MI VIAJE DE DIEZ DIAS EN MARRUECOS

isaacbl

En rodaje
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Buenas tardes a todos, recién llegado de Marruecos, mi primer viaje por ese país, os cuento como me fúe:
Primeramente, volver a agradecer los comentarios de los foreros que me contestaron y me facilitaron bastante como organizar la ruta y otros pormenores cuando pedí consejos antes de ir hace casi un mes. Y sin más os cuento brevemente como me fue:
El primer día como tenía pensado, madrugué, se me dió bien cruzar con el ferry y a las 17,30 ya estaba en Marruecos, nada más cruzar compré una tarjeta móvil por 10 EUROS, mi mujer pagó con 20 euros y el tío empeñado en darnos mas megas... y bla bla bla, yo cansado de esperar la vuelta pues nada me tuve que ir que quería ir a dormir a Chaouen y primer engaño que tío. LLegué a Chaouen anocheciendo y desde allí busqué un hotel, a la entrada, modesto pero limpio y muy agradable, nos dieron de cenar y nos atendieron muy bien, muy contentos empezando el viaje.
Al día siguiente, madrugamos, damos una vuelta a ver un rato el pueblo y directo a Fez, reservando el mismo día hotel por Booking con parquing (el parquing era por toda la acera, que cosas... y joder, me dan la habitación en una tercera planta y justo encima de la moto.... media noche en la ventana, mirando), llegamos a medio día, pedimos al del hotel si conoce un guía para ir a la medina, y si, llamó a uno y por 30 euros nos enseñó lo mas importante (en esta medina sin guía lo veo imposible, merece la pena), realmente impresionados..... un verdadero espectáculo esta ciudad.
Siguiente día madrugón y ruta larga 400 y pico km de Fez a Merzouga, sin correr, con paradas cortas, disfrutando del paisaje y pueblos, y un te en un oasis a unos 200 km de Merzouga. Sobre las seis llegamos a Merzouga, en una calle sin asfaltar pillo mucha arena al dar una vuelta y plofff al suelo, nada a nosotros y solo un rozón en la maleta, sin problemas,llegamos al hotel, recomendado por otro forero, trato espectacular, cena en la terraza... ya otro mundo, que os voy a contar.... solo esto ya merece la pena el palizón. Por la mañana con un guía recomendado igualmente, vamos a Rissani a ver mercado y comer, igualmente sin palabras, especialmente por Disham el guía, para repetirlo mil veces. Por la tarde vuelta al hotel y a las seis vamos a alquilar un quad a ver anochecer en las dunas. Otro tipo listo que me estafó 50 euros...... en fin tenia allí puesto las tarifas pero que no que no que no y que es el doble, empecé a quejarme porque era muy descarado el engaño pero me paró mi mujer.. que estamos de vacaciones y que pase etc.etc. te llevas un disgusto pero bueno, más que nada para que otro novato como yo esté más atento. A olvidarlo y a otra magnífica cena en el hotel y a descansar.
El siguiente día dirección a Ouarzazate, pasando por las gargantes Dades y Todra, da gusto rodar e ir viendo esos paisajes, otro gran día.
De Ouarzazate partimos a Marrakecht, por el famoso puerto de Tichka, siguen los paisajes de otro mundo, y obras cada pocos km. en Marrakecht pasamos dos días, sin guía, por libre, muy bonita la plaza y la medina, aunque ya aquí, mi impresión que amabilidad poca, puro interés y muy cansinos.ç
De aquí ya a dormir una noche a Essouira (no puede ser más bonito este pueblo) y otra a El Jadida y de aquí vuelta a casa.
Balance: un viaje imprescindible, sobre todo las zonas menos pobladas, en las ciudades grandes yo me he sentido acosado, no te dejan en paz y te llevan al huerto a la mínima, también es cierto que hice este viaje con algo de "incertidumbre" y en ningún momento del viaje he sentido inseguridad, punto muy positivo.
He intentado ser breve pero me ha salido un tocho..... ahora otra vez a la vida dura y currar.
Saludos!!!!!
 
Un gran viaje y el primero siempre es el mejor.

En Marruecos yo no te hubiera recomendado coger guía en ninguno de esos sitios, creo que lo mejor es ir por libre, aunque te puedas perder algo. Son muy cansinos pero hay que ignorarles, si pretendes ser educado estás perdido. Se les dice una vez que no te interesa y se acabó. Tampoco deberías haber cedido con las estafas pero bueno, eso ya para la siguiente.

Un saludo.
 
Un gran viaje y el primero siempre es el mejor.

En Marruecos yo no te hubiera recomendado coger guía en ninguno de esos sitios, creo que lo mejor es ir por libre, aunque te puedas perder algo. Son muy cansinos pero hay que ignorarles, si pretendes ser educado estás perdido. Se les dice una vez que no te interesa y se acabó. Tampoco deberías haber cedido con las estafas pero bueno, eso ya para la siguiente.

Un saludo.
Bastante razón tienes, no debería haber cedido, en fin, aprendiendo.
 
Vaya, varias veces quise poner fotos y fui capaz... Hoy a la primera, algo habrá cambiado jiji, sigo con alguna mas
 
Veo que vas con la RT! Supongo que no habrás hecho la pista desde Agoudal hacia Dades, la R-704. En un principio pensaba que habías unido ambas gorges por Agoudal.
 
Veo que vas con la RT! Supongo que no habrás hecho la pista desde Agoudal hacia Dades, la R-704. En un principio pensaba que habías unido ambas gorges por Agoudal.
Que va, pistas nada, demasiados "caminos" ya con los tramos de obras. Fui N10 hasta Ouarzazate, saliendo por los desvíos a ver gargantas Todra y Dades y volviendo a la N10 hasta Ouarzazate.
Y luego N9 hasta Marrakech.
Y dicho sea de paso, la RT se comportó como una campeona y tragó mucho polvo, barro, nos pilló el diluvio universal y baches. Hubo un tiempo que pensé cambiarla, pero va tan bien y ningún problema, y ahora que no se porqué, no fuí de viajes tan largos, el año pasado por Europa, este Marruecos, joder acabo llegar y ya estoy pensado a ver donde puedo ir la siguiente vez. Creo que me he contagiado.....
Vsssss
 
Que va, pistas nada, demasiados "caminos" ya con los tramos de obras. Fui N10 hasta Ouarzazate, saliendo por los desvíos a ver gargantas Todra y Dades y volviendo a la N10 hasta Ouarzazate.
Y luego N9 hasta Marrakech.
Y dicho sea de paso, la RT se comportó como una campeona y tragó mucho polvo, barro, nos pilló el diluvio universal y baches. Hubo un tiempo que pensé cambiarla, pero va tan bien y ningún problema, y ahora que no se porqué, no fuí de viajes tan largos, el año pasado por Europa, este Marruecos, joder acabo llegar y ya estoy pensado a ver donde puedo ir la siguiente vez. Creo que me he contagiado.....
Vsssss

Hay una variante desde Ouarzazate, la P1506, recien asfaltada, antes era una pista, que la llaman la ruta de las kasbahs (entre otras la de Ait Ben Hadu), que está perfecta para ir en moto hasta que llegas a la N9 y te mete en el tramo en obras. Cuando pasamos nosotros en abril ese tramo de la N9 estaba muy mal, mucho tráfico pesado, supongo que no habrá cambiado mucho la cosa.
 
Sabes que estás perdido: una vez que lo conoces, querrás regresar.
 
Hay una variante desde Ouarzazate, la P1506, recien asfaltada, antes era una pista, que la llaman la ruta de las kasbahs (entre otras la de Ait Ben Hadu), que está perfecta para ir en moto hasta que llegas a la N9 y te mete en el tramo en obras. Cuando pasamos nosotros en abril ese tramo de la N9 estaba muy mal, mucho tráfico pesado, supongo que no habrá cambiado mucho la cosa.
He visto ahora en el mapa la P1506, bonita tiene que ser. Y si, siguen obras en la N9... Y me da que duran años, algún tramo ya arreglado o casi terminado, van a dejar buena carretera y muchos tramos con carril vehículos lentos.
 
Me alegro que hayais disfrutado colegas y vuelta sin problemas, como te dicen mas arriba estas perdido bajaras mas veces....jajajaja
 
Me alegro que hayais disfrutado colegas y vuelta sin problemas, como te dicen mas arriba estas perdido bajaras mas veces....jajajaja
Joder, si es que ahora tengo un problema, yo viajes fuera de España, o sea largos, solo el año pasado por Francia hasta Holanda y este año Marruecos, y ya estoy pensando en las vacaciones del año que viene, le dicho a mi mujer ya cambiar la RT por una GS, que por allí hay malas carreteras y a lo mejor alguna pista fácil..... Y me dice tranquilo, que pare un poco, que que me pienso y que tengo ya una edad, en fin, que hasta me he soñado con Marruecos. Ya veremos jijiji
 
la RT es la mejor moto para viajar por lo negro, lo bueno de las rutas moteras es el antes, el durante y el despues, .....el antes todo el tema de preparacion, calculos, etc que puede durar un año, el durante es obvio por el disfrute y el despues por recordarlas....tampoco se trata de hacer la misma ruta repetitiva porque cansa , yo lo haria cada tres o cuatro años, mientras, tienes muchas opciones, entra en CRONICAS DE VIAJES y veras lo que hay para elegir....
 
Que va, pistas nada, demasiados "caminos" ya con los tramos de obras. Fui N10 hasta Ouarzazate, saliendo por los desvíos a ver gargantas Todra y Dades y volviendo a la N10 hasta Ouarzazate.
Y luego N9 hasta Marrakech.
Y dicho sea de paso, la RT se comportó como una campeona y tragó mucho polvo, barro, nos pilló el diluvio universal y baches. Hubo un tiempo que pensé cambiarla, pero va tan bien y ningún problema, y ahora que no se porqué, no fuí de viajes tan largos, el año pasado por Europa, este Marruecos, joder acabo llegar y ya estoy pensado a ver donde puedo ir la siguiente vez. Creo que me he contagiado.....
Vsssss

Te picó el bicho...
Adelante, mañana es tarde.
 
Me has leído la mente, pero difícil será, se necesitan muchos días libres, y nosotros más de quince días no nos cuadran juntos. Queda un año y ya hablando!!!!
Vsssss

Con 15 días tienes tiempo suficiente. Puedes ir hasta Barcelona, coger el ferri a Civitaveccia, cruzar Italia hasta Ancona y allí otro ferri a Split y luego regresar de ruta por la costa croata hasta Italia e ir bajando de nuevo a por el ferri a Civitaveccia o regresar por carretera. Te sobre tiempo para visitar algo de Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
 
Como bien te ha dicho Dibi, con 12 dias tienes suficiente, yo he ido tres veces y de distintas formas, la mejor en barco barcelona-roma, luego napoles, costa amalfitana, bari (gran sorpresa), barco a dubrovnik y de alli subes hasta istria, luego venecia y a Roma a coger otra vez el barco.... gran viaje y una preciosidad... si te animas te aconsejaré.... ahh y carreteras perfectas
 
Me encantaría, muy buen plan, ya veremos, si al final me decido ta os preguntaré.
Me suelo coger vacaciones en octubre, puede que ya para esas zonas sea un poco tarde.
 
Me has leído la mente, pero difícil será, se necesitan muchos días libres, y nosotros más de quince días no nos cuadran juntos. Queda un año y ya hablando!!!!
Vsssss
Ves en ferry a civitavellia, cruzas Italia y otro ferri, en dos noches estás allí, tres noches en Albania, dos en Montenegro, dos en Croacia y dos en Eslovenia,, vuelta por los Dolomitas a civitavellia, ferri y para casa en Toledo, aún descansas un par de días antes de currar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ves en ferry a civitavellia, cruzas Italia y otro ferri, en dos noches estás allí, tres noches en Albania, dos en Montenegro, dos en Croacia y dos en Eslovenia,, vuelta por los Dolomitas a civitavellia, ferri y para casa en Toledo, aún descansas un par de días antes de currar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo guardo.
?
 
Hay una variante desde Ouarzazate, la P1506, recien asfaltada, antes era una pista, que la llaman la ruta de las kasbahs (entre otras la de Ait Ben Hadu), que está perfecta para ir en moto hasta que llegas a la N9 y te mete en el tramo en obras. Cuando pasamos nosotros en abril ese tramo de la N9 estaba muy mal, mucho tráfico pesado, supongo que no habrá cambiado mucho la cosa.
todo un experto ,,, yo estuve en una ocasion pero en coche de alquiler desde melilla y la verdad no me atreveria solo en moto,,, pero si me apuntaria con gente experta,,, asique ,,, ahi queda eso jjj
 
todo un experto ,,, yo estuve en una ocasion pero en coche de alquiler desde melilla y la verdad no me atreveria solo en moto,,, pero si me apuntaria con gente experta,,, asique ,,, ahi queda eso jjj
Hola, yo también tenía mucha desconfianza... La mujer y yo solos, al final ves que como dicen es bastante seguro (diría que más que toda Europa en cuanto a seguridad "física", otra cosa será los hospitales).
A los pocos días estábamos totalmente tranquilos y disfrutando y 100% recomendable.
Claro está que solo es una opinión de diez días en un país.
Saludos!!!!!
 
Arriba