que no pudimos coincidir para un café. Es un sitio pequeño pero muy bonito. Serta lo vi poco que llegue tarde pero lo poco que ví me encantó también. Evora es alucinante , simplemente alucinante. Muy recomendable visitarla. Faro pare a la foto y ya asi que...
La ruta en si pues es un poco caotica. A tramos se inventan por donde va, imagino que la original ahora es autovía o algo. Hay que llevar las rutas ya metidas en el navegador o a ratos no sabras por donde ir.
Hasta aproximadamente Penacova es una puta tortura.... hay un pueblo cada 200 metros y hay que ir a 50. En 200 km no pasas de tercera. Y si es por carretera sinuosa pues tiene su gracia pero por pasos ce cebra, stops, semaforos... pues a mi en concreto me desquició. Ayuda eso si que el paisaje es de cuento. Es naturaleza a lo bruto.
Desde Penacova hasta que empiezan las interminables rectas es la mejor parte para ir en moto. Ya los pueblos se espacian cada 15 / 20 km y el paisaje aun es muy bonito. Curvas....muy bien.
Despues de esas rectas a 50km mas o menos de Faro Hay otra zona muy de montaña que te da la sensacion de estar perdido en medio de la nada muy bonita tambien.
Al termina eso unas cuantas rotondas y bastante trafico (hacia nada estabas solo y me choco bastante ) y por fina la rotonda final de la n2 ¡¡
Alli me plantee que hacer y dije tiro para casa y cuando me canse paro, imagino que por cordoba. Pues me lie me lie....y llege a casa despues de 12h y 1000 y algo km. Nunca Habia hecho una tirada ni parecido asi que fue una experiencia tambien.
La carretera en si pues hay tramos bastante mal pero si no vas a ir buscando el limite en las curvas tampoco se lleva muy mal.
No se que mas contaros asi que pongo alguna foto.photo_2023-10-15_19-48-05.jpgphoto_2023-10-15_19-48-02.jpgphoto_2023-10-15_19-47-56.jpgphoto_2023-10-15_19-47-58.jpgphoto_2023-10-15_19-47-51.jpg
 
En chaves conté con la ayuda de Calcatupeiras que me dijo donde comer y comí de lujo la verdad . La pena que no pudimos coincidir para un café.
Gracias por la parte que me toca, una pena no haber podido coincidir para echar ese café!!!

Gracias también por el aporte al foro de tu experiencia en la N2 Portuguesa..........✌️✌️
 
Gracias por tu aporte.
El año pasado hive parte de la N2 desde Chaves hasta llegar al rio Duero y allí giraron por la preciosa N222 hasta España.
Ahora me toca recorrer toda la N 222 hasta Oporto y regresar a la N2 hasta Faro.
Pero ya sera el proximo año, me temo
 
Otro que ha hecho parte de la N2 y corroboro lo dicho. La parte Norte una pasada de bonita y con curvas de todo tipo.
Chaves espectacular
Vila de Rei una pasada
Viseu para volver.
Evora impresionante

Ahora toca esperar al próximo año para realizar la parte que me queda.
 
Gracias por tu aporte.
El año pasado hive parte de la N2 desde Chaves hasta llegar al rio Duero y allí giraron por la preciosa N222 hasta España.
Ahora me toca recorrer toda la N 222 hasta Oporto y regresar a la N2 hasta Faro.
Pero ya sera el proximo año, me temo
Pues evita el verano. La zona se ha vuelto turística y entre el calor y el tráfico se vuelve un infierno.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Arriba